Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Repudiar a los malos políticos en España es un deber ineludible para demócratas y gente honrada


Nota

Existen muchos motivos para repudiar a los malos políticos desde la democracia y la honradez: utilización de la mentira como método de gobierno, incompetencia manifiesta, arbitrariedad, desprestigio internacional de España, utilización perversa del dinero público, convivencia con la corrupción, manipulación de la opinión pública, y un largo etcétera. El sufrimiento gratuito de los ciudadanos, cada día mas pobres y desamparados, es un motivo añadido para rechazarlos y repudiarlos desde la ortodoxia democrática. La resistencia ciudadana contra la indecencia política es la única salida digna del túnel siniestro que oprime a España.
---



Repudiar a los malos políticos en España es un deber ineludible para demócratas y gente honrada
La situación de España exige que las personas honradas, decentes y democráticas repudien a los políticos responsables del drama. Convertirse en un luchador contra la injusticia y los estragos que causa la casta política española no es una opción sino un deber. Sus recortes, reformas y medidas, manifiestamente injustas porque los sacrificios recaen sobre el pueblo y no sobre los abusos de la clase política, no sólo arruinan el país y destruyen la riqueza y la empresa, sino que atentan también contra la equidad, la decencia y otros derechos fundamentales.

La ley natural, la doctrina de la Iglesia Católica y otras muchas normas y leyes democráticas del mundo permiten el rechazo y la oposición activa de los ciudadanos a gobiernos nocivos para la paz, la convivencia, la justicia y los derechos fundamentales.

Muchos españoles nos sentimos avengonzados ante el comportamiento de gobiernos como el de Zapatero y el actual, que constituyen una verdadera plaga dañina para España y para la comunidad internacional. Bajo el mandato de esa clase política, España es hoy un país mal gobernado y dominado por el desempleo, el avance de la pobreza, la desigualdad, el desprestigio internacional, la desconfianza en el liderazgo, el divorcio entre políticos y ciudadanos, la degeneración de la democracia y otros muchos males que han convertido a España en potencia mundial en alcoholismo, tráfico y consumo de drogas, desempleo, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, prostitución, trata de blancas, población encarcelada, crecimiento de la inseguridad, enchufismo, arbitrariedad, coches oficiales, despilfarro público, avance de la corrupción, rechazo ciudadano a la clase política y toda una lista, casi inacabable, de males y dramas capaces de arruinar la convivencia y de hundir a la nación.

Los dos últimos gobiernos que ha padecido España, sobre todo el de Zapatero, han sido dramáticos y de una bajeza suprema. Su prioridad ha sido obtener dinero, como sea, incluso metiendo impúdicamente la mano en el bolsillo del ciudadano. A pesar de la crisis, las arcas públicas siempre han estado llenas y ellos han podido cobrar sus sueldos y mantener sus privilegios, a costa de la pobreza y la desesperación de millones de ciudadanos arruinados no tanto por la crisis sino por la voracidad insaciable de los políticos, que, al no pagar sus deudas e incrementar la presión fiscal, cerraron cientos de miles de empresas y dejaron sin trabajo a millones de personas. Los políticos en España han sido campeones de la injusticia y ejemplo sobrecogedor de los estragos que un mal gobierno descontrolado puede causar a sus propio pueblo.

La critica y la vigilancia ciudadana al poder son actitudes propias de la democracia, mientras que el sometimiento manso del pueblo a los que mandan es el mas típico rasgo de las tiranías. Oponerse a los desmanes honra a los que lo hacen y los convierten en vanguardia de la sociedad. En España, donde estamos padeciendo con dureza los errores, abusos y corrupciones de la clase dirigente, algún día se reconocerá a los que hoy se oponen al poder político con la crítica, el descrédito y otros recursos pacíficos, el mérito que hoy se les niega. Permitir que una clase política tan inepta, arbitraria, injusta y arrogante como la actual desmonte servicios y derechos básicos, además de aplastar al ciudadano con los impuestos mas altos y abusivos de Europa, sin que antes hayan cerrado una sola televisión pública o hayan suprimido las odiadas subvenciones a los partidos políticos y sindicatos es de una cobardía suprema y significaría bendecir la opresión y el derecho de la clase política a sojuzgar a sus ciudadanos.


- -
Jueves, 3 de Enero 2013
Artículo leído 1622 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 03/01/2013 13:16
Todavía no se ha visto a ningún sindicato, asociación de consumidores u otro pesebre semejante denunciar las subidas con las que están bombardeando a los ciudadanos. La luz, el agua, la gasolina, el gas y toda clase de impuestos y necesidades básicas están siendo un arma contra el sumiso ciudadano al que sólo le queda aguantar porque recordemos que en España no sale a la calle nadie si no es convocado por los movilizadores políticos y sindicales y estos no convocan si no es por su propio interés.

Estas subidas unilaterales consentidas y autorizadas por los políticos que luego acaban ocupando un sillón en alguno de los oligopolios deben ser contrarrestadas por los ciudadanos con ideas que hagan retroceder a los que se han convertido en nuestros saqueadores contemporáneos, cuyos máximos cómplices son los políticos.

Hace tiempo propuse a mis vecinos establecer un canon o alquiler del cuarto de contadores, tanto a las eléctricas como a las compañias del agua, que utilizan locales de los edificios y además tienen la jeta de cobrarnos alquiler por los contadores. La verdad es que nos cuesta arrancar y mientras uno pueda ir pagando aguanta lo que le echen sin pensar que el vecino ya lo puede estar pasando mal. Somos asi y por eso nos darán por todos lados.

Estamos ante una de las mayores estafas cometidas contra los ciudadanos, ni se gobierna para ellos sino contra ellos, se gobierna para los oligopolios que son realmente los que mandan, llámense financieros, empresariales o públicos. Han elaborado una agenda para acabar con todo resquicio de rebeldia y acabarán consiguiendo que seamos un rebaño obediente.

Empezaron por recortar derechos laborales y acabarán por suprimir derechos fundamentales, salta a la vista que mientras no se ejerza la protesta ciudadana en forma de rebelión, de desobediencia y de insumisión seguirán hasta doblegarnos.

Creo que el año 2013 debe ser el año en que las conciencias acaben despertando y pongamos en su sitio a los auténticos culpables de la crisis que no han sido otros que los que nos siguen sometiendo: Políticos, financieros y oligopolios.

Nuestro voto es irrelevante, no vale nada, no hay garantia de ningún partido de cumplir con su programa. La única garantia de asegurar nuestro futuro es no votar y acabar de una vez con ésta casta que nos está llevando a la ruina.

2.Publicado por Nuestros políticos. el 03/01/2013 13:42
ANA BOTELLA EN LA PRENSA ALEMANA
Der Spiegel asombrado relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcal...desa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.
El semanario no daba crédito, “el Ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.
El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una administración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el pais en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.

3.Publicado por LIGUR el 03/01/2013 13:53

QUE NOS TOMAN POR BORREGOS, NO ES NADA NUEVO Y ADEMÁS NOS GUSTA.

La empresas públicas que esperábamos fuesen diezmadas por imperante necesidad y promesas del actual gobierno ahí siguen, realizando su función, guarida y aparcamiento de amigos y palmeros pegacarteles que de algo tienen que vivir. Y nada mejor que a costa del ciudadano.

El Gobierno presentó en marzo un plan para racionalizar el sector público empresarial. Anunció “La supresión o agilización de la liquidación en 80 sociedades”. Nueve meses después estamos en un sarcasmo o esperpento político puesto que según el Ministerio de Hacienda en su inventario de Entes (Invespe) se ha desmantelado nueve sociedades pero, ojo al parche, se han creado otras cinco. Resumen, el Estado sigue manteniendo 448 empresas a 31 de diciembre, El ambicioso plan de las 80 solo ha eliminado 4, que quiere decir 0,5%.

El pozo sin fondo de esta red de emboscados es insostenible, estas empresas no solo producen una obesidad mórbida a España en su número sino que la cuantía de sus costos son para dar puñetazos en la mesa y decir ¡Ya está bien de milongas y vividores!
“Según datos del Banco de España las sociedades públicas que operan bajo el paraguas de la Administración Central acumulaban hasta septiembre obligaciones por valor de 34.749 millones de euros, lo que suponía 2.163 millones más respecto al cierre del primer trimestre. Se trata de la cifra global más alta desde el año 2000, A modo de comparación, basta recordar que la cuantía que Bruselas acaba de inyectar en la economía española para sanear la banca nacionalizada asciende a 40.000 millones”.(El Confidencial)

Claro que nos gusta todo esta mamandurria, se otra forma no acudiríamos como descerebrados a rendir homenaje en la urnas. Luego del recuento y los discursitos y eso de la fiesta de la democracia, más bien la frase sería algo como.

Fue un fiestorro de la hostia, había cubatas gratis a cascoporro y si no pillabas cacho era porque estabas apollardao"

Otra cosa no merecemos si te haces cómplice aceptado una Ley Electoral como la que nos obligan a usar. Es jugar al póquer con las cartas marcadas.

LIGUR



4.Publicado por Un Culé el 03/01/2013 15:16
Hay una máxima que no falla "DIVIDE Y VENCERAS". Eso lo han aprendido los dos grandes partido haciendo del Congreo ueatro digno de las mejoes compañías. Allí se tiran los trastos a la cabeza unos y otros para que el pueblo se divida entre los que creen mejor defensor de sus derechos a uno uotro partido, pero cuando se acaba (el día que asisten) a tomar cañas justos y muy amigablemente.

Si al contrario de lo que se dice, el votante fuese consecuente con el trato que recibe de esos dos "magnificos y democráticos" partidos, comenzase a votar masivamente a partidos marginales conseguiría la rápida reacción de PP, PSOE y nazi-onalistas, que verían peligrar "EL CHOLLO" y reaccionarían aunque fuese minimamente, pero de lo contrario tenemos PP, PSOE, Nacionalestas, etc. por largo tiempo y debidamente aletargados.

Todos prometen y prometen, pero no cambia nada, el ciudadano cada día más agotado y el político cada día con mejores perspectivas para mantener "EL CHOLLO"

5.Publicado por ¡FELIZ 2013 en España ! 800 imputados entre políticos, funcionarios y empresarios nos felicitan. el 03/01/2013 17:02
Los casos de corrupción destapados las últimas semanas en diversas localidades españolas se suman a los que ya están siendo investigados en alrededor de medio centenar de ayuntamientos. Las investigaciones judiciales, relacionadas en su mayoría con operaciones urbanísticas, arrojan una cifra de más de 800 imputados entre políticos, funcionarios o empresarios.

La última trama de corrupción desarticulada ha sido la del municipio catalán de Santa Coloma de Gramanet, que se ha saldado con la detención de nueve personas entre los que se encuentra el alcalde, Bartomeu Muñoz. En esta operación están implicados miembros del PSC y dos ex altos cargos de CiU con Jordi Pujol: Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta.

Aunque el caso que más atención ha acaparado durante los últimos meses es ‘Gürtel’, la comunidad con más imputados es Andalucía, dado que la investigación que destapó la trama de corrupción del ayuntamiento de Marbella, y que supuso por primera vez en la democracia española la disolución de un ayuntamiento, se saldó con un total de 103 procesados.

Pero además, en Andalucía hay otras operaciones abiertas que elevan a más de 200 el número de imputados en la comunidad y que afectan, al menos, a siete ayuntamientos por delitos como malversación de fondos o blanqueo de capitales. Entre ellos se encuentran los consistorios malagueños de Alhaurín el Grande, Estepona, Alcaucín y Almogía y los ayuntamientos de Zurgena y El Ejido en Almería.

Otro de los principales focos de corrupción durante los últimos meses se ha situado en Canarias, donde los imputados llegan a los dos centenares por operaciones que afectan a diversos municipios. Los principales casos destapados en el Archipiélago implican a políticos, funcionarios, empresarios y ejecutivos.

Uno de los casos más polémicos de las islas es el conocido como ‘trama eólica’, pero también han salido a la luz otros procesos como el llamado ‘caso Faycán’, que afecta al municipio de Telde, o los relacionados con las localidades de Santa Brígida, Yaiza, Arona, Mogán, Arrecife, La Oliva o Santa Cruz de Tenerife por la compraventa de la playa de Las Teresitas.

Sin embargo, el caso que ha cobrado más relevancia política es ‘Gürtel’, presuntamente liderado por Francisco Correa, Pablo Crespo o Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, y que suma un total de 64 imputados. La trama ha costado el puesto a Ricardo Costa en Valencia pese que los tribunales desestimaron la causa abierta contra los cuatro imputados de la rama valenciana del caso, entre los que también se encontraba el presidente valenciano, Francisco Camps.

El senador del PP Luis Bárcenas también renunció al puesto de tesorero del partido tras ser imputado por el Tribunal Supremo junto al diputado nacional Rafael Merino. Otras víctimas políticas de la trama fueron tres diputados del PP de la Asamblea de Madrid y tres alcaldes de municipios afectados. En Madrid, ‘Gürtel’ ha salpicado a los ayuntamientos de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo, Arganda del Rey y Las Rozas.

Sin embargo, en la Comunidad de Madrid hay también otras operaciones abiertas como el caso ‘Guateque’, que destapó una red ilegal de cobro de comisiones en el Ayuntamiento de la capital a funcionarios a cambio de acelerar los trámites de las licencias municipales. En esta operación están imputadas cerca de un centenar de personas que se suman a las implicadas en diversos casos de corrupción en localidades como Ciempozuelos o Leganés. CORRUPCIÓN EN BALEARES

Las islas Baleares han sido también protagonistas durante los últimos meses de numerosos casos de corrupción que presuntamente afectan a una veintena de políticos, como el ex presidente Jaume Matas o la presidenta del Parlamento autonómico, María Antonia Munar. En total, el número de imputados por los casos abiertos en las islas ronda los 70.

La imputación de Matas está relacionada con el caso ‘Palma Arena’ que investiga la construcción de un velódromo, mientras que Munar está relacionada con el caso ‘Can Domenge’. Esta semana se conoció también que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto una querella contra el ex presidente del Govern balear Gabriel Cañellas relacionada con presuntas irregularidades en el municipio de Andratx. El alcalde de este municipio, Eugenio Hidalgo, ya fue condenado a prisión por delitos urbanísticos.

Pero además, las islas tienen abiertos otros procesos como el de ‘Son Oms’, relacionado con la recalificación y urbanización de un polígono industrial de Palma, o el ‘caso Scala’, que investiga la presunta trama para beneficiar a empresas y que habría supuesto la malversación de unos cinco millones de euros.

Otro de los casos más llamativos es, en la Comunidad Valenciana, el del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por diversos delitos de tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas, contra la administración pública y fraude fiscal por los que la Fiscalía Anticorrupción sigue diversos procesos contra él. En Valencia están también condenados a prisión los alcaldes de Benitatxell (Alicante), Zarra (Valencia) y Bigastro (Alicante).

Murcia tiene también varias investigaciones abiertas por casos de corrupción urbanística en las que están implicadas alrededor de 40 personas. El mayor proceso abierto en la comunidad es el relativo al municipio de Totana, que destapó una trama de pago de comisiones millonarias a cambio de licencias municipales para la construcción y que afecta a una veintena de personas.

Otras localidades murcianas también están siendo investigadas, como Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Javier, Los Alcázares, Librilla o Águilas, donde el caso ‘Zerrichera’ llegó hasta el ex consejero de Sanidad y Medio Ambiente del Gobierno regional Francisco Marqués en la investigación sobre la recalificación de una finca agrícola.

Palau de la Música

En Cataluña, la operación ‘Pretoria’ en Santa Coloma de Gramanet se suma a la investigación abierta en torno a la gestión del Palau de la Música, en el que el ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Catalá Palau de la Música, Félix Millet, confesó haber desviado para su beneficio personal al menos 20 millones de euros.

Por su parte, el principal caso de corrupción en Aragón es el del municipio zaragozano de La Muela, cuya alcaldesa fue acusada de dirigir durante años una trama de corrupción urbanística. El caso afectó también a varios concejales y funcionarios que, junto a la alcaldesa, llegaron a pasar varios meses en prisión.

Castro Rei

Esta semana fue también destapada una presunta trama en el municipio lucense gallego de Castro Rei, donde fueron detenidos el alcalde del municipio, Juan José Díaz Valiño, y tres concejales, investigados por supuestos delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

En la comunidad también fueron detenidos diversos cargos públicos del Ayuntamiento de Gondomar por su supuesta implicación en casos de corrupción urbanística. Además, el fiscal solicita dos años de inhabilitación para el alcalde de Portas, Roberto Vázquez, por un supuesto trato a favor a sus empresas desde el ayuntamiento.

Por otro lado, los casos más importantes en Cantabria afectan a las localidades de Castro Urdiales y Alfoz de Lloredo. En Castro Urdiales existen varias causas abiertas en las que están implicados representantes de la actual y la pasada corporación municipal. Mientras, en Alfoz de Lloredo están imputados el alcalde y cinco de sus concejales.

En Extremadura este mes salió a la luz un caso de posible corrupción en el municipio cacereño de Plasenzuela y por el que están imputados el ex alcalde, un concejal y el secretario del Ayuntamiento. Además, en Navarra está el caso que afecta al municipio de Cintruénigo y del que finalmente sólo fue acusado el secretario del Ayuntamiento.

6.Publicado por Anestesiando a la población el 03/01/2013 18:23

7.Publicado por Matando a la población. el 03/01/2013 19:16
Son fumigaciones destinadas a atontar a la población para dejarlos como rebaños sin respuesta a lo que les viene encima. En otros casos se les enferma y se les mata.

8.Publicado por vanlop el 03/01/2013 20:13
Creo que poco a poco, con lentitud exasperante, la gente se va indignando contra los políticos.

Y es que la crisis ha quitado muchas prebendas y como mientras no nos toquen personalmente no nos movemos... Pero cada vez tocan personalmente a más gente.

9.Publicado por Eugenio Este el 03/01/2013 22:24
Carlos RH resume perfectamente la odiosa situación que vivimos los españoles: "...Somos asi y por eso nos darán por todos lados...".
Efectivamente. Mientras España esté poblada de borregos que alternen la ppsoecracia nos seguirán dando por donde quieran.
¿Y quién desemburra a tanto súbdito?.
Quizás el despreciable ZP tenía algo de razón: Hay que crear tensión...(para que la casta tenga algo que temer).
Buen año a todos (si nos dejan...).


10.Publicado por txus el 04/01/2013 00:08
Ser español, ¿para qué? Para pagar impuestos y mantener gobiernos corruptos. Hoy mismo me independizo. Me alineo y solidarizo totalmente con Depardieu y me declaro ciudadano del mundo, o borracho, como decía Bogard en Casa Blanca. Hay que empezar a buscar un país donde no te exploten y no seas carne de impuestos. Hay que huir de esta tiranía. Hace poco veíamos como la gente huía de los países totalitarios socialistas, dentro de poco tendremos que huir todos de los países que se consideraban libres. Países que han caído en manos de políticos incompetentes y corruptos, incapaces de tomar decisiones adecuadas y justas.
Propongo la independencia de Málaga, que se convierta en paraíso fiscal tipo Mónaco. Con una superficie 50 veces superior, los malagueños con ese clima y esa forma de vida sería el paraiso, claro siempre y cuando no hereden todos los mamones que ahora nos arruinan todo. Os podéis reír de la idea, pero a este paso, el futuro está porque los ciudadanos busquemos donde vivir. Vivir donde tengamos trabajo, donde no me roben, donde pague los impuestos justos, donde el gobierno no sea corrupto, etc, que en definitiva es lo que hace años hacen los ricos y que pronto será también una opción para el pueblo, porque sin el pueblo, sin la gente, no hay negocio, no hay economía, no hay servicios, etc. De la Edad Media no nos sacó la revolución Industrial, nos saco la capacidad de la gente para consumir, cuando la gran mayoría pudo comprar bienes y servicios, sin consumidores no hay economía, ni producción, no nada. y a eso es lo que nos están llevando estos ladrones de guante marrón.
Por cierto, visitar mi blog, he puesto un artículo para el boicot a la Lotería y he diseñado logo, (seguro que os suena) para que os animéis y lo extendáis por Internet. A ver si les damos donde más les duele a estos capullos.

11.Publicado por Matando a la población. el 04/01/2013 04:41

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros