Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pánico rojo


Nota

El “Pánico rojo” o miedo al socialismo se extiende por buena parte del mundo y, de manera especial, en España, gracias al PSOE, un partido autoritario, corrupto y tramposo que está demostrando a los españoles los desastres que causa esa ideología cuando controla el poder.

El pánico rojo está propiciando en España el crecimiento fulgurante de VOX, un partido de auténtica derecha, especialmente valorado por las generaciones jóvenes, que promete borrar del mapa los abusos y corrupciones del socialismo que hoy gobierna.

En todo el mundo ocurre algo parecido. El pueblo, harto de los engaños y estafas del socialismo, se inclina cada día más hacia la derecha.
---



Pánico rojo
El socialismo no es una ideología equivocada: es el enemigo ancestral de la humanidad, un veneno teocrático que promete paraíso y entrega gulags, hambrunas y fosas comunes; desde los campos de la muerte de Pol Pot hasta los millones devorados por el maoísmo, desde la Cuba esclavizada hasta la Venezuela reducida a esqueleto, siempre con el mismo ritual: confiscar la libertad, saquear la propiedad, aniquilar al disidente en nombre de una igualdad que solo iguala en la miseria; mata el espíritu emprendedor, castra la innovación, convierte al ciudadano en siervo del Estado omnipotente.

El "pánico rojo", ("Red Scare" en inglés), tiene su origen en el siglo XX y se desarrolló, sobre todo, en Estados Unidos, desde donde se ha extendido por buena parte de las democracias y los países que aman la libertad y temen las dictaduras socialistas.

Se refiere a un período de intensa histeria anticomunista y miedo irracional al socialismo o al comunismo en Estados Unidos. Surgió en un contexto de tensiones globales, como la Revolución Rusa de 1917, que instaló un gobierno bolchevique y propagó ideas marxistas por el mundo.

En EE.UU., este temor se tradujo en una persecución generalizada de supuestos "agitadores rojos" o simpatizantes de izquierda, alimentada por el miedo a que el capitalismo estadounidense fuera subvertido por influencias extranjeras. Fue un fenómeno social y político que combinaba propaganda, vigilancia estatal y linchamientos verbales, convirtiendo cualquier crítica al sistema en sospecha de traición.

El pánico rojo tuvo dos olas principales. La primera, entre 1919 y 1920, conocida como la "Primera Red Scare", ocurrió tras la Primera Guerra Mundial y la huelgas laborales masivas, donde el gobierno de Woodrow Wilson y el fiscal general A. Mitchell Palmer lideraron redadas que arrestaron a miles de inmigrantes y activistas sin cargos formales, deportando a cientos bajo la Ley de Exclusión de Anarquistas. La segunda, en la década de 1950 durante la Guerra Fría, fue orquestada por el senador Joseph McCarthy, quien acusó a funcionarios gubernamentales, artistas y intelectuales de ser comunistas infiltrados. Esta era de "macartismo" destruyó carreras, como las de los guionistas de Hollywood en la Lista Negra, y consolidó un clima de paranoia que priorizaba la lealtad ideológica sobre la evidencia.

Hoy en día, el "pánico rojo" se evoca para describir el persistente miedo al socialismo, acentuado tras el fracaso de la URSS y al contemplar los estragos que esa doctrina ha causado en países como Cuba, Venezuela y otros.

El pánico rojo es el principal culpable, junto con el fracaso de las viejas derechas tradicionales, del potente resurgimiento de las ideologías de derecha radical, sobre todo en Europa, y el intenso rechazo a dirigentes socialistas, casi siempre corruptos y antidemocráticos, como el español Pedro Sánchez, rechazado y abucheado en todo el país por las masas de españoles que aman la libertad y a su patria, a la que consideran amenazada por las ideologías de izquierda.

Aunque el comunismo como ideología ha perdido terreno global, su sombra persiste en narrativas que asocian el socialismo con progreso, ignorando que es justamente lo contrario: regreso a la esclavitud y la barbarie.

Muchos expertos creen que Cuba permanece esclava del socialismo porque Estados Unidos y algunas de las las élites que dominan el mundo occidental creen que ese país es un eficaz escaparate que demuestra hasta donde puede llegar el socialismo cuando alcanza el poder.

Cuba es una vacuna universal contra el socialismo. Basta contemplar a su pueblo, esclavo, humillado por una camarilla de tiranos y hambriento, para repudiar las ideologías de izquierda y sentir un "pánico rojo" que muchos, con razón, consideran saludable y curativo.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 12 de Noviembre 2025
Artículo leído 1056 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 12/11/2025 07:54
Buenos días Don Francisco

No estoy yo muy seguro del pánico rojo a estas alturas del partido.

La cuestión es patriotas versus globalistas. Y si VOX crece es porque es la única versión, con arraigo, de un partido patriota que hay en España. Aunque yo tenga mis dudas, visto el seguidismo que hace las posturas OTAN y pro Trump; en muchos casos contra los intereses de España.


Y el globalismo no tiene sus zahurdas en el internacionalismo soviético, ni mucho menos. Sino que descansa en los trosquistas (entre otros) huidos a los USA en los años 30, que dieron lugar al marxismo cultural, reexportado a la Uropa post IIGM desde los mismos USA, junto con todo su arraigo en las universidades mas señeras USA. Todo ello en los tiempos del Macartismo mas fetén, ergo sin una pizca de prosvietismo, pero si de "liberalismo" a la imagen de las multinacionales useñas.

En la idea de quebrar a las sociedades tradicionales, familia, religión , patria, y organizarlos todo entorno a un consumo desaforado de la mano de las multinacionales USA. Amparadas desde organizaciones transnacinales tipo ONU, UE (CEE), OMS, etc...

Ni Gates es comunista, ni el alcalde de Nueva York es comunista y ni Soros es comunista. Pero todos ellos son globalistas. Y si no se entiende eso, no se entiende nada.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 12/11/2025 09:25

Parece bastante claro que existe un «pánico rojo» en todo Occidente, sin embargo no es algo generalizado, especialmente en los que mandan y la prueba el el divorcio creciente entre los que mandan y el pueblo.

Las encuestas son demoledoras, en media Europa los partidos «patriotas» tienen una intención de voto enorme y esto se da más en aquellos más castigados por el socialismo, hasta el punto que en GB las encuestas vaticinan una mayoría absoluta con diferencia del partido reformista o en Alemania el ascenso, con suficientes votos como para ganar, del partido afd. En Francia algo similar y en los demás países se observa lo mismo.

En España, de no ser por el pp que es el apoyo necesario al socialismo, ya se habría producido el vuelco, pero unos medios adictos y una población anestesiada lo impiden. Al fin y al cabo la gente de cierta edad vive razonablemente bien y esos no van a cambiar el voto. Los jóvenes sin esperanza son los que votan a algo distinto.

Es algo imprescindible eliminar el marxismo porque mientras exista aparecerán prometedores del paraíso y gente que los crea. Sin embargo los intentos realizados han resultado un fracaso. Menciona el macartismo y aquello tuvo como resultado darle más fuerza y que la sociedad de los 60 en adelante fuera más socialista, desembocando en el wokismo.

Los cambios tienen que venir de abajo y de hecho en los países donde ha desaparecido el marxismo es porque la gente lo hecho, no los dirigentes. Evidentemente es necesario que ante el impulso de la gente existan dirigentes capaces de canalizar ese impulso. En Europa parece que los hay, lo que dudo es si los hay en España.


Pasmao

No me extraña nada la foto que parece en el enlace que puso porque hace unos día vi, no recuerdo si una foto o un vídeo del buen hombre en una comida con judíos y eran judíos porque iban vestidos de judíos. Y la pregunta más simple es ¿qué hace un musulmán comiendo con judíos?

Como dice en su comentario de hoy se trata de globalismo, pero se trata de marxismo adaptado, al fin y al cabo los globalistas asumen las ideas marxistas sobre los temas que menciona, así que la cosa es la misma.


3.Publicado por tony el 12/11/2025 10:20
se dicen de izquierdas pero viven como grandes capitalistas, viven en zonas residenciales exclusivas vigiladas conde no soportan la inseguridad la emigración ilegan no le okupan las casas, dicen defender lo publico, pero llevan a sus hijos a escuelas elitistas y privadas,.

Dicen defender la sanidad publica, pero cuandos enferman ellos o sus familiares lo llevan a clinicas privadas, sin cita previa ni soportar el colapso de la sanidad, dicen defender a la clase obrera pero ninguno en su puta vida han trabajado en empresas privadas, han medrado desde muy jovenes en la politica, Patxi Lopez, Javierde Paz, Leire Pajin, Bibiana Aido, Mario Jimenez, Susana Diaz, etc etc.

Dicen defender a los mas desfavorecidos pero arruinan a los pequeños autonomos y agricultores, dicen que van a quitar la burocracia pero cada vez jay mas hemos pasado de la democracia analogica a la digital, dicen ser solidario con Palestina, pero aquí se sostienen con los votos manchados de sangre de ETA.

Dicen combatir la prostitucion pero el numero 2 de de Sanchez se surtia de prostitutas en sus bacanales,, el suegro de Sanchez también lo financió con el negocio de la prostotucion masculina,, dicen defender a la igualdad de todos los españoles pero todos los privilegios se los dan a los vascos y catales, dicen vivir con austeridad pero Sanchez, utiliza el Falcos para sus asuntos privados, se compra gafas de 500 euros,-

estps caòtalistas de izquierdas viven en una realidad al margen de la que viven los ciudadanos esto no es una izquierda estos es una banda de golfos y vividores,, dicen amar . este es un socialismo de ARMANI Y LOUIS VUTTON, viviendo con grandes lujos y prevendas y despues hay mucha gente que les votan

4.Publicado por mentalmente el 12/11/2025 10:23
Buenas a todos,

Si algún socialista lee este blog, le va a dar algo, pero que siga leyendo, pues voy a explicar lo fácil que es engañar a la gente con el discurso socialista.

Cuando entienda el proceso que voy a describir, quizás se sonroje de la vergüenza que a uno le debería dar al ser víctima de una estafa tan sencilla.

Mi intención es evitar que más gente tenga que pasar por esto en el mundo, y que esta pesadilla del socialismo se acabe.

El socialismo funciona socialmente como una creencia popular en la que se simplifican las soluciones a todos los problemas complejos de la sociedad utilizando al gobierno como recurso.

Desde el punto de vista de los sinvergüenzas, el socialismo es una carrera fácil al poder y la riqueza, tan solo hay que simular preocupación por los mismos problemas que parecen importarle a la sociedad y sugerir soluciones gubernamentales haciendose el inocente, soluciones que no solo le darán los votos sino que además le darán más y más poder y dinero del pueblo.

El sinvergüenza disfruta de su carrera política porque es el beneficiado, no se ve a si mismo como un sacrificado servidor del pueblo, que es lo que vería cualquier persona normal.

En caso de necesitar parecer profesional, el sinvergüenza puede falsificar una carrera, ponerse gafas aunque no se necesiten para parecer serio.

Y sobretodo el sinvergüenza debe ensayar como un actor de teatro, todas sus respuestas y reacciones ante cualquier crítica de las personas racionales en cualquier entrevista o debate.

Es una oportunidad de escenificarse como una persona comprometida con el bien y la justicia social hacia los desamparados, y que tiene un plan gubernamental perfectamente racional, posible y sensato que va a solucionar exactamente cada problema.

La crítica y preguntas incómodas deben mostrarse como poco menos que una falta de respeto reaccionaria contra su gran noble causa.

El socialismo del siglo XXI convierte esta estafa en un proceso constante, el proceso de "revolución permanente", sin importar que se lleven 12 años gobernando sin ofrecer nada de lo prometido, se puede seguir diciendo lo mismo que el primer día. Se puede insistir en la misma pose, el mismo discurso, y sigue funcionando.

Solo basta asegurarse de manipular las elecciones, los medios de comunicación y controlar a la oposición, corromperla. La estafa seguirá funcionando como una maquinaria perfectamente engrasada.

Un saludo

5.Publicado por Un Culé el 12/11/2025 12:04
El otro día, ví como se manifestaban unos 800 (dicen) fascistas cantando el Cara al sol con uniforme, banderas preconstitucionales, etc. etc.

Partimos de la base de que no gozan de mis simpatías pero, quiero expresar una humilde opinión, que me parece razonable que mientras se manifiesten en orden y pacíficamente, cuentan con todos los de derechos para hacerlo.

Donde quedé sorprendido es cuando vi actuar a las fuerzas del orden con contundencia, adentrándose en lugares privados, incluso, para apalear a los manifestantes que, al parecer, eran revoltosos y, me pregunto yo, ¿en otras manifestaciones incluso mas violentas porque se actúa con miedo a la represión contundente?, acaso estos son de derechas y los otros nacionalistas o de izquierdas?

Me permito felicitar la contundencia de la FF.AA. no asi a sus jefes políticos a los que se les ve el plumero. CUANTA HIPOCRESIA POLITICA hay en este país.

En unos casos parece que la policía no tiene capacidad para reprimir a los alborotadores y en otros la contundencia es absoluta.

Pobre país con esta clase política que actúa según viene el viento. Contundencia con todos pero por igual.

6.Publicado por Un Culé el 12/11/2025 13:32
Ahora me entero de que la ministra Diana Moran y su segundo el ilustre señor Mascarell han renunciado a recuperar los daños de la Dana, reconocido por la señora Moran ante las prensa porque entendían que que el Sr. Gan Pampols había sido nombrado para maquillar la posible responsabilidad del PP en aquel desgraciado tema.

Aseguran fuentes del PP y lo ha confirmado la Sra. MORAN que durante el tiempo que duró la colaboración del Sr. Pampols no le descolgaron ni una sola vez el teléfono para colaborar.
Como diría aquel VAYA PAÍS y, luego vienen financiando manifestaciones para protestar porque la rehabilitación de los daños no avanza.

Temo que me estoy equivocando y que la noticia no puede ser cierta, porque de serlo, esta señora hace tiempo que debía estar CESADA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros