Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Lograrán regenerarse los partidos españoles o desaparecerán?


Nota

Aunque la regeneración de la vida política española es la primera necesidad del país, en realidad no se ha dado ni un sólo paso sólido en ese sentido porque los partidos políticos se sienten a gusto y seguros en la desastrosa situación actual, dominada por la corrupción, el abuso de poder y la ineficacia. Muchos creemos que los actuales partidos y sos políticos ya no podrán regenerarse nunca porque cuando se traspasan demasiadas veces las líneas rojas y se anteponen los intereses propios al bien común, ya no es posible el retorno a la decencia.
---



No hace mucho tiempo los políticos y la sociedad se impresionaban ante la abultada abstención, se alarmaban ante una cantidad elevada de votos en blanco y se estremecían cuando las encuestas señalaban a los políticos como uno de los grandes problemas del país, pero hoy todas esas protestas y rechazos se han asumido. Los políticos españoles son conscientes de que una parte importante del pueblo, precisamente la más culta e informada, los rechaza, sean del color que sean, pero a ellos les da igual. Han perdido el decoro y la vergüenza y se han convertido en tiranos disfrazados de demócratas.

Las grandes preguntas que flotan en las entrañas de la política española es Esta son ¿Qué hay que hacer para que los partidos y los políticos retornen a la decencia? ¿Qué palancas sociales hay que mover para influir legitimamente sobre la política, en alguna dirección? ¿Cómo cambiar el peligroso rumbo que los políticos han impuesto en España?

Casi todos los observadores decentes y no abducidos por el poder afirman que la regeneración cada día es más difícil porque los vicios se están incrustando en el ADN de la política española y el sistema se ha blindado y hecho indiferente ante los atropellos, abusos y desastres. La corrupción no se combate, las autonomías, fuente de muchos males, no son cuestionadas por los partidos, aunque sí en la ciudadanía, donde los partidarios de suprimirlas crecen a un ritmo endiablado. La falta de reacción ante los dramas y los peligros extremos es insólita en una España cuya ciudadanía se siente maniatada e impotente frente al blindaje de los políticos y sus aparatos de propaganda y engaño, aliados con numerosos medios de comunicación. La ciudadanía se siente confusa y en lugar de rebelarse para hacer valer sus derechos e imponer la cordura, se cuece en la impotencia de una protesta desordenada, blanda e ineficaz.

La sociedad española todavía posee lucidez en sus reductos más conscientes y bien formados, desde donde se señalan claramente los caminos para el resurgimiento: instauración de una verdadera democracia, con controles y contrapesos, protagonismo del ciudadano y de la sociedad civil, rearme moral del Estado y de la sociedad, leyes iguales para todos y más estrictas, sobre todo con los corruptos, fiscalidad más justa, limitación del poder de los partidos políticos, financiados únicamente con el dinero de sus militantes, supresión del dañino, costoso y absurde sistema autonómico, fuente de disgregación y de corrupción, adelgazamiento del Estado y cumplimiento de una Constitución que es violada de manera sistemática por la clase política.

La gente, angustiada por la impotencia y asqueada de la falsa democracia, cada día deposita más esperanzas en un salvador que aparezca y acabe con el abuso dominante. Quizás esté demasiado influida por la aparición del general Franco en 1936 y por su golpe eficaz contra el caos republicano. Pero muchos temen al mismo tiempo esa salida, que implicaría el fin de la democracia y la desaparición de los partidos políticos.

España es una seudo democracia aparente, plagada de falsedades y deficits, sin controles suficientes al poder, sin contrapesos, sin verdadera división de poderes, donde la Justicias sigue sin funcionar, salvo para los grandes poderes políticos y económicos, en la que los ciudadanos, ejercemos como masa de marionetas aborregadas sin otro poder que el del voto, muy limitado porque los que realmente eligen son los partidos políticos que hacen las listas electorales. Nuestra principal y casi única misión en esta democracia es pagar impuestos abusivos y confiscatorios, multas, sanciones y todo tipo de saqueos y estafas por el sistema político.

Del Estado Social y Democrático de Derecho sólo queda el nombre, al igual que de la democracia, un sistema que en España no beneficia al pueblo sino a los políticos y a sus legiones de adláteres, vividores y oportunistas sin escrúpulos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 30 de Enero 2018
Artículo leído 899 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/01/2018 10:40

No hay mucho que comentar hoy.

Creo que las tres preguntas que se hace son las importantes, porque cuando podamos darles respuesta, habremos solucionado el problema de como echar a la casta, que es el gran problema que tenemos.

La tendencia hacia los gobiernos autoritarios está estudiada desde hace mucho, leí sobre eso a finales de los 60 o principios de los 70 y ya entonces los psicólogos tenían claro que esta tendencia estaba en función inversa al nivel cultural de la persona. Cuanto más alta la cultura, más tendencia a la democracia. Y como en España el nivel cultural ha caído mucho, la tendencia hacia los gobiernos fuertes y personales aumenta cada año. Tal vez por eso hay un sector grande que da su voto a formaciones claramente tiránicas, porque ven la solución de los problemas en la "mano dura".

Pero la casta se ha blindado en ese sentido. Recuerden como prometieron publicar los resultados de Cataluña mesa por mesa. Pues a más de una semana de la votación, ni siquiera había datos en la página del ministerio o del gobierno autónomo. O al menos yo no los encontré. La referencia era El País. Muy ilustrativo. Con esto quiero decir que mientras manejen los datos electorales no hay forma de apearlos del poder, salvo que las urnas se queden vacías, pero eso, no va a ocurrir, porque siempre irán a votar la mitad más o menos de los electores.

De modo que las grandes preguntas señaladas siguen siendo la clave de todo.

Hay unas cuantas noticias que no figuran en los medios. Los medios del pesebre, se entiende, las he leído en medios, pero con cierta marginalidad.

Les cuento una internacional. Turquía ha invadido el norte de Siria para eliminar a las milicias kurdas. Al parecen se han empantanado y lo que parecía un paseo, se ha convertido en un desastre. Si quieren conseguir algo tendrán que utilizar todos sus medios y en su avance se pueden tropezar con una base useña que hay allí, en contra de los deseos del gobierno sirio, pero quién le niega algo al famoso primo.

La otra, nacional. El psoe y los morados quieren presentar una ampliación de la ley de memoria histérica para que se establezca una versión oficial de la guerra y el franquismo y que no se pueda disentir, con penas para los que digan lo contrario y destrucción de todo el material. Nuestra democracia avanza imparable, ya se acerca la quema de libros.

2.Publicado por Anro Libertché el 30/01/2018 17:04
LA NECESARIA REGENERACION, RECONVERSION, RENOVACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS.

No, en mi opinión no creo que los partidos políticos actuales desaparezcan. Cambiaran de siglas, y por supuesto no tendrán más remedio que renovarse y regenerarse, presionados por la opinión pública, por la misma inercia de los tiempos, las nuevas tecnologías de las comunicaciones, y sobre todo por las exigencias y nuevas formas de concebir la política de las nuevas generaciones.
Nuevas generaciones, sin dudas mucho más preparadas, pese a ser bastantes manipulables, respecto a la irrupción diaria de los nuevos avances tecnológicos.

Sin dudas, los partidos políticos no tendrán más opción que la reconversión, de sus statu quo, operatividad, financiación propia, organigramas, transparencia, ejercicios y debates internos y externo de la democracia representativa y participativa, con estatutos y normas internas que redunden en los objetivos y demandas de los ciudadanos, incluidos los compromisos de asambleas, congresos, elecciones primarias, segundas vueltas, consensos, quorum etc. etc, en definitiva, dar respuestas y soluciones a los ciudadanos. Lo contrario, es seguir anclados en los inmovilismos, que por supuesto la ciudadanía rechaza. Y todo ello, porque de ninguna manera, los partidos, sindicatos, patronales, y demás Ass, pueden ser financiados con los PGE.

Por otra parte, los cargos electos, deben y tienen la obligación moral y ética de someterse a debates internos, respecto a las políticas que se ejercen en el gobierno o/u en la oposición, renunciando, a ser dirigentes en el partido, mientras se ostenta cargos en los parlamentos, gobiernos y el Estado. Es evidente, que los partidos actuales no conectan ni se comprometen con las sociedades civiles y demás Ass y colectivos ciudadanos, salvo cuando se acercan elecciones de cualquier tipo, lo cual demuestran con sus acciones, toda una ristra de oportunismos trileros, demostrando que son y siguen siendo acreedores, de sus ilusas y fantasiosas ambigüedades. Sin olvidar, que todo lo que prometen, en las elecciones y comicios, son meras ideas sin contenidos, sin objetivos prácticos consistentes, con elucubraciones vacuas, sin fundamentos que se sostengan. Es decir, en tiempo electoral se transforman en personajes embaucadores, manipulando con sus discursos, los verdaderos sentimientos ciudadanos. Convirtiéndose en auténticos maestros y mastuerzos del mejor filibusterismos.

Por todo ello, se hace necesario con urgencias la reconversión, regeneración y renovación en profundidad de los partidos políticos como organización y plataforma donde no solo se debatan las ideas, sino que sirva verdaderamente como palanca y engranaje y en colaboración con las sociedades civiles para conformar una sociedad más libre, más justa y ecuánime y mucho mejor redistribuida.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros