Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La monarquía española se desangra por su abrazo al "sanchismo corrupto"


Nota

Felipe VI está condenando a muerte la Corona en España.

Bajo el reinado de su padre, por culpa de la corrupción, la monarquía española se deterioró y perdió adeptos, pero con Felipe se ha incrementado la sangría y la huida de los monárquicos, indignados ante la connivencia del monarca con el sanchismo corrupto.

Las imágenes del rey sonriente al lado de Pedro Sánchez provocan rechazo masivo en las derechas y entre los demócratas españoles, muchos de los cuales han dejado de respetar la Corona.
---



En el 50 aniversario de la restauración monárquica, España debería celebrar un hito de estabilidad y unidad. Sin embargo, la Corona emerge no como pilar de la democracia, sino como un cadáver andante, herido de muerte por las decisiones de su actual titular.

Felipe VI ascendió al trono prometiendo "ejemplaridad" tras los escándalos de su padre Juan Carlos I, pero ha optado por un camino peligroso de connivencia con el Gobierno de Pedro Sánchez, un Ejecutivo lastrado por una cascada de casos de corrupción que han salpicado a su familia, ministros y allegados.

Las imágenes del rey sonriente junto al presidente, como las captadas en la ONU en septiembre de 2025, no son meras anécdotas: son el símbolo de un monarca que, en lugar de arbitrar por encima de la política, se ha convertido en su cómplice involuntario.

Felipe VI está cavando su propia tumba —y la de la monarquía— al priorizar la supervivencia institucional sobre la integridad moral.

No pocos sectores conservadores y monárquicos tradicionales ven en el reinado de Felipe VI no una renovación, sino un acelerado declive. La Corona está sangrando y esa sangre no es una anécdota aislada, sino el síntoma de una erosión estructural de envergadura.

Bajo Juan Carlos I, la monarquía pasó de baluarte de la Transición a un escándalo continuo: los cobros opacos de Arabia Saudí (100 millones de euros que él mismo califica ahora de "error grave" en sus memorias), el safari de Botsuana en plena crisis económica y las investigaciones fiscales que lo llevaron al exilio en Abu Dabi en 2020.

Felipe VI heredó un trono inestable, pero en lugar de blindarlo con neutralidad férrea, ha optado por una proximidad con Pedro Sánchez que muchos perciben como connivencia. Las fotos sonrientes junto a Sánchez —como las de la ONU en septiembre de 2025, donde compartieron "momentos de relajación y risas" tras el discurso real— han sido dinamita para la derecha. VOX y sus afines las han calificado de "panfleto socialista globalista" escrito por Moncloa, acusando a Felipe de estar "abducido" por el Gobierno.

La sentencia "Quien no es buen hijo tampoco puede ser un buen rey" es poderosa y certera. Las memorias de Juan Carlos, "Reconciliación" (publicadas el 5 de noviembre en Francia, con ediciones españolas en diciembre), son un ajuste de cuentas brutal. Él viejo monarca describe el retiro de su asignación (194.232 euros anuales) en 2020 como "insensibilidad" de Felipe: "Este anuncio significa que me rechazas. No olvides que heredas un sistema que yo he construido".

Las memorias informan que apenas puede ver a las hijas del matrimonio Felipe-Leticia, lo que constituye una crueldad para un abuelo y el dardo a Letizia es letal: "No ayudó a la cohesión familiar...".

Es evidente que las memorias publicadas revelan una Corona fracturada y la ruptura real entre padre e hijo.

La izquierda y la derecha abandonan la Corona, la izquierda porque la considera anacrónica y caduca, a pesar de que usa la Corona para legitimar la agenda y su régimen corrupto, y la derecha porque está frustrada por el "amor" de Felipe al corrupto de la Moncloa.

Si en 2014 el 62% apoyaba la monarquía (CIS), hoy es el 45%, con picos del 30% en Cataluña y Andalucía.

Felipe VI, al abrazar sonriente al sanchismo corrupto, no salva la Corona: la condena a muerte por blanqueo institucional.

¡Dios salve al Rey sanchista! porque lo necesita.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 6 de Noviembre 2025
Artículo leído 1385 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/11/2025 08:43
Felipe VI y Juan Carlos I actúan como todos los Borbones, se pelean padres e hijos y se mantienen en el poder por seguir con su status y privilegios.
Me da igual las disputas que tengan ambos, lo que si importa es que Felipe VI no hace nada por conservar un Reino que ha heredado, porque todos los pactos que hace Sánchez desmembran España y ponen al Rey como un simple florero institucional relegado al poder autòcrata de Sánchez.
No debió nombrarlo candidato a Presidente, porque se sabía que sus pactos van contra el Rey y contra la unidad de España. Pero por cobardía y comodidad para él y su familia se deja llevar y no sabe que cada día que pase con Sánchez en el poder es un día menos para la Monarquía y España tal y como la conocemis hoy.
Estará esperanzado en que tarde o temprano perderá Sanchez el poder, pero lo que no contempla es que Sánchez es un "animal político", mientras tenga vida pretenderá alcanzar el poder como sea y a costa de lo que sea: La Monarquía, España, la democracia y hasta la libertad (menos la suya).
Su actitud sumisa y sin compromiso con su Reino harán de FelipeVI honor a su mote: Felpudo VI.

2.Publicado por mentalmente el 06/11/2025 08:56
Buenas a todos,

Creo que el problema del rey es que es un seguidor cuando su título, el de rey, es el de ser líder, no el de seguir a la corriente. Él hará lo que digan los demás y lo que dicte la corriente dominante. No hay más. Es hijo de su tiempo, no sabe ser líder, creo que eso es una de esas cosas que no se puede aprender.

Y en cierto modo eso no tiene que ver con que la constitución le otorgue poderes, si un ciudadano corriente puede liderar, el rey no es menos y puede hacerlo desde su posición, no es un esclavo pero se comporta como si fuera un esclavo y los demás fuéramos libres. La constitución no está hecha para que el rey se comporte como un esclavo, le limita su rango de acción, y en cierto modo le impide posicionarse políticamente, esto es una cosa que ha roto muchas veces porque se ha posicionado políticamente, cada vez que sigue la corriente está posicionándose con la corriente.

Seguir la corriente al grupo es una posición política, como cualquier otra, si no pudiera posicionarse tampoco debería poder seguir la corriente, y sería complicado explicar cual sería su postura ante cualquiera de los hechos. En este punto esa norma queda inválida, por lo que debería eliminarse, él tiene que poder expresarse políticamente sin que nadie le diga que no puede hacerlo, como cualquier otro ciudadano, no puede ser menos, y si se posiciona en contra del gobierno, debe poder hacerlo, aunque no tenga medios de actuación.

La libertad de expresión se le debe permitir al rey siendo rey, es que si no, no es nada, la libertad de expresión en mi opinión, el derecho humano fundamental, pues es el que respeta la condición de vida inteligente, sin ese derecho, no seríamos humanos, seríamos animales.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 06/11/2025 09:24


Si esto fuera Inglaterra, que no lo es, se celebraría el jubileo de la restauración monárquica, sin embargo se celebra, con más pena que gloria para el sanchismo, la muerte de Franco, que lo hizo en la cama de un hospital de la seguridad social, invento franquista. Y encima, los jóvenes que no conocieron el franquismo, empiezan a preguntarse qué fue aquello y conforme lo van descubriendo se van dando cuenta de la mentira en que viven.

No me parece oportuno, siendo republicano, sacar los trapos sucios de la monarquía o si se quiere de la casa real, que los hay y bien grandes y sucios. Me limitaré a constatar la complicidad del rey con el sanchismo.

De alguna manera el emérito tiene lo que se buscó, que reconozca ahora sus errores no quita que los cometiera y que esos errores tuvieran consecuencias, no sólo para él sino para todos nosotros. Ese es el problema de los que están arriba, que lo que para un ciudadano corriente es un deliz tonto, para el encumbrado es algo de graves consecuencias para el país.

Si yo me voy de cacería, a lo más que puede aspirar un ciudadano es a cazar un jabalí y me parto una pierna, no pasa de ser una cuestión mía y del hospital. Cuando se parte una pierna en una cacería alguien de la cima, es asunto de estado y da pié a que todos se ceben aunque sea a base de medias verdades.

Que en 10 años haya caído la aceptación de la monarquía a menos de la mitad, debería hacer reflexionar a alguien. Pero si a ese alguien le han prometido los que mandan mantenerlo en el cargo, pues no hay preocupación, porque se mantendrá y a vivir que son dos días.

De todas formas, por mala que sea es mejor que un presidente de la república elegido por las cortes. Así que...


Está publicando Pío Moa una serie de artículos en su blog titulados Balance del franquismo y balance del antifranquismo. Me parecen un resumen muy interesante. Les pongo los enlaces de los dos publicados:
https://www.piomoa.es/?p=22416 https://www.piomoa.es/?p=22415

https://www.libertaddigital.com/libremercado/2025-11-05/yolanda-diaz-presume-de-que-el-bolso-de-su-hija-era-una-falsificacion-de-mercadillo-7316598/

En las votaciones de Nueva York no se requería identificación para votar.


4.Publicado por pasmao el 06/11/2025 09:56
Buenos días Don Francisco

El otro día comenté que a los partidos políticos del establishment, en toda Uropa (no sólo en España), no les importa llevar políticas que les quiten votos porque ya tienen preparado un sistema alternativo, una dictadura tecnológica y financiera, que limite los daños de ese desapego popular.

Como usted podrá suponer, otras instituciones que dependían del apoyo popular, pero que no se eligen (como los Reyes) no iban a seguir un camino diferente. Lo mismo se puede decir de la casta eclesial, etc.

Lo que llamamos partitocracia está perdiendo peso, por la misma devaluación de la democracia y su evolución hacia oligarquías despóticas extractivas TRANSNACIONALES. Y las monarquías Uropeas, con toda esa red de parentescos se manejan ahí cómo pez en el agua. Y eso lo ha visto muy bien Letizia, y el propio Rey.

Por lo demás, la monarquía, desde que Alfonso XIII salio corriendo cobardemente a la espera de que el pueblo le resolviera la papeleta, tiene poco predicamento en España. A Franco bien que le costó reinstaurarla, y yo creo que se debió mas a un pacto entre elementos del Régimen, un tal "no me toqueis las narices y dejaros de pactos de Munich, y yo hago a Juan Carlos Rey cuando fallezca", que a un sincero convencimiento por parte de Franco de que la monarquía era lo mejor para España.

Juan Carlos por lo menos tuvo el ojo de casarse con alguien que fuera monárquica y que aceptara de manera sincera ser católica y pagar los peajes que supone estar casada con un Borbón; y eso es le salvó, y nos dio una estabilidad institucional que su hijo se ha cargado, por la vía de ese matrimonio nefasto.

Felipe en uno de los pocos actos en los que tenía cierta libertad, eligió para casarse a la persona menos conveniente posible. Contra el consejo de sus propios padres, que ya sabrían lo que había detrás. Con una republicana, anticatólica, abortista y con una vida personal dudosa.

Y los Reyes son Reyes por su poder de representación, y porque legitiman una descendencia. Y en las dos cosas han fallado.

Antes se toleraba la Corona como un mal menor. Pero cada vez mas españoles pensamos que lo único que hace es enmascarar esa deriva plutocrática plurinacional, o sea que sobra.

No es por casualidad que el mayor periodo de prosperidad en España en estos últimos 100 años haya venido de la mano de un gobierno donde no había Rey y tampoco era una República.

Un cordial saludo

5.Publicado por tony el 06/11/2025 10:57
El rey florero y calzonazos es participe del deterior de España con un presidente de España que pacta con todos sus enemigos este falsante quiere jugar a dos bands esta´con los enemigos de España y despues quiere estar con las victimas.

No se puede confraternozar con los que hunden el pais, con quien no repesta la justicia, quien insulta a los patriotas no respeta sus simbolos, humilla a los que dieron la vida por España Felipe si sigue así tienes los dias contados los Borbones sois los principales que estais desprestigiando a la corona, p estas con los verdugos o estás con las victimas.

Ya sabes como salieron tus antecesores, y vas por el camino equivocado, te falta catacter y personalidad no se puede ir mendigando afecto y aprobacion de los que hunden el pais cada vez más hay ciudadanos que estan expresando su disconformidad con este rey

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/11/2025 14:05
"En las votaciones de Nueva York no se requería identificación para votar."

Respecto a lo que comenta vanlop, decir que según me informo "en las elecviones a Alcalde de Nueva York la identificación es voluntaria, salvo que por diversas circunstancias sea requerido el votante a identificarse por parte de las autoridades locales".
Es decir, que a saber quienes han votado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros