Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un mes de agosto terrible ¿Dónde está el dinero de España?


Nota

Agosto de 2025 ha sido un mes terrible para España porque todas sus miserias, carencias y dramas han salido a la luz y golpeado a la nación.

El gobierno, fracasado, torpe e impotente, ha tenido que esconderse mientras ardían los bosque y los ciudadanos sentían asco del poder político. Las vacaciones de Pedro Sánchez en un palacio de la isla de Lanzarote, mientras España ardía y sufría, han causado indignación y escándalo.

No funcionan los trenes, no se mantienen las carreteras, no llegan las ayudas a los damnificados, la sanidad y la educación retroceden… ¿A dónde va el dinero de los impuestos más altos de la Historia de España? ¿Tanto se está robando? ¿En qué se emplean los abundantes fondos europeos?

Millones de españoles sospechan que se está robando a manos llenas y que parte del dinero que no se ve está en paraísos fiscales, en cuentas opacas de políticos intensamente ricos.

Nunca ha habido más riqueza teórica en España, desde los tiempos de Carlos V y Felipe II, cuando llegaban los galeones de América. Pero entonces el dinero construía palacios, catedrales, universidades y edificios públicos, mientras que ahora el dinero parece esfumarse y ni siquiera se construyen viviendas sociales, ni se invierte en obras e infraestructuras, ni se mantiene lo que existe.
—-



España, paraiso mundial de chorizos y corruptos
España, paraiso mundial de chorizos y corruptos
Los damnificados por el volcán de Canarias siguen viviendo en barracones y los de la DANA de Valencia no ven las ayudas prometidas, a pesar de que los cien millones de turistas dejan chorros de dinero y de que los impuestos que cobra el gobierno son saqueadores y brutales.

El drama es grave porque no se ve una salida en el horizonte. El fracaso no es únicamente de los socialistas porque las autonomías gobernadas por el PP no van mucho mejor. La infección corrupta es dramática.

La política española se ha transformado en un putiferio infectado de chorizos y sinvergüenzas. Todos cobran y colocan a familiares y amigos, que también cobran, y se apoyan en chiringuitos y medios, que también cobran... pero, cuando hay problemas, nadie es responsable de nada y ningún inepto o chorizo dimite.

La gente cree que los políticos están robando y usan como pruebas el portentoso incremento del patrimonio de muchos de ellos, desde Zapatero al matrimonio Sánchez, sin olvidar a los multimillonarios de la política: José Bono, Pepiño Blanco, Ábalos, Pablo Iglesias y otros muchos.

Una parte importante de la sociedad española está tan indignada y asqueada con el sucio comportamiento de los gobernantes que está dispuesta a rebelarse y a lanzarse al boicot o a la huelga general. Pero ningún partido apoya la rebelión, ni apuesta por la regeneración profunda.

Se sigue asustando al pueblo con una próxima bajada de las pensiones, pero se gasta cada día más en mantener y atraer a menores inmigrantes e ilegales sin ética ni valores, muchos de ellos delincuentes, y en repartir subvenciones por todo el mundo, casi siempre con arbitrariedad y fines ideológicos.

Los bosques españoles han ardido como nunca antes porque el gobierno no ha invertido en limpieza ni prevención. Operarse en un hospital público requiere meses de espera y muchos mueren esperando.

El fracaso del gobierno es un escándalo bañado en ineptitud, despilfarro, burocracia inútil, cataratas de mentiras, promesas incumplidas y corrupción galopante.

Hace siglos que España no estaba tan mal gobernada.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 1 de Septiembre 2025
Artículo leído 1140 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eliluminado el 01/09/2025 09:04
Feliz retorno D.Fransisco
Si señor España se hunde!
Donde están los " hombres buenos " de este país? Donde estáis sres intelectuales, jueces,deportistas, artistas,periodistas, etc....donde estáis???
Donde esta nuestro rey que prometió defender a España!!
Es que no hay nadie en este país que tenga valor,que tenga ética,
Yo que hago !! Donde voy!!!

2.Publicado por vanlop el 01/09/2025 09:11


El gran problema es el despilfarro, fuente de todos los choriceos, porque en dinero corriente o es posible el choriceo pues está fiscalizado, a lo más que se puede llegar es a cobrar comisión. También en el gasto corriente está la colocación de amigos, pero entre más de tres millones de empleados públicos, que haya cinco o seis mil amigos, no importa demasiado.

Dentro del despilfarro está también la contratación de empleo público para asegurar votos, que no es contratación de amigos específicamente.

También está la incompetencia, gentes incapaces de conseguir que las cosas funcionen. El caso más paradigmático es el del ministro Puente, que ha conseguido que los trenes no funcionen, aparte de lo que menciona sobre le mal estado de las carreteras.

Hace tiempo que circula un meme sobre los damnificados del volcán, que siguen en barracones mientras los menas están en hoteles. Respecto a la dana, siguen sin cobrar las ayudas ni se está reconstruyendo nada y lo peor es que no se han arreglado los cauces, con lo cual si este año hay otra dana, cosa probable pues ha habido mucho calor este verano, volverán las inundaciones.

Pero tengamos esperanza, el gobierno puede caer en un par de meses y lo más importante, que si hay votaciones el socialismo puede quedar como cosa residual, que es lo importante, porque mientras el socialismo pueda formar gobierno, el país seguirá en la ruina.

Podría darse el caso que vox sacara más escaños que el pp, dependerá de la abstención socialista y por supuesto de la limpieza de las votaciones, porque podría darse un puchero en el que el pp gane y forme gobierno.

En cualquier caso el tirano físicamente está fatal y eso también influirá. Lo que no creo que llegue a nada es el asunto judicial, que queda mucho para las condenas y poor el camino pueden pasar muchas cosas.

Pero observen como todos los presuntos, que han sido muchos en esta supuesta democracia, se han ido a sus casas millonarios sin que nadie haya dicho nada.


https://gaceta.es/espana/la-junta-de-castilla-y-leon-pp-da-el-visto-bueno-ambiental-a-extraer-342-000-toneladas-de-cuarcita-en-oencia-territorio-incendiado-20250826-1047/

Pues ya que se ha quemado hagamos caja.

España destina 400.000€ a Bolivia para “alpacas y humedales”

https://www.hispanidad.com/politica/espana/ya-hay-tener-cara-marlaska-asegura-sistema-antiincendios-ha-funcionado-perfectamente_12061496_102.html

Eso no es para el común de los mortales, eso es para los abducidos de la secta, esos que votan a los suyos a pesar de los pesoares.

https://www.hispanidad.com/opinion/incendios-senadora-da-silva-bng-mas-grave-es-aagesen-dice-orense-no-ourense-pero-ella-dice-londres-london_12061487_102.html

Sin comentarios.

INFORMACIÓN En Enero dije que 2025 marcará un antes y un después en España y el mundo pero centrémonos aquí en nuestro país. Septiembre será un mes de infarto para el Gobierno y luego llega el Octubre ROJO, caída del Sanchismo y el estallido SOCIAL, contra el sistema 📌

Se está hablando mucho del servicio militar obligatorio, me temo que lo van a imponer dentro de poco. El asunto no es ese, el asunto es que los gobiernos no tienen autoridad moral para mandarnos al frente. Y al final eso es lo que se pretende.


3.Publicado por mentalmente el 01/09/2025 15:16
Buenas a todos,

He estado reflexionando mucho sobre como explicar mis ideas sobre la democracia, que para mí son de sentido común.

Encuentro que no encajan del todo bien con ninguna tendencia política actual, ni siquiera las minoritarias, solamente considero que algunas benefician y otras perjudican.

Las que defienden la libertad y la soberanía benefician la posibilidad de democracia, las que la atacan, la perjudican.

No obstante. Debo señalar que la democracia siempre ha existido en algún nivel, porque los gobiernos dependen del pueblo. O lo mantienen controlado o lo mantienen contento.

Y toda persona humana siempre ha sido libre de rebelarse. Desafiar el control y no disfrutar del circo.

En este texto pretendo explicar solo un punto específico sobre la democracia que creo que resulta clave. No sé si lo voy a conseguir.

El punto, tratando de resumir, es que sucede diferente cuando el pueblo participa en una acción de gobierno, a que si el gobierno hiciera lo mismo sin contar con el pueblo.

Eso que sucede diferente solo por el mero hecho de que el pueblo sea partícipe, es un valor añadido, que es imposible lograr con ninguna otra forma de gobierno, por muy buena que fuera.

El gobierno separado del pueblo más perfecto posible jamás lograría ese valor añadido, ni siquiera lograría nada que se le pareciera.

Que un gobierno sea democracia es un valor en sí mismo para todos y cada una de las personas de ese pueblo.

Por eso no hay ningún gobierno posible que sea más ideal y mejor que la democracia. No es posible mayor perfección.

Históricamente la idea de democracia aparece como una forma de pacificar la lucha por el poder.

El matrimonio entre hijos de los líderes fue una de las maneras de evitar guerras entre familias y además hacerlas más grandes.

El comercio e intercambio de bienes fue otra manera.

Y la democracia tiene que ver con pacificar la lucha por el poder por parte de los miembros del mismo grupo que ya se ha forjado como civilización en un pasado.

El comercio entre grupos y el matrimonio entre líderes no pacifican de manera absoluta, de manera circunstancial y en relación a otras amenazas.

La democracia sí tiene el potencial de pacificar de manera absoluta, no solo la misma sociedad que lo sea, si no también el mundo que le rodea.

No obstante la etimología de la palabra democracia induce a error, porque hace pensar que el pueblo gobierna.

Pero en verdad, se ha llamado democracia a que en realidad el pueblo actúa como árbitro de otros poderes, quienes se disputan el poder desde dentro de un mismo grupo social.

Es por esto que la democracia, la falsa democracia, tampoco pacifica de manera efectiva, a veces enfrenta más aún, es insatisfactoria e infructuosa.

Cierto es que la democracia, incluso la falsa, la única que existe, también admite la posibilidad hipotética, pero difícil, de que cualquiera puede llegar a gobernar, no perteneciendo a ninguna facción preestablecida.

Pero esta posibilidad, incluso aunque sucediera, no hace que ese cualquiera represente al pueblo necesariamente. La oportunidad de gobernar para cualquier miembro tampoco equivale a democracia.

Solo es democracia a aquel sistema del cual se pueda decir sin engañarse que el pueblo tiene efectivamente el poder, y en todo momento, más allá de ningún grupo particular o individuo.

Para que haya representación, democracia representativa, lo que quiere el pueblo, en su justa cantidad, medida y orden de prioridades, debe tener alguna coherencia, por pequeña que fuese, con lo que está queriendo hacer el gobierno que va a ser elegido.

Y esa coherencia se tiene que medir y comparar. Si no se puede medir esa coherencia y demostrarse. Se prueba que el sistema no es democrático.

Esa coherencia entre voluntad del pueblo y del gobierno, es imposible si nadie ha hecho un mínimo de investigación y preguntas suficientes al pueblo para que alguien pudiera siquiera ponerse a pensar en que acción de gobierno le representaría.

Pero he aquí el punto trascendental de la democracia:

No bastaría que alguien supiera lo que quiere el pueblo si el pueblo tampoco lo sabe. Es el pueblo el que necesita saber lo que quiere, no el gobierno.

No hay democracia sin autoconocimiento.

No hay representación porque ni siquiera hay la información mínima necesaria para que pudiera haberla. Por eso no hay verdadera democracia.

El pueblo sabiendo de sí mismo no es el mismo pueblo que el que no sabe de sí mismo.

Esto es el valor añadido que no puede aportar ninguna otra forma de gobierno independiente del pueblo, por perfecto que fuese.

No importa si lo que el pueblo quiere se reduce a primero A, luego B y despues C. O primero C, luego A y luego B. Lo que importa es que el pueblo sepa en cada momento si quiere A>B>C o C>A>B.

Toda voluntad política se reduce a orden de prioridades, sobre elementos que a su vez se determinan porque el pueblo decide que importan.

Básicamente, el valor añadido de la acción de gobierno vinculada a alguna participación del pueblo, tiene que ver con que de esa manera el pueblo puede conocer de sí mismo algo que de otra forma no podría.

Otro valor añadido es la responsabilidad derivada de ese vínculo.

Otro valor añadido es la generación de conciencia sobre los asuntos públicos, solo por el mero hecho de que pueda o se le pida participar de una decisión de gobierno, aunque sea indirecta.

El ciudadano no pensaría siquiera sobre ello si no se le pregunta, ni resulta relevante. Por eso nunca sería igual un pueblo que gobierna que uno que no.

Porque no es el mismo pueblo aquel que se hace las preguntas que el que no, la democracia supone una transformación de los sujetos a la par que el máximo poder posible de los sujetos.

A los árbitros se les puede comprar, esto es lo que pasa con la demagogia.

Se puede comprar el favor y el voto del pueblo de muchas formas, empezando con la falacia de prometer bienes directos gratuitos. O diciendo al pueblo solo lo que quiere oir. Discursos políticamente correctos.

Si para acceder al poder se compra al pueblo mediante regalos, falacias y corrección política, y no hay coerción contra el gobierno para ser honrado, la democracia pierde su razón de ser original. Aunque el pueblo tiene siempre la posibilidad de evolucionar y votar diferente sobretodo por hartazgo.

El sentido común hizo a distintas tribus y enemigas, unirse formando civilizaciones, naciones e imperios.

Si dos tribus se enfrentan por el territorio, saldrá una vencedora dejando cadáveres en ambos bandos de personas fuertes luchadoras.

Si en vez de eso, ambas tribus se unen en una sola, y gobierna la más fuerte pacíficamente, todas esas personas fuertes luchadoras seguirían vivas en una misma nueva tribu más grande y más fuerte.

Las civilizaciones crecen en el pasado porque hay un enemigo afuera más grande. Pero ya no se puede ampliar más, es necesaria la democracia.

La justicia existe porque existen ladrones, asesinos y violadores. Y existe la propiedad privada porque existen los ladrones.

Ningún gobierno existe porque sí. Todo orden social existe desde la justicia básica contra la amenaza de la anarquía, hasta la necesidad de coordinar la defensa de lo común frente a un enemigo mayor.

No es posible vivir de manera civilizada sin pueblo ni sin Estado. Se puede hacer que el Estado sea coherente con el pueblo y lo que quiere en mayor o menor medida, pero no que desaparezca.

El pueblo es nación porque ha evolucionado así históricamente, pacificándose y siguiendo el sentido común. No renta beneficio alguno intentar revertir el proceso.

Resulta una idea quimérica una nación global, tendría que haber una amenaza extraterrestre, pero igualmente es una idea absurda para lo que se pretende, ese no es el camino para la paz.

Y aún peor si es destruyendo las naciones, con cada nación que se destruye, la paz mundial se aleja más.

Cada nación es en sí misma un proyecto histórico hacia la paz.

Pretender destruir las naciones para que haya paz es parecido a la falacia de crear riqueza imprimiendo dinero.

El punto de la democracia, tanto la arbitral como la real, es que, cuando el pueblo toma una decisión como grupo, sea una decisión arbitral o de gobierno, no es lo mismo que si esa misma decisión se le impusiera.

Para bien o para mal. Hace al pueblo implicarse en el error o en el acierto. La participación del pueblo en el poder crea un nuevo valor.

No es solo lo que el pueblo decida, el mero hecho de que esté en facultad de hacerlo, añade un valor adicional.

¿Qué pasaría si al pueblo no se le pudiera comprar de ninguna manera?

¿Qué pasaría si al pueblo que ya ha sido comprado y debilitado varias veces seguidas termina aprendiendo la lección, le invade el sentido común y cambia su arbitrio?

Con estas preguntas pretendo hacer ver que la libertad y también la democracia es un poder en sí mismo. Y que la humanidad progresa mediante la constante toma de decisiones, cuando tiene libertad, progresa más deprisa, si tiene mucha libertad, progresa aún más deprisa.

Imagínense que pasaría si la democracia explícita se intentase poner en práctica con ahínco, sea la manera que sea.

Imagínense por ejemplo, que el primer día, todo el pueblo podría tomar las decisiones que considere.

Si fueran decisiones erróneas, el tortazo que se daría la sociedad sería inmediato, pero como tienen la libertad de corregirla, inmediatamente lo harían a la semana siguiente.

Aunque la corrección fuese también tremendamente errónea, a los tres días tendrían una solución mejor. Y así sucesivamente. El progreso sería vertiginoso.

Democracia significa que la inteligencia humana, la capacidad de resolver problemas, va a destinarse masivamente a la resolución de los problemas generales, padeciendo las consecuencias buenas o malas, y por tanto, induciendo a una corrección y mejora constante.

El pueblo permanecerá ignorante, atascado, sin progresar, mientras no tenga libertad, y cuando tiene libertad, pero todavía no tenga democracia explícita, es decir poder político, seguirá ignorante, atascado, sin progresar como sociedad y en ideas políticas. Es exactamente igual.

Las personas progresan tomando decisiones. Y las sociedades también.

Una persona sabe que las decisiones que tome un día no necesariamente serán las mismas el día siguiente.

Nadie quiere que una decisión errónea le arrastre. Aunque algunas necesariamente lo hacen hasta cierto punto.

Todo el mundo quiere tener el derecho permanente a cambiar de opinión. Cualquier otra cosa sería tan inaceptable como estar muerto. Las decisiones políticas exactamente igual.

Si se decide algo, y ese algo está mal, ese algo se tiene que poder corregir, si no, no hay libertad. La libertad debe permanecer porque es como se produce el progreso humano y es también lo que define el ser humano.

La libertad es poder expresarse y poder expresar algo diferente después, libertad implica pleno derecho a rectificar de todo lo que se ha escogido libremente.

Sería imposible vivir sin eso, porque entonces las personas tendrían que ser iguales desde que nacen hasta que mueren.

En democracia lo único que hace falta es que esté bien organizado y claro como gestionar la base del sistema que permite a todos seguir siendo libres permanentemente, aunque decidan en contra de su libertad.

La democracia requiere una estructura base de libertad a prueba de bombas.

Es por esta estructura base a prueba de bombas, que merece la pena luchar por la libertad, es lo único por lo que merece la pena morir, aunque todo el mundo que nos rodea esté en contra. Si se pierde la libertad se pierde todo, es casi igual que morir.

Explicar la importancia de la libertad al que no la valora es muy difícil, es como hablar en otro idioma, no se entiende, especialmente cuando se tiene. Se valora cuando se pierde.

Para no extenderme demasiado. Quiero recalcar que el punto específico sobre la democracia al cual dedico este texto, es que cuando al pueblo se le da la opción de decidir no es el mismo pueblo al que no se le da esa opción, aunque tanto pueblo, como gobierno, pretendieran lo mismo.

No solo es que el poder establecido decida que se debe hacer tal o cual cosa, sino que además el pueblo lo ha integrado, y el pueblo puede ser incluso más inteligente en la decisión que tomase y en los detalles, no solo en que integre la decisión.

No es un error que el pueblo lleve la contraria al gobierno. Es más, normalmente es el pueblo el que toma la delantera en las cuestiones que importan porque realmente está experimentando el resultado de las políticas de los gobiernos, a diferencia de los propios gobiernos que no experimentan el resultado de sus políticas.

Puede ser más inteligente porque son millones de ojos, millones de experiencias, millones de mentes pensando, solo falta que si se exprese, se ordene y se represente a sí mismo, de manera coherente, el potencial intelectual, además el compromiso del pueblo, ambas cosas, terminaría siendo superior a cualquier gobierno conocido.

El individuo está vinculado al pueblo por nacimiento, historia, libre decisión y por utilidad práctica.

Todo individuo pertenece a una nación porque nace en el seno de una familia. Tiene un padre y una madre. Dos figuras de autoridad que no puede ignorar.

Además aunque pudiera elegir nacer sin familia, no lo haría porque no le conviene. Y aunque puede tomar distancia de su familia una vez es adulto y establecer otras asociaciones y familias diferentes, también puede elegir mantener esa asociación. Y además tienen utilidad práctica, varias personas asociadas tienen más posibilidades de sobrevivir que aisladas.

Una nación la componen familias e individuos. Los dos son importantes por un motivo. En la familia va la tradición y solo el individuo tiene capacidad de pensar. Por eso suele haber un rey, o un presidente de gobierno, una persona específica que toma las decisiones.

El individuo adulto que toma las decisiones en democracia lo hace entendiendo su vínculo con el grupo. No solo forma parte del grupo, el grupo forma parte de él. Es parte de la nación y la nación es parte de él.

Ese vínculo bien puede ser heredado, pero es aceptado por el adulto, si fuera rechazado, entendería que no le renta beneficio o por la causa que fuese no quiere ser parte del grupo.

El individuo que rechaza ser parte de la toma de decisiones, debe tener respetados, al igual que los demás, sus derecho natural a la vida, la libertad y la propiedad privada. Porque es parte del grupo y es libre, aunque el grupo no sea parte de él.

La democracia no puede ser forzada, si puede ser inducida porque es natural que la gente quisiera vivir en democracia, pero no forzada.

Debe entenderse la democracia como un subproducto de la libertad, y no la libertad un subproducto de la democracia.

La democracia es una libre asociación, por supuesto debe tener sentido, debe ser útil, como lo es, no tiene sentido pretender forzarla, eso contradice su finalidad.

Un pueblo al que se le pregunta sobre una decisión política de relevancia es inmediatamente más adulto y responsable, y aún más sobre esa decisión y su resultado. Y también es más adulto y responsable por el ejemplo que le da el gobierno que le hace la pregunta.

Un pueblo que está de acuerdo en el método sobre como tomar decisiones, reaccionará de manera más constructiva y útil ante las decisiones que el pueblo tome que no sean las de su agrado.

Un pueblo que ha decidido cómo tomar decisiones, también hará más responsable a ese pueblo sobre si el método es correcto que si le fuese impuesto. Sobre esto debo escribir otro texto porque la iniciativa individual es clave en este aspecto.

Un pueblo que acostumbra a tomar decisiones conjuntas permanecerá unido con más fuerza que si los invadieran.

El fruto de la cooperación inteligente es superior al de la defensa de lo común frente al enemigo.

El pueblo que acostumbra a decidir, acostumbra a pensar unido, el vínculo establecido mediante la toma de decisiones conjuntas es más fuerte que el vínculo que les une por nacimiento, idioma y cultura.

Si el pueblo piensa unido, permanecerá unido inevitablemente, aunque otros quieran dividirlos.

La unión es la que hace la fuerza, la democracia hace la unión más fuerte, por tanto, la democracia hace la fuerza más fuerte.

La nación más libre dirige el mundo, no importa lo mal que vaya por otras circunstancias.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros