Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La detención de Maduro está cambiando a la izquierda mundial


Nota

La detención de Maduro está representando un golpe mortal para el socialismo en el mundo, el principio del fin para un socialismo que ha mutado en cleptocracia transnacional.

El fracaso del socialismo español bajo Pedro Sánchez, hoy atribulado por su mala gestión de los ferrocarriles que descarrilan y siembran las vías de cadáveres, representa otra causa del descalabro mundial de la izquierda, que no para de retroceder, abandonada por sus antiguos votantes.

Durante décadas, los socialistas han recibido dinero abundante de Venezuela para reforzar tiranías y a cambio de mantener silencio ante los abusos y crímenes del chavismo.

La captura de Nicolás Maduro marca el inicio del colapso final, judicial, político y moral, de todo un sistema ideológico que durante décadas ha parasitado democracias occidentales bajo la etiqueta amable del «progresismo», pero que en la práctica ha operado como una red de poder, corrupción y narcotráfico: el socialismo woke.
---



Sánchez y Maduro, una alianza corrupta y antidemocrática
Sánchez y Maduro, una alianza corrupta y antidemocrática
El socialismo, en retroceso en todo el mundo, ha recibido un mazazo terrible con la detención de Maduro con el agravante de que quizás el drama apenas ha comenzado si empezaran a descubrirse las suciedades, negocios mafiosos y otras barbaridades y complicidades del hediondo matrimonio entre socialistas y chavistas.

El dinero del chavismo ha servido también para comprar medios de comunicación que escondan fracasos y corrupciones ante la opinión pública, parte de la cual sigue creyendo que el socialismo redistribuye la riqueza y genera justicia, cuando la realidad es justo la contraria.

Maduro es el producto de un ecosistema ideológico que mezcla victimismo, retórica social, control del Estado y alianzas con el crimen organizado. Durante años, ese sistema ha sido blanqueado por intelectuales, políticos, ONG y medios occidentales que prefirieron ignorar la realidad a cambio de mantener vivo un relato que beneficiaba a la izquierda.

Miles de millones de dólares, sustraídos al pueblo venezolano por los tiranos socialistas chavistas, han servido para financiar revueltas y revoluciones, para mantener a regímenes criminales como el cubano y el nicaragüense, para pagar armamento a Irán y para enriquecer a corruptos socialistas en todo el mundo, entre ellos algunos miembros destacados del PSOE.

La detención de Maduro amenaza con desatar una cascada de revelaciones que podrían desmantelar redes globales de corrupción, tejidas bajo la bandera del socialismo. Con Maduro enfrentando cargos por narcotráfico y terrorismo, las investigaciones judiciales en Nueva York podrían destapar cómo miles de millones robados del petróleo venezolano financiaron no solo a regímenes aliados como Cuba y Nicaragua, sino también a campañas políticas y lobbies en Europa y América Latina.

Este flujo de dinero sucio, muchas veces clandestino y otras disfrazado de solidaridad ideológica, ha permitido que figuras del PSOE y otros partidos socialistas ignoren los horrores del chavismo, desde la represión masiva y la tortura hasta la hambruna inducida, a cambio de beneficios personales y electorales.

El colapso de este castillo de naipes será el principio del fin para un socialismo que ha mutado en cleptocracia transnacional.

Regímenes como el cubano, dependiente de subsidios petroleros venezolanos, y el nicaragüense, sostenido por la retórica antiimperialista compartida, enfrentan ahora un vacío de poder que podría precipitar su propia implosión.

En España, las sombras de escándalos como los vínculos de Zapatero y su familia con negocios chavistas, o los pagos sospechosos a través de PDVSA, podrían salpicar al PSOE y revelar cómo el socialismo europeo ha sido cómplice silencioso de tiranías por conveniencia económica.

Esta detención de Maduro es el detonante que podría enterrar para siempre la ilusión de un socialismo "progresista" que en realidad ha sido sinónimo de opresión y latrocinio. El socialismo, una vez idealizado como salvación de los oprimidos, ha demostrado ser un vehículo para el enriquecimiento ilícito de dirigentes corruptos y la perpetuación de dictaduras.

Si Occidente actúa con determinación, cortando los lazos con estos remanentes del mal, podría inaugurar una era de verdadera democracia liberal, donde el victimismo socialista sea expuesto como la farsa que siempre fue. De lo contrario, mutaciones de este virus ideológico resurgirán y el mundo seguirá empeorando.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 22 de Enero 2026
Artículo leído 258 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 22/01/2026 07:37
Buenas a todos,

Me gustaría que así fuera, que el socialismo se acabase pronto, creo que sucederá, pero puede que esto tarde. Por varias razones:

La oposición todavía no está dando en el corazón intelectual del socialismo, se acerca cada vez más, pero todavía no está golpeando el núcleo. Proponer el capitalismo como alternativa al socialismo es como decir que la solución son las peras, las peras son frutas, el socialismo es una ideología, pertenecen a conjuntos diferentes. Deja una incógnita en el aire. El capitalismo entendido como libre mercado no es una ideología, es un punto de vista del mercado. Que depende de muchos factores, y por supuesto de que un gobierno lo permita. Decir que el Estado grande es el problema es otro error, si bien el socialismo aumenta el tamaño del Estado, no es eso mismo lo que hace que sea terrible. No dan en la diana.

Lo que es terrible del socialismo, es que destroza la libertad, que el Estado es totalitario, no democrático, que censura, que induce a la violencia, que impide a la gente vivir dignamente y ser feliz. Que castiga al productor y recompensa al no productor. Que blanquea el crimen diciendo que los asesinos psicópatas sanguinarios y la gente de bien son iguales en el fondo y merecen lo mismo. Que destroza al país donde se aplica de muchas maneras. Y en las versiones light o disimuladas, lo va haciendo todo de a poco, como la olla de agua que va hirviendo de a poco. Destrozando poco a poco los contrapesos institucionales, las libertades, etc.

Las acciones contra el crimen y terrorismo internacional que se vincula al socialismo, como la detención de Maduro, es golpe moral al socialismo, que lo deja en evidencia, pero no es un golpe intelectual, es un golpe moral que daña el socialismo por relación con el crimen y exposición de las consecuencias terribles de esa ideología en las sociedades afectadas, como la venezolana y cubana, y también las relaciones con Irán. Y las contradicciones que provoca en quienes insisten en defenderlo a pesar de ese horror.

Otro error es cuando se tilda al socialismo de ser de izquierdas, que es como decir que es liberal y defiende el Estado de derecho, la constitución, la libertad de expresión, etc. que también serían defendidos por la derecha, cuando precisamente, es antiliberal. No es de izquierdas, ni de derechas, nunca lo fue. Otra cosa es que finja que defiende todas esas cosas, y esa es la parte complicada del asunto, pero los socialistas se delatan por su actitud, sus políticas concretas, algunas de sus frases, les delatan como totalitarios enemigos de la libertad, el señalamiento de periodistas por ejemplo, eso les delata, la corrupción y no dimitir, justificar dictaduras o ser financiados por ellas, o los que la encubren, eso también les delata, aunque finjan que defienden los principios liberales.

Y aunque dijeran correctamente una ideología alternativa, como el liberalismo, algo que se suele mencionar, también cometen otros errores ahí, no dicen lo fundamental, que el liberalismo se crea para evitar la corrupción, es que ese es el punto fundamental. Se olvidan de lo básico. Lo demás del liberalismo busca ese objetivo: defender "derechos naturales", evitar concentración de poder por sistema, y contrato social, todo eso es para evitar la corrupción en el poder. Así que poca gente sabe que el liberalismo es en principio para combatir la corrupción porque nadie se lo recuerda, se habla de los aspectos secundarios, que eran para lograr eso.

La idea del "libre mercado" tiene que ver con el derecho natural de la propiedad, claro que para defender la propiedad se tiene que defender la libertad primero, y para defender la libertad, primero se tiene que defender la vida. Así que entonces tiene que haber políticas de seguridad y salud públicas suficientes, de persecución del crimen, esclavitud, grupos totalitarios que oprimen, y por último respetar la propiedad, lo que incluye regulaciones para evitar la competencia desleal. Al final lo que se pone como "libre mercado" en relación al liberalismo, en realidad es el resultado final, de haber hecho todo lo principal bien, no una ideología en sí misma, ni algo que se pueda hacer directamente.

Y porque la oposición en general es cabezota, lo mismo que la sociedad anclada a repetir eslóganes y mitos urbanos, fobias y demás, al socialismo le queda mucho recorrido.

Un saludo

2.Publicado por Un Culé el 22/01/2026 08:02
Después de la comparecencia del Sr. Ministro y sus directores generales durante largo tiempo en el que, demostraron que no conocen lo que tocan ya que no aportaron conocimiento ni datos de lo que son responsables, es fácil entender que tengan, al parecer, mal atendidos los seervicios ferroviarios de este país otrora envidia de nuestra red y servicio de ferrocarriles con la alta velocidad por bandera.

Hoy todo se nos ha caído, puesto que como consecuencia del desgraciado accidente que ha dejado tras de sí mas de 40 muertos hemos empezado a entender que no han sabido o no han querido prestar el mantenimiento adecuado. Para más INRI hasta las líneas domésticas han demostrado la falta de atención. Parece que estemos gafados pero no es así, hay alguien responsable de este abandono.

Vamos dando bandazos que demuestran algo que no nos gusta, dan bandazos a golpe de noticia, ahora rebajo la velocidad a 160 kms/hora, ahora la vuelvo a dejar como estaba, de aquí a un rato la bajo de nuevo. Yo les aseguro que si esto ocurriese en una empresa, el gerente habría dimitido hace tres días y le harían responsable de los daños producidos en vez de arroparle y tapar, tapar y tapar.

Y mientras todo esto ocurre, un puñado de senadores del PSOE de vinos en FITUR, cuando muchos de los expositores cerraron su presencia en señal de luto. Como se puede calificar esto??.

Aqui no ocurre como en la carretera, mal mantenida, con agujeros que alarman a cualquiera, pero en este caso la responsabilidad la pasan a los conductores con reducciones de velocidad injustas a todas luces.

No solo hacen responsables a los conductores sino que adquieren los radares de última generación para hacer caja pero, repito, de hacer mantenimiento nada de nada, se limitan a reducir la velocidad y asunto concluido. Puedo aportar un ejemplo que, en este caso creo que corresponde a la Generalidad de Cataluña, pero es igual, se pone una señal de 40 y un radar y, asunto arreglado,

Se preocupan, como ya hemos dicho en alguna ocasión, de ser diferentes, los primeros en Europa en obligar a comprar la V16 y prohibir ls triángulos que ahora parece que ya los autorizan, no sé, un lío y pasta para algunos que, casi me atrevería a tildarlos de inútiles pero con buen sueldo y chofer.

A ver si nos toca la lotería y los independentistas dejan de ordeñar la vaca y podemos prescindir de Sán chez, a riesgo de que vengan otros iguales o parecidos pero, almenos, podríamos ver algo de luz al final del túnel, aunque sea por poco tiempo.

3.Publicado por pasmao el 22/01/2026 09:13
Buenos días Don Francisco

Permítame discrepar. No porque crea que Maduro sea un santo varón, y el chavismo una ideología de paz y amor. Ni mucho menos.

Simplemente porque pienso que el soporte del socialismo/extrema izquierda,.. en España no ha pasado por el apoyo (sobre todo financiero) que ha tenido y tiene desde el chavismo.No confundamos los síntomas con la causa.

El socialismo y la extrema izquierda en España tienen su apoyo principal en el Partido Demócrata USA, en Soros, en el USAID, y en todo el entramado globalista que lo ampara.. Mucho mas importante que lo que el dinero venezolano pudieran comprar.

Zapatero llegó al poder amparado desde ese ecosistema, y si después puso el ojo en Venezuela, lo hizo desde ese mismo poder. Los mecanismos de manejo del poder en el occidente uropeo son mucho mas sofisticados.

Por ejemplo, tenemos el caso de Podemos. Nacido a los pechos del 15m, movimiento fomentado y manipulado desde los servicios secretos occidentales. Que luego recibiera dinero de Irán o Venezuela es secundario. Porque ese dinero sin el impulso previo anterior se habría ido al guano.

Tenemos a ese mismo Podemos/Iglesias en los comienzos del 2014. Con un PP con super mayoría absoluta y todos los resortes de los mecanismos de poder, banca, medios de comunicación, servicios secretos... Y a Podemos/Iglesias 24 horas al día saliendo en todos los medios, y siendo presentado de manera amable como la auténtica izquierda.. Hasta que por fin se presentan a las Uropeas del 2014, con la candidatura fuera de plazo, sacan sus diputados y logran la masa crítica suficiente para que se hayan enquistado en el establishment hasta ahora, sin que haya habido manera de sacarlos. O si ha habido manera, incluso con el PP, pero se los ha dejado estar.

El mismo Sánchez, llegó amparado por ese partido demócrata de Obama donde los Clinton tenían tanto peso. No por el capital venezolano.

Respecto a lo de Maduro. Créame una cosa: Los favores se cobran. Y los USA se lo cobrará muy caro. Posiblemente la factura sea mucho mayor que lo que les ha costado el chavismo a los venezolanos. Es posible que a algunos les vaya mejor, sin duda. Pero no serán los de abajo. Y una Venezuela con una Corina, embajadora del globalismo woke, promocionando aborto, derechos LGT, cristiano sionsimo, filfas medioambientales.. pues que quier que le diga

No se de donde toma usted su información respecto al tema del chavismo, pero esos movimientos de exhiliados hispanos afincados en Miami y reexportados al resto del mundo, de la mano de los Marco Rubio y similares, son un peligro. Porque no quieren entender el mundo en que viven. No estamos en los años 60-70. No existe la URSS. Y la realidad geopolítica es muy otra.

Y si ciertos movimientos totalitarios de "izquierda" se han quedado esclerotizados en Hispanoamérica, es precisamente porque así convenían a esa nueva geopolítica.

Y eso lo si lo ha sabido leer muy bien el PSOE, Zapatero y Sánchez. No nos olvidemos.

Un saludo cordial

4.Publicado por vanlop el 22/01/2026 09:19

Lo que sostiene el artículo es demasiado bueno para que se cumpla. Es cierto que sin el dinero de Venezuela los partidos socialistas y en especial Cuba y Nicaragua lo van a pasar mal, pero no está tan claro que caigan.

En América van cayendo en las votaciones, donde son libres, donde no lo son, no caen y en Europa, al perder la financiación sufrirán y perderán votos, pero mientras funcionen los pucheros y parece que nadie quiere desmontarlos, pues será una lucha larga, más fácil sin el dinero que llegaba, pero larga y no tan clara ni sencilla.

De todas formas, los partidos socialistas en sí, están en extinción en Uropa, pero hay partidos que no se definen como socialistas, los que se definen como de centro, que lo siguen siendo, porque el socialismo es camaleónico y no le importa disfrazarse para conseguir sus fines.

¿Qué se consigue aquí con un cambio? Poca cosa, ahora manda la izquierda del socialismo y cambiaría a la derecha del socialismo. Lo único enderezar un poco la economía para que cuando vuelvan no tengan problemas de liquidez. Ya lo vimos con Rajoy.

Occidente no va a cortar nada porque a los que mandan les viene bien el socialismo, aunque en realidad lo que les interesa es manejar a la población sin problemas como se ha visto en Davos, donde no se ha mencionado la inmigración salvaje, por ejemplo. De hecho Trump está haciendo cosas que no estaban en su programa.


https://gaceta.es/espana/caos-sanitario-los-hospitales-se-quedan-sin-amoxicilina-inyectable-con-monica-garcia-al-frente-de-sanidad-20260121-1545/

La amoxicilina es un antibiótico básico, muy barato, porque ya no tiene patente y es algo normal en todas partes. Pero parece que no hay.


Pasmao

Lo de Venezuela es lo de siempre, cambiamos el régimen para seguir a lo nuestro. Unas veces se pone un régimen socialista, cuando el capitalista está agotado, después de tanto saqueo y luego se hace al contrario, lo importante es seguir con el saqueo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros