Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El PP, la estafa cómplice del sanchismo


Nota

El Partido Popular es una estafa ideológica sistemática que ha servido de muleta al socialismo español durante más de cuatro décadas.

Mientras el PSOE impone su agenda cultural, económica y moral, el PP se limita a gestionar el mismo sistema con corbata y modales, sin tocar jamás las raíces del poder socialista: el control de la educación, la hegemonía en los medios públicos, la judicatura politizada, la defensa de la corrupción, las subvenciones masivas a ONGs afines y el clientelismo autonómico.

En la actual crisis de los accidentes ferroviarios, el PP está perdonando la vida a un PSOE culpable del calamitoso estado de las vías férreas en España y de los muertos, todavía calientes.

Si el PP hubiera estado en el poder al descarrilar los trenes, las calles estarían ardiendo y los medios sanchistas llamando "asesinos" a los gobernantes.

En España, perdonar y mostrar respeto a los corruptos y delincuentes en el poder no es educación ni mesura sino complicidad con el delito.
---



Cada vez que ha gobernado, el PP ha mantenido intactas —o incluso ampliado— las estructuras que permiten al socialismo regenerarse tras cada debacle: desde la financiación autonómica que premia el despilfarro hasta las leyes de memoria histórica que blanquean el totalitarismo comunista. No es incompetencia; es complicidad estructural.

El PP no quiere derrotar al socialismo porque su supervivencia como partido depende de que el socialismo siga existiendo como enemigo domesticado. La prueba palpable es que el PP odia más a VOX, partido colega en la derecha, que al PSOE.

Las derechas tradicionales han demostrado ser incapaces de comprender la naturaleza esclavista del socialismo. No basta con decir que “gasta demasiado” o que “es ineficiente”. El socialismo es una ideología que convierte al individuo en propiedad del Estado, que legitima la violencia como herramienta de redistribución, que sustituye el mérito por la pertenencia tribal y que necesita permanentemente un enemigo (la burguesía, los ricos, los “fachas”, los “negacionistas”) para justificar su coerción.

El PP nunca ha tenido el coraje de enfrentarse abiertamente y nunca ha asumido que el socialismo no es un error económico corregible, sino un proyecto totalitario que tiene que ser derrotado en el plano moral e intelectual antes que en el electoral.

Nunca ha defendido de verdad la libertad, ni ha alzado la bandera de Dios con valentía, ni ha acorralado a los corruptos de la izquierda con la democracia y la ley en la mano. Nunca se ha atrevido a decirle al marxismo que es fabricante de pobres, de esclavos y de muertos vivientes. Jamás se atreve a exigir cárcel para los que aplastan al pueblo.

Por eso el PP fracasa una y otra vez, porque pelea en el terreno que el adversario ha elegido (la gestión), en vez de destruir el relato que lo sostiene.

Por eso los jóvenes y los que aún conservan capacidad de indignación se están yendo en masa hacia VOX y otras derechas sin complejos. No buscan un gestor más amable del mismo régimen, sino una fuerza que declare la guerra cultural e ideológica sin pedir permiso. Quieren alguien que llame totalitarismo al totalitarismo, que denuncie sin eufemismos la esclavitud moderna del intervencionismo asfixiante, que defienda sin vergüenza la libertad individual frente al igualitarismo coercitivo y que no se avergüence de decir que el socialismo, en cualquiera de sus versiones, es incompatible con una sociedad libre.

El PP ya no convence a nadie que piense. Se ha convertido en el último dique que protege al socialismo de una oposición real. Y cuanto más se prolongue su agonía como “alternativa moderada”, más rápido crecerá esa nueva derecha que sí está dispuesta a acabar con él.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 22 de Enero 2026
Artículo leído 332 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 23/01/2026 08:25
Buenas a todos,

El voto es lo único que el ciudadano controla realmente sobre lo que le va a afectar, los impuestos que va a pagar, adonde irán, las ideas políticas que tiene, o las más cercanas, y sobretodo los valores y sobretodo quien va a gobernarle. Despreciar el voto es un error. La mayoría de países del mundo ni siquiera tienen esa opción y además es poco probable que la vayan a tener, haber conseguido eso es muy difícil.

La gente no debería despreciar las cosas que disfruta y otros ni siquiera pueden soñar con ellas. Esto sucede porque naturalmente las personas aspiran a más, no valoran lo que tienen ya conseguido. Así, personas que lo tenían todo en su vida, la tiran por la borda por nimiedades, porque son incapaces de valorar el sustrato, lo que ya tienen.

Y que tiene que ver con el socialismo. Todo. Los socialistas SÍ son capaces de ver que al pueblo le pueden sacar muchas de las cosas que ya tienen, que disfrutan y que desprecian, que ignoran completamente porque están pendientes de otras cosas.

Y es que la estafa a grandes rasgos es precisamente esa, robar al pueblo aquello que ya tiene con la excusa de prometerle todas las otras cosas en las que está pensando, sean buenas, malas o raras, pero hacer que parezca que el socialismo le da al pueblo precisamente todo lo que quiere.

Así mientras piensen que esos políticos les están dando esa democracia, esa igualdad, esa defensa de las mujeres, la lucha contra el racismo, la homofobia, la desigualdad de oportunidades, el acceso a la vivienda, etc. no ven que en verdad les están robando, y todo lo que le ofrecen es un montaje de cartón piedra, son datos falsos, datos trucados, les ofrecen todo lo que querían pero es un circo, es una simulación para mantener cautivos a sus seguidores en el engaño.

Es igual que hace un estafador emocional del amor, ese que engaña a las señoras de mediana edad haciéndose pasar por un hombre apuesto con mucho dinero, pero que necesita una transferencia para viajar y recuperar su dinero. Es que es igual. Es la captación de las necesidades y sueños del otro, y también sus debilidades y explotarlas. Y funciona muy bien porque además, las víctimas no son capaces de reconocer la estafa incluso cuando es evidente, porque el daño moral es demasiado.

Es exactamente lo que se ve con los socialistas y sus votantes. Siguen apoyando una estafa porque es que no pueden, no pueden reconocer la verdad, tienen debilidades como todos, y reconocerlo, es reconocer su propia miseria por la que han caido en esa trampa, reconocer que no pueden dar lecciones a nadie de nada sobre ningún tema, que son cómplices de la ruina, la invasión, y muerte de su país, del terrorismo e incluso de muerte y dictaduras en otros países.

No es sencillo que alguien como esas personas que, generalmente son tan arrogantes, dan lecciones de todo, realmente asuman la verdad de la inmundicia humana que son por dentro, y por lo que han caído en todo eso.

Por eso nunca dejen de prestar atención a todo, duden de todo, usen la razón una y otra vez, intenten comprender las razones de los otros, el mundo como lo ven los otros, y cuando han hecho esto muchas veces, empezarán a ver realidades innegables, realidades que no pueden negar, que es diferente de creerlas por influjo, por mitos urbanos o por conveniencia.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 23/01/2026 09:32
Buenos Días Don Francisco

El PP se ha convertido en algo mas que un legitimador del PSOE. Se ha convertido en un legitimador del fraude del 78.

Las dos mayores fallas de la C78 son la NO separación de poderes y las 17 Taifas. Y el PP ha hecho todo lo posible apara que esos dos terribles problemas se enquisten y no se puedan resolver construyendo sobre ellos una red clientelar apestosa. Eso, mas la legitimación de nuestra pérdida de soberanía a costa de la UE, la OTAN, etc.. es lo que nos ha traido hasta donde estamos.

La pregunta del millón es como es que sigue habiendo gente de derechas que continua votando al PP. Y me refiero a personas de derecha "cañí", de ir a misa, de querer su bandera, de conocer nuestra historia, etc.. que pase a todo siguen votando PP. Personas a las que el programa de VOX les parece algo excelente. Pero que a la hora de votar, van y votan PP.

Y son millones. Que saben lo que hace el PP, a las que les gustaria que hiciera otra cosa, pero que siempre están prestas a excusarlo. O al menos a seguir votándolo. Algo que solo se ve en las hinchadas mas fanáticas del futbol. Dispuestas a cargarse a su jugador estrella si falla un penalti, pero también a darte a un puñetazo si desde fuera osas criticar a ese jugador.

El PP existe porque esa gente le vota. Sin esa gente perdería 3-4 millones de votos, y la milonga PePera se habría acabado.

El personal que vota VOX, si ve que VOX le falla, no tendrá tanto remilgo en dejar de votarlo.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros