Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un debate bochornoso, acorde con el deplorable nivel de la política española


Nota

Algunos se extrañan de que el debate "cara a cara" entre Rajoy y Pedro Sánchez, entre la derecha y la izquierda españolas, fuera bronco, histérico, maleducado e insultante, pero si reflexionan descubrirán que era lo lógico, que fue lo que corresponde a un país donde la política es basura, donde la corrupción campea sin trabas y en el que los políticos y sus partidos solo buscan el botín del poder, ignorando la democracia, el bien común, los valores y a los ciudadanos.

Rajoy y Pedro Sánchez ofrecieron un espectáculo bochornoso. Parecían dos pandilleros a garrotazos, como los que pintó Goya en aquel otro tiempo funesto de España, a finales del siglo XVIII, cuando los borbones eran despreciables y Godoy gobernaba el país rodeado de rechazo.
---



Ante un debate de semejante calaña, reflejo real de la política española, no cabe preguntarse quien ganó y quien perdió porque perdimos todos, incluyendo los dos que debatían sin grandeza. No ganó nadie, ni siquiera los ausentes Albert Rivera y Pablo Iglesias, porque lo que España vio a través de la televisión nos degradaba a todos, a unos por protagonizar la desvergüenza decadente y a otros por tolerarla.

Hay que ser muy fanático y estar muy podrido para sentirse orgulloso del espectáculo o de los contendientes. Es probable que sólo los enfermos de odio y los amigos del rencor y la violencia se sintieran a gusto. La política no es lo que los españoles contemplaron anoche, sino un servicio a la comunidad que congrega a los mejores y a los mas generosos. Y los dos que estaban allí, quizás se merecieron los calificativos que se escupieron: indecente, miserable, ruín...

¡Maldita sea! Han convertido España en una pocilga y ellos, nuestros dirigentes, han perdido el pudor y se exhiben con toda su suciedad a cuestas.

He comentado el debate con algunos amigos y todos coinciden en resaltar tres aspectos: el escándalo de su comportamiento, el escaso nivel de las propuestas y argumentos y la poca credibilidad y altura que exhibieron. Yo no podía apartar de mi mente, cuando los escuchaba, la tragedia de una España que necesita en estos tiempos de sus mejores hijos y que sólo cuenta con personajes de nivel deplorable, de dudosa reputación y de moral deficitaria.

A Sanchez se le notaba desesperado por remontar y recuperar los votos que pierde después de que su partido, el PSOE, se haya visto envuelto en episodios corruptos terribles y en el nefasto mandato de Zapatero, el político mas despreciado de la España moderna, desde Fernando VII. Sánchez reflejaba a la perfección la imagen de un socialismo en decadencia, que apenas se distingue de la derecha, pero que es incapaz de unirse a ella para afrontar grandes retos, cuando España lo necesita.

En la otra esquina estaba el indolente Rajoy, herido por la corrupción, sospechoso de todo, incapaz de generar una sola gota de emoción y experto en mentiras y ambigüedades, sin otro argumento para convencer a los españoles que el de exhibir una recuperación económica que, aunque es real, la ha construido sobre el trabajo precario, la desprotección de los débiles y el endeudamiento atroz de la nación.

Ninguno de los dos habló con solvencia de la lucha contra la corrupción; los dos se arrojaban basura al rostro sin respeto por los ciudadanos, ante toda la nación; ninguno de ellos supo convencer, ni ilusionar, ni devolver a España un sólo gramo de esperanza en su clase dirigente. Ni siquiera mencionaron que el Estado que han construido, con mas políticos a sueldo que Francia, Alemania e Inglaterra juntos y con mas aforados que el resto de la Europa comunitaria, debe adelgazar con urgencia porque es incosteable.

Si España fuese un país desapasionado, digno y racional, El PSOE y el PP habrían perdido anoche las elecciones. Pero la pobre España, que es ya un país castrado y confundido, desarbolado por el liderazgo de una clase política indigna e inepta que lleva años minando el alma de la nación, seguirá votando a sus verdugos.

Pobre España, tan lejos de Dios y tan en manos de semejantes fantoches.


- -
Martes, 15 de Diciembre 2015
Artículo leído 1082 veces




Comentarios:

1.Publicado por arckanum el 15/12/2015 09:34
Absolutamente nada que añadir o comentar, ni siquiera una coma.

Genial comentario Sr. Rubiales.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/12/2015 10:23
NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.

3.Publicado por vanlop el 15/12/2015 12:34


Ante la falta de programas atractivos en otras cadenas, mientras cenaba, puse el debate, con tan buena fortuna que puede ver y oír los insultos más gordos.

Por lo que vi, coincido plenamente con las apreciaciones de D. Francisco. Sin embargo yo me voy a atrever a decir lo que sospecho, cosa que el dueño de un blog y más si es un blog de prestigio, no puede decir, porque las sospechas sólo son eso.

También debo reconocer que ante la pregunta sobre suprimir las diputaciones, los dos estuvieron de acuerdo y dieron la respuesta lógica. Parece mentira que el director de un periódico, otrora prestigioso, haga una pregunta tan tonta.

La cuestión es simple. Los presuntos adversarios, que a tenor de los insultos, parecieran enemigos, tenían sobre la mesa una serie de cuestiones muy espinosas a las que ninguno podía dar respuesta satisfactoria. Por ejemplo el catalanismo, que ya terminé de cenar y apagué, pero a juzgar por como estaba la cosa, pareciera que no querían contestar.

Está la política exterior, con Gibraltar y Marruecos siempre presentes, la inmigración y la discriminación positiva a los inmigrantes. El servilismo de España al imperio. La memoria histérica y sus problemas adjuntos. Y varios temas más que no recuerdo en este momento, pero que seguro que cada uno puede aportar alguno. Estos temas no se pueden tocar porque ni los unos ni los otros han hecho nada positivo al respecto y sí han contribuido a que de problemas normales en cualquier país, se conviertan en problemas muy graves.

No olvidemos que todo está pactado y ante la imposibilidad de tocar ciertos temas, derivaron a los insultos.

Los insultos pueden dar votos, pero no quitar. Nadie que se sintiera ofendido por la forma de comportarse de esos dos individuos, tenía pensado cambiar su voto en función del debate o votará a uno de ellos o no votarán. Pero para todos los adictos a la televisión basura, fue su programa estrella. Ante estos dos, la princesa del pueblo se queda en una simple rana. Y es posible, que ante tan demostración de cercanía al "pueblo" alguno de los espectadores decida darle el voto.

Al fin y al cabo el debate estuvo a la altura de este pueblo envilecido que lo único que sabe es revolcarse en el fango. Ya era hora que los que han contribuido a ese envilecimiento se pongan a la misma altura.

Afortunadamente la gente sigue teniendo humor, lo cual dada la situación, no deja de ser sorprendente. Acabo de ver una foto, que circula por las redes, donde han sustituido al marmolillo del moderador por Belén Esteban en chandal y postura cómoda. Seguramente la Sra Esteban hubiera sido mejor moderadora.


4.Publicado por Un Culé el 15/12/2015 12:36
Las posibles máximas figuras de nuestra política a golpe de insulto y sin que se vislumbrase algún proyecto para mejorar la vida de los ciudadanos.

Como dicen los niños "ya les vale" y sobretodo al insultón Sánchez. Quizá pensaba que iba a un cuadrilatero de boxeo, pues hasta para eso hay ética, mas ética que la que demostró Sánchez

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros