Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

No se puede ser cristiano y votar a Sánchez


Nota

La jerarquía católica española no lo dice por cobardía y miedo a perder dinero y privilegios, pero es su deber predicar en los púlpitos de todas las iglesias de España que no se puede ser cristiano y votar a Pedro Sánchez.

La incompatibilidad del cristianismo con el socialismo está fundada en vicios genuinos sanchistas como la corrupción, el abuso de poder, la promoción del odio y la división, la codicia, que le lleva a esquilmar al pueblo con impuestos abusivos, el apoyo a la delincuencia, la injusticia, el ataque frontal a la familia, la promoción del aborto, la cultura de la muerte y el asesinato de bebés, y decenas de políticas y prácticas frontalmente contrarias al mensaje de Cristo y a la fe cristiana.

Pero la incompatibilidad mayor es el concepto de libertad. Mientras Dios creó al hombre libre, incluso para hacer el mal, el socialismo busca el control de los cuerpos y las mentes, la prohibición, el intervencionismo y convierte la sociedad en una fábrica de esclavos.
---



La familia y la vida son esencia del cristianismo
La familia y la vida son esencia del cristianismo
Al igual que ocurre en la política, donde los peores son los dirigentes, los peores en la Iglesia son sus pastores, sacerdotes y obispos, empeñados en mutilar la verdad y tergiversar el mensaje de Jesús.

La cobardía de la Iglesia Católica y su miedo a perder privilegios están contribuyendo al retroceso importante de la religiosidad en España y, concretamente, al descenso drástico del número de cristianos practicantes.

Es un hecho incuestionable y científicamente demostrado que el sanchismo es hostil con la religión y demuestra a diario ser enemigo de la fe cristiana.

Votarlo en las urnas es toda una traición a la fe y un "pecado" de enorme gravedad porque representa una apuesta consciente por lo contrario de lo que Cristo predicó.

El catolicismo prioriza temas como la vida, la familia y la moralidad pública. La corrupción se considera, en la doctrina católica, un "pecado social" grave (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1869), ya que daña el bien común y fomenta la injusticia.

Las "hazañas" corruptas que rodean el sanchismo, incluyendo a la familia y a los principales colaboradores del presidente, violan el séptimo mandamiento ("No robarás"), el octavo ("No mentirás") y el principio de justicia social (Gaudium et Spes, n. 26). Teólogos como el obispo Juan Antonio Reig Plá (2014, pero vigente) han calificado partidos con corrupción endémica como "estructuras de pecado", incompatibles con la fe.

Numerosos críticos católicos ven en el sanchismo una "cultura de la mentira y el secreto" que traiciona también la transparencia evangélica (Mt 5,37).

La Iglesia defiende la familia como una "iglesia doméstica" (Lumen Gentium, n. 11), basada en el matrimonio heterosexual indisoluble. Críticos ven en el PSOE y su defensa un sesgo ideológico ("ideología de género") que debilita todo el concepto cristiano de familia.

La política del PSOE con respecto a la familia viola el cuarto mandamiento (honrar padre y madre) al no priorizar la familia como célula básica (CIC, n. 2207-2208). Sectores conservadores (e.g., obispos como Munilla) ven esto como un "ataque" a la antropología cristiana.

Para la Iglesia, el aborto es "un homicidio grave" (CIC, n. 2271; Evangelium Vitae, n. 62). Toda ley que lo permita es "injusta" y no obliga en conciencia (n. 73). Hay casi 100.000 abortos al año en España, lo que además de ser pecado grave contra la vida, que es sagrada, destroza la estructura social y oscurece el futuro.

Votar por partidos que defienden aborto es "cooperación remota" con el mal, pero si lo promueven activamente, es también "pecado grave" (Doctrina Social, n. 384).

A pesar de todo esto, la Iglesia Católica española además de guardar un silencio cómplice y cobarde en sus pulpitos, tiene en su seno a sacerdotes que claramente defienden el derecho a abortar y al asesinato de bebés en gestación, lo que constituye un escándalo y una traición frontal a la fe y al mensaje de Cristo.

El descaro de los socialistas españoles y su enemistad con Jesucristo es evidente, pero su cinismo y aberración alcanzan la cumbre cuando se jactan de tener una corriente interna de socialistas cristianos llamada "Grupo Federal Cristianos Socialistas PSOE", lo que constituye una estafa y una hiriente contradicción esencial.

Las traiciones de la Iglesia Católica y sus profundas contradicciones exigen que la Iglesia se someta, con la misma urgencia que los peores partidos políticos, a procesos de regeneración y limpieza, necesarios e imprescindibles para hablar en nombre de Dios y defender con pureza y acierto la fe cristiana.

Hay otras decenas de atentados sanchistas contra la cultura y la fe cristiana, como el apoyo a los ladrones de viviendas (okupas), la inmigración descontrolada que potencia la delincuencia, la desigualdad en el reparto de los bienes y servicios públicos y un largo etcétera de iniquidades e injusticias. Incluir y analizar toda la lista de bajezas sanchistas contrarias a Jesús requeriría el espacio de una tesis doctoral, por lo menos.

No existe una prueba más potente de que el socialismo es contrario a Cristo que contemplar la vida en Cuba, donde los socialistas que gobiernan son causantes de todos los males imaginables a su pueblo, desde el hambre a la esclavitud, la pobreza, la represión, el miedo, la tortura y hasta la muerte.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 23 de Octubre 2025
Artículo leído 1173 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 23/10/2025 09:05
Buenas s todos,

El argumento tiene coherencia y mucha razón en mi opinión, yo añadiría más cosas, pero quisiera aprovecharlo para explicar otra de mis nuevas teorías, sobre por qué, este ni otros argumentos que son la mayoría de los que utiliza cualquier opositor o crítico tienen efecto (contra el socialismo).

Esta es la teoría del bisturí, la he apodado así por el ejemplo que pondré a continuación.

Puede exagerar un poco, pero creo que todos hemos visto durante décadas como los debates políticos entorno al socialismo, el 99% de ellos son estériles, y no aportan resolución alguna. Diría que más del 99%, pero voy a dejarlo ahí.

Y esto es porque el socialismo es una cuestión psicológica que no se le puede simplemente corregir argumentalmente. Pero si se hace debe ir hasta el núcleo del asunto.

Si no va hasta el núcleo, no tendrá la probabilidad de surtir el efecto positivo deseado, de ninguna de las maneras como efecto de ella, y puede empeorar todavía más, en parte debido a la molestia de la intervención.

Sería como operar un tumor cerebral con el bisturí, pero en vez de sacar el tumor entero, se saca únicamente un pedacito superficial, una operación de mucho riesgo para el paciente, pero sin ninguna recompensa que lo justifique, y pudiendo empeorar su estado, provocando nuevas metástasis e infección, además de rechazo a los médicos.

Para una intervención que no va al núcleo del problema, sería mejor dejar en paz al paciente que afronte su cáncer y quizás se cure por si solo.

Posibles contradicciones con el cristianismo, estoy de acuerdo con ellas, ahora bien, entendiendo la cosmovisión y condición mental socialista, se me ocurre que eso podría lograr que imcluso algún cristiano dejen de serlo, y solo abrace el socialismo.

Para ellos el socialismo es mucho más real y palpable que el cristianismo. Y todas las contradicciones presentadas primero ignoran el hecho de que bajo el punto de vista del socialismo, lo blanco es negro y viceversa.

"Sánchez no roba, los que roban son los demás que tienen dinero y no quieren compartirlo."

"Sánchez defiende la constitución y los valores cristianos, es la derecha la que los ataca"

El socialismo retuerce las palabras y la realidad para adaptarla al socialismo, así que la única manera de salvarles del socialismo es corregir la esencia de esa creencia subyacente, lo que no es fácil, pero tiene más posibilidades de tener efecto

Pedro Sánchez es un fenómeno superficial de la creencia socialista del pueblo, no importa lo que crea Sánchez, incluso no importa si Sánchez es realmente socialista o no tiene ideología, pero Sánchez sabe tocar las teclas convenientes para usar la creencia socialista en su beneficio electoral y personal.

Cualquier suceso de su gobierno como la corrupción, o sus alianzas,mentiras, etc. es superficial.

El esquema es tal que así, primero una persona empieza a creer en el socialismo, y después fruto de esta creencia, su visión de la realidad queda condicionada a tal punto de ver lo contrario de lo que es, a los terroristas los ve como héroes, a los criminales como víctimas, los corruptos del socialismo los ve como personas íntegras y comprometidas con la causa.

Y por ejemplo, a efectos de todo esto, cree que el precio y acceso de la vivienda se soluciona con el gobierno controlando los precios.

Esa creencia del control de precios, sin ninguna base que la sustente, es una evidencia que denota que la persona tiene una enfermedad, y no una simple "posición ideológica" más.

El socialismo actúa como un todo, así que cualquier idea política que tenga una opinión socialista preestablecida, no se puede debatir, es insano intentar hacer un debate de ninguna cuestión sobre la cual el socialismo ya haya formado una opinión oficial al respecto.

Porque a estas personas no les ataca que cuestionen esa idea, en cierto modo no les importa realmente, por ejemplo defender el Sahara, realmente no les importa, si no ser parte del grupo socialista en la que defender eso es parte de ello. Así que en realidad no pueden debatir esa idea, si no defenderla como sea, independientemente de la razón o lo que les importe.

La postura del debate no es razonar la idea que se debate. Si no defender su especie de culto, que ya le dice lo que debe pensar, y cuestionar la idea implica un ataque a su creencia íntima en el socialismo, lo que hace todo debate una cuestión personal y casi violenta siempre que haya un socialista.

Así pues dejaría de creer en Dios, porque Dios no controla el precio de la vivienda, que es un bien básico, pero el socialismo sí. Aparentemente, el socialismo sí pretende ayudarle, y no Dios.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 23/10/2025 09:21
Buenos días Don Francisco

Alto y claro. Pero a riesgo de ser un pesado por reiterarme, ¿no pasa exactamente igual con el PP?

Ambos, PPSOE, son partícipes de la Agenda2030. Y si Sánchez está donde está es porque desde el PP se ha normalizado todo lo que nos cuenta.

El problema de fondo es que el PP es el partido de la Jerarquía Católica en España. El uno legitima a la otra y la otra otro legitima al uno. Y ese es, en mi opinión, uno de los grandes problemas de España.

Nadie se engaña pensando que votando PSOE se defiende a la Iglesia (la comunidad de fieles), o al menos no se la ataca. Muchos votan precisamente PSOE por eso.

Pero todos los días nos encontramos ejemplos de propaganda acerca de que votar PP es votar católico. Y lo que es más, sólo votando PP se puede votar católico. Porque votar VOX es anatema. Poco mas o menos que votar PSOE es mejor que votar VOX, en lo que a católico se refiere. COPE, 13tv, El Debate... no hacen mas que promover esa visión:

"FUERA DEL PP NO HAY SALVACIÓN"

Y si al final tenemos a Sánchez otra vez, o el PP se vea "obligado" a pactar con el PSOE, será por culpa de VOX.

Además, me preocupa el titular de su columna, ese "no se puede ser cristiano y votar Sánchez", porque reduce el problema a Sánchez. Se que no lo ha hecho con mala intención. Pero desenfoca la cuestión al señalar sólo una parte del problema.

De la Jerarquía eclesial española, cada día que pasa mas metida en una mafia LGT que apesta, y que en mi opinión la tiene cogida por sus partes, en todos los sentidos. Muy pareja con la mafia LGT de las juventudes del PP, Hablaremos otro día.

Eche, si no, un vistazo a

https://infovaticana.com/

Y luego nos cuenta.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 23/10/2025 09:31


Me pone en una difícil tesitura al hacer el comentario pues es cierto lo que dice pero no puedo hablar mal de la jerarquía para que lo que digo, aunque sea de forma muy remota, se utilice en contra de la Iglesia. Y la Iglesia es nuestra madre y un hijo nunca habla mal de su madre por muchos defectos que tenga.

Sin embargo sí puedo tratar la persecución a que estamos sometidos por parte de la casta, porque se trata de verdadera persecución, eso sí, sin sangre o al menos sin mucha sangre.

El gobierno utiliza la táctica del palo y la zanahoria, mientras por un lado se ponen todo tipo de obstáculos al desarrollo de la labor normal de la Iglesia, en especial en cuestiones morales, se permite que el dinero circule con cierta generosidad, la suficiente como para tener contenta a la jerarquía. Por ejemplo, en la renta se pone por defecto la asignación a la Iglesia de forma que si no lo quitas específicamente, aunque seas ateo y enemigo de la Iglesia, tu aportación va a la Iglesia.

Comprendo que el mantenimiento de la estructura de la Iglesia cuesta mucho y es justo que toda la sociedad participe pues se mantiene un patrimonio cultural que sirve a toda la sociedad, pero tal vez la jerarquía debería ser menos complaciente con la casta.

Y cuando digo la casta me refiero al ppsoe, que en esto tampoco hay diferencias, ambos son iguales en este aspecto. Y seguramente también deberíamos meter a los partidos separatistas pero no tengo elementos de juicio para afirmarlo.

Ha relatado en el artículo varios mandamientos que viola la casta, yo diría que los viola todos, los tres primeros con su ateísmo, más o menos descarado y luego, por ejemplo el sexto, con el desmadre sexual que promueven o la falta de pudor que tiene a la hora de de acostarse con la mujer del otro (o en el caso de las mujeres, con el marido de otra), 9º y que decir de codiciar los bienes ajenos, 10º, cuando nos fríen a impuestos, que al final no van al bien común sino al bien de la casta. Y en cuanto al 5º, no nos matan físicamente, pero permiten que otros lo hagan ocn esa delincuencia desbocada y las heridas o las violaciones permitidas también entran en el 5º.

En fin que la casta es lo más parecido a la antireligión y lo peor es que han hecho que parte de la población sea igual. Y luego alguien se preguntará por qué nos va tan mal como sociedad.

Y no es yo pida que todos sean católicos devotos o reverencien a la jerarquía, que cada cual sea lo que quiera, pero los principios morales del catolicismo son los que mantienen una sociedad sana.



Según dicen el interés por derribar a Maduro es que allí hay tierras raras.

Por cierto los capos de la droga no hay que buscarlos en las selvas de América, están en NY.

He oído algo en lo que no pensamos porque lo damos por sentado: los derechos humanos.

Los derechos humanos fue un invento masónico inspirado en el catolicismo, pero como ellos dominan la información, se ha olvidado la doctrina católica al respecto. Pero ese concepto no rige fuera de Occidente, es decir en la mayor parte de la Humanidad. En esos países es un cocepto extraño y se ríen cuando algún occidental les habla d ellos derechos humanos.

| INFORMACIÓN

La Comisión Europea, teme la reacción de los europeos; el corte de gas y petróleo Ruso por el de EEUU, supone hoy que la luz es un 158% más cara y el gas un 345% más que en USA.
No hay energía suficiente para cubrir las necesidades de la UE ‼️ ATENCIÓN A ESTO.

Un hombre descubre en la Enciclopedia USA de 1958 que la Antártida tiene un "domo de 4 kilómetros de alto" (13.000 pies).
Esta información es anterior a la firma del Tratado Antártico (1959), por el que se decretó un embargo informativo sobre la realidad de lo hay y acontece en el continente helado, lo que prueba que nos ocultan información.


4.Publicado por Blogger el 23/10/2025 10:52
Atención Vanlop y otros: criticar a la Iglesia no es atacarla, sino defenderla, si se tiene razón. Creo que usted sería buen hijo si le dice la verdad a esos obispos y sacerdotes que defienden el socialismo, el aborto y los crímenes etarras. Yo hago la crítica de hoy desde una profunda fe en Cristo y no tanto en la Iglesia, cuya historia he estudiado con profundidad y en la que veo una clarísima apuesta de poder, mezclada con buenas intenciones, valores y vicios.

F. Rubiales

5.Publicado por Jomeca el 23/10/2025 15:20
Absolutamente de acuerdo, D. Francisco, con su último comentario. Llevo tiempo proclamando mi disociación con la iglesia actual, aún siendo profundamente cristiano. La iglesia calla demasiado ante auténticas canalladsa que dan de lleno contra el mensaje cristiano. Como cristiano, defensor a ultranza del mensaje de Cristo, de los principios éticos y morales de dicho mensaje, no me siento representado por una gran parte de la iglesia actual.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros