Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La libertad y el amor hacen del cristianismo la más grande y hermosa de las religiones


Nota

Hoy, día de la Inmaculada Concepción, es buena fecha para difundir una gran verdad que muchos ignoran: la religión de Cristo es la más grande y hermosa de la Humanidad.

Hay dos mensajes de la religión cristiana que la hacen la más grande de las religiones: la libertad y el amor.

Son tan grandes esos valores, que, con independencia de cual sea la religión verdadera, la cristiana es la que más enaltece y dignifica al ser humano y la que más se acerca al concepto mismo de Dios.

Comparadas con el cristianismo y sus mensajes sustanciales, las demás religiones palidecen y se hunden, victimas de mensajes de represión, odio, sumisión, esclavitud y costumbres contrarias a la naturaleza humana, como son la esclavitud de las mujeres, la violencia, el odio a los infieles y la falta de libertad.
---



La libertad y el amor hacen del cristianismo la más grande y hermosa de las religiones
El cristianismo proclama la grandeza infinita de un Dios que ha hecho al hombre plenamente libre, incluso para causar el mal y destruir la naturaleza, la obra creada y hasta la misma vida. Esa religión lanza como mensaje central, el amor, tanto al amigo como al enemigo, al lejano como al cercano y el perdón presidiendo la vida y la convivencia.

Es imposible imaginar siquiera mensajes más hermosos que los de la libertad plena y el amor a los enemigos y a los que nos maltratan. Sólo desde la grandeza de un Dios pueden predicarse esos valores.

La izquierda mundial, el Islam y el maligno mundo woke están acosando. persiguiendo y asesinando a los cristianos porque el cristianismo, que es la religión de la libertad, del amor, de la dignidad humana y de la exaltación de la persona, estorba a los políticos que quieren dominar y subyugar a los pueblos.

Esas élites dominadoras sueñan con la desaparición del cristianismo y su sustitución por otras religiones que, como la musulmana, reprimen la libertad personal y potencian la sumisión a Dios y a los poderes terrenales.

El cristianismo es un peligro para los tiranos que quieren dominar el planeta. El cristianismo es incompatible con el marxismo porque potencia la libertad y dota al ser humano de la máxima dignidad posible, la de ser “hijos De Dios” y “herederos del Cielo”.

Pero quizás lo que más odian los tiranos y corruptos sea el "amor", que es el arma más poderosa del Cristianismo, un concepto ausente de la política, que los políticos ni si atreven a mencionar porque su concepto del poder es justo lo contrario del amor: presión, obligación, represión, opresión, miedo, enfrentamiento, odio y dominio.

Ninguna otra religión del mundo se fundamenta, como la cristiana, en una relación personal y directa del hombre con Dios, un ser supremo que se presenta como amigo y que ha creado al hombre libre y dueño de su destino.

Cuando un ser humano se siente hijo de Dios no es fácil que acepte someterse a políticos corruptos y miserables, por mucho poder que tengan.

Es lógico que esa cosmogonía religiosa exaspere y enrabie a los tiranos que quieren ver al hombre arrodillado ante su poder.

Para los tiranos, el cristiano es un rebelde libre con el que hay que acabar.

Del mismo modo, los tiranos opresores, para los cristianos, son enemigos de la fe y mensajeros de Satanás.

El gobierno de izquierdas español, dominado por los socialistas, no asesina a los cristianos, pero los margina y despliega políticas para suprimir la religión y envolverla en decadencia y olvido

El socialismo, que básicamente es una fabrica de esclavos, siempre en manos de una elite inamovible, ambiciosa, cruel y corrupta, es lógico que le tenga pánico al cristianismo, que es una doctrina positiva, que propicia la libertad y la esperanza y que difícilmente acepta someterse al mal.

Por eso, el socialismo siempre ha perseguido, torturado y matado a los cristianos. La II República española es un ejemplo de esas masacres, como lo es hoy la Cuba castrista, la Nicaragua socialista de Daniel Ortega, las tiranías comunistas y ciertos estados islamistas de Asia y África.

Por desgracia, es casi imposible escuchar en países como España a sacerdotes cristianos hablando desde el púlpito de los grandes valores perdidos, de la libertad, la justicia humana y la necesidad cristiana de oponerse a la maldad que anida en muchos palacios y ministerios del poder político.

Por desgracia, la Jerarquía de las iglesias de Cristo son a veces el peor enemigo de la religión cristiana. Como ejemplo, un dato sobrecogedor: La Iglesia Católica no ha suscrito la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Casi 8 décadas después, es imposible explicar esa ausencia.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 8 de Diciembre 2025
Artículo leído 281 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 08/12/2025 08:03
Buenas a todos,

Muy de acuerdo en general, el problema de la religión está en el momento que alguien la capitaliza y la instrumentaliza para un fin ajeno al que persigue la religión. Eso es lo que va generando intolerancia a la religión, y finalmente da como resultado posiciones ideológicas extremas como el ateísmo, que solo se pueden entender dentro de esta circunstancia de sociedad, ya que no se darían nunca en otro tipo de sociedad donde no hubiera esa instrumentalización de un culto.

Por lo mismo que existe un porcentaje de gente intolerante a determinados alimentos, también sucede con las ideas. Llega un punto en el que es inevitable asociar que el mal está en la idea misma y no en las personas que la utilizan. La naturaleza humana funciona de esa manera porque si tuviera cada persona que tener una conducta racional, posiblemente pasaría que no habría conflicto suficiente para llamar la atención y que se solucione lo que de verdad está sucediendo en la sociedad que está mal, al margen de las ideas que se defienden.

La naturaleza humana funciona a través de las emociones y busca soluciones en bruto, quiere evitar el problema a toda costa sin importar a veces crear otro problema más grande en el proceso. Yo considero que todas esas posiciones que me inquietan, la mayoría obedecen en gran medida a este patrón. Es la naturaleza que habla a través del ser humano.

El anarquismo y sus variantes actuales incluyendo el anarcocapitalismo, es un ejemplo, de una posición de intolerancia contra el Estado, porque tuvo o tiene que haber un Estado opresor, creando más que un serio problema, un problema sangrante, pero más allá de eso, no es una posición racionalmente útil para resolverlo el problema, no es intelectualmente sostenible. Es emocionalmente-socialmente reaccionable ante el posible percepción o hecho real de impacto sangrante de un Estado corrupto opresor, que no tendría porque ser de esa manera.

Pero la naturaleza humana y su emoción de reacción ni siquiera se puede permitir ser reflexivo, para considerar que un hecho sangrante podría suceder de otra manera hay que pensar. Pero antes de pensar, la naturaleza ya ha respondido con un simple "no" intransigente, al elemento central que considera parte del problema. La naturaleza ha creado un "objetivo" sobre el concepto, sobre la idea, como si fuera un sistema inmunitario, y empieza a rechazarlo.

Pues la naturaleza no rechaza el mal en sí porque no está dentro de sus capacidades, rechaza lo primero que le parece que tiene que ver con él, el virus lleva la bandera de Estado, o en otro caso la de religión, o la de una ideología, o lo que fuese, y rechaza lo que dice esa bandera, con la intención o utilidad de facto de evitar el mal que proviene del que porta esa bandera, el mal real, el virus real, que será obligado con el tiempo, a mutar, igual que los virus, y cambiar de banderas. Pero en el proceso en el que el virus muta, que tarda, la naturaleza ha logrado librarse de unos cuantos elementos tóxicos. Así el sistema pervive.

A ese individio en específico le utiliza de esa manera, la naturaleza humana busca la solución en bruto, y le convierte en un coágulo de sangre, así produce, como menos, inevitablemente llamar la atención, crear un conflicto, crear ruido, y por lo menos, eso sirve quizás para que la gente racional se mueva, la sociedad piense y alguien encuentre una verdadera solución, y no una posición intransigente que no se podría sostener por sí misma.

El lenguaje emocional es el que intentan aplicar los socialistas, para lo que, cualquier contexto cultural de sociedad es válido, y entonces lo que importa, aparte del contenido del mensaje de sus discursos, contenido casi siempre incoherente, es lo que resuena del mismo, que no es verdaderamente parte el mensaje. Es lo que hace que pasen desapercibidos pese a ser criminales todos o en su mayoría, porque hablan como si fueran personas, pero cuando alguien se le ocurre pensar, ser inteligente y razonar, es cuando empieza a preocuparse seriamente, es cuando descubre el engaño.

El pensamiento, la mera inteligencia, es lo que principalmente rompe el engaño de estos tramposos. Si uno no piensa, no vería las enormes incoherencias, al pensar se empiezan a hacer evidentes.

La naturaleza humana no es igual de eficaz para frenar los abusos del socialismo manera que otros, porque el socialismo está tratando de corromper la naturaleza misma, por lo que la reacción, aunque cargada de extremismo contra el socialismo, necesariamente está acompañada de una gran fuerza de racionalidad e intelectualidad.

El socialismo explica perfectamente por qué necesitamos ser personas racionales, si fuéramos animales no podríamos hacer nada. Obligatoriamente hay que pensar para frenar esta amenaza. Porque los elementos no racionales podrían no funcionar, ser poco efectivos o incluso jugar en contra.

Es por lo que hablan sin aparentemente decir nada, porque no hablan a la razón, están simulando un lenguaje de comunicación humana, para lograr un propósito de camuflaje emocional dentro de una sociedad a la que miden constantemente el pulso. No dicen lo que piensan, dicen lo que les conviene decir y a quienes se lo dicen. Los socialistas dicen algo diferente, y posiblemente lo contrario, según a quien se dirijan. Según su público es algo diferente. Es su manera de tratar de corromper la naturaleza humana.

El ateísmo, en mi opinión, no se sostienen de manera objetiva intelectualmente, solo tienen un sostén de rechazo sociológico a cosas que el hombre ha hecho o intenta hacer mal utilizando la excusa de la religión. Fuera de este contexto, esa idea, la del "ateísmo", carece de sentido, no se puede definir.

Una de las cosas que menos evoluciona en el mundo es el formato educativo, salvo en algunos casos, y algunas familias que educan a sus hijos con otros modelos de educación. Pero el problema no es solo el formato, son también los contenidos. Pero hay algo más, con esto del socialismo se evidencia que algo más pasa.

Esto es lo que quería escribir hoy. Pues resulta que debemos prestar atención a que, pese al estrepitoso fracaso del socialismo como ideología en todo el mundo, se sigue promocionando en las universidades, como si la historia reciente, la del ultimo siglo, no hubiera pasado, es como si borraran millones de muertos, dictaduras y hambre constantemente en las universidades.

Está claro que algo más pasa en la educación. La educación es como una máquina del tiempo al pasado, es como algo que no evoluciona por su propia dinámica, y por algún motivo más que se me escapa. ¿Por qué no progresa la educación y la universidades en general? ¿Por qué están atrasados a más de un siglo atrás culturalmente aproximadamente?

Parece ser que la educación refuerza excesivamente la cadena de herencias ideológicas/culturales entre generaciones, es demasiado conservadora culturalmente, pero incluso llega a intoxicar las áreas de estudio técnico, que están obligadas a adaptarse a cada novedad y avance.

Es como si nadie pudiera progresar porque el mero acto de progresar contradice la educación misma que dice lo que debe hacerse. La educación atrasa, impide el progreso real, porque condiciona excesivamente, deja poco espacio a la libertad.

El problema es que para llegar por ejemplo, a director de un colegio o universidad, primero se ha de pasar por toda esa misma educación, lo que lleva a repetir lo mismo que se aprende, es un sistema excesivamente recíproco. Resulta lógico que para ser científico tenga uno que estudiar algo en la universidad, pero sale de ella, va a otro sitio.

El problema está en que para decidir quien dirige la universidad o la educación en general, también se sale de la educación o universidad. Veo que eso es el problema. Es como que, precisamente por ser el sistema educativo, se debería salir o elegir a raíz de otro sitio distinto para dirigirlo. No del mismo sitio.

Si esta hipótesis es correcta, la solución sería tratar de romper esa cadena de herencias de alguna manera o suavizarla, crear un sistema educativo distinto alternativo partiendo desde cero, con personas dirigiéndolo que no tengan casi nada que ver con la educación, pero que hayan estudiado, seguramente por otras vías, o tengan mucha experiencia y hayan logrado grandes cosas.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 08/12/2025 09:27


No voy a comentar mucho porque el artículo lo explica bien.

En efecto, el cristianismo y más en concreto el catolicismo, establece la condición de hijo de Dios para el ser humano y por tanto heredero. Y al ser hijo de dios, el ser humano es libre y puesto que al ser hijos de Dios somos hermanos, el amor entre nosotros es la pieza fundamental. Entonces no caben ideas de opresión ni tiranía.

Como dice, eso choca con la casta, que busca dominar y oprimir y pore so la casta, todas las castas que en el mundo han sido, persiguen al catolicismo porque les impide llevar a acabo sus planes, al menos libremente. Por ejemplo, aquí, por no ir más lejos. Al tirano no le importa la religión, pero sabe que a la gente sí y que aunque una gran parte del peublo no practique, hay un fondo histórico que asume la gente y que impide al tirano desarrollar toda su maldad, por eso tiene que ir lentamente.

Como el ser humano es religioso por naturaleza, es necesario crear, primero el concepto que todas las religiones son iguales y luego crear una religión sincrética que les permita mandar sin trabas. Pero sólo puede haber una religión verdadera, por tanto cualquier religión que se cree será falsa y ese es el problema con el que tropiezan.

Para unas ideologías y gobiernos derivados, basados en el odio, porque el odio es un motor muy potente, que al final conduce a la esclavitud, que es lo que se pretende, una religión de amor es intolerable y por eso se persigue. Físicamente como en África y en otros sitios, matando ala gente y enlos países «civilizados», de forma sutil, pero mucho más efectiva, como nos pasa a nosotros, que la persecución de lso años 30 sólo sirvió para tener un pueblo muy religioso en los 40 y en cambio la persecución sutil de ahora está descristianizando a velocidad de vértigo.

Una de las cosas que impuso este régimen que nos dimos anosotrosmismos es el silencio en los púlpitos, eso ha caldo tanto en la gente que cuando un cura dice algo de política se le critica con ferocidad y si es un obispo, se le saca en los medios. Eso ha provocado la autocensura, que como sabemos es la peor que hay.

La declaración de derechos humanos es de inspiraciónn cristiana, todos están recogidos preciamente en los preceptos religiosos, por tanto sería rebajar un escalón el reconocimiento por parte de la Iglesia. Por otra parte, esa declaración la hicieron los enemigos, no diré que los peores porque ha habido y hay enemigos peores, pero sí muy potentes y reconocerla sería darles alas en contra del catolicismo. Y esto que digo se me está ocurriendo conforme escribo, las razones de la jerarquía no las conozco, como es natural.



Un confidente afirma poseer una larga lista de políticos republicanos y demócratas que reciben sobornos del régimen de Maduro para que protejan su negocio del narcotráfico a Estados Unidos.
https://x.com/JoshHall2024/status/1996994812231192723?t=WvQYvDcjP46yM9T23deadA&s=19

Ojito que El Pollo Carvajal, ex jefe de inteligencia venezolano,ha comenzado a dar nombres de políticos demócratas comprados por el narco-régimen: los líderes del partido demócrata Eric Swalwell y Adam Schiff han recibido cientos de millones en dinero, oro y propiedades.
Zapatero y Bono: "calentad que os toca salir al terreno de juego".
https://x.com/JoshHall2024/status/1997391603900801204?t=onBAsnzFxRtxEETKceQReQ&s=19

Me gusta esta idea:
Cada vez que un «periodista» en la TV diga la palabra antisistema, ultra, negacionista, radical o algo parecido, está señalando a los grupos que no confían en el sistema que paga a ese periodista para denominar así a esa gente. (Visto en Astillas de realidad)

Un interesante y breve artículo:
https://astillas4.blogspot.com/2025/12/el-nuevo-holodomor.html

Y este, que es un vídeo:
https://astillas4.blogspot.com/2025/12/euro-digital-la-gran-estafa.html

https://es.sott.net/article/102851-Surge-la-Triada-la-UE-explora-las-profundidades-de-su-locura
Porque lo de Uropa ya es demencia pura y dura.

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica3/globalization_eu616.htm
Trata sobre las bolsas llenas de dinero e inodoro de oro de Zelenski.


3.Publicado por pasmao el 08/12/2025 10:38
Buenos días Don Francisco

Muchas gracias por tan conmovedora columna en un día cómo hoy. Por haber sido, y continuar en ello, siempre cristiano no se como se verán las cosas desde otras perspectivas. En mi opinión el marxismo, comunismo.. son unas herejías más. Que antes o después pasarán.

Me preocupan mas las herejías presentes, que no se si si son simplemente herejías o satanismo puro. El comunismo afortunadamente no pudo dejar raíces fuertes en la URSS y satélites, porque en podemos ver que el cristianismo ha vuelto a florecer, bien con raices ortodoxas (Rusia) o católicas (Polonia), etc.. y lo mismo pasaría en Cuba, Venezuela, etc.. Pero las herejías derivadas del liberalismo, con raiz anglouseña, con elementos del judaismo, son mucho mas preocupantes. Porque han ahondado mucho mas en nuestra naturaleza caída.

Esa arraigo de la noción de "pueblo elegido", o sea legitimado a imponerse sobre el resto porque dios lo exige, y poco a poco ni siquiera dios, sino esa raza elegida, los transhumanistas; es mucho mas peligrosa que que el comunismo. Porque niega nuestra naturaleza con una perfidia que, como hemos visto en Rusia o Polonia, el comunismo no pudo tener.

Un cordial saludo y tenga un feliz día de la Inmaculada

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros