Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "derecho internacional" es una basura indecente


Nota

Muchos estadistas del presente apelan al "derecho internacional" para reclamar respeto y sumisión al poder establecido. Lo han hecho recientemente muchos izquierdistas, entre ellos el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para condenar a Donald Trump por su intervención en Venezuela y exigir respeto al tirano Maduro y a su régimen corrupto, torturador y asesino.

Pero pocos se atreven a decir que el "derecho internacional" vigente es una estafa y una inmensa basura que ha permitido guerras, torturas, opresión, dictaduras y todo tipo de corrupciones, robos y abusos de poder, además de una obscena impunidad de los que mandan y una insultante indefensión de los débiles, explotados y expoliados una y mil veces por los que tienen el poder, muchas veces auténticos gánsteres criminales.

Desde hace siglos, las peores canalladas del planeta se han hecho al amparo del llamado "derecho internacional".

Cuando oigas a alguien apelar al "derecho internacional" para defender una brutal injusticia o a un dictador canalla, seguramente manchado de sangre, debes pensar que quien está hablando es un imbécil o un amigo peligroso de abusos y tiranías.
—-



A toda esta basura le amparaba el Derecho Internacional
A toda esta basura le amparaba el Derecho Internacional
El Rey de España y su amigo Pedro Sánchez acaban de pedir que se respete el derecho internacional en Venezuela, pero uno debe preguntarse a qué derecho se refieren, si ese derecho merece la pena o si lo que de verdad piden es que dejen al criminal Maduro seguir robando y torturando a su pueblo.

Basta un ligero análisis para descubrir que ese derecho al que tantos apelan es el que ha permitido que la asesina Venezuela de Maduro exista como si fuera una nación respetable. También ha permitido que cientos de millones de ciudadanos hayan sido asesinados por sus gobiernos y que dictaduras opresivas y sangrientas, que practican la tortura y el asesinato de los disidentes, hayan cometido sus crímenes sin que nadie las acuse, sentadas en los sillones de la ONU y blanqueadas por miles de intelectuales y políticos.

Ese derecho internacional bastardo es el que permite que generaciones enteras de jóvenes se hayan colocado la camiseta del Che Guevara, un asesino sádico, o que se enrolen en la dictadura sanguinaria del comunismo, fabricante de esclavos y causante de decenas de millones de muertes.

El derecho internacional ha amparado a los que exterminaron en Estados Unidos a los indios de las praderas, a los ingleses que practicaban la piratería, a los que corrompieron a los libertadores con dinero para que se independizaran de España y hasta a los que asesinaron a decenas de millones en la URSS, sus países satélites, China, Camboya, Cuba y otras muchas tiranías criminales, tanto de izquierda como de derecha.

No hay que pedir respeto a ese derecho internacional, sino crear un derecho internacional nuevo, en el que los políticos criminales no puedan existir, en el que los asesinatos de civiles, la opresión y la impunidad de los poderosos sea imposible.

El derecho internacional vigente no es neutral: es el resultado de un pacto entre Estados que premia la estabilidad por encima de la justicia y consagra la soberanía absoluta como escudo para los tiranos.

Mientras cientos de millones de personas han sido masacradas por sus propios gobiernos —desde los gulags hasta los campos de exterminio, desde Ruanda hasta Siria, pasando por las cámaras de tortura de América Latina—, el Consejo de Seguridad de la ONU ha permanecido paralizado por vetos y la Asamblea General ha ofrecido tribuna a los verdugos.

Las dictaduras no solo sobreviven: se sientan en los mismos sillones donde se debaten los derechos humanos, votan resoluciones contra la tortura mientras la practican en sus calabozos y reciben el silencio cómplice o el aplauso tibio de quienes se autoproclaman defensores de la paz.

Este orden no protege a las víctimas; protege a los poderosos que las asesinan.

Exigir respeto a este derecho internacional es, por tanto, pedirle al verdugo que siga matando.

No basta con reformas cosméticas ni con más tribunales de pacotilla que sólo juzgan a los perdedores de las guerras. Hace falta un derecho internacional refundado desde cero, uno que declare la dictadura misma como crimen contra la humanidad, que elimine la inmunidad de los jefes de Estado por crímenes sistemáticos, que permita la intervención obligatoria cuando un régimen tortura, desaparece o masacra a su pueblo, y que convierta la impunidad en un tabú absoluto.

Hasta que ese nuevo orden exista, esas invocaciones al “derecho internacional” que hacen los políticos hipócritas, no son defensa de la humanidad sino complicidad con sus peores enemigos.

El Consejo de Seguridad de la ONU constituye el ejemplo más descarnado y obsceno de por qué el derecho internacional actual es inválido en su raíz. Lejos de ser un órgano de justicia universal, consagra y perpetúa el poder absoluto de los fuertes: cinco países con derecho de veto pueden bloquear cualquier resolución, paralizar cualquier sanción, impedir cualquier intervención humanitaria o incluso legitimar genocidios si les conviene.

Mientras la Asamblea General, donde cada nación tiene un voto, representa —aunque de forma imperfecta— la voz de la humanidad, el Consejo de Seguridad la humilla sistemáticamente, convirtiendo el supuesto “orden internacional” en una oligarquía armada que protege a sus miembros y aliados de cualquier rendición de cuentas.

Es un diseño deliberado para que los poderosos nunca sean juzgados por los débiles, y mientras ese mecanismo exista, hablar de “respeto al derecho internacional” equivale a exigir respeto a la ley del más fuerte disfrazada de legalidad.

Y ahí va la prueba irrefutable: La liberación de los presos políticos en Venezuela no ha sido gracias a la ONU, ni a la UE, ni al derecho internacional ni a ninguno de esos organismos inútiles que veían como el chavismo tenía un centro de torturas y no hicieron absolutamente nada. Es gracias a Donald Trump.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 13 de Enero 2026
Artículo leído 206 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros