Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España sólo ha sido grande cuando ha estado cerca de Dios


Nota

España sólo ha sido grande y poderosa cuando estuvo cerca de Dios y se debilitó y envileció cuando se alejó del Creador.

España conquistó América y creó su gran imperio llevando la cruz en sus expediciones y luchas. Cuando dejó de exhibir la cruz y de impulsar el reino de Dios, empezó su decadencia.

Hoy, bajo el ateo Pedro Sánchez y su corte de enemigos de la cruz y del bien, España retrocede, se divide, se llena de odio, se despedaza, se empobrece y cae con velocidad y fuerza en el pozo de la pérdida de valores, la injusticia, el abuso, la decadencia y la bajeza.
---



Las tres naves de Colón. España conquistó el mundo bajo la cruz
Las tres naves de Colón. España conquistó el mundo bajo la cruz
España no se ha hundido por falta de recursos, de inteligencia o de territorio. Decayó cuando dejó de mirarse en el espejo que le dio su grandeza: la cruz.

Durante siglos, este país fue algo más que una nación: fue una misión.

Los españoles lucharon durante ocho siglos bajo la bandera de la cruz, contra los musulmanes que la habían invadido, y obtuvieron la victoria.

Los Reyes Católicos no unificaron reinos por ambición territorial, sino por un mandato que creían divino. Las carabelas de Colón no salieron de Palos con la bandera de un Estado moderno, sino con la cruz de Cristo cosida en las velas. Los tercios que hicieron temblar a Europa no marchaban solo al grito de “¡Santiago!” por tradición folclórica: lo hacían porque creían que peleaban por algo que trascendía la carne y el poder. Lepanto, la conquista de América, la defensa de la cristiandad en Flandes y en el Mediterráneo… todo tenía un sentido último que no cabía en los cálculos de un ministro de Hacienda ni en las estadísticas de un economista.

Esa España creía que su destino no era ser rica, sino ser santa. Y mientras creyó eso, fue invencible.

Cuando la fe empezó a enfriarse, el imperio empezó a desangrarse. No fue casualidad que la Leyenda Negra naciera al mismo tiempo que el jansenismo y el regalismo corroían la vieja religiosidad española. No fue casualidad que la pérdida de las colonias americanas coincidiera con una monarquía ilustrada que quería ser “moderna” y miraba con desprecio a los frailes. No fue casualidad que la Primera República, laica y anticlerical hasta la caricatura, durara once meses caóticos y acabara en un pronunciamiento militar.

El siglo XX fue la confirmación brutal de esta tesis. La España que persiguió a la Iglesia en los años treinta terminó quemando conventos y asesinando sacerdotes; seis años después estaba en ruinas y dividida por una guerra fratricida. La España que se reconcilió con su pasado cristiano durante el franquismo –con todos sus defectos y excesos– logró el mayor periodo de paz y desarrollo económico de su historia contemporánea.

Y la España que, tras la Transición, abrazó el laicismo agresivo, el aborto libre, la ideología de género, la memoria histórica selectiva y el desprecio sistemático a sus símbolos religiosos… es la España que hoy ocupa los últimos lugares de Europa en natalidad, en cohesión social y en orgullo nacional.

No es cuestión de volver a la Inquisición ni de imponer catecismo a garrotazos. Es cuestión de reconocer una evidencia histórica, incómoda para muchos: España ha sido grande cuando ha entendido que su identidad no empieza en sí misma, sino en Alguien más grande que ella. Cuando ha creído que su misión era llevar la cruz –y con ella, la lengua, la cultura y la justicia– a los confines del mundo. Y se ha envilecido cuando ha creído que podía bastarse por sí misma, cuando ha cambiado el “non plus ultra” por el “todo vale” de la modernidad impuesta por Zapatero, Sánchez y el tibio y flácido PP.

Hoy España es un país que se avergüenza de sus héroes católicos, que derriba cruces mientras financia mezquitas con dinero público, que enseña a sus niños que el género es una elección pero que ser español es una vergüenza. Un país que ha sustituido el “¡Viva Cristo Rey!” de sus mártires por el “no a la guerra” o el "Viva el sanchismo" de quienes nunca han defendido nada grande o hermoso.

El resultado de esta "España sin Dios" está a la vista: una sociedad desvertebrada, envejecida, sin hijos, sin proyecto y sin esperanza. Un país que ya no cree en nada lo suficientemente grande como para sacrificarse por ello.

España será una cochinera mientras siga venerando al sanchismo corrupto y maligno y volverá a ser grande el día que vuelva a arrodillarse. No ante Bruselas, no ante los mercados, no ante las modas ideológicas del momento, sino ante el único que siempre la hizo invencible. Porque cuando España estuvo cerca de Dios, el mundo temblaba.

Cuando se alejó de Él, solo tiembla ella.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 20 de Noviembre 2025
Artículo leído 1414 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 20/11/2025 08:05
Buenas a todos,

Muy interesante artículo, porque creo que es muy cierto y a la vez muy controvertido. Iba a escribir más sobre el tema de la psicopatía, pero lo voy a dejar para otro momento. Aunque hay relación.

Yo haría un análisis diferente, y es que creo que Dios es un elemento de fuerza en la sociedad hasta que se convierte en un chiringuito vinculado al Estado, por el que algunos tienen privilegios solo por el mero hecho de decir de si mismos representantes de la creencia.

Y este es el mismo motivo por el que el socialismo es rechazado por la sociedad, no es que hayan hecho un análisis filosófico de las teorías socialistas y luego las rechacen, que puede ser también, pero no es lo habitual, rechazan a todos los gobiernos que dicen serlo y han abusado con creces explotando de una manera u otra esas ideas, exprimiéndolas como medio de alcanzar el poder, de acomodarse, enriquecerse y ser hipócritas y corruptos en todo.

Toda palabra que tenga un poder, que tenga una utilidad, o una fuerza para algo, irremediablemente será corrompida con el tiempo, capitalizada en forma de alguien o algo que se va a lucrar o ganar poder en la sociedad tan solo por revestirse de esa palabra.

Así como es con la palabra "democracia", casi nunca quieren decir "democracia", cuando dicen "democracia", lo que quieren decir es: "yo soy bueno porque digo esa palabra por tanto me votas a mí", realmente, la democracia tal cual, les da sarpullido, les repugna, porque son todo lo opuesto a esa palabra.

La humanidad no parece poder evitar su posicionamiento pragmático en referencia al uso que se le da a las palabras.

Se define aprendizaje por condicionamiento como el proceso por medio del cual se efectúa un cambio en la conducta a través de la experiencia o la asociación de eventos o estímulos.

Si la sociedad asocia los discursos cristianos con malas experiencias de las personas que los hacen, terminarán asociando que el cristianismo es malo. Es casi imposible no establecer esta asociación.

Yo diría que algo muy dentro de las personas prohibe hasta cierto punto contradecir esta lógica, es el inconsciente el que no puede diferenciar la idea de la persona o ente que la promulga. Si la persona me causa malestar, no podré evitar ver como malas sus ideas, aunque podrían ser buenas objetivamente, pero el corazón me lo prohíbe.

Así que del mismo modo odiaremos la democracia nuevamente por el uso que hacen de esa palabra actualmente. Vamos a odiar cualquier palabra cuyo significado tenga un valor positivo y sea el valor de explotación actual del poder hegemónico. Llegará un punto de corrupción en el que será inevitable odiar la palabra "democracia", intrínsecamente y en consecuencia buscar otra cosa que no sea democracia.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 20/11/2025 09:15


En efecto, la Historia nos lo demuestra. Es cosa de causa efecto, cuando se está cerca de Dios las cosas marchan bien, cuando nos alejamos, todo va mal.

Cincuenta años dan para mucho y lo han conseguido, la gente no piensa en nada trascendente, sólo en el placer diario y así va todo.

En el fondo la religión es una forma de vida que marca unas pautas de conducta y aunque no se crea en Dios, que siempre ha habido mucha gente que no lo ha hecho, sí se mantienen unas formas que mantienen a la sociedad estable.

Pero al fin y al cabo lo que interesa es destruir las sociedades y lo mejor es empezar por la fe. Esta destrucción se hace de dos formas: eliminando la religión de la vida pública y metiendo población con otra religión y por supuesto otras costumbres. Se produce la tranculturización que siempre ha destruido las sociedades.

Es lo que nos ha tocado, vivir en una sociedad decadente y si vivimos un poco más, podremos contemplar el hundimiento total y una sociedad nueva completamente degradada.




https://www.hispanidad.com/opinion/20-n-espana-franco-tenia-esperanza-en-ahora-mismo-solo-veo-miedo-futuro_12063523_102.html

En el informe de la UCO sobre Santos Cerdán se puede destacar:

La Guardia Civil acredita pagos inflados del 70% en contratos donde intervenía la trama de Koldo y Santos.

Los demás puntos más o menos se han visto en los medios.

Algo que oí ayer pero no estoy seguro, es que Koldo estuvo relacionado en el asunto de las mascarillas con el presidente de la diputación de Almería. Sería muy interesante después de lo que dijo el pollo al pp. Claro que en el pp, de ser cierto, lo sabían y aguantaron estoicamente, por decirlo de forma suave, los improperios del tirano, tal como es su costumbre.

También se tragaron los insultos y descalificaciones a Mazón, culpándolo de todo y no dijeron nada. Claro que si lo que interesaba era eliminar a Mazón, era mejor no defenderlo. En fin…


3.Publicado por pasmao el 20/11/2025 12:15
Buenos días Don Francisco

Yo creo que hay que estar cerca de Dios, porque es lo correcto, sin que necesariamente nos lleve a ser grandes. A mi me parece una visión un tanto judaica, o protestante, de ser el "pueblo elegido" y que gracias a esa transaccional se nos va a proteger y a hacer grandes.

Que sea luego lo que Dios nos tenga preparados.

El problema de nuestro alejamiento de Dios es que no sabemos como enfrentar los reveses ni tener el coraje, por sabernos sus hijos, de exigir que se respete nuestra dignidad.

El problema actual es que quienes deberían señalarnos el camino, nuestros jerarcas católicos, están o perdidos o contaminados. No todos, pero si muchos. Y por ello la labor es doble.

Un cordial saludo

PS VANLOP en lo de Almería el Presidente de la Diputación, que es del PP, está mas que pringado. Pero en el PP tienen la suerte de que hay tanto pringado del PSOE, que desde ahí no intentarán que el tema se airee. Por su propio beneficio.

No verá mucho medio PePero hablando de lo de Almería.

4.Publicado por jomeca el 20/11/2025 12:31
Tema muy interesante el que nos trae hoy, D. Francisco. Uno de los grandes problemas de las sociedades modernas es la gran divergencia que ha ido adquiriendo la ética civil con respecto a la ética religiosa, hasta el punto de llegar a convertirse la primera en una ética exclusivamente de consenso, donde lo convenido por ciertas mayorías es lo imperante. Eso tiene el riesgo de separase excesivamente (o totalmente) de los valores morales que deben ser pilares en la constitución de una sociedad y en los que se basa precisamente la ética religiosa.

Sucede que la ética religiosa, precisamente, tiene su base robusta en esos valores morales y lo perverso en las sociedades actuales es transmitir, falsamente, la idea de que la dependencia en esos valores atenta, o limita, la secularización de la sociedad y que por tanto también limita la posibilidad de crecimiento, en sus aspectos culturales y sociales, de la propia sociedad civil. Y es aquí donde radica el gran problema ya que esta visión tan excesivamente secular de la ética busca enfrentar al ser humano con su dimensión religiosa, enfrentándolo a la misma.

Esa secularización olvida que es precisamente el propio cristianismo el que propaga por todo el mundo esos valores morales, la justicia y la libertad de forma universal e igualitaria, para que puedan precisamente ser conocidos y compartidos por todos. Negar este hecho, o si se prefiere, dar a la ética civil de consenso una dimensión absoluta con respecto a los valores morales, hace que cada sociedad pueda redefinir sus propios valores y su importancia o jerarquía en dichas sociedades, apartándolos la mayoría de la veces de los auténticos valores morales, o si se prefiere de la ética religiosa, o si se prefiere, de Dios.

5.Publicado por - - el 20/11/2025 12:35
D Francisco : el artículo sobre España y Dios me parece valiente y oportuno . La existencia de Dios Padre y Misericordioso es ignorada por la sociedad, algo que no le hace nada bien.

A. González.

6.Publicado por tony el 20/11/2025 13:24

Cambiando lo que dijo Porfirio Diaz Pobre España tan cerca de Pedro Sanzhez y tan lejofe de Dios

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros