Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La tragedia de una España dominada por el miedo y la cobardía, que no sabe defenderse


Nota

España, una nación dominada por la cobardía y el miedo, está vergonzosamente sometida a una clase política indigna y dañina para sus ciudadanos, que no merece gobernar ni ser respetada.

España, además de ser uno de los países peor gobernados del mundo y, sin duda, el peor de Europa, es también el que está más dominado por el poder político.

Nuestros gobernantes son responsables de la perdida de prestigio internacional, del odio desatado, de la división interna, de la estúpida tolerancia ante la delincuencia creciente, de las injusticias que emanan del poder político, del endeudamiento, del apuñalamiento diario de la democracia, de las reiteradas violaciones a la Constitución, del cobro de impuestos abusivos, de la ruptura de la unidad, del hundimiento de los valores, de la frustración generalizada y del escandaloso divorcio entre políticos y ciudadanos, pero ellos viven tranquilos porque el pueblo no se rebela y tolera todo tipo de abusos y canalladas.

Los actuales abucheos y pitadas a algunos políticos en las calles, sobre todo a Pedro Sánchez, constituyen resplandores de libertad y regeneración que debemos cuidar porque representan la parte más sana y valiente de nuestras vidas.
---



El miedo crece y es ya uno de los grandes protagonistas de la vida de los españoles y de una sociedad cada vez menos democrática, mas sectaria y más amenazada en sus libertades y derechos.

La gente oculta sus preferencias políticas como si fueran vergonzantes: ni revela la emisora que escucha o el periódico que lee. Ya no se puede ir tranquilo con un periódico conservador bajo del brazo porque siempre hay alguien que te dice: ¿Cómo te atreves a leer ese periódico? ¿Es que eres de derechas? Si, por el contrario, llevas "El País", te acusan de ser de izquierdas y percibes el rechazo de la derecha.

El empresario se siente obligado a esconder sus ideas políticas ante sus clientes. Si manifiestas claramente tus ideas, te expones al rechazo.

"¡Malditos sean los políticos y su sectarismo. Están convirtiendo la sociedad en un asco!", sentenciaba no hace mucho un empresario cordobés tras asistir a una conferencia de Antonio Garrigues Walker, que tocó en su discurso la creciente fuerza del miedo en la vida cotidiana española.

Pero el miedo no sólo se palpa en el mundo de los negocios, sino que avanza imparable y envuelve con su manto negro otras manifestaciones de la vida social y cultural, como la familia, los matrimonios, las fiestas, los debates, los foros, las comidas de trabajo y hasta la convivencia y la amistad.

Si habla un conferenciante de derecha en un foro, no acuden los de izquierdas, ni siquiera los empresarios, para que no les vean. Ocurre lo mismo cuando el conferenciante es de izquierda; los de derecha desaparecen, siempre por puro miedo.

Algunos se niegan ya a aparecer en público con personas significativas de un bando u otro.

Un gran jurista español, asesor de grandes empresas, nos contaba recientemente que sus clientes le consultan con frecuencia si deben acudir o no a actos organizados por el Partido Popular o por el PSOE, ante el miedo a que lo vean y lo consideren partidario de un partido u otro. "Ne me atrevo a señalarme porque después, cuando vas a un concurso público, no te lo dan", afirmaba uno de esos empresarios.

Los españoles hemos pasado demasiado velozmente desde la pobreza a la prosperidad y eso nos ha hecho cobardes. Estamos dispuestos a todo con tal de no perder comodidades y privilegios. Esa cobardía es la razón principal de que el miedo domine nuestras vidas.

Los culpables de que el miedo esté penetrando hasta la médula de la sociedad española no son sólo los políticos y sus partidos, cada día más sectarios e intolerantes, sino los propios ciudadanos, cada día más cobardes, incapaces de defender sus libertades y de plantarle cara al sucio poder político, que está destruyendo la sociedad.

Por estas razones, criticar y combatir desde la ciudadanía y con métodos pacíficos a la clase política española, sobre todo a los que gobiernan, es la máxima expresión de dignidad y decencia en la España corrupta e injusta del presente.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 26 de Julio 2025
Artículo leído 2093 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 26/07/2025 09:16
Buenas a todos,

Algo debe de tener que alguien sea político para que esa persona no sea capaz de hacer nada positivo para la sociedad una vez está en la facultad de hacerlo. La duda es, si el ser político es una maldición que cae sobre la persona, o las persona que quieren serlo son así. Creo que suceden ambos fenómenos simultáneamente.

La política atrae a personas indeseables, y además hace pasar a todos los que no lo sean por toda una maquinaria de maneras de pensar establecidas, herencias que se deben y favores.

Por eso creo que vendría bien que los representantes políticos no pudieran elegirse a sí mismos, que tengan que ser ciudadanos aptos escogidos al azar, y luego quizás, preparados durante algún tiempo para tener las aptitudes específicas adicionales para el cargo. Así que serían elegidos mucho antes del cambio de gobierno.

Y cuando llegan al cargo no le deben favores a nadie, ni siquiera unos a otros, un ministro no le debe nada al otro, ni tampoco al presidente, tienen un tiempo predeterminado para gobernar, y después se van forzosamente, nadie puede repetir. La probabilidad de que salgan personas malignas mediante el azar es mucho menor que permitiendo que estas hagan su carrera en partidos y engañen a todo el mundo para obtener el voto, además porque todo esto del engaño es como un deporte para ellos, como un juego para ellos.

El azar rompería completamente la carrera por engañar y ganarse el voto, además rompería cualquier herencia partidista o política preestablecida, el representante no gobernaría para sacar votos, y para el beneficio de un partido para que vuelva a ser elegido a cuatro años, porque eso no existiría.

Esto lo que haría es añadir una capa de seguridad muy importante a la libertad política, sería más difícil comprar a los políticos, habría poco tiempo para comprarlos, buscarles trapos sucios, y demás.

Si esto hoy en día ningún político presuntamente liberal lo está proponiendo, es que es un corrupto, no quiere acabar con la corrupción y no le importa que no haya libertad.

Los socialistas destrozan el país con ideas que se saben a ciencia cierta fracasar, y la oposición no ofrece una solución a la causa de que para empezar lleguen personas de ese calibre al poder, entre muchas otras cosas.

SON TODOS UN DESASTRE, es lo que pienso realmente.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 26/07/2025 09:27

El miedo es un sentimiento que surge cuando el ser humano tiene algo que perder, el má sprimario y como defensa evolutiva, es el miedo a perder la vida. Pero a medida que el ser humano evoluciona y mejora su vida, aparecen los miedos a perder lo que se tiene.

Hasta hace poco, relativamente, el ser humano tenía una esperanza de vida muy baja y unos recursos muy limitados, lo que permitía reclutar ejércitos numerosos porque era la forma que tenía la gente de comer todos los días y si se entraba en batalla y se moría, sólo se perdían unos pocos años de vida miserable. También cuando los gobernantes o los invasores cometían desmanes, el pueblo se sublevaba sin muchos problemas porque en realidad no tenían mucho que perder.

Ahora la situación se ha invertido, la gente tiene mucho que perder como para salir a la calle y que te den un mal golpe o que una sanción te quite el nivel de vida que tienes, también está la familia, se tienen uno o dos hijos y hay que cuidarlos, no es como antes que se tenían muchos y parte de ellos se morían y si morías tú, los hijos seguirían más o menos igual, pasando hambre o muriendo de enfermedades exactamente igual que si estuvieras.

No eran los burgueses o las ahora llamadas clases medias las que se sublevaban, ellos en todo caso dirigían desde la retaguardia y dirigían a las masas hambrientas que eran las que ponían los muertos, en las guerras o en las revueltas contra el poder.

Pero tenemos una sociedad de clases medias y esas no van a salir a la calle y las masas proletarias están convenientemente subvencionadas con pagas de miseria, pero suficientes para ellos. Por ejemplo, se permite y hasta se fomenta la okupación como forma de desactivar a gentes conflictivas, mientras están violando la ley sin que nadie les moleste, están tranquilos e incluso votan a sus benefactores. Y los perjudicados son clases medias que no vana protestar violentamente.

Aunque la gente piense que no es posible morir en una manifa, en el fondo saben que lo es o lo que puede ser peor, recibir un golpe y quedar inútil y eso disuade mucho. En otros países no existe ese miedo, la gente piensa que sus protestas se van a conducir de forma más o menos pacíficas y de todas formas, son los proletarios los que salen a las calles, puesto que no tienen mucho que perder.

Pero también está la muerte social. En cualquier país de Occidente decir lo que piensas no supone nada, en el peor de los casos que la gente piense que estás loco, aunque eso está cambiando y ya en los USA no está tan bien visto expresar ciertas ideas, pero todavía se pueden expresar sin mayores consecuencias.

Aquí decir que votas a vox es un crimen y aunque en la calle nadie te va a decir anda, en el trabajo o en otros ambientes te supone la marginación y hasta la muerte civil, especialmente si eres autónomo y dependes de lo piense la gente. También existe el matonismo. Cuando los «buenos» destrozan una mesa informativa de vox, no están mandando un mensaje a vox, se lo mandan a los ciudadanos por si alguno tiene la idea de colaborar con vox o en general con cualquier partido de derechas, «esto te puede pasar a ti, si no haces lo que se te dice».

Realmente ya se combate a la casta, cada uno a su manera y esta dispersión es la que favorece la situación. La idea de echar al tirano la tiene clara una mayoría de la población, sin embargo la forma de hacerlo es tan variada como ciudadanos. Y al no existir una tendencia mayoritaria, el tirano sigue.

Naturalmente el sistema está perfectamente organizado de forma que el voto vaya donde debe ir. Una parte de la población votará al pp pensando que con eso se elimina al tirano, porque dar su voto a otros es perderlo pues no tienen posibilidades y ya se ocupan las encuestas de decirnos los que tienen posibilidades. Y en tanto la gente no vote a aquellos que representen sus ideas de la forma más aproximada, el sistema funcionará perfectamente. Eso los alemanes lo han entendido y han votado fuera de la casta, los franceses lo entendieron y ahora el sistema tiene que recurrir a toda clase de maniobras para mantenerse. Posiblemente en los USA el movimiento maga haya venido para quedarse, siendo lago que trasciende a Trump.

Pero aún le quedan al sistema trucos, como el voto por correo o simplemente los resultados electorales, que se aceptan tal cual y siempre salen de forma de todos queden contentos.

El problema no es de cobardía, es de organización, es presentar una alternativa que permita a los ciudadanos expresarse y no tiene que ser un partido, basta con que los ciudadanos presenten ideas con suficiente respaldo.



🕵‍♂️ | INFORMACIÓN La Armada, el Ejército de Tierra y el Ejército Aire, preparados ante un enfrentamiento con Marruecos, en Septiembre. Destacar que ni Casa Real, ni Núñez Feijóo, ni Sánchez Castejón han puesto freno alguno. El Rey Emérito Juan Carlos I, mueve fichas, con el apoyo de Arabia Saudí y Qatar.

El Periodico de Cataluña es el único diario español que se ha hecho eco de las evidencias que prueban que Obama dirigió un golpe de estado contra Trump. https://www.elperiodico.com/es/internacional/20250722/trump-acusa-obama-sedicion-golpe-estado-119965520


Mentalmente

El problema de pensar es que para eso hay que tener un cierto grado de inteligencia y la mitad de la población no la tiene, simplemente la mitad de la población no es capaz de elaborar un pensamiento lógico con los datos que dispone, datos sesgados por la propaganda.

Por eso hablamos del lanar, significando que son gentes cuya inteligencia no les permite la búsqueda de datos y luego un pensamiento lógico.


3.Publicado por Damian E,R,T, el 26/07/2025 22:07
Desgraciadamente, ha dado con el clavo y la flecha en toda la diana, Y reconozco que soy uno de los cobardes que me he ido retirando poco a poco a un esquina y no manifestarme en uno o en otro sentido.
Aunque este egocéntrico, mentiroso y, lo más ultra que pudo traer una madre al mundo, es el culpable de esta degeneración sin parar. Pobres hijos y nietos nuestros, el futuro que les estamos dejando.

4.Publicado por pasmao el 27/07/2025 14:02
Buenos días Don Francisco

Yo creo que hay un miedo que deviene del temor a reproducir la guerra civil.

Hubo una reconciliación después de la guerra civil. Que vino de abajo hacia arriba. Fue algo que nació de la necesidad de restañar unas heridas, muchas gentes del lado "republicano" vieron espantadas como los "suyos"se enseñaban con un catolicismo que aunque les disgustase no era culpable, ni mucho menos, de lo que les acusaban; y no querían que se volviera a repetir. No es que se aceptara el régimen de Franco porque les pareciera bien, sino que lo que hicieron los "suyos" durante la guerra, y su recuerdo, y la necesidad de superarlo; así como la generosidad de los del otro lado, no ahondando en resentimientos hizo que aquello acabara bien.

Pero el temor seguía.

Y ha sido el resucitar el fantasma de la guerra civil, lo que ahora impide que el personal reaccione contra nuestra clase política. Porque se le ha inculcado que cualquier reacción al respecto podría devenir en una nueva guerra civil, y que es preferible que continuemos con nuestra casta actual PPSOE y C78, a que nos planteemos otras alternativas de manera sana.

De ahí que los PPSOE de turno se nieguen a hacer desaparecer las Leyes de Memoria Histórica.

Por lo demás. Respecto al tema Huawei, y sobre que lo inevitable que es que el que nos espíen unos u otros, gringos o chinos dejo este link

https://theobjective.com/espana/2025-07-26/comprar-huawei-cagada-eeuu/

Donde es posible que algún mendrugo diga que los USA en el fondo son "amigos". Al que se le podría aplicar la máxima que dijo el propio Kissinger “Ser enemigo de Estados Unidos es peligroso, pero ser amigo es fatal”

Pues "eso".

Hay también una columna de Cacho en VP que explica muy bien como Zapatero se infiltró en el gobierno de Sánchez a partir del 2021, cargándose a Ábalos por el camino. El mismo Ábalos que colocó a todos los topos posibles del mismo Zapatero en el Ministerio de Infraestructuras, el ministerio que llevaba Ábalos mientras fue ministro. Topos que llegaron de la mano de PePiño Blanco. El también amigo de muchos PePeros de pro.

Conviene recordar que el Gobierno de Rajoy puedo haberle hecho la vida imposible a Zapatero, y hasta enviarlo a la cárcel, por todo el rosario de ilegalidades que atesoraba, sobre todo en nuestra Embajada en Caracas. Y no lo hizo. Por algo sería.

No lo leerán en los medios al uso. Lo de porqué el PP pudiendo acabar con zapatero, lo toleró, le dejó hacer, etc.. Y lo de porqué ahora no ha querido que comparezca en el Senado, bloqueando la comparecencia promovida por VOX.

Les dejo el link de Cacho

https://www.vozpopuli.com/opinion/el-espanol-mas-peligroso-segun-la-cia.html

Un cordial saludo

5.Publicado por Julia el 27/07/2025 18:37
Yo pienso que ya no es cobardia sino desidia. España está muerta. Los políticos lo saben y procuran que nadie vuelva a la vida. Lo peor de todo es que hemos caído en su trampa y mientras nos entretienen saben que seguiremos muertos políticamente hablando. No no tenemos miedo. Somos conscientes de la corrupción, pero erróneamente pensamos que no podemos hacer nada porque ellos tienen el poder. España está muerta..... habrá que resucitarla señores. Esperemos que no acaben con todas las instituciones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros