Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Muchos políticos merecen cárceles severas, como las salvadoreñas


Nota

Las crueles cárceles salvadoreñas, ideadas para castigar a los peores enemigos de la Humanidad, son las que merecen los políticos ladrones, corruptos y delincuentes que subyugan a sus semejantes y siembran la pobreza, el dolor y el odio en la sociedad.

Merecen más rigor carcelario quienes se aprovechan del poder político para delinquir y crear injusticia, infelicidad y dolor en la sociedad que los asesinos y violadores callejeros.

Nadie se atreve a decirlo, pero un presidente de gobierno corrupto y causante de injusticias, dolor y tristeza en su pueblo merece más castigo y rigor carcelario que un puñado de asesinos, violadores y ladrones.

España acaba de padecer uno de esos excesos indecentes y peligrosos por parte de uno de sus políticos irresponsables: la vicepresidenta comunista del gobierno sanchista, Yolanda Díaz, ha alentado una revuelta popular contra el Tribunal Supremo, poniendo en peligro la paz y destrozando la separación de poderes que exige la democracia, un acto irresponsable realizado con inmerecida impunidad por alguien que tiene el deber de ser ejemplar.
—-



Las crueles cárceles salvadoreñas, ideadas para los peores enemigos de la Humanidad, son las que merecen los políticos ladrones, corruptos y delincuentes que subyugan a sus semejantes y siembran el dolor y el odio en la sociedad.
Las crueles cárceles salvadoreñas, ideadas para los peores enemigos de la Humanidad, son las que merecen los políticos ladrones, corruptos y delincuentes que subyugan a sus semejantes y siembran el dolor y el odio en la sociedad.
Castigar a los políticos corruptos con severidad implacable no es una opción sino un deber y una terapia necesaria. Es la respuesta justa de la sociedad y la civilización a los que, desde el corazón del Estado, en lugar de servir al pueblo se dedican al causar dolor, miseria, esclavitud y muerte.

Estamos deslumbrados por el brillo del poder y eso nos impide juzgar con el rigor merecido los crímenes, abusos e iniquidades de los políticos, a los que perdonamos demasiados delitos y canalladas que merecen juicio y cárcel.

En un mundo donde la justicia parece torcida por el privilegio, es hora de replantear el castigo, no como venganza, sino como equilibrio ante el daño infligido.

Las mega-cárceles como el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador, inaugurado en 2023 bajo el mandato de Nayib Bukele, representan un modelo de mano dura diseñado para erradicar el cáncer de las pandillas, con celdas colectivas para hasta 40.000 reclusos, aislamiento extremo y un régimen que prioriza la contención sobre la rehabilitación.

Estas prisiones, criticadas por organizaciones como Human Rights Watch por presuntos abusos y torturas —incluyendo golpizas, incomunicación y condiciones inhumanas—, han logrado reducir drásticamente la tasa de homicidios en el país, pasando de 103 por 100.000 habitantes en 2015 a menos de 3 en 2024, demostrando que el rigor puede restaurar el orden social.

En pocos años, gracias al rigor carcelario, El Salvador ha pasado de ser uno de los países más inseguros y criminales del planeta a uno de los tres más seguros y habitables.

De igual modo, el rigor carcelario y el castigo duro pueden reducir drásticamente la corrupción, injusticia y abuso de poder que ha infectado a la clase política de medio mundo y que está presente y causando estragos en muchos países, entre ellos Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, Rusia, Irán y la misma España, un país en manos de socialistas corrompidos y de aliados saturados de odio, que pasa por ser una democracia, sin serlo.

Aunque tales instalaciones carcelarias severas están reservadas para "los peores enemigos de la Humanidad" —como los mareros que aterrorizaban barrios enteros—, ¿por qué no aplicar el mismo estándar a los corruptos en el poder, cuyos crímenes sistémicos generan un sufrimiento multiplicado por millones?

¿Quién merece más un castigo severo, el jefe de una pandilla criminal salvadoreña o el dirigente cubano Díaz Canel, causante del dolor casi infinito de millones de cubanos y responsable de desgracias, torturas, represión, humillaciones, hambre y hasta muertes?

Consideremos el impacto diferencial: un asesino callejero puede arrebatar vidas individuales, sembrando dolor en familias y comunidades locales. Pero un político corrupto y malvado, esparce injusticia y dolor en todas direcciones y con sólo desviar fondos públicos o negociando en la sombra, condena a naciones enteras a la injusticia, la pobreza crónica, la desigualdad y la erosión de la democracia.

Según estudios sobre corrupción en América Latina, este flagelo actúa como un crimen organizado transnacional que mina los pilares del Estado, aumenta la brecha entre ricos y pobres, y erosiona la confianza en las instituciones, afectando el desarrollo económico y social de manera mucho más profunda que el crimen callejero aislado.

En términos cuantitativos, la corrupción cuesta a la región alrededor del 2-3% del PIB anual, equivaliendo a miles de millones de dólares que podrían destinarse a salud, educación y seguridad, en lugar de engrosar bolsillos privados.

Esto no es mera abstracción: en El Salvador, por ejemplo, expresidentes como Elías Antonio Saca y Mauricio Funes han sido condenados por lavado de dinero y peculado, desviando cientos de millones de dólares destinados a programas sociales, lo que perpetuó ciclos de violencia y miseria que alimentaron las mismas pandillas ahora confinadas en CECOT.

En el resto de Latinoamérica, casos como el escándalo de Odebrecht en Brasil, los sobornos en México bajo el PRI o la connivencia actual con los narcotraficantes, ilustran cómo la corrupción política no solo roba recursos, sino que siembra odio al polarizar sociedades, fomentando el cinismo y la inestabilidad que a menudo derivan en crímenes callejeros.

El argumento es claro: los delincuentes de cuello blanco causan un daño estructural que supera al de los criminales comunes. Mientras un violador callejero destruye vidas individuales —un horror innegable—, un funcionario que negocia con pandillas, malversa fondos para hospitales o colabora con el narcotráfico condena a miles a muertes prematuras por falta de atención médica, o a generaciones enteras a la marginación que engendra más violencia.

En El Salvador, investigaciones revelan que incluso bajo administraciones recientes, se han documentado patrones de corrupción en contratos de emergencia durante la pandemia o en la construcción de infraestructuras, donde aliados políticos han incurrido en actos que el Departamento de Estado de EE.UU. califica como "significativos", perpetuando un ciclo de infelicidad colectiva.

Si las cárceles salvadoreñas, con su enfoque en la disuasión absoluta —sin visitas, con celdas masivas y vigilancia constante—, han probado su eficacia contra el terror pandillero, extender este rigor a los corruptos enviaría un mensaje inequívoco: el poder no es escudo para la impunidad.

Críticos argumentan que tales prisiones violan derechos humanos, con reportes de muertes en custodia y tratos degradantes que podrían constituir tortura sistemática.

Pero ante la magnitud del daño causado por la corrupción —que, según expertos, agrava la presencia del crimen organizado y perpetúa la pobreza en la región—, el debate debe girar hacia la proporcionalidad del castigo. No se trata de crueldad gratuita, sino de justicia restaurativa: aquellos que subyugan a sus semejantes desde el poder merecen enfrentar el mismo infierno que han ayudado a crear. Solo así se romperá el ciclo de dolor y odio que asola sociedades como la salvadoreña, donde la verdadera amenaza no siempre viene de las calles, sino de los despachos.

¿Alguien cree que Pedro Sánchez y sus colaboradores corrompidos y adictos al delito se atreverían a hacer lo que hacen si existiera la amenaza de entrar en una de las prisiones severas, modelo salvadoreño?

Les juro que entonces, sólo por miedo, dejarían de comportarse como chorizos indecentes y se parecerían a monjitas de clausura.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 26 de Noviembre 2025
Artículo leído 1044 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 26/11/2025 08:30
Buenas a todos,

El Salvador es un ejemplo para cualquier país del mundo, lo mismo que Singapur, con grandes diferencias entre ellos, pero ambos países tienen en común que son implacables contra el crimen, la corrupción y contra la mediocridad. Ambos modelos podrían inspirar un solo modelo conjunto. Lo que ha hecho el Salvador es conseguir un resultado de limpieza en tiempo récord, pero a costa de depender del ejecutivo, mientras que Singapur ha conseguido combatir la corrupción fortaleciendo equilibrios en instituciones dedicadas durante 80 años.

¿Por qué, especialmente a los socialistas, no les gustan estos países donde las cosas funcionan mejor que donde ellos gobiernan? ¿Y por qué la oposición al socialismo suele ser tan blanda y vacía de contenido, que les pasa que no defienden nada útil y concreto?

¿Cuál es exactamente el problema? Creo que esto es un problema generado por efectos simultáneos, donde tiene especial importancia la hegemonía de la retórica socialista en las universidades y en el discurso políticamente correcto en medios de comunicación, creo que es lo que principalmente hace que sea tan difícil para la oposición tener ideas claras y rotundas sobre cualquier cuestión. A eso hay que sumar por supuesta, la posible corrupción y demás.

Pero hay que ver que la explicación a muchos de los problemas muchas veces es más simple de lo que parece, basta escuchar a la gente, y luego ver como el pensamiento que se ha establecido en la sociedad tiene una réplica en los gobiernos, aunque mucha gente no lo reconoce. Los beneficios de la democracia traerían consigo muchas cosas, pero entre ellas, el reconocimiento de autenticidad de las políticas públicas como fiel reflejo de las ideas del pueblo.

Cuando esto sea así, los ciudadanos empezarán a notar como es que el poder realmente lo controlan, y de esa manera eso obliga a pensar y a empezar a proponer caminos resolutivos a cualquiera de los conflictos o naturalezas de las voluntades del pueblo. ¿Por qué tiene que ser democrático y no otra forma de gobierno en mi opinión?

Porque cada persona es la unidad mínima de conciencia del mundo, y la unidad mínima de libertad, y esa libertad es la que única que tiene el poder de crear o transformar el mundo a como tendría que ser, no podría ser de ninguna otra forma, es más que un mecanismo de puesta de acuerdo para evitar conflictos, o de resolución de problemas complejos, en cada persona es donde está el factor libertad/inteligencia y ese factor además de servir al efecto de resolver los problemas del mejor modo posible, es el que permite crear y transformar cosas nuevas, y el ser humano desarrollarse a como tendría que ser, no puede ser de ninguna otra manera.

Por eso la tecnocracia desde mi manera de verlo es una manera de ganar tiempo, será probablemente el modelo de sociedad que se quiera imponer en el mundo, una vez se entienda y desaparezca completamente las ideas socialistas y otras ideas totalitarias grandes de hegemonía global. Pero creo que solo es ganar tiempo y necesariamente tiene que haber democracia, para que el ser humano pueda vivir realmente en paz y como debería ser. Ningún sistema que sustituya la libre elección de los individuos por otra cosa, por muy bien que funcione, puede durar eternamente, de una manera u otra es estrictamente necesario que el ser humano decida como quiere vivir, aunque no tiene por qué decidir lo elemental a lo que haya encontrado soluciones practicamente automáticas y aceptadas por todos, por ejemplo a través de la democracia liberal y la tecnocracia.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 26/11/2025 09:36


Personalmente no veo la crueldad en las prisiones de El Salvador, realmente hay una, pero cumple la función para la que existen las cárceles: castigar y disuadir. Lo de reinsertar también, pero es un invento moderno que ha convertido a las cárceles en hoteles de lujo. Pienso que un tipo de una mara que se pase veinte años en la prisión no va a volver a delinquir por la cuenta que le tiene, Pero eso se verá dentro de veinte años, mientras, las calles de El Salvador son las más seguras del mundo.

En esa prisión existe una disciplina y los presos están encerrados, como en cualquier otra prisión del mundo, excepto las de España. Justo aquí es donde se debería implantar ese sistema, se´riamos todos mucho más felices.

Es una cuestión filosófica decidir si los políticos son más o menos culpables que los delincuentes y ante una casta que sólo busca destruir la sociedad lo que procede es declarar que ellos son más culpables pues por su culpa se producen muchos delitos además de los que hacen ellos.

Por razones familiares me he enterado cómo van las unidades del dolor. Con el seguro privado tienes un mes de demora para pedir cita que ya no sé cuando la darán. En la seguridad social, imagino que dependiendo de la taifa, tenías que esperar a primeros de enero, estábamos a primeros de noviembre, para que abran la agenda y te den una cita. Y eso para personas que tiene dolores intensos. Ayer estuve en el médico y una mujer contaba que tuvo que gastarse el dienro porque la cita para cirugía tardaba más de un año y luego otro año o dos para que operaran. Alguien será el responsable de esto y este sufrimiento debe castigarse.

Así que ¿quien es más delincuente, el chorizo que roba y mata o el político que desvía el dinero a cosas innecesarias?

Estamos hartos de contemplar cómo se roba, viola o se mata a gente por reincidentes, porque ni siquiera entran en prisión cuando los detienen, creando una sensación, real, de impunidad que les estimula a mayores delitos, entiendo que los políticos que lo permiten son más culpables que los delincuentes, al fin y al cabo los delincuentes suelen ser gente de poca formación y seguramente menos inteligencia.

Los datos que aporta sobre la corrupción me parecen muy a la baja, sólo en España el dienro que se pierde pro causa del despilfarro y el robo, es mayor que esos porcentajes, en América debe ser mayor porque allí eso está ya institucionalizado. Pero en cualquier caso cualquier cifra es excesiva.



Creo que algo está empezando a moverse, la viñeta de ayer en La Gaceta va en el sentido de los pucheros. Se ve al gran gobernante sobe un montón tapado con una bandera uropea y al opositor tirando de ella para tapar un puchero. Algo es algo.



| INFORMACIÓN

Tarde o temprano saldrán a la luz, tras la fuga de información y pruebas...
Sánchez Castejón sabe de sobra quienes son, guarda copia de todas las imágenes, a la cabeza Marlaska, Arnaldo Otegi, políticos de uno y otro color, jueces, fiscales, etc.

Nunca lo dudé.

Al final resulta que Arnaldo Otegui ☝️es gay y pederasta no declarado…


Pasmao

Nunca me metí en esas sutilezas de tendencias comunistas, para mí todos eran comunistas y con eso ya basta. Esas distinciones son reflejo de los que mandan, que ya las había durante la revolución, Lenin era de un grupo y Stalin de otro y ya no sé si Troski de un tercero o de Lenin. Y afortunadamente, sigue habiendo esas divisiones por eso algunas cosas que mandan son contradictorias. Seguramente si fueran todos un grupo, ya seriamos esclavos absolutos.


3.Publicado por El iluminado el 26/11/2025 17:02
Para reforzar nuestras posiciones políticas os aconsejo 2 libros muy interesantes sobre nosotros, los ciudadanos prisioneros del poder mundial:
El tragacionista de Maximilian Cross y el " rebaño" de janó garcia.
Y como amante de la lectura política espero que me aconsejais más títulos
Gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros