Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La tramposa división entre derecha e izquierda agoniza


Nota

La división política entre izquierda y derecha es ficticia y solo beneficia a los partidos porque enfrenta a la población y alimenta la rivalidad. La verdadera división política en el mundo es entre los contribuyentes que se esfuerzan y los depredadores ociosos; entre los que pagan y los que cobran; entre los productores y los parásitos.

Millones de españoles se preguntan indignados: ¿Estoy pagando un dinero que me hace falta para que los inmigrantes tengan ayudas sociales y para que los políticos vivan como reyes? Esa pregunta cargada de lógica y razón, para la que la izquierda no tiene respuesta, hace que VOX esté creciendo como la espuma.

Gobiernos corruptos como el que preside Sánchez en España alimentan la rivalidad e hipertrofian las diferencias reales entre los partidos, únicamente para conseguir votos, emputeciendo de ese modo la vida política y la convivencia.
---



La dicotomía derecha-izquierda es una simplificación que oculta conflictos más fundamentales y apuesta por la división de la sociedad, el fanatismo y la lealtad al partido más que a las ideas y las obras.

La división entre derecha e izquierda, históricamente, ha servido para organizar debates ideológicos sobre el rol del Estado, la libertad individual, la igualdad social y la distribución de recursos. Pero esta división ha servido, sobre todo para distraer a los ciudadanos y desviar su atención para que no vean ni analicen las corrupciones, abusos e iniquidades de los partidos políticos.

La división de España en derechas e izquierdas es una falsedad, la gran mentira que los partidos políticos utilizan para dividir el país en dos bandos, para implicar a los ciudadanos en la batalla por el poder y para conseguir votos y privilegios.

Cuando un español afirma “nunca votaré a la derecha” o "jamás votaré a la izquierda” demuestra que es un imbécil al que los políticos le han lavado el cerebro. En lugar de esas mamarrachadas debería decir “nunca votaré a las malas personas” o “jamás votaré a un corrupto”.

Se trata de divisiones artificiales y falsas, alimentadas por los políticos, que nada tienen que ver con la realidad. De hecho, el PSOE ha sido durante mucho tiempo el partido favorito de los banqueros españoles y la derecha española, a lo largo de la Historia, ha promovido tanto o más medidas y avances sociales que la izquierda, entre ellas el voto de la mujer.

Es más importante la diferencia culto-inculto o religioso- ateo que la de derecha-izquierda. Hay muchas diferencias más trascendentes entre los humanos, como valiente-cobarde, listo-torpe y decente-indecente.

Además, la diferencia entre izquierdas y derechas es una auténtica mentira porque hay partidos y gobiernos de derechas que practican políticas de izquierda y agrupaciones de izquierdas que gobiernan como la derecha.

Más auténticas que la división "izquierda-derecha" son las que separan a los demócratas de los totalitarios, a los que aman a España de los que la odian, a los que quieren la unidad de España de los que quieren romper la nación. Hasta la división entre constitucionalistas y anticonstitucionales es más seria y sólida que la que separa a las derechas y las izquierdas, dos bandos alimentados con odios, rencores, división y enfrentamiento desde los partidos políticos.

Gobiernos como el español enfrentan a los que pagan con los que cobran, a las mujeres con los hombres, a los hijos con los padres, a los que tienen trabajo con los parados, a los propietarios con los que no tienen propiedades, a ricos y pobres y un largo etcétera que refleja maldad, bajeza y una asquerosa miseria que destroza a las naciones.

Los gobiernos apoyan todo lo que oculte que ciertos grupos (elites burocráticas, corporativas o beneficiarios de políticas públicas) acumulan recursos a expensas de quienes generan riqueza.

Esta injusticia alimentan las ideas libertarias o anarcocapitalistas que ven al Estado como un mecanismo que favorece a “parásitos” (funcionarios, monopolios protegidos, etc.) frente a los productores (trabajadores, emprendedores).

Cuando un gobierno se esfuerza en dividir y enfrentar a sus ciudadanos, no cabe duda de que ese gobierno no merece gobernar y debe ser derrocado, aunque haya sido elegido en las urnas, sobre todo si existen fundadas sospechas de fraude electoral en el recuento de votos.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 1 de Octubre 2025
Artículo leído 1657 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/10/2025 08:21

Antes, las cosas estaban más claras en la democracia liberal: la derecha era la que conservaba, por eso se les llamaba conservadores y la izquierda la que proponía los avances sociales y las libertades, por eso se le llamaba liberales o laboristas porque defendían a los obreros. Pero eso desapareció hace tiempo, las derechas sólo conservan los disparates que han cometido las izquierdas y estas ya no buscan las cuestiones de la democracia sino la revolución más o menos violenta.

Por tanto, hace tiempo que hablar de izquierdas y derechas es inútil, porque lo que hay es una forma política en la que nadie acepta la democracia, con una izquierdas, siempre marxistas, que por su naturaleza no pueden ser democráticas y unas derechas que les sirven para que el sistema tenga un aspecto democrático.

Lo que queda por saber es si aquella división antigua fue real y la gente realmente debatía sobre los diversos aspectos de la política o siempre fue una forma de mantener a las masas tranquilas, con unos «buenos» y unos «malos», que obtenían sus fines al margen del «pueblo».

Desgraciadamente en estos momentos la diferencia entre unos partidos y otros o más bien entre unas formas de pensar y otras no son más que una forma de teatro para que las masas voten y legitimen la situación, porque si las masas no votan, aunque no sirva para nada, se les vería mucho el engaño.

Siempre se ha favorecido el enfrentamiento, pero ya se ha pasado de un enfrentamiento político a un enfrentamiento social. Por desgracia la gente sigue pensando en términos derecha-izquierda, cuando deben pensar de las formas que señala el artículo, porque al final lo que tenemos osn los «paganos» y los «listos».


Les señalo algunas noticias que no suelen salir en los medios. No toco las corruptelas del poder porque están en todos los medios.

Por cierto, si alguien se preguntaba por qué las lluvias, sin señalar que no se han hecho obras al respecto, han estado presentes hasta la saciedad en los medios, no es más que para que no se hable de ciertos temas. Todo vale para no hablar de algunas cosas.

https://www.hispanidad.com/politica/espana/consejo-ministros-si-eres-mujer-ano-medio-carcel-por-matar-tu-hijo-si-eres-hombre-30-anos_12062183_102.html
Tal vez esa sea una razón, me refiero a la desigualdad, que hace que la gente, en especial los hombres, no quieran casarse.

https://www.hispanidad.com/politica/espana/no-es-magia-son-tus-impuestos-gobierno-destina-300000-euros-estudiar-aborto-en-transmasculinidades-personas-no-binarias-en-peru_12062176_102.html

https://www.hispanidad.com/politica/espana/urtasun-refuerza-seguridad-edificios-cultura-evitar-okupaciones_12062170_102.html
Pero el ciudadano no tiene vigilantes que cuiden de sus casas.

https://www.hispanidad.com/opinion/pedro-sanchez-si-perdemos-nuestra-libertad-expresion-estaremos-sembrando-semilla-tirania-efectivamente_12062166_102.html
Pero que gran sembrador es el presi.

https://gaceta.es/europa/bruselas-interfirio-en-las-elecciones-de-moldavia-utilizo-el-chantaje-financiero-contra-los-votantes-y-decenas-de-miles-no-pudieron-votar-20250930-1708/
Ayer insinué algo, ahora ya lo dicen los medios o algunos medios.

https://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2025-09-30/documentos-de-hamas-prueban-la-conexion-directa-entre-la-flotilla-de-ada-colau-y-greta-thunberg-7302173/

«Alvise Pérez valora [en un programa de radio] las últimas revelaciones de Aldama, la invitación de Iván Espinosa a los dos traidores de SALF, y la actualidad política española»

Alternativa para Alemania ya saca tres puntos al segundo partido, los conservadores de la CDU.



Mentalmente

En efecto, el socialismo no es una opción política. Todos aquellos que no aceptan la democracia liberal no son opción política. Esa es la parte que la derecha no entiende.

Por ejemplo, para la democracia liberal y por tanto para la derecha, la propiedad privada es esencial. Para el socialismo es un estorbo.


2.Publicado por pasmao el 01/10/2025 08:55
Buenos días Don Francisco

Alto y claro.

Una de las cosas mas terribles ligadas a esa división artificial es la elaboración de menús, donde el personal si toma una de las opciones tiene que tomar todo lo que haya, sin posibilidad de disentir.

Pongo un ejemplo. Tal como nos han montado el cuento, si uno es un patriota español necesariamente tendrá que apoyar a Israel y detestar a los palestinos de Gaza. Y si uno es de izquierdas tendrá que odiar a os toros y no osar apoyar la caza.

Y cómo eso, miles. Donde la lógica no existe. Lo que mas pareciera preocupar a nuestras élites es que el personal tenga un criterio propio y sepa valorar las situaciones por si mismas.Independientemente de lo que el menú de turno les diga al respecto.

Sólo hay que ver ahora, y a cuenta de que Aldama ha comentado de manera estrambótica el mas que posible fraude electoral, como se han puesto ciertas "mentes pensantes" a sacar los pies del tiesto. Lo digo por que en dichas declaraciones comentaba acerca de urnas en el IFEMA... cuando el recuento se hace en las mesas, no se trasladan las urnas a ningún sitio para ser contabilizados sus votos. Y lo mezcla, eso si, con temas de INDRA, que si que parecen mucho mas sospechosos.

Todo para taparnos que la raiz de un posible fraude parte

- del censo: de posibles nuevos censados que no tengan raíces, y de saber en el histórico, cruzando los datos, quienes votaron, quienes no y quienes lo hicieron por correo. Y lo saben. Porque puede saberse.

- del voto por correo: sabiendo el resultado histórico de las mesas, sabiendo quienes son absentistas habituales, quienes han votado otras veces por correo; se podrían hacer ciertos arreglos. Sobre todo en poblaciones donde nadie se conoce. Aunque los casos de fraude detectados se hayan dado en pequeñas poblaciones, fraude ejecutado de manera pedrestre, aunque con un know how obio.

- recuento. El de la mesa y los resultados de INDRA.

a) Del de la mesa A saber que pasa cuando se abre la urna en determinadas localidades de Vascongadas, Cataluña, Galicia o Andalucía. Por ejemplo. Y ni interventores ni leches.

b) Del de INDRA. A saber si lo que lo que contabiliza INDRA tiene algún parecido con lo que se pone en las actas. Y el que se nieguen a desglosar el resultado mesa a mesa, en una EXCEL, con copia a un acta en PDF, abala la sospecha.

A todo esto, VOX de cara a las elecciones en Castilla León podría anunciar que enviará interventores a todas las mesas, aunque voten cuatro gatos, y que llevará un recuento en paralelo, mesa a mesa, con copia del acta a disposición de todos. Como en Venezuela. Ídem en las Andaluzas.

Así como un estudio del censo y de los "nuevos votantes", cotejando censos se pueden saber las diferencias estadísticas. Y una fiscalización del voto por correo exhasutiva.

Pueden hasta solicitar voluntarios.

Pero esas cosas, si quieren hacer bien, se hacen con tiempo.Sino suenan a toque de corneta de última hora y carecen de seriedad.

Y no los veo mucho en esas.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 01/10/2025 15:03
Buenas a todos,

De acuerdo en general, y por lo que dice pasmao, es exactamente el motivo por el que la democracia liberal no es verdaderamente una democracia liberal.

Si yo estoy de acuerdo en una cosa pero no en otra, al sistema no le importa, salvo que yo monte mi propio partido, que a lo mejor solo recibe 1 voto, el mío nada más, ya que es difícil que dos personas piensen lo mismo en todo exactamente.

Pues nuestra naturaleza tiende a la pluralidad, la diferencia expresa y ocupar todos los nichos. Como el resto de seres vivos. Esa fuerza de la vida también está presente en eso por el que nos consideramos especiales y distintos al resto de animales.

Los hermanos gemelos, genéticamente idénticos, suelen mostrar diferencias de personalidad muy acentuadas, quizás precisamente porque uno es el hermano del otro y se conocen, y resulta altamente ineficiente y contranatural que también pensasen igual, no sería útil.

Dejando eso aparte, el sistema no tiene en cuenta lo que nadie piensa realmente, si no lo que la gente piensa en función de lo que le ofrecen. Además no hay garantías de cumplimiento tampoco para lo que se ofrece. El gobierno actúa como una casta no como un servicio público.

Y una vez todos entendemos que este sistema no es democracia, eso a algunos lo utilizan como justificativo de no tomar partido con sus reglas. Si fuera democracia sería notablemente distinto, no solo un poco.

Curioso que alguien ponga como excusa a su negación a los asuntos públicos la exigencia de un sistema político utópico que nunca ha existido, por lo que experimentalmente no hay pruebas de que realmente sea posible.

Hay otros que utilizan la sospecha de fraude electoral para justificar la misma cosa de no tomar partido. ¿Curioso verdad? Porque eso empeoraría gravemente el fraude de existir.

Pero racionalmente se puede descubrir ambos están profundamente equivocados o son mal intencionados que quieren destruir la civilización.

La abstención es destructiva socialmente en el pleno sentido del término, destrucción en ningún sentido posible positivo, dejando el poder en manos del entorno, y de haber fraude, esa abstención multiplica sus efectos haciendo culpable al votante en vez del que a lo comete.

Como si el que cometiera el fraude hubiera hipnotizado a la sociedad para dejarle ganar, delito por esos votos no presentados en la balanza de poder, que nunca podrá imputarse y condenar.

No hay peor dictadura que aquella que se legitima a sí misma ante la incomparecencia de toda la sociedad, solo puede llevar a la esclavitud totalitaria y distópica. A ser tratados todos como animales o peor aún que animales.

La creencia en un orden moral implícito que se impone por si solo ante la incomparecencia política es una fantasía de un grado superlativo, que supera la creencia en el comunismo, el cual por lo menos tiene un libro que lo argumenta racionalmente, aunque tenga graves fallas.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros