Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los malvados gobiernan España


Nota

La convivencia y la democracia están destrozadas en la España actual. La histeria, los gestos, palabras, amenazas, juicios y condenas a corruptos que se están viviendo estos días demuestran que el país está seriamente dividido y que a los políticos que mandan les interesa más el poder que el bien común.

Media España rechaza a la otra media, como en los peores tiempos del pasado, cuando el odio hizo que las dos España se enfrentaran a garrotazos y hasta con fusiles y cañones. Muchas personas están asustadas ante un futuro amenazante y no encuentran esperanza ni consuelo en los que gobiernan.

La mayoría de los españoles piensa que el país está pesimamente gobernado y que Pedro Sánchez es un enemigo de España.

El mismo Sánchez que hace una década echaba currículos para encontrar trabajo, es ahora presidente de la Nación más vieja de Europa. Y lo ha conseguido disfrazado de ángel, pero ocultando al diablo que habita en su alma.

El país que él gobierna está dominado por un bloque satánico integrado por partidos con alma totalitaria, bandas de aventureros, vagos, imbéciles, fanáticos, violentos, adictos a los subsidios y malvados que se han incrustado en la política y dominan el Estado.

El panorama, 50 años después de la muerte de Franco, es desolador.
---



Lo peor de este individuo perverso aún está por llegar.
Lo peor de este individuo perverso aún está por llegar.
Sánchez tiene ganas de degollar a España en una ceremonia en la que los comunistas de Yolanda, los nacionalistas vascos, los herederos del terrorismo y los golpistas catalanes que odian España de manera visceral harían de acólitos.

Cuando Sánchez comenzó su andadura destructiva y anticonstitucional existía la esperanza de que el Rey Felipe VI cediera a las presiones que recibía de múltiples sectores (países amigos de España, milicia, grandes empresarios, intelectuales moderados, patriotas, etc.) y ejerciera su prerrogativa designando para que forme gobierno a otra persona más sensata y decente.

Pero el Rey fue cobarde y entregó el poder al discípulo del diablo.

Mientras numerosos psicólogos y expertos señalan a Sánchez como un psicópata peligroso, narcisista y obsesionado con el poder, son millones los españoles que sufren y padecen el sanchismo, un poder degradante y corrupto que esta poniendo de rodillas a España y que acuchilla al Estado de Derecho y la Constitución.

La reciente condena del Fiscal General ha desnudado a los gobernantes y ha permitido ver muchas almas impregnadas de odio y revancha.

Sánchez, rodeado de corruptos y de corrupción, con su entorno y familia imputados o condenados por sus desmanes y abusos, es como una fiera acosada que ha decidido clavar sus garras en el poder y nunca dimitir, caiga quien caiga. Su ruta está cargada de totalitarismo y antidemocracia. Es un tipo tan peligroso como un tsunami de excrementos.

¿Quién le da a España el sosiego y la sensatez que necesita en estos momentos?

Por fortuna también existe otra España diametralmente opuesta al satanismo gobernante, formada por hermosos baluartes de resistencia y libertad, hervideros de reflexiones, oraciones, análisis y reuniones de gente conspicua, todos unidos por el denominador común del amor a España y la defensa de sus intereses y valores históricos, entre ellos la libertad, la convivencia en paz y la democracia. En los conciliábulos de la España sana participan políticos, profesores, empresarios, intelectuales, periodistas y muchos ciudadanos movidos por el miedo al sanchismo y el asco que produce en la gente honrada y decente.

Los sicarios del socialcomunismo y de la izquierda en general que vomitan en las tertulias de la radio y la televisión no reflejan en modo alguno la profunda inquietud que existe en los cuarteles, en las grandes empresas, en otros lugares de pensamiento y reflexión y en gran parte de la ciudadanía, que teme la desaparición de la España actual despedazada por los nacionalistas del odio, con la complicidad de la izquierda.

Los políticos, en especial los nacionalistas y los de los dos grandes partidos que han gobernado España en las últimas décadas, se han convertido en la zurrapa de la sociedad y, junto con los violadores, asesinos, ladrones, periodistas y jueces politizados, son las especies más odiadas y dañinas del país.

Ese rechazo a los políticos deslegitima la democracia y convierte a España en un enfermo político en la UVI.

La recuperación del respeto a los políticos y de su prestigio social es una de las tareas más urgentes en la batalla por la regeneración. Sin ese respeto por el liderazgo, un país difícilmente avanza y tiende a desintegrarse porque sus dirigentes son incapaces de movilizar a los ciudadanos y dotarlos de lo que necesitan para ser nación: ilusiones, objetivos comunes y una firme voluntad de afrontar juntos el futuro.

Pero ningún bien ni regeneración alguna será posible mientras Sánchez siga en el poder y mientras las grandes instituciones que juraron defender la Constitución y la nación sigan acobardadas y paralizadas por el oscuro poder imperante.

Medio siglo después del entierro de la Guerra Civil, aquellos viejos fantasmas, que creíamos muertos y enterrados, están siendo sacados de sus tumbas y resucitados por el sanchismo, de manera peligrosa, irresponsable y miserable.

La España de la paz, los valores, la concordia y la vergüenza tiene que resistir y ganar esta contienda para despejar el futuro y dejar a nuestros hijos y nietos un país digno, acogedor y con esperanza, sin olvidar que la lucha no es sólo contra un bloque de desalmados, sino también contra su general invisible: Satanás.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 22 de Noviembre 2025
Artículo leído 1379 veces




Comentarios:

1.Publicado por javier Prieto el 22/11/2025 09:37
No me canso de decirlo.....el rey, no solo es un cobarde enorme, es además para mí, un traidor a España y a la Constitución. Sabe desde hace mucho tiempo, que Sanchez es un tirano y un autócrata, yo único que ha hecho y sigue haciendo, es sonreírle de oreja a oreja. Hay muchos españoles que por su actitud ya no lo quieren y lo sabe....pero el miedo es libre. Otros siguen adorándole por eso de las revistas del corazón y sus poses con trajes llenos de medallas, que para todos hay gente. Pero ha habido, situaciones en las que tendría que haber demostrado que un rey no solo son cenas de gala y entregas de premios, pero ni lo ha hecho, ni lo va a hacer, por tanto yo no quiero este rey, que para mí es un vividor.

2.Publicado por mentalmente el 22/11/2025 10:01
Buenas a todos,

He estado estudiando el modelo de Singapur, actualmente es el mejor sistema político a la hora de combatir la corrupción y también de evitar que siquiera individuos problemáticos (y posiblemente psicopàticos) lleguen al poder. Por eso me interesa. Es lo más cercano a evitar que los psicópatas alcancen puestos de responsabilidad.

Es un país tecnócrata. No hay una democracia liberal como la conocemos, aunque tiene muchos elementos de la democracia liberal, algunos mejores y otros peores, muchos de ellos son estéticos, como las elecciones, se puede votar a distintos partidos, se vota desde los 21 años y es obligatorio, no votar acarrea multa y la eliminación del censo. Pero siempre gana el mismo partido, siendo muy difícil que gane otro distinto por todos los requisitos para los opositores y como el PAP se aprovecha de su poder ya establecido para beneficio electoral. Es posible que la oposición gane algún distrito, pero resulta inviable que pueda ganar nacionalmente.


Ahora bien, aquí la parte importante. El país está gobernado por un grupo de ingenieros, economistas, científicos y altos funcionarios seleccionados por méritos técnicos extremos, no por carisma, linaje, riqueza familiar ni ideología política tradicional. El poder real no lo tiene el Parlamento ni los votantes en última instancia, sino quienes demuestran capacidad técnica comprobada para resolver problemas complejos.

Las dos claves principales del sistema de Singapur es una oficina anticorrupción verdaderamente independiente capaz de investigar al ejecutivo y un fuerte sistema de méritos y control para acceder a todos los cargos públicos, que también depende de una oficina independiente, siendo muy exigente en los cargos de mayor importancia.
También es interesante la oficina encargada de la seguridad laboral y salud mental, puede considerarse otro órgano de especial importancia. Eso lo menciono al final.

Son dos oficinas la clave del éxito:

1. La Oficina de Investigación de Prácticas Corruptas (CPIB)
2. La Comisión del Servicio Público (PSC)

Los he ordenado así porque creo que es más importante la capacidad de eliminar la corrupción del sistema que los métodos de prevención y mérito, que también son muy importantes pero por sí mismo no la impiden. Hay que explicar que uno de los puntos principales donde ambos sistemas están relacionados es que los cargos públicos ganan muchísimo dinero, y lo que ganan está relacionado a cuanto ganan otros profesionales de alto rango en el sector privado. De esa manera no solo minimizan la posibilidad de corrupción, ya que resulta ilógico corromperse por ejemplo por dinero si ya se gana muchísimo, no merece la pena, si no porque también atraen el talento profesional al gobierno que normalmente se iría al sector privado.

Sistema Anticorrupción:

1. La Oficina de Investigación de Prácticas Corruptas (CPIB) es una agencia anticorrupción que responde directamente al Primer Ministro, pero está blindada: puede investigar a cualquiera (incluido el propio Primer Ministro o ministros) y su director solo puede ser destituido por mala conducta grave probada en un tribunal.

2. El presidente de la República, elegido por voto popular desde 1991, tiene poder de veto sobre nombramientos clave (director del CPIB, jueces supremos, fiscal general) y sobre el uso de las reservas nacionales.

3. Los jueces son nombrados de una lista hecha exclusivamente por el Jefe del Poder Judicial y solo pueden ser removidos por un tribunal de pares, nunca por decisión política.

4. Los funcionarios públicos de alto nivel son seleccionados y protegidos por la Comisión del Servicio Público, que también está fuera del control directo del gobierno del momento.

5. El arma principal es el salario extremadamente alto y público: ministros ganan entre 1.1 y 2.2 millones de dólares al año, jueces y altos funcionarios rondan el millón. Los sueldos se calculan con una fórmula transparente (40 % del promedio de los ocho profesionales mejor pagados del sector privado) y se revisan cada cinco años.

Gracias a este combinación de salarios que hacen la corrupción económicamente absurda, instituciones con poder real para investigar al propio gobierno y candados constitucionales que requieren acuerdo entre el Presidente y el Primer Ministro para cualquier cambio clave, Singapur ha mantenido instituciones que funcionan de forma independiente aunque el mismo partido (PAP) gobierne sin interrupción desde 1959. Incluso ministros del partido gobernante han sido investigados, procesados y encarcelados cuando ha sido necesario.

El sistema de méritos y filtrado de empleados públicos en Singapur:

El acceso a los puestos de mayor poder (ministros, jueces supremos, generales, altos directivos) está reservado casi exclusivamente a quienes obtienen una de las becas de la Comisión del Servicio Público (PSC) o siguen la vía militar de élite. El proceso de selección es el siguiente:

Desde los 16-18 años, los estudiantes que solicitan estas becas pasan pruebas psicométricas en línea o en centros oficiales que miden capacidad cognitiva y rasgos de personalidad (valores, motivaciones, estilo de liderazgo, hábitos de trabajo y tolerancia al estrés).

Los que superan la primera criba tienen una entrevista psicológica de 3 a 5 horas con un psicólogo profesional. El psicólogo redacta un informe detallado que va al comité de selección.

Después viene una entrevista final de la Comisión (30-45 minutos) donde se evalúan conocimientos de actualidad, compromiso con el servicio público y coherencia con el informe psicológico.

Desde 2021 también se usan evaluaciones basadas en juegos digitales que miden resiliencia y toma de decisiones en situaciones reales.

Una vez dentro (beca concedida y carrera en el servicio civil o las fuerzas armadas), la persona recibe evaluaciones anuales completas (incluyendo informes 360°, sobre esto voy a explicar más abajo) durante toda su trayectoria. Un mal desempeño en integridad o liderazgo puede bloquear cualquier ascenso futuro.

Todo el proceso está diseñado para valorar no solo la inteligencia, sino especialmente el carácter, la empatía y la capacidad de trabajar bajo presión. Quien no pasa estas fases psicológicas simplemente nunca llega a los niveles donde se decide el destino del país.

¿Qué es un informe 360º?

Un informe 360° es una evaluación anual y anónima que recibe una persona de todos los que la rodean en el trabajo: jefe, pares, subordinados y a veces clientes. Mide competencias blandas (integridad, liderazgo, empatía, ética) más que resultados numéricos. En Singapur, estos informes van directamente a la Comisión del Servicio Público y son obligatorios para ascensos clave. Como son confidenciales, nadie puede presionar a los evaluadores. Una puntuación baja en integridad o liderazgo bloquea cualquier promoción, aunque los números sean excelentes. Es la herramienta que impide que lleguen al poder personas tóxicas o corruptas que “lucen bien hacia arriba pero maltratan hacia abajo”.

También hay otra oficina encargada de la seguridad y salud psiquica laboral, el WSHA convierte la salud física y mental en una obligación legal y medible para cualquier empresa en Singapur, con multas y cárcel tan altas que la gran mayoría prefiere invertir en prevención antes que arriesgarse. Por eso el país tiene una de las tasas más bajas del mundo de accidentes laborales y una cultura corporativa que, aunque exigente, está obligada por ley a cuidar también la salud mental de sus empleados.

Sanciones reales (ejemplos 2024-2025)

Empresa de construcción: 400.000 SGD (Dólares de Singapur) + 12 meses cárcel al director por no evaluar riesgo de caída (un trabajador murió).
Banco multinacional: 250.000 SGD por no gestionar estrés y acoso en un equipo de trading (varios casos de burnout).
Pyme de tecnología: 120.000 SGD por no tener política anti-acoso documentada tras denuncia interna.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 22/11/2025 10:49

Ya que lo menciona, creo que diablo viene del griego y significa el que divide. De modo que en ese sentido el gobierno es diabólico porque todo su afán es dividir a los españoles.

Está claro que le gusta el poder, que vive para ejercer el poder y en esos casos la solución histórica ha sido la eliminación, en otros tiempos física, ahora que somos más civilizados, bastará con que se vaya al anonimato, encerrado en su casa sin poder salir porque la gente los abucheará. Pero no es sólo él, está la gente a su alrededor que no tienen otro medio de vida y que no van a permitir que se les acabe.

Más de media España está harta de esto pero no sabe cómo salir y esa es la desgracia, que no se puede salir por medio de los votos porque quién tiene el poder maneja los votos y me temo que los votos están asignados antes incluso que se convoquen las votaciones. Y salir de ofrma distinta es salir de la sartén para caer al fuego.

Estamos en un estado totalitario, el poder lo maneja todo y por tanto no importa lo que opinen los de abajo, si los de arriba le son adictos. Se puede decir y con razón, que en el 36 el poder tenía a su favor las cúpulas de todo y que la sublevación se hizo desde abajo. Pero es que se trata de no hacer una sublevación porque caeríamos otra vez en lo mismo y si el poder maneja la máquina de los votos, no hay forma de desalojarlos.

Menciona la sentencia. No sé si como dicen los memes el 20N se convertirá en la fecha a recordar como el fin del sanchismo. Es cierto que la sentencia es demoledora, pero también es cierto que los abducidos la ocvnsideran como una venganza fascista. La cuestión es cuantos abducidos hay.

También menciona al rey. No sé si fue un cobarde, un amigo del tirano o cumplió órdenes, no voy a meterme en analizarlo porque no quiero que me digan que odio la monarquía ni nada de eso. Pero los que mandan quitan y ponen reyes a su capricho y todo depende de las ganas que tengas de estar ahí.



Los comentarios de Mentalmente y Pasmao me hacen reflexionar en sendas cosas: una que se crea un monstruo imaginario, porque si es real lo enfrentamos y se acaba y por otra parte nos encontramos con que los creadores de monstruos están viviendo de esas mentiras sabiendo que la gente va por otros caminos. Aunque tal vez ni siquiera sean capaces de entender por donde va la gente y vivan en un mundo paralelo sin nada que ver con el real. Es posible que el mérito del franquismo estuviera en solucionar problemas reales.


4.Publicado por Manchego Toledano el 22/11/2025 19:34
Hablando de diablos, la foto que viene hoy adjunta al comentario es escalofriante, es de auténtico pavor y terror. La he querido mirar detenidamente y es ver a una persona con mucha maldad.
¡Pobre España, y sin dinero! se lo llevan al extranjero

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros