Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Puede considerarse ilegal la Constitución Española?


Nota

Cuando se contempla un gobierno como el de Sánchez, paralizado, sin mayoría parlamentaria e infectado por la corrupción, que maltrata a sus ciudadanos, se aferra al poder y se niega a dimitir, se descubre que el sistema político vigente en España es una aberración y que la Constitución es un panfleto inútil.

¿La Constitución Española podría ser ilegal?

Su legalidad está bajo sospecha, pero su decencia y espíritu democrático están ausentes.

Tras la muerte de Franco, los políticos se guisaron una constitución que les favorecía a ellos, mucho más que al pueblo. Aprovechándose de su poder y de la ilusión de los españoles por la democracia, no aprobaron una Constitución democrática sino una partitocrática, redactada para beneficio de los partidos y de los políticos profesionales.

Con el cadáver de Franco todavía caliente, sin cultura democrática después de cuatro décadas de Franquismo, el pueblo se tragó aquella estafa, elaborada y envuelta en celofán por una clase política ya pervertida, que demostraría tendencias terribles a la bajeza, el abuso y a la corrupción en las siguientes décadas.

Algunos expertos creen que nuestra constitución puede considerarse ilegal porque es producto del engaño, porque no hubo alternativa y porque la coerción fue la amenaza de anarquía, terrorismo y dictadura.

Las consecuencias de haber aprobado una Carta Magna ajena a la democracia son hoy visibles y espantosas: España padece un gobierno de corruptos y aprendices de tiranos, sin mayoría parlamentaria, rechazado por gran parte de la población, pero casi imposible de ser desalojado del poder porque la Constitución permite la dictadura de los corruptos y desalmados que se han adueñado de las grandes instituciones y desmontados los pocos frenos, cautelas y mecanismos defensivos. de aquella democracia bastarda, que nunca llegó a existir.
---



Con su legalidad bajo sospecha y con su carácter democrático ausente, la Constitución Española permite el abuso y la iniquidad antidemocrática del sanchismo
Con su legalidad bajo sospecha y con su carácter democrático ausente, la Constitución Española permite el abuso y la iniquidad antidemocrática del sanchismo
Había tanta ganas de democracia en aquellos tiempos que el pueblo aceptó una constitución falseada y desarmada, hecha a medida de los partidos y de los políticos, ajena al ciudadano y con muy escasos controles al poder.

Es también una constitución bañada en sangre, pues su primera piedra fue el magnicidio de Carrero Blanco, perpetrado por terroristas enemigos de España y quien sabe cuantos enemigos más. Aquella gentuza adicta al poder y al privilegios sabía que el almirante asesinado nunca habría permitido una constitución adulterada como la que fue sancionada.

Culpables de aquella gran estafa que nos coló un bodrio partitocrático en lugar de una democracia, fueron el Rey, el gobierno y los principales partidos, sobre todo UCD, el Partido Comunista, Alianza Popular y el PSOE. Más tarde, con el mismo espíritu de bajeza y estafa, se incorporó al club de los tramposos el PP, sucesor de Alianza Popular.

Con esa Constitución, incapaz, como es obvio al observar el sanchismo, de frenar a los corruptos y sinvergüenzas, los políticos abrieron la puerta a la esencia del mal, que entró en España entre aplausos del ingenuo y engañado pueblo.

Millones de españoles nos indignamos y asqueamos hoy al contemplar el país que nos han construido nuestros políticos y no nos resignamos a soportarlo sin lucha, a vivir en una nación que está en manos de gente sucia y sin principios, que miente cada día, indulta a delincuentes, cobra impuestos abusivos, vive rodeada de corruptos imputados, ataca a la Justicia, castra las instituciones, acuchilla la democracia y hasta provoca sospechas de fraude cada vez que se abren las urnas.

Por culpa de esa clase política podrida se han gestado en el útero del poder político español los sectarios populistas, los psicopáticos y las masas de fanáticos que los sostienen, criminales, violadores, violentos, censuradores, represores, odiadores, todos formando una secta masiva de gente enferma e inmune a la bondad y a la grandeza.

Si la España actual es una pocilga, los políticos son al mismo tiempo los que la han construido y la piara que la habita.

Nuestros políticos de los dos grandes partidos (PSOE y PP), unidos a los nacionalismos del odio a España, catalanes y vascos, prostituidos por el abuso y la corrupción y responsables de haber malgobernado España en las últimas décadas, pueden ser considerados ya por los demócratas y gente decente, sin miedo ni reservas, como enemigos a los que hay que erradicar para regenerar y limpiar la nación que ellos han degradado y llenado de injusticias y maldades.

La explicación del extraordinario crecimiento actual de VOX, partido que acoge a los desencantados, frustrados y víctimas del poder político español, sólo se encuentra tras contemplar la obra de los que han gobernado España desde la muerte del generalísimo.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 17 de Noviembre 2025
Artículo leído 951 veces




Comentarios:

1.Publicado por Macruve el 18/11/2025 10:29
Amén

2.Publicado por vanlop el 18/11/2025 11:11

Teniendo presente el dicho «hecha la ley, hecha la trampa», la constitución es de relativa importancia. Se puede tener una constitución impecable y que los políticos hagan lo que quieran.

El fondo de todo es la virtud. Si se tienen políticos virtuosos se tendrá un funcionamiento social bueno y la sociedad caminará por la virtud. Si los políticos son una casta de dleincuentes, acabarán convirtiendo en delincuente a la sociedad y harán lo que quieran.

Tenemos una constitución que es lo que dice y más pero es irrelevante, recordemos como se aplicó una amnistía a los golpistas catalanes teniendo en cuenta que la constitución prohibe expresamente las amnistías y el TC avaló lo que dijo el gobierno. O sea que ni con un TC siquiera se respeta lo que hay, muy malo, pero ni así.

Está claro que la gente va por otros caminos, que a los partidos les quedan los muy adictos y los que no se enteran de nada y votan por costumbre. Las encuestas deben estar manipuladas porque es imposible, con la que está cayendo que el psoe esté por encima de los 100 escaños y en cambio sumar se convierta en irrelevante.

Pero las encuestas verdaderas las conocen los partidos y ninguno dice nada ni se menciona el puchero. Así que a estas alturas tengo mis dudas si vox es una alternativa real o se trata de un repuesto a la casta.

Por cierto la foto que pone de la constitución es falsa, esa portada tenía el escudo con el águila, pero si empiezan falseando la portada de la constitución, todo lo demás es falso, como señala el artículo.


Nos están machacando con los 50 años de Franco, pero nadie dice nada de los 50 años de la monarquía, que digo yo que será más sensato celebrar algo positivo que la muerte de alguien. Los marxistas es natural que celebran su «liberación» porque aunque no hicieron nada por acelerarla, pudieron por fin hacer lo que siempre quisieron. Pero hay un gran sector de la sociedad, encabezado por los maricomplejines que están callados como, como eso.




3.Publicado por pasmao el 18/11/2025 11:37
Buenos días

Claro y meridiano, Don Francisco

La pregunta del millón es si el destrozo actual se puede "arreglar" con otra Constitución. Es decir si sólo con reformas legales se puede enderezar la nave y hasta que punto el confiar, por ejemplo, en un VOX con 176 escaños, o incluso 210, podría servir para que amparase los cambios legislativos suficientes para dar la vuelta a la cosa.

Yo me temo que no. Algo sería, es cierto. Pero hay un mal de fondo con:

-una crisis económica y social, que no había en 1975
-una pérdida de soberanía, que no había en 1975
-un enfrentamiento social, que no había en 1975
-una ausencia de Estado de Derecho que impide ir de la Ley a Ley, que si fue posible en 1975

Que limitan profundamente que sólo se pueda enderezar el rumbo con medidas legales.

Porque el problema de fondo no fue esa Constitución del 78. Que era muy mala, partitocrática, sin separación de poderes efectiva, y con ese título VIII infame. Pero que en manos de una clase política, una élite, menos traidora podría haber servido para ir tirando. Mientras se reformaba de hecho lo que no estuviera en derecho.

Pero con esa/esta clase política, con esa élite traidora, por mucha Constitución de lujo y bien redactada que tuviéramos, habríamos acabado poco mas menos que en lo mismo.

La existencia de VOX está bien, pero es muy insuficiente, porque por un lado sigue aceptando esa Constitución, sin querer adentrarse en la traición de las élites que la parieron. Hay que ir mas atrás. En Carrero, como usted bien dice.

Una de las cosas que mas me sorprende, porque nadie quiere ahondar en ello, es en cómo se ha modificado la Constitución, lo bueno que podría haber en ella, por la puerta de atrás. Sin mayorías de 210 escaños, referendums, nuevas elecciones y demás..

Y se ha hecho por la puerta de Leyes anticonstitucionales que han sido santificadas como constitucionales por el Tribunal Constitucional. Y una vez "santificadas" quedan integradas a la jurisprudencia "cosntitucional" y no se pueden tocar.

Es el caso de la Ley VIOGEN, la que consagra el derecho de autor (medieval), donde en éste caso el hombre (por ser hombre) tiene menos credibilidad que la mujer, y mayor pena por el mismo delito. Votado por PPSOE el 28/12/2004. Con grandes críticas por parte de Alfonso Guerra, esperanzado en el TC la rechazara, y aprobada después por el TC.

Un Ley que debería haber supuesto mas de 210 votos a favor. Disolución de las cámaras. Referendum y de salir positivo, con el nuevo parlamento haberse vuelto a votar, con aprobación de mas de 210. Se solventó con una sentencia del TC.

Y cómo esa, hay cientos. Lo explico para que el personal caiga que lo que dice la Constitución en 2025, vía lo que haya santificado el TC, se parece cómo un huevo a una castaña respecto a lo del 78. Que ya tenía sus falencias. Pero que desde entonces no ha hecho sino empeorar.

Y lo comento para que algunos de esos que tienen esa beato respeto a la Constitución, respeto beato que sería mucho mas fructífero en otros menesteres, caigan de una vez. Si es que es posible.

A un conductor responsable, si le dan un coche en malas condiciones, es posible pese a ello, que pueda hacer un buen uso del vehículo. Pero a un irresponsable, ya le pueden dar lo último en tecnología que al final acabará atropellando a alguien o estrellando el coche.

Y eso es lo que nos pasa.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 18/11/2025 17:48
Buenas,

Se supone que si una constitución está bien, solo habría que cumplir punto por punto de la misma sin que hubiera una controversia.

Al haber elementos impropios se obliga a que se interprete. Quedando todo en manos de la buena voluntad del poder. Eso precisamente es lo que debería evitar la constitución.

Porque la buena voluntad se va degradando naturalmente con el paso del tiempo, por motivos complejos de la historia y naturaleza humana que no vienen al caso.

En términos más objetivos posibles, el mejor gobierno fue el primero, el de Suárez, y el peor el último, el de Sánchez. Se observa una tendencia cuesta abajo desde que se aprobó la constitución.

Uno puede pensar que los españoles somos así. Yo creo que hay un error de sistema. El sistema no debe depender de la buena voluntad, debe ser estricto en la defensa de la libertad frente al gobierno, los derechos naturales y la soberanía nacional gobierne quien gobierne.

Hace falta una constitución plenamente funcional jurídicamente, no controversial, no utópica, no vaga, donde su propósito principal es garantizar la libertad, defender la soberanía nacional, más allá de quien gobierne y como parte fundamental de ello, debería inhibir la corrupción mediante la estricta separación de poderes, antes que cualquier otra medida, garantizar la libertad de expresión de ideas políticas, con condenas serias y efectivas a quienes impidan ejercerla, y debería en mi opinión establecer de un modo u otro que el pueblo esté siempre armado con armas de fuego, contribuyendo como un deber a la seguridad pública y a inhibir constantemente el auge de totalitarismos que quieran esclavizar progresivamente a los ciudadanos.

Yo no soy el experto en temas legales entre otras cosas porque me generan cierto rechazo, en parte quizás por todo esto, cuantas más leyes haya, mayores injusticias. Pero estoy convencido de que esta que propongo es la dirección correcta.

La constitución debe defender los derechos negativos ante todo, y proteger al ciudadano del gobierno, ya sea de su corrupción como del abuso de poder como de una deriva totalitaria que también implique a la sociedad, la constitución debe defender al ciudadano tanto de los abusos del gobierno como de los abusos de las muchedumbres opresoras.

Un saludo

5.Publicado por Alicia el 20/11/2025 06:49
Muy de acuerdo con el artículo.
Una Constitución de verdad debe separar el poder Legislativo y el Ejecutivo que es lo único que garantiza que el poder esté separado. Y por supuesto el congreso de diputados debe estar formado por verdaderos representantes del pueblo por distritos uninominales, así el poder nunca estaría en manos de un indeseable.
Y el presidente elegido en distrito nacional único, por los votantes y no por los partidos como ahora.
Santa medicina oigan, porque lo actual no es una Constitución sino una carta otorgada.

No " Yo, el Rey" sino "Nosotros, el Pueblo"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros