Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España debe despertar y rearmarse ante la amenaza marroquí y la cobardía de Sánchez


Nota

Mientras que los países europeos de la OTAN tienen un sólo enemigo: Rusia, España tiene dos: Rusia y Marruecos.

Marruecos se rearma velozmente, con la ayuda de Israel y Estados Unidos, y nos amenaza con ocupar Ceuta, Melilla y Canarias.

El trato que Marruecos dispensa a España, de desprecios y chantajes continuos, merece que los ciudadanos tomemos la iniciativa con un boicot total a las mercancías marroquíes y a los viajes turísticos a ese país.

La política de Sánchez con Marruecos es entreguista y humillante. Intenta apaciguar a quien sólo respeta el valor con concesiones y cesiones. Ya ha entregado a Rabat el pueblo saharaui y ahora se dispone a entregar las aguas territoriales de Canarias y las inmensas riquezas de esos fondos marinos.
---



En un mundo cada vez más inestable, donde potencias como Rusia desafían el orden internacional, España se enfrenta a una encrucijada más crítica que el resto de los europeos en materia de defensa.

La exigencia de Estados Unidos y la OTAN para que los aliados destinen el 5% de su PIB a gastos militares —un compromiso asumido en la Cumbre de La Haya de 2025— es no solo razonable, sino insuficiente para las necesidades reales de nuestro país.

Sin embargo, el gobierno de Pedro Sánchez se niega rotundamente a cumplirlo, manteniendo un gasto defensivo que no llega al 2 por ciento del PIB en 2025, el más bajo de la Alianza.

Esta miopía no solo debilita nuestra posición en la OTAN, sino que ignora una amenaza mucho más cercana y tangible que Rusia: Marruecos, un vecino que se rearma a pasos agigantados y que no oculta sus ambiciones sobre Ceuta, Melilla y hasta las Islas Canarias.

Marruecos no es un aliado fiable, sino un adversario en potencia que ha elevado su presupuesto militar de manera alarmante. En 2025, su gasto en defensa alcanza los 5.1 mil millones de euros, representando aproximadamente el 3.4% de su PIB, con incrementos anuales que superan el 5% para 2026.

Este rearme, justificado públicamente por tensiones con Argelia, es en realidad una herramienta de presión contra España. Rabat invierte en drones avanzados, sistemas antiaéreos y una flota naval moderna, todo mientras mantiene reclamaciones territoriales sobre nuestros enclaves norteafricanos.

Más del 25% de los españoles considera posible un conflicto armado con Marruecos, y el 55% lo ve como una amenaza directa a nuestra seguridad.

No es paranoia: las declaraciones de funcionarios marroquíes y las maniobras militares cerca de nuestras fronteras hablan por sí solas. Ceuta y Melilla, soberanía española indiscutible, son vistas por Rabat como "territorios ocupados", y las Canarias entran en su radar expansionista bajo pretextos históricos y migratorios.

El trato que Marruecos dispensa a España es un rosario de amenazas y chantajes continuos, desde oleadas migratorias orquestadas hasta presiones diplomáticas por el Sáhara Occidental.

Y ante esto, ¿Qué hace el gobierno de Pedro Sánchez? Agachar la cabeza con cobardía patética.

En lugar de defender nuestros intereses, Sánchez opta por la sumisión cobarde, firma acuerdos bilaterales que ceden terreno en migración y comercio, como los 14 pactos rubricados en diciembre de 2025 en Madrid, que incluyen concesiones educativas y culturales a favor de Marruecos.

Esta sumisión envalentona a Rabat y demuestra la cobardía de Sánchez y su incapacidad para defender España.

Sánchez, obsesionado con su supervivencia política, ignora que esta debilidad invita a la agresión. Recordemos: en 2021, Marruecos permitió una invasión migratoria en Ceuta como represalia; hoy, con un ejército fortalecido, el riesgo es mayor.

El rearme exigido por la OTAN no es un capricho estadounidense, sino una necesidad vital para España. Con Rusia en el horizonte oriental, pero Marruecos a las puertas, deberíamos superar ese 5% y priorizar defensas en el Estrecho de Gibraltar, modernizar nuestra Armada y reforzar las guarniciones en los territorios africanos. Pero Sánchez, con su rechazo a elevar el gasto más allá del 2.1% acordado en junio de 2025, nos deja expuestos.

Esta negligencia no es solo torpeza; es traición a la soberanía nacional.

Ante la inacción gubernamental, los ciudadanos debemos tomar la iniciativa. Es hora de un boicot total a las mercancías marroquíes —tomates, textiles, fosfatos— que inundan nuestros mercados, y a los viajes turísticos que engordan sus arcas. No compremos sus productos, no visitemos sus playas. Este boicot civil, pacífico pero firme, enviaría un mensaje claro: España no tolerará más chantajes.

Organizaciones civiles y consumidores deben unirse; las redes sociales deben amplificar esta llamada. Si el gobierno no defiende nuestra integridad, lo haremos nosotros.

España merece un liderazgo valiente, no un presidente que se arrodilla ante amenazas extranjeras. El rearme es el primer paso, pero la verdadera fuerza radica en la unidad popular contra la cobardía. Despertemos antes de que sea tarde: Marruecos no esperará.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 9 de Diciembre 2025
Artículo leído 1282 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 09/12/2025 08:12
Buenas,

No se puede negar que el gobierno de Marruecos defiende Marruecos, en eso sí es mejor que el de España, aunque con sus atropellos y cacerías de disidentes de vez en cuando. El narcotráfico y demás. Pero como son socios de Estados Unidos es una dictadura "de las buenas" e intocable.

Marruecos es ejemplo de patriotismo tóxico, porque es imperialista, excluyente, su concepto de patria no incluye límites ni incluye a las demás patrias del mundo, quien sabe si es por efectos del islam, aunque probablemente, por lo que también carece de libertad, y en ambas cosas se asemeja al nazismo, un culto totalitario, falta de libertad, un concepto de nación abstracto imperialista y excluyente, dictadura, miseria moral y escalada militar. A eso hay que sumar su relación con los negocios sucios, como el del narcotráfico.

El principal enemigo de España es su gobierno, no el de Marruecos. Empezando por el actual, después los anteriores ya que son responsables de que exista el actual, y todos ellos de un modo u otro se pusieron con el voto de los ciudadanos, aunque una parte de los votos sean ilegales, especialmente desde que llegó la cosa que tenemos ahora de gobierno.

Todo el mundo tiene algo de responsabilidad, sea por pensamiento-acción errónea u omisión del deber natural con la sociedad, por la razón que fuera. Necesariamente la constitución debe modificarse, más bien debería crearse una nueva desde cero directamente, una constitución que cumpla con su cometido que es defender la libertad frente a la corrupción de la acumulación de poder, empezando por el gobierno, y utilizar la libertad misma (todo lo que avance hacia la democracia) como medio para sofocar la corrupción y todos los males que acechan a los pueblos.

Todos los caminos llevan a la necesidad de romper de un modo o de otro, ya sea en el pueblo o en las élites, con el dominio injusto históricamente, y la ilusión tramposa, relacionada con la ideología socialista, son demasiadas dictaduras, demasiada miseria y muertos, como para que en las universidades públicas y medios de comunicación se actúe como si la historia de los últimos 100 años, refutando el socialismo, no hubiera pasado, y se siga defendiendo una ideología falaz, tramposa, una ideología criminal, como si fuera lo más normal del mundo.

Pero no tiene nada de normal que se justifique violar la libertad de las personas con ideas utópicas, así la masa entera de la sociedad caiga fácilmente en la delincuencia, y en la justificación de robar, de la dictadura y la mentira. La principal trampa de la ideología socialista es la idea que se transmite a la sociedad de que todo es válido mientras actúen en favor presuntamente de la utopía, y que la utopía no existe por culpa de las personas, precisamente las personas de bien, las que se esfuerzan, producen y respetan el orden público.

No se puede tolerar esta ideología atroz que invierte los valores de la sociedad, castigando a las personas buenas y recompensando a las malas.

Un saludo

2.Publicado por El iluminado el 09/12/2025 08:52
D.Fransisco
Ese llamamiento al boicot total de productos de Marruecos me está recordando al de Cataluña!!!
Creo que para hacer ese boicot ( que veo muy bien !) hay que dar ayudas a los consumidores
No se si vd y los comentaristas van bastante a los mercados semanales donde más del 50% se vende los productos procedencia de : ????????
Donde pone el origen de esos productos!la gente compra por el ojo! y quizás a veces por el olfato. Igual para el textil raro mirar la etiqueta que ponga " madera in marroco"
Creo qués muy difícil boicotear a Marruecos de esa forma.
Para mi la única manera de PARAR A MARRUECOS es que haya UN CAMBIO DE GOBIERNO en nuestro país para poner fin al tema de la emigracion ! ese si es un tema que duele bastante al rey de Marruecos. Y por supuesto también el tema de la droga.
Quizas hay que pensar hacer lo de trump con las lanchas de los narco.
Enfin buen día a todos

3.Publicado por vanlop el 09/12/2025 10:34

Lamento que esté montado en el discurso dominante, Rusia no es nuestro enemigo porque siempre los enemigos son los vecinos y Rusia está demasiado lejos, cuando conquiste Uropa, entonces será vecino y por tanto nuestro enemigo. Nuestros enemigos son tres: Gran Bertaña, Marruecos y Francia que son las fronteras que tenemos.

De Gran Bretaña nunca me he fiado, nunca sabemos lo que va a hacer. Francia, con esto de Uropa se ha suavizado mucho, pero no tiene inconveniente de aprovechar cualquier resquicio para sacar dinero, afortunadamente por ahora solo es enemistad comercial. Y de Marruecos no hace falta decir nada.

Respecto a Marruecos no hay miopía, se ve perfectamente la situación pero por las razones que sean, no se hace nada, es más, se favorece todo lo que se puede.

Pero no es sólo España, toda Uropa los favorece, por ejemplo, se han suprimido los controles a los productos alimenticios que nos mandan, lo cual es una competencia desleal a nuestros productos, no ya en el precio, sino en la sanidad. Tal vez parte de esa tolerancia se deba a que los productos están en manos de empresarios uropeos, pero eso no da derecho a envenenarnos. Una prensa libre, señalaría esto.

El boicot a Marruecos está bien pero para ser efectivo la gente tiene que tener consiciencia de lo que hay y con estos medios no hay forma que la gente se entere. ¿Porque quién va a comprar productos que llevan veneno? Pero somos muy pocos los que los sabemos.

Algún día habrá que cobrar muchas facturas, no sólo a la casta, sino a los medios y a algunos más. Es mera justicia.



https://www.hispanidad.com/economia/cuando-pensiones-no-se-pagan-con-cotizaciones-sino-con-impuestos-implica-menos-gasto-en-sanidad-educacion-por-ejemplo_12063905_102.html
También podía citar el menor gasto en gambas. Claro que se reduce en todas las partidas menos en esa.

https://www.hispanidad.com/sociedad/viejas-ideas-olvidadas-estado-existe-proteger-familia-no-reves_12063944_102.html
Y la familia necesita alguna propiedad como instrumento de defensa. El mal del socialismo y del capitalismo es el mismo: la concentración de la propiedad en pocas manos, públicas o privadas.

26 científicos británicos que asesoraron al gobierno durante la era Covid recibieron más de 200 millones de libras en subvenciones a la investigación por parte de uno de los grandes fondos de la industria farmacéutica: Wellcome Trust. https://x.com/disclosetv/status/1997987063300251658?s=20



Pasmao

Interesante las ideas que expone. El comunismo, como herejía cayó y no creo que se levante, el capitalismo, con sus ideas de pueblo elegido y demás también caerá, pero llevará su tiempo.

Todas la herejías son satánicas, a unas se les ve más y a otras menos.

Por cierto, Dios es con mayúscula, no por nada sino porque al ser único hay que escribirlo, como todo lo único, con mayúscula.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros