Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El tirano Pedro Sánchez


Nota

Pedro Sánchez alardea de ser demócrata y se enfurece cuando le llaman “tirano”, pero lo es y cada día es más reconocido como enemigo de la democracia en todo el mundo.

Un tipo que dice que no convoca elecciones anticipadas porque las ganaría la derecha, es un tirano, aquí y en la Conchinchina.

La democracia es respeto a la voluntad popular, a la que Pedro Sánchez desprecia porque para él lo más importante es gobernar, como sea y todo el tiempo posible, aunque el pueblo lo rechace.

Un tipo que es abucheado por cientos de miles de españoles en actos públicos, incluyendo estadios deportivos conciertos y corridas de toros, es, sin la menor duda, un tirano despreciado por su pueblo. Un dirigente que quiere controlar la Justicia y que denigra a los jueces independientes es todo un dictador. Un tipo opaco. oscuro y siniestro, que es el más mentiroso de los dirigentes políticos de todo el mundo, como lo es Sánchez, es un sátrapa contrario a la democracia. Alguien que está rodeado de corrupción y que tiene a sus familiares y amigos más cercanos imputados por la Justicia es todo un enemigo de la transparencia y del bien común.

Sobran las pruebas y los indicios y no cabe duda de que Sánchez es un maldito tirano al frente de la desgraciada nación española, incapaz de librarse de él, por pura cobardía.
---



La expresión de un tirano
La expresión de un tirano
Cuando un gobierno se esfuerza en dividir y enfrentar a sus ciudadanos, no cabe duda de que ese gobierno no merece gobernar y debe ser derrocado, aunque haya sido elegido en las urnas, sobre todo si existen pruebas de corrupción institucionalizada y fundadas sospechas de fraude electoral en el recuento de votos.

La España de Sánchez retrocede en todos los rankings mundiales que miden la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a la verdad y el buen gobierno.

El último fracaso: Sánchez hunde la libertad económica y empresarial: España cae al puesto 31 de los 38 de la OCDE y se sitúa entre los países desarrollados con menos libertad económica.

Pero el descenso es patente y dramático en la calidad de la democracia española, claro reflejo de que hay un tirano gobernando la nación.

El gobierno de Pedro Sánchez ha sido criticado por diversos analistas y observadores políticos por exhibir déficits democráticos que erosionan los principios de la separación de poderes y la imparcialidad institucional. En particular, se acusa a Sánchez de una colonización sistemática de las instituciones clave, transformando lo que debería ser un sistema equilibrado en un aparato partidista centralizado, donde el poder ejecutivo interfiere en el judicial y otros órganos independientes.

Esta dinámica debilita la democracia constitucional al priorizar el control político sobre la justicia y la neutralidad, lo que ha llevado a España a ser calificada como una "democracia defectuosa" en índices internacionales como el de The Economist, especialmente desde 2021, coincidiendo con su mandato.

Analistas y expertos en psicología política han descrito su perfil como narcisista y con elementos psicopáticos, como la falta de empatía, la manipulación y una búsqueda obsesiva de control, según diagnósticos no clínicos pero recurrentes en obras como Pedro Sánchez y el Síndrome de Narciso, de Luis Haranburu Altuna, o análisis en medios como COPE y OK Diario.

Decenas de expertos destacan su capacidad para sobrevivir políticamente mediante pactos controvertidos, como la amnistía a líderes independentistas catalanes en 2023, vista por opositores y publicaciones internacionales como The Economist y The Guardian como una violación de la Constitución para mantener el poder, erosionando la fe en el Estado de derecho y fomentando la polarización extrema.

Algunos de sus críticos argumentan que esta táctica no solo ignora el principio de alternancia democrática, sino que transforma el gobierno en un mecanismo de perpetuación personal, similar al "síndrome de Hybris" detectado en líderes ebrios de poder, donde el desprecio por las normas institucionales se convierte en rutina.

Otro aspecto antidemocrático de Sánchez es su erosión sistemática de los contrapesos institucionales, como el uso excesivo de decretos-leyes para legislar sin pasar por el Parlamento, lo que ha llevado a España a ser considerada como uno de los 20 países en riesgo de autocratización desde 2018, con una intensa caída en el índice de democracia liberal.

A estas alturas, sólo los fanáticos sanchistas llenos de odio al adversario y los que se benefician de su corrupción lo defienden. El resto de los españoles y de los demócratas del mundo lo desprecian, del mismo modo que despreciaron también a Fidel Castro, a Ceaucescu o al tirano asesino Stalin.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 2 de Octubre 2025
Artículo leído 1162 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/10/2025 09:20


Creo que el hecho de no convocar elecciones para que no gane la derecha define perfectamente al personaje. Lo malo es que también define a sus votantes, a los que no les importa tener mandando a un tirano. En realidad no es que no les importe, es que están felices, con eso. Y tal vez ese sea el problema, al fin y al cabo, el tirano es consecuencia de una masa de gente que tiene detrás.

Sin embargo, tal vez el gran problema sea que no tiene enfrente una oposición que lo denuncie constantemente, de forma que la población tenga claro quién es el personaje y cuales son las políticas que sigue dejando claro que son políticas antidemocráticas.

Y eso sólo lo puede hacer el pp, que son los únicos que tienen acceso a los medios, porque vox, con mayor o menor fortuna lo hace, pero son denigrados en los medios, por lo cual el mensaje no llega donde debe, que son los miles de votantes que lo hacen por costumbre y no por convicción y a los millones que no votan, posiblemente asqueados de la casta.

Tal vez el «todos son iguales» sea lo que más daño hace al sistema, pues deja en sus casas alos que podrían dar un vuelco a pesar de los pucheros.

En fin, que entre unos y otros tendremos tirano para rato.


2.Publicado por Macruve el 02/10/2025 10:26
Tal vez ha faltado decir que, sin tener nada que ver con el ron, es también un CACIQUE.

Que conviertan a Pedro Sánchez en parte de una letra, que como en la carrera nocturna de más de 8 kms en Sevilla lo estuvieran mencionando una y otra vez, como refresco para los corredores pasra evitar una "pajara", o terminen politizando cualquier acto público con alta participación clamando su mala política y un rechazo generalizado, es como para tener un poco de diginidad, algo que no tiene, hacer las maletas y dejar paso a otro que no venga con esas mismas cualidades personales.

Se pueden hacer las cosas bien o mal, PERO NO TAN MAL.

Elecciones sin cambiar las reglas de sus juegos no es garantía de nada. Solo se conseguiría si cada partido gobernara o participara en el desarrollo del país en base a la proporción de sus votos. NADA DE DECHANCHULLOS, PACTOS O TRAPICHEOS POLíTICOS ENTRE PARTIDOS. Pero eso no les interesa, yo me lo guiso, yo me lo como.

3.Publicado por pasmao el 02/10/2025 11:16
Buenos días Don Francisco

Nos quejamos de Sánchez, y le llamamos tirano, bien justificadamente y usted detalla razones varias; porque es lo que nos toca. Pero la situación no es muy diferente en Francia, Reino Unido y Alemania, con la popularidad de Macron y Starmer por los suelos, y sin visos de querer convocar unas anticipadas ni locos, y la de Scholtz también porque su partido ha sido adelntado por la AfD. Su popularidad según encuestas está mucha as baja que la de Sánchez, y las restricciones y censura en esos países son hasta mayores que aquí. Sólo hay que ver a toda que ver a la policía británica arrestando disidentes, o Le Pen inhabilitada por una chorrada. Y en Alemania poco mas o menos que lo mismo.

Por no hablar de Von der Leyen. Las elecciones en Rumanía, o las pasadas en Moldavia; con pucherazos escandalosos.

Lo comento no para descargar a Sánchez de responsabilidad. Sino para que veamos que si Sánchez puede hacer lo que hace, es porque el entorno Uropeo en que se mueve es exactamente el mismo. No sólo no pueden señalarse unos a otros, sino que se apoyan entre si, para que que pase por normal lo que en el fondo es el camino a una dictadura peor que la China.

Y digo peor que la China, porque lo malo de China lo conocemos. Pero lo bueno, o sea la eficiencia del Estado, su patriotismo,.. son ignorados aquí. En China ya se habrían despedido el 60% de nuestros funcionarios, y ningún Marruecos osaría tosernos.

Reunimos lo peor de los dos mundos. Y no es monopolio de nuestro señorito. Por desgracia.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 02/10/2025 14:07
Dejo estos links

https://posmodernia.com/numeritos-industriales/

Un buen análisis.

Y sobre Marruecos. tema tabú:

https://theobjective.com/internacional/2025-10-02/muertos-protestas-marruecos-agadir/

https://theobjective.com/internacional/2025-10-01/protestas-marruecos-mejoras-sociales-detenidos/

Entre las consignas está la de apearse del mundial y dedicar los recursos que se emplearían en él, en infraestructuras de uso público como hospitales y demás. No verán estas noticias en la parte de arriba de los medios españoles. Ni a los comentaristas habituales largar sobre ellas. TABÚ. TABÚ. TABÚ

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros