Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nunca en mi larga vida he visto a un socialista


Nota

Estoy dispuesto a jurar que el socialismo es algo fantasmal y etéreo o una especie de diablo vestido de ángel y que los socialistas auténticos no existen.

Aquellos que se auto proclaman socialistas son casi siempre tiranos corruptos, ávidos de poder y a veces sanguinarios, que se disfrazan de socialismo para ganar poder, enriquecerse y causar daño con impunidad.

La mejor definición del socialismo es “un disfraz para engañar a incautos".

He sido periodista internacional durante gran parte de mi vida, he trabajado en un docena de países de tres continentes, he cubierto guerras y he conocido a multitud de políticos, entre ellos a muchos jefes de Estados y de Gobiernos que se llamaban a si mismos "socialistas", pero que no lo eran.

La verdad es que jamás he conocido a un socialista de verdad. Lo juro.
—-



El socialismo y el Nacional Socialismo (NAZIS) tienen la misma raíz autoritaria y tiránica
El socialismo y el Nacional Socialismo (NAZIS) tienen la misma raíz autoritaria y tiránica
Ser socialista implica, al menos en teoría, apoyar un sistema político y económico que promueve la propiedad colectiva o estatal de los medios de producción, distribución e intercambio, con el objetivo de reducir las desigualdades sociales y económicas. Los socialistas abogan por una distribución más equitativa de la riqueza, priorizando el bienestar colectivo sobre el beneficio individual.

Ser auténtico socialista implica también ser escrupulosamente honrado, anteponer siempre los intereses del pueblo a los propios y proteger a los débiles, utilizando la fuerza del Estado para potenciar la justicia, la libertad y el bien común.

El socialista que gobierna España, Pedro Sánchez, es en realidad lo opuesto a un socialista auténtico. Un tipo sin valores, corrupto, propagador de divisiones y odios, insensible al sufrimiento ajeno, egoísta, despreciado por su pueblo, enemigo de la Justicia y la libertad y habituado a anteponer su interés personal y su poder a todo lo demás nunca tendrá derecho a llamarse socialista.

He mantenido conversaciones y contactos de cierta intensidad con personajes como Fidel Castro, Daniel Ortega, Felipe González, Sandro Pertini, Bettino Craxi, Alfonso Guerra, Manuel Chaves, José Rodríguez de la Borbolla y otras decenas de teóricos socialistas destacados, desde jefes de gobierno, ministros y secretarios generales de partidos socialistas. Ninguno de ellos era socialista en realidad y todos, con mayor o menor intensidad, fueron ambiciosos, ególatras y borrachos de poder que se disfrazaron de socialismo sólo porque les convenía.

Conocí bien a Fidel Castro en Cuba, cuando fui director de la agencia de noticias EFE en La Habana (1975-77). Era un tipo brillante y cargado de magnetismo, fascinador y convincente, pero tan socialista como un caimán de los pantanos,

Fidel era admirador del general Franco y despreciaba a su pueblo, a los comunistas y a los rusos, que eran sus patrocinadores en los años setenta del pasado siglo. De socialista clásico no tenía nada. Le gustaban los lujos y decía que cuando un revolucionario toma el poder, jamás debe dejarlo. Pensaba lo mismo que Atila, Hitler, Stalin y otros tiranos, que sólo él tenía derecho a mandar.

Tengo tres carreras (Magisterio, Filosofía y Periodismo), un doctorado y he leído estanterías enteras de libros de filosofía y política, pero no soy capaz de encontrar diferencias notables entre Fidel Castro y Anastasio Somoza, al que también conocí siendo dictador en Nicaragua.

Somoza era más inculto y gris, pero ahí se acaban las diferencias: mismo desprecio al pueblo, idéntico gusto por el poder, obsesión por dominarlo todo, alma de tirano, etc.

Todos los socialistas que he conocido están cortados por la misma tijera: desprecio al pueblo, rechazo a la democracia, obsesión por el poder, escasez absoluta de ética y crueldad infinita, cuando se trata de defender sus privilegios.

Si no estuviera tan cansado publicaría mi octavo libro, que tengo casi completado, y lo llamaría “Franco y Fidel, vidas paralelas”. Demostraría que el socialista caribeño y el dictador gallego eran sorprendentemente parecidos en la concepción del poder.

Por supuesto que destacaría las diferencias en su gestión del poder. Franco hizo de España un país próspero y pujante, mientras que Fidel hizo de Cuba una pocilga con un pueblo hambriento y esclavizado.

No seria honrado si no dijera en este artículo que hubo en mi vida un socialista diferente, al único que puedo respetar: era el italiano Sandro Pertini, presidente de la República, ya fallecido.

Le dije que era el único socialista honrado que había conocido y le felicité , pero me respondió: “No lo crea. Tengo mis pecados. Soy demasiado viejo y eso quizás le produzca a usted ternura y le confunda".

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 8 de Noviembre 2025
Artículo leído 1281 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/11/2025 09:55

Es natural que nunca hayamos visto a un socialista porque lo que implica ser socialista tiene unas cuantas contradicciones y no es posible un individuo o una sociedad que funcionen ocn contradicciones de origen.

Tal vez la primera sea considerar a la colectividad por encima del individuo, que en teoría sirve para distribuir los medios entre todos y que todos tengan lo mismo. La contradicción surge cuando descubro que yo trabajo más que el vecino y sin embargo los dos tenemos los mismos beneficios.

La segunda contradicción está en la naturaleza humana que tiende a aprovechar las oportunidades, que es lo que hacen todos los seres vivos y esas oportunidades siempre pasan por aprovecharse del otro, bien sea utilizándolo de alguna manera o llegando al extremo de comerlo y eso es algo que o podemos evitar porque está en el origen de la vida. Así que cualquier humano va a aprovechar cualquier oportunidad que tenga para beneficiarse.

Por tanto el ideal socialista que dice no puede existir pues eso no reporta ninguna ventaja biológica al individuo. Y lo estamos viendo. Los débiles son aplastados por los fuertes sin que la sociedad, el estado, haga nada al respecto. No se trata de socialismo o lo contrario, se trata de valores o instintos primarios.

El ser humano ha desarrollado distintos métodos para disminuir el egoísmo depredador porque es la forma de mantener una sociedad estable y ese es el otro aspecto: el ser humano es un ser social pues descubrió que de forma individual no consigue nada y desaparece. Entonces ha desarrollado distintas formas para estabilizar la sociedad. El problema es que todas terminan fallando y la sociedad cae y otra sociedad ocupa su lugar.

Otra de las contradicciones del socialismo es eliminar el sentido trascendente del ser humano y eso provoca que los instintos más primarios afloren y esos instintos son los que vemos en los políticos. La sociedad ha inventado las leyes para encauzar a esos instintos, pero si los que tienen que defender esas leyes son los primeros que las violan, la sociedad está condenada.

Y eso es lo que pasa con el socialismo. Si no existe la transcendencia, los bienes y males son aquí y ahora y por tanto lo que tengo que hacer es conseguir la mayor cantidad de bienes y cuanto antes mejor y si acaso, dejar a mis descendientes bien situados. Y si para conseguir mis fines tengo que violar las leyes no importa, cuando muera nadie me va a pedir cuentas mientras esté mandando tampoco y como todos somos iguales, cuando deje de mandar nadie me va a reclamar nada porque al que manda no le interesa que le reclamen cuando deje de mandar.

Por eso todos se comportan igual. La diferencia con el capitalismo es que en este nadie habla de igualdad ni de reparto y tienes lo que puedes conseguir sin esperar que otro te lo dé.

Otro vicio de origen del socialismo es que si voy a obtener lo mismo trabajando que sin trabajar, mejor no trabajo. Y así es como todas las sociedades socialistas fracasan en cuanto desaparece la hucha,s ea en forma de reservas acumuladas por los anteriores o sean recursos naturales. Venezuela se mantiene por los recursos naturales, Cuba no los tiene y la gente se muere de hambre.





2.Publicado por mentalmente el 08/11/2025 10:33
Buenas a todos,

En mi evolución intelectual política he notado como casi todos los caminos hacia el progreso de la sociedad, se chocan contra el muro del socialismo, siendo una necesidad de imperiosa supervivencia primero derribar ese muro, para que la sociedad pueda progresar. Es como si fuera una piedra enorme que bloquea el paso a cualquier idea de progreso. Pero reconozco que el islam es en verdad un problema mayor que el del socialismo.

Veo que el principal problema frente al islam es la constante ignorancia o negativa de los actores públicos y sociales mayoritarios a denunciarlo. Como mirando siempre para otro lado. O cuando hablan del islam, como si quisieran corregir aspectos menores del mismo, ya sea el burka o solo denunciar a los asesinos, cuando toda la ideología es atroz en sí misma. ¿Para qué corregir solo una parte de un todo que está mal? Es como denunciar solo a los nazis que asesinaron gente por su orientación sexual, raza o religión, pero no a todos los demás que apoyaban la misma ideología que defiende eso.

Es como intentar esconder el problema en vez de solucionarlo. Aun peor son quienes lo defienden, mayormente gente socialista curiosamente. El socialismo, el nazismo, el islam. Parecen ser cortados por el mismo molde.

Pero una cosa es la ideología, como es la del conde Saint-Simon, el primer teórico del socialismo, fue un francés aristócrata que luchó en la guerra de independencia de Estados Unidos, que le daba vierta vergüenza ser de familia aristocrática. Defendió abolir las herencias. Pero también defendió una estricta meritocracia, algo que todos los socialistas en la práctica parecen aborrecer.

La teoría socialista de Saint Simón se parece a un socialismo tecnocrático con valores cristianos. Propuso una reorganización de la sociedad basada en la planificación económica racional, la aplicación del conocimiento científico para eliminar la pobreza y la desigualdad, y la sustitución del egoísmo individual por una cooperación colectiva guiada por científicos e industriales.

Pero luego está como funciona el socialismo en la práctica política, es como una especie de comodín populista que sirve para taparlo todo, y para enriquecer a unos pocos y a que grupos criminales asalten el poder. Y como funciona en la mente de las personas el socialismo, por que yo digo que es una enfermedad mental, por como perjudica especialmente a las personas que lo creen, a su entorno, en que las va convirtiendo, y como las va estropeando y degenerando.

A principios de mis análisis políticos ya empecé a notar como el discurso socialista en la sociedad ocupaba un espacio del discurso "políticamente correcto", como la defensa del bien se torna en autosacrificio, y como eso lleva al poder a gobiernos inmorales que sacrifican a su pueblo en beneficio de ellos mismos o de terceras naciones, sin que salte ninguna alarma apenas en la sociedad.

Dicho de otra manera el socialismo viene a funcionar como un pack completo de ideas que se asocian con "hacer el bien" que defienden acabar con la pobreza y guerras, por ejemplo. Salvar a los animales del maltrato. Salvar el mundo de la contaminación. Salvar a los pueblos oprimidos, a los indígenas del amazonas. Que no haya fronteras ni naciones, como elementos que crean conflicto, que haya una sola nación de la humanidad. Todo esto con el tiempo se ha venido convirtiendo en la agenda globalista.

Todo este paquete ideológico asociado al "bien" o el "pensar correcto" de una época, es como un asteroide que eclipsa por completo la necesidad de las personas de ser libres y de que sus naciones sean realmente libres y soberanas, libres para expresar sus ideas, para decidir como quieren gobernarse sin la imposición de ningún objetivo, ningún bien presupuesto ni programa por parte de una élite.

Básicamente, la idea de "bien", el pensar correcto, funciona como un arma de los tiranos, como antítesis de la libertad, y del verdadero bien, que nace de las personas, no puede ser impuesto por el gobierno.

El gobierno básico, solo tiene la función de defender los derechos negativos, las libertades de unos acaban donde empiezan las de otros. La democracia no se puede entender como la imposición de una élite, si no como una superposición de las voluntades políticas una vez se ha defendido la libertad y los derechos negativos.

Veo como el socialismo en la práctica funciona como una especie de droga mortal, como la cicuta, realmente el verdadero opio de los pueblos es el socialismo, es la que anestesia psicológicamente a la sociedad permitiendo que les cometan todos los abusos. Funciona como un ablandador y en cierto modo suicidador de masas.

El socialismo hace que los pueblos se rindan ante tiranos miserables, gente como Pedro Sánchez por ejemplo, corruptos y traidores hasta la médula, que se eliminen a sí mismos en un proceso insistentemente fanático por la defensa de salvar hasta la más minúscula vida microcelular del otro lado del mundo, antes que defender los intereses naturales de su propio país y de sus ciudadanos.

Después descubrí como otros pensadores ya habían visto este problema y lo habían denunciado. Como el caso de Ayn Rand. Que precisamente venía a denunciar, a su manera, todo este altruismo impuesto gubernamentalmente, que impone la muerte y el suicidio, especialmende de quienes producen, en pro de los que no producen, antes que la defensa de ningún interés propio biológico, nacional, natural y legítimo.

Thomas Sowell, es otro de los autores, que aún sigue vivo, que ha analizado mucho el tema del socialismo, distingue entre la "visión restringida" (realista, basada en evidencia) y la "visión no restringida" (utópica, que confía en la élite para rediseñar la sociedad).

Thomas Sowell dijo que el mejor argumento a favor del socialismo es que suena bien, y mejor argumento en contra, es que no funciona. Contrastando fuertemente esa dualidad anterior, lo que teóricamente parece bueno, pero en la práctica es terrible.

Y yo añadiría que uno de los rasgos destructivos del socialismo es precisamente porque suena bien, es lo que lo convierte en un lavado de cerebro masivo, solo hay que ver lo que produce en las universidades, en Estados Unidos, en España y otros países, el 95% del profesorado de ciencias sociales es socialista de alguna forma, traga toda la retórica socialista de la A a la Z. No es aceptable.

Lo que lo convierte en un anestésico de la sociedad, se piensa a creer realmente que el gobierno defiende el bien porque el gobierno lo dice, y que mientras apoye todas las ideas políticamente correctas está contribuyendo al bien del mundo.

Como vengo años diciendo, el problema es precisamente lo que está en el medio entre lo que quiere el ciudadano y lo que hace el gobierno. La democracia sería una solución al socialismo. Haría que fuera imposible de todas todas. El país más democrático del mundo es Suiza.

Es un fortín, es imposible que el socialismo entre, porque la sociedad decide practicamente todo. Además por el tema de las armas de fuego. Un tema que no debería olvidarse. La democracia requiere que el pueblo tenga armas de fuego, no solo para la autodefensa, si no para inhibir, imposibilitar los intentos de poderes totalitarios de acabar con la libertad y esclavizar al pueblo.

Y por eso, mi tesis también es que la oposición tiene que ser proporcionalmente radicalmente honrada, libertaria y democrática para contrarrestar lo criminal, totalitario y tiránico que es el socialismo, debe ser una oposición que ame con mucha fuerza la libertad de las personas y de los pueblos para contrarrestar la fuerza con la que aman el poder y el dinero los socialistas.

MIentras la oposición al socialismo siga también metiendo un pie o un dedo de la mano, en el amor hacia el poder y el dinero, o a los "paquetes de discursos correctos", a la comodidad de vivir de la política, despreciando la democracia y la libertad, se pueden considerar daños colaterales del socialismo, oposición controlada, falsa oposición, cualquier cosa, pero el hecho es que con esa oposición difícilmente se sale porque no va a generar ilusión suficiente, si bien solo por motivos estrictamente racionales y empíricos el ciudadano debe apoyar cualquier oposición al socialismo siempre que sea menos totalitaria, si la oposición al socialismo fuera el islam, entonces tendrían que votar al socialismo, porque el islam es peor aún.

Pocos intelectuales ven la democracia como la solución. Pero no hay más que ver que los países más democráticos del mundo no están amenazados ni remotamente por el socialismo, y si tienen políticos de izquierdas que no tiene nada que ver. Por eso son dos cuestiones diferentes. La creencia en el Estado como un Gran Hermano bondadoso, es el socialismo, frente a la creencia en la libertad, la libertad es lo que la gente quiera. Por eso el socialismo no es de izquierdas porque está en contra de que la gente decida lo que quiere.

Quiere imponer su proyecto, luego se puede tratar de verificar si solo quiere imponer su proyecto porque tiene buenas intenciones o porque solo quiere el poder y solo utiliza el discurso políticamente correcto como reclamo. ¿Y por qué es lo segundo siempre?

Fácil, si un Gran Hermano tuviera buenas intenciones, no trataría de controlar a las personas ni imponer su proyecto, si no que trataría de ayudar a que el pueblo decida como quiere vivir, ayudaría a la democracia. Por lo que la creencia socialista es netamente perjudicial y ataca el progreso hacia la libertad y la democracia.

Un saludo

3.Publicado por Macruve el 08/11/2025 10:45
Esto me recuerda al chiste sobre socialismo que desde el partido le preguntaba a uno de los afiliados e incondicionales qué haría con su casa, con su dinero, con su coche, con su moto........ la respuesta era siempre la misma, la daría al parttido para el uso común y disfrute de todos.

Pero llegó la última pregunta, ¿qué harás con tu bicileta?, la respuesta fue aún más rápida, NO, esa no, esa me la quedo, solo tengo la bicicleta.

Y es que socialistas de boquilla nos inunda, sin acompañarlos de actos, solo lemas y consignas. Pocos multiplican panes y peces para los demás.

4.Publicado por pasmao el 09/11/2025 17:52
Buenas tardes noches, Don Francisco

Le escribo con poco tiempo. Admirado de su capacidad para que semejantes personajes se confesasen con usted hasta tal grado. O igual no se confesaron de pleno, pero si tuvo usted la habilidad para ver mas lejos que otros.

No se si llegó a conocer a Anguita. Me habría gustado, visto lo visto, conocer su opinión.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros