Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Inquietantes semejanzas entre el ascenso de Hitler y el de Pedro Sánchez


1 2 3 4 5 Nota

Pedro Sánchez, al igual que fue Hitler, es un "espantoso misterio" difícil de explicar porque ni en Alemania ni en España existían precedentes de líderes sin escrúpulos y capaces de todo para lograr el poder y conservarlo a toda costa.

La irrupción de Sánchez en la política española ha causado una conmoción porque el país no estaba acostumbrado a tanta mentira, incumplimiento de promesas, inmoralidad y abuso de poder.

Nadie supo reaccionar cuando Sánchez pactó con golpistas y herederos del crimen etarra, ni cuando sentó al comunismo en el Consejo de Ministros, ni cuando entregó un regalo tras otro a sus socios degenerados catalanes y vascos, a cambio de poder, ni cuando benefició a sus socios y amigos y perjudicó a sus adversarios, ni cuando gobernó para la mitad de los españoles, abandonando al resto.

Ocurrió en España lo mismo que en la Alemania de Hitler: hubo tanta maldad que la gente se bloqueó y no supo reaccionar.
---



Inquietantes semejanzas entre el ascenso de Hitler y el de Pedro Sánchez
Como hizo Hitler, Pedro Sánchez engañó a los europeos y a las grandes potencias ocultando su antidemocracia y su capacidad de oprimir y corromper.

Como Hitler, Sánchez utilizó la propaganda y la mentira para engañar, hipnotizar y atraerse a su pueblo.

Con Sánchez se está alcanzando, como se alcanzó con Hitler, la perversión de la autoridad política, que ya no tuvo límites.

Es cierto que la tiranía demencial de Hitler terminó con millones de asesinatos y la destrucción de su país y también es cierto que Pedro Sánchez no ha llegado a eso, pero sólo tratamos de resaltar el paralelismo entre los inicios de sus respectivo mandatos y el siniestro parecido entre sus métodos de pervertir la sociedad y aplastar la voluntad y la justicia.

¿A que se debe la locura de estos monstruos? Nietzsche afirmaba que el hundimiento de la dimensión ética del poder se debía al asesinato de Dios, que empezó a ser acuchillado por muchos pensadores y políticos en el siglo XIX.

Es cierto que ni Hitler ni Sánchez creían en Dios, pero no hay que olvidar que su siembra se produjo en pueblos que fueron también culpables por no rebelarse contra la maldad que les llovía desde los palacios del poder, desde la Cancillería del Reich y la Moncloa.

Ambos, fanfarrones, soberbios y probablemente psicópatas, demostraron que el Estado puede convertirse en el "monstruo frio" capaz de ejercer el poder absoluto.

El camino elegido coincide: la terrible eficacia de la propaganda, la mentira y la prostitución de los medios informativos para domeñar a los ciudadanos y producir indefensión, confusión y pánico.

Los próximos pasos hacia la tiranía que prepara el sanchismo (el asalto a la Justicia que representa la Ley Bolaños y la concesión a Cataluña de la recaudación de impuestos) acercan todavía más el sanchismo al dramático camino del führer alemán.

VOX ha sido el único partido con la lucidez suficiente en España para ver y denunciar el oscuro y peligroso paralelismo entre Sánchez con Hitler y el del ministro Bolaños con Goebbels. Los demás partidos pasarán a la Historia como ciegos y fracasados por colaborar con la mayor maldad política de la Historia moderna de España.

Esta comparación entre monstruos sería injusta si no se reconocieran algunas diferencias favorables a España. Sánchez no ha llegado tan lejos como llegó Hitler en su asalto al poder y el envilecimiento de su pueblo y el pueblo español, sobre todo en sectores como los jueces libres, la Guardia Civil patriótica y cierto periodismo libre, resisten el envilecido embate del sanchismo, que a veces parece imparable y otras veces frenado por la resistencia de los buenos españoles.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 14 de Julio 2025
Artículo leído 1193 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/07/2025 08:04


Hoy no estoy de acuerdo en todo lo que dice. Como en todo hay coincidencias y hay discrepancias. Siempre podemos comparar a dos personas o dos situaciones y que coincidan en varias cosas, pero eso no supone que sean iguales.

Al parecer la conquista del poder tiene pocos caminos, así que es normal que los que lo conquistan o lo pretenden, coincidan en muchas cosas y eso lo podemos ver con todos, aunque sean muy opuestos. Ha comparado a nuestro tirano con Hitler, pero podría haberlo comparado con otros personajes más siniestros aún, como Lenin, Stalin o Mao y nos encontraríamos muchas coincidencias.

De entrada, siempre ocurre igual: unos gobiernos que no saben solucionar los problemas de la gente. En Rusia el zarismo se había desconectado del pueblo, se había quedado anclado en el siglo XVIII mientras la sociedad se industrializaba y estaba más de un siglo por delante. En Alemania las consecuencias de la guerra unidas a gobiernos incompetentes condujeron a la miseria física y moral y eso los pueblos no lo soportan, así que cuando alguien prometió el cambio, la gente le votó. Aquí, tras muchos años de decadencia y un gobierno ridículo, la situación estaba preparada para que llegara un demagogo sin escrúpulos, que es lo que ocurre siempre, nunca llega gente sensata que enderece le rumbo. No sé si es que la gente sensata no es capaz de hacerse oír o que ante tales problemas las soluciones razonables no son posibles y se alza con el poder el más agresivo.

También hay que considerar la influencia externa, siempre hay gentes dispuestas a obtener ventajas en los países, de modo que todas estas revoluciones y el sanchismo lo es, suponen ventajas para ciertos grupos internacionales.

Naturalmente hay unas diferencias históricas entre tiranos, ha pasado casi un siglo, un siglo de muchos cambios, desde que Hitler tomó el poder hasta que aquí se está intentando, que como digo, es algo lento de bastantes años. Las sociedades no son las mismas y los métodos tampoco pueden serlo. En los años 30 la violencia física era aceptada como normal, ahora es impensable. Tampoco podemos olvidar que por esas fechas aquí los marxistas tomaron el poder por la fuerza.

La gran diferencia entre Hitler y Sánchez es que aquel quería el bien para su país, los métodos puede que nos parezcan de dudosa moralidad, pero hay que ir al momento histórico y analizarlo. Este busca su bien personal a costa de lo que sea y lo «que sea» es peor que lo que utilizaron otros tiranos y porque no hay muertos, aparentemente, pensamos que es un tirano más aceptable, pero como digo, hay que compararlos en su contexto histórico y al hacerlo así, no hay muchas diferencias.

Pero, insisto, aquel engrandeció a su país, mientras lo dejaron, este busca destruirlo y hace todo lo posible, aquí lo importante es el poder y el dinero, lo que ocurra después no importa.


2.Publicado por vanlop el 14/07/2025 10:38


Llevo varios días queriendo escribir algo sobre los problemas con los inmigrantes pero por una razón u otra se me olvida.

Torre Pacheco es el símbolo, tal vez porque fue el primero, pero hay problemas en otros sitios como los Vélez o incluso en un pueblo de Burgos, sin mencionar a Cataluña que ya es endémico.

Lo que se ha establecido es una demagogia descarada por parte de todos, políticos y medios, que curiosamente cierran filas en este tema mientras algunos critican un poco las corruptelas, pero aquí todos son unánimes: grupos ultras, fascistas o nazis, depende de como le pille el cuerpo al plumífero de turno, son los que están organizando los problemas. Mientras que los ilegales son unos santos que si roban o violan es porque la gente los provoca.

Ante el descaro de los grupos ultras, las fuerzas del orden deben proteger a los magrebíes y dar palos a estos fachas que protestan por vicio.

Es evidente que cuando hay problemas aparecen los ultras, con toda la parafernalia de rigor. No pondré la mano en el fuego diciendo que no haya alguno con ganas de gresca, pero que son profesionales enviados por los xxx para justificar los palos de la policía, es algo que se sabe desde hace mucho, pero como el lanar no se entera pues funciona la cosa y los culpables son los ultras y sutilmente se deja caer que estos ultras están asociados con vox.

No sé lo que tiene, de pruebas, me refiero, el sultán contra nuestro tirano, pero debe ser algo enorme cuando no sólo le da dinero sino que favorece en todo a la chusma que nos ha enviado. Y dada la sumisión de los súbditos al sultán no podemos esperar que salga alguno a decir que esos delincuentes les perjudican, como sí ocurre con otros colectivos de inmigrantes.

En fin que estos disturbios viene bien para meternos más menas y más ilegales sin que haya protestas. Así que ni siquiera me extrañaría si alguien dijera que han sido organizados desde arriba.


3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/07/2025 17:33
Y no ha contado una cosa: Que ya no habrá mas elecciones en condiciones normales en España, todas las elecciones que se celebren serán, de una forma u otra, manipuladas tanto en su convocatoria como en su procedimiento electoral, tergiversado el resultado, y si no sale así como quieren, pues harán lo posible y lo imposible porque se anulen, y continuar en el poder el máximo tiempo posible.
Hitler no volvió a convocar nunca más elecciones. Y Sánchez está en ello.
Al tiempo.

4.Publicado por mentalmente el 14/07/2025 18:56
Buenas a todos,

A mi me gustaría que por lo menos la sociedad española se libere de la esclavitud mental que es todo esto del pensamiento correcto, la censura, etc. y toda la ingeniería social adicional que ha traido el globalismo, con los experimentos del mk ultra aplicados a la sociedad, las falsas ongs, falsos grupos activistas y demás. La falsa pluralidad en los medios de comunicación, etc.

Todo eso la gente tendría que ser capaz de darse cuenta. A estas alturas ya tendría que darse cuenta mucha gente de que vivimos permanentemente en un engaño de los poderosos.

Ojalá la gente se de cuenta pronto del engaño y que sea en este año, si no, creo que sería esperar demasiado. Todas las mentiras tienen fecha de caducidad.

Un saludo

5.Publicado por pasmao el 14/07/2025 20:43
buenas tardes/noches Don Francisco

No coincidimos gran cosa.

De su columna pareciera deducirse que Pedro Sánchez llegó al poder engañando a quienes lo apoyaron en esa carrera y que ahora desde ese mismo poder los está desafiando, con tal de amarrarse al machito, en una deriva parecida a la de Hitler.

Yo no lo creo.

Desde el primer momento quienes lo auparon sabían lo que hacían. Y me repito as que el ajo, pero está demostrado que Teresa Rivera, de gran amistad y confianza con el entorno Clinton Podesta lo recomendó para que estos le dieran su visto bueno en el 2015. Ya en el poder la primera visita que recibió fue de Soros. Y su afinidad con la Sra Von der Leyen está mas que demostrada.

Con quien mas parecido tiene Sánchez es con Netanyahu. Por la manera en que se los apoyó desde el fuera para llegar al poder (en el caso de Netanyahu conviene recordar como llega al poder después de que un colono ultranacionalista asesina a Isaac Rabin junto a la explanada de las mezquitas y el Muro de los Lamentos, acabando con los acuerdos de Oslo), y por la manera en que ha destruido la esencia de ese Israel que se consideró una democracia conviertiéndolo en una teocracia con un grado de envilecimiento social (una amplia mayoría apoya el genocidio palestino) sin parangón. Lo mismo está haciendo Sánchez, que vino a los lomos de un Zapatero y ese 11M, y que no solo permanece en el poder acabando con cualquier resquicio de democracia, sino que ha logrado que una gran parte de la población lo jalee; y que el principal partido de la oposición no lo quiera desmontar en aras a disfrutar de lo mismo en caso de llegar al poder.

Conviene recordar que quien desafío realmente al estatus quo que lo aupó al poder en 2011 es el PP. Desafío que hizo no por defender a España, sino para proteger una estructura de poder sobre la cual repartir privilegios a la que no pensaba renunciar.

Zapatero cayó por las medidas impuestas desde fuera que le obligaron a a enormes recortes. Rajoy pasó olimpicamente de esos recortes y engañó a los mecanismos de control, de tal manera que la UE se tuvo que sacar de la manga la AIREF.

Gran parte de la caída de Rajoy tuvo que ver con la falta de apoyos exteriores derivada de su suficiencia y prepotencia. Por eso llegó Sánchez, por eso Sánchez sigue teniendo los apoyos, y por eso seguirá dos años mas.

Y por el camino Trump puede perder apoyos, perder esas elecciones de midterm de manera clamorosa, y Sánchez crecerse gracias a que quienes le podrían poner zancadillas irán a la baja. Y no creo que le salga mal la apuesta.

Respecto lo que comenta VANLOP de Torrepacheco, yo tengo parecidas sensaciones.

Es "curioso" eso si, ver como en los medios no les queda otra que sacarlo, aunque siempre en la parte de abajo y medio escondido. Pero no les queda otra que hablar de él porque en el fondo es noticia. Estoy seguro de que muchos de los "alborotadores" en el lado de los "buenos" son infiltrados policiales para que las protestas se hundan por exceso de radicalidad. Lo que deja bien a las claras para quien trabaja la policía.

Habrá que esperar dos años para ver que pasa en las elecciones que hay en la España vaciada, pero llena de Menerío y demás. Por lo pronto no falta tanto en las elecciones a la Taifa en Castilla/León y Andalucía. Donde si Moreno Bonilla tiene un buen resultado no me queda otra que decir, y lo siento por andaluces de bien como usted Don Francisco, que se tendrá merecido todo lo que les caiga.

Porque esa gentuza, los PPSOE, a o único que tienen miedo es a un mal resultado en las urnas.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros