Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Es vital luchar contra los Estados y Gobiernos que fabrican esclavos


Nota

Nada dignifica más al ser humano que enfrentarse a los gobernantes inicuos, corruptos y promotores de la esclavitud. Luchar contra esa chusma miserable hace grandes a los pueblos y naciones. Someterse a esa bandas de delincuentes con poder público nos envuelve a todos en el caos y el fracaso como especie inteligente.

Numerosos Estados y gobiernos no quieren ciudadanos libres y pensantes porque son críticos y difíciles de dominar. Por eso fabrican esclavos, a los que mienten, estafan y modelan a su gusto para gobernarlos sin riesgos y poder realizar suciedades y canalladas desde el poder.

Los mayores especialistas en fabricar esclavos en nuestro tiempo se llaman socialistas, la barbarie que gobierna en Cuba, Venezuela, China y otros países desgraciados..

El gran drama de nuestro tiempo es que demasiados estados y gobiernos se han convertido en fábricas de esclavos sometidos.

Los ciudadanos libres y pensantes son cada día más escasos y en muchos países son como especies amenazadas y a punto de extinguirse.

Países que fueron valientes y osados en el pasado, como España, son hoy enormes praderas donde pastan bueyes acobardados, sometidos a gobiernos corruptos, mafiosos y esclavistas.

Ese mal se extiende cada día más y es perfectamente visible en los países comunistas, en las autocracias y en numerosas falsas democracias.

La lista de Estados y gobiernos eslavistas es enorme: Cuba, Nicaragua, Venezuela, Rusia, China, La India, Irán y muchos más, entre los que figura la España de Pedro Sánchez, que es conducida con paso firme hacia el foso de los esclavos.
---



Sánchez y su sueño de fabricar esclavos en España
Sánchez y su sueño de fabricar esclavos en España
La relación entre los gobiernos y la libertad individual siempre ha sido tormentosa.

Históricamente, algunos estados han buscado consolidar poder mediante el control de la información, la educación y las narrativas culturales, lo que puede limitar el pensamiento crítico y la autonomía de los ciudadanos.

Esto se observaba antes en sistemas autoritarios donde la propaganda, la censura y la coerción son herramientas comunes para mantener a la población sumisa, pero en el presente ese mal se extiende e infecta a países que habían sido libres y celosos de sus libertades y derechos.

Ejemplos claros incluyen regímenes totalitarios del siglo XX como la Alemania nazi o la URSS bajo Stalin, donde el adoctrinamiento masivo se utilizó para el control social.

Sin embargo, no todos los gobiernos operan así. En democracias, aunque imperfectas, existen mecanismos como la libertad de prensa, el acceso a la educación plural y los derechos individuales que buscan fomentar ciudadanos críticos. Aun así, incluso en estos sistemas, la libertad individual retrocede y aumentan los riesgos de esclavitud.

La manipulación mediática, la polarización y el exceso de burocracia erosionan la libertad de pensamiento. El auge de la desinformación en redes sociales, el control de los medios, sobre todo de la televisión y la dependencia de algoritmos para filtrar contenido generan cobardía y esclavitud, al mismo tiempo que taponan las ideas.

A lo largo de la historia, diversos regímenes han utilizado estrategias para limitar la libertad de pensamiento y fomentar la sumisión de sus ciudadanos.

Aquí van algunos ejemplos: Alemania nazi (1933-1945), la Unión Soviética bajo Stalin (1924-1953), la China bajo Mao (1949-1976) y Corea del Norte (1948-presente), quizás el más potente ejemplo actual, junto con Cuba, de Estado que opera como una "fábrica de esclavos".

La necesidad de fomentar la ciudadanía libre frente al totalitarismo y las tendencias esclavizantes es hoy una urgencia vital para la Humanidad.

Hay países en el mundo que están plenamente sumergidos en la ignominia totalitaria, donde sus gobiernos son enemigos del hombre y de la libertad, como Cuba, Corea del Norte, China, Venezuela y otros. Los hay también que aunque posean una fachada democrática, han caído en manos de personajes corruptos y sin escrúpulos que los conducen hacia la esclavitud y el desastre, entre los que sobresale la España de Pedro Sánchez.

Para evitar el drama de la esclavitud humana, hay que fomentar la Educación crítica y plural. Hay que potenciar el Acceso a la información libre y a medios independientes, protegiendo la libertad, que es crucial. Proteger la libertad de prensa es decisivo e imprescindible. Hay que defender un servicio abierto de Internet. Hay que lograr la participación cívica activa y la presencia de ciudadanos en las organizaciones de base, fomentando movimientos ciudadanos, como los que surgieron durante la Primavera Árabe. Hay que empoderar a las personas para exigir transparencia y rendición de cuentas. Hay que reforzar la educación cívica y la protección de los disidentes que denuncien abusos y corrupciones y proteger también a organizaciones internacionales y grupos dedicados al control de los gobiernos y a la defensa de la libertad y la ciudadanía libre, como Amnistía Internacional y otras, capaces de amplificar las voces de quienes desafían a los regímenes opresivos.

Especial importancia tiene promover una cultura donde cuestionar a la autoridad no sea visto como subversivo, sino como un acto de responsabilidad cívica y democrática. Esto puede lograrse a través del arte, la literatura y los medios, que históricamente han desafiado narrativas dominantes (por ejemplo, las obras de George Orwell o las sátiras políticas en democracias modernas).

Los gobiernos y sus propagandistas se han empeñado en hacernos olvidar que la democracia es, por encima de todo, un sistema para que los ciudadanos y sus instituciones controlen a sus respectivos gobiernos y les impidan deslizarse hacia la tiranía.

A los tiranos y canallas les interesa que la democracia sea entendida sólo como un sistema para elegir gobiernos.

El verdadero desafío consiste en fomentar la libertad individual por encima de todo.

Los estados pueden manipular la información y el miedo para controlar a sus ciudadanos. Sin embargo, a través de la educación, el acceso a información, la participación cívica y la protección de derechos, es posible construir sociedades donde los ciudadanos no solo sean libres, sino también capaces de pensar por sí mismos y de controlar a los políticos y sus bajezas.

Hay que lograr que los ciudadanos no soporten a los sátrapas, los neutralicen, los castiguen y que el pueblo sea el único agente activo del destino de la Humanidad.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 11 de Noviembre 2025
Artículo leído 978 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/11/2025 07:55


En todas las tiranías hay una constante: el dominio de la fuerza. Un ejército potente y unas fuerzas de seguridad bien organizadas y la tiranía se perpetúa a lo largo del tiempo, ene special si no hay fuerzas exteriores que la entorpezcan.

En unos casos las tiranías se revisten de democracias, en otros, ni siquiera eso, les basta con un poder disuasorio. China es un ejemplo de poder disuasorio y ampara a otras tiranías como Corea, fundamental para que no haya occidentales en su frontera, por eso el régimen de Corea se mantiene.

En otros casos se trata de un parque temático, como Cuba. Observese que Venezuela no es ni un parque temático ni tiene frontera con un país poderoso que lo ampare y por eso, en cuanto los useños han dicho hasta aquí, por las razones que ellos sabrán, la tiranía se tambalea. Y aquí vimos cómo las urnas dieron vencedor al opositor pero con la fuerza de tu parte, no hubo problema y sirvió para que en las siguientes votaciones la gente no fuera a votar y el régimen las ganó limpiamente.

Lo que se observa es una tendencia a la tiranía por parte de todos los países, no hay ninguno que trate de evolucionar a una mejora de la democracia. Uropa está cayendo a gran velocidad en la tiranía, eso sí, revestida de democracia, que es la mejor forma de asegurar una tiranía como nos pasa a nosotros sin ir más lejos.

Y la tiranía hace justamente lo contrario que señala el artículo para fomentar la libertad y les va muy bien. Porque la libertad cuesta mucho mientras que la tiranía es algo que se da sin esfuerzo. Es similar a lo que ocurre entre el pecado y la virtud, la gente de forma natural tiende al pecado porque produce satisfacción inmediata mientras que la virtud produce satisfacción a largo plazo y muchas veces ese fruto lo recoge otro.

Supongamos que conseguimos plantear una lucha eficaz contra la tiranía, eso es cosa de años, de modo que serán nuestros descendientes los que recojan los frutos. Eso desanima mucho y más cuando la tiranía te está mostrando un camino fácil tras el que puedes recoger frutos inmediatos.

Y si hay una manipulación mediática eficaz, serás feliz con la tiranía. «No tendrás nada y será feliz» Es lo que nos dicen y no se cortan porque saben que las masas ni se enteran. No hay más que ver el entusiasmo de la gente por pagar con el móvil, cuando lo razonable, como un signo de libertar es pagar en efectivo.



https://gaceta.es/espana/acento-lobby-dirigido-por-exministros-de-pp-y-psoe-vinculado-a-la-trama-de-corrupcion-de-contratos-en-el-ministerio-de-transportes-20251110-1646/

Esto lo traigo, no por lo que hayan hecho o no, que no me importa, que si es delito ya los juzgarán o no. Lo traigo porque entre pperos y psoeros han montado una empresa, y nosotros como tontos defendiendo a unos o a otros.

Están eufóricos porque el pp aventaja en muchos escaños al psoe, pero el pose no baja de cien y recordemos que no hace tanto el pp estuvo en menos de 90. Así que no veo la euforia. Salvo que haya gran coalición y el presidente salga del pp que tiene más escaños.

🥷 | INFORMACIÓN

Jose Precedo periodista de 'eldiarioes', "MINTIO" en Sede Judicial.
Y los mas grave, los Magistrados del Supremo, sabían que "MENTIA".
Ahora veremos si el Juez que le llamo tres la atención, toma alguna medida...

Los que votan no deciden nada, los que cuentan los votos deciden todo. (J. Stalin)


2.Publicado por pasmao el 11/11/2025 09:38
Buenos días Don Francisco

No estoy muy seguro de que el peligro venga de las China, Rusia, Irán... y aunque en Venezuela, Cuba.. haya terrible dictaduras no suponen una amenaza mas allá de sus fronteras, excepto el caso muy especial de Zapatero.

El peligro viene de los "nuestros", porque es el occidente "democrático" la mejor fábrica de esclavos en el mundo moderno.Y digo la mejor, porque son esclavos satisfechos de ser esclavos, y fanatizados en esclavizar a los que quieran ser libres. Odian tanto la libertad que si ven a un tercero que la demande se revuelven contra él con una saña tal, que dudo que en el NO occidente haya algo equiparable.

La población en las China, Irán o Rusia no se engaña a si misma respecto al régimen en que viven. Tampoco busca imponerlo a terceros. No quieren "exportar" su democracia al resto del mundo, como en la exYugoeslavia, Irak, Siria, Libia, Egipto, Sudán, .. o Rumanía; con el resultado ya conocido. Y no nos quieren dar lecciones de moral.

Aquí damos lecciones de moral de la mano de la OTAN y un AR15, para imponer una Agenda 2030.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 11/11/2025 09:53
Dejo un enlace a una columna que me ha parecido relevante:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-11-11/abrazo-soros-mamdani-articulo-garcia-dominguez/

Va del nuevo alcalde de N.Y. y de quienes están detrás. Y cualquier parecido con Putin, los chinos o Irán, es pura coincidencia.

He hecho algunos comentarios al respecto en ese link.

Un cordial saludo otra vez

4.Publicado por tony el 11/11/2025 09:55
la corrupción moral de una sociedad hace que se fabrique este tipo de lideres, el anafabetismo moral y social , la falta de una ciudadania que no escrítica que no es libre pensante que no toma las riendas de su vida, la falta de lectura en un amplio espectro de la sociedad española.

jacen que abracen medios de comunicación a fines al poder es una verguenza ver medios como RTVE, la SECTA,
donde estos mercenarios de la pluma tiene la indecencia de blanquear a Pedro Sánchez, que cada sociedad tiene la clase politica que se merece totalmente de acuerdo.

Mientras tanto el PP mas por conviccion, qes solo puto tacticismo quiere ahora ser mas duro con el gobierno viendo que VOX LO lo está desbancando

5.Publicado por mentalmente el 11/11/2025 10:49
Buenas a todos,

Antes de abordar la siguiente parte, recapacitando, la teoría del socialismo tiene elementos controvertidos que no saltan directamente a la vista, pero se notan en el análisis profundo o en la práctica.

Más allá de esos elementos, la ideología tiende a fanatizar a la gente de tal modo, que cuando alguien siquiera la propone genera cosas desagradables en la sociedad, conductas fanáticas, censura, represión, y cuando llega al gobierno es todavía peor. Incluso ha infectado de esa ideología a muchos de los sindicatos que se supone que defienden al trabajador pero empiezan a defender el socialismo y al gobierno, en vez de al trabajador.

Entonces tiende a salir un gobierno populista tiránico, que se va a corresponder con la histeria colectiva que ha ido creando, y toma acciones descabelladas, ya sea la discriminación positiva, el control de precios y salarios, el ministerio de la verdad, tener una justicia blanda con los peores criminales y terroristas, etc. y toda la permisividad con la inmigración ilegal y las ayudas, todas estas cosas tienen algo que ver con la creencia socialista, sus contradicciones no manifiestas y el fanatismo que produce.

En cierto modo el socialismo bebe de una corriente de pensamiento que niega la existencia del mal, y achaca todo el mal a enfermedades mentales y a los conflictos creados por la sociedad causados por el capitalismo, pero en el proceso crea una paramoralidad donde convierte en "mal" a todo aquel que se opone a la causa socialista, y en "bueno" a todo el que esté a favor, por ejemplo, los asesinos etarras se vuelven buenos, porque son socialistas, y periodistas que hacen preguntas incómodas, como Vito Quiles u otros, se vuelven malos y repudiables.

Todo este drama social que comienza desde el minuto uno en el que en las universidades u otros sitios se está vendiendo a la gente esta ideología, en un formato u otro, todo eso para mí es el socialismo, no solo es la ideología a secas con lo que propone, también las consecuencias, y los elementos controvertidos no manifiestos, y los efectos que tiene en la sociedad tal y como está montada. Y nada de eso resulta beneficioso para el progreso de la sociedad, todo lo contrario, es un camino involucionista, hacia la conducta de manada y un neofeudalismo que es peor que el feudalismo clásico.

Habiendo dejado esto aclarado, ahora el tema de la libertad, ya que uno todavía puede creer en el socialismo como viable de alguna manera, quizás en una versión de fascismo, o una desprovista de los elementos populistas, o una versión en la que se le delega a la Inteligencia Artificial decidir los precios de los productos o decidir otras cosas, puede que todo ya de paso.

El segundo problema añadido al socialismo es como deja la libertad en segundo plano en pro de su proposición política de resultados, lo que resulta una agresión teórica indirecta contra la libertad de las personas de decidir como quieren vivir, de tener sus propios proyectos de organización y destino de sociedad, y además el derecho a cambiar de opinión y de variarlos. Otro problema es como el socialismo está mayormente influenciado por el marxismo, que aumenta la probabilidad de las agresiones a la libertad.

El tema de Marx merece un texto aparte, ya que defendía la libertad en el comunismo, pero no en el socialismo, la mayoría de la gente esto no lo sabe o no lo entiende y cree que es todo lo mismo. El comunismo según el propio Marx, usando la dialéctica de Hegel, es la síntesis entre el liberalismo y el socialismo. Así que un libertario que es oposición dentro de un país socialista, tiene muchos elementos en común con un comunista según el marxismo, y según el propio Marx, le corresponde naturalmente alcanzar el poder de alguna manera y empezar a recortar y eliminar el Estado. Quédense con esto: "Libertario = Comunista".

Pero dejando eso a un lado, porque la realidad es diferente de lo que pretendía ese filósofo, y como personas racionales debemos aceptar la evidencia, no las teorías viejas que no coinciden con los hechos. El hecho es que todos los socialistas invariablemente tienden a hablar mucho de democracia pero al mismo tiempo la rechazan sistemáticamente, tienen miedo de que alguien piense diferente y vote algo diferente del socialismo. Porque la democracia para ellos es su propia ideología, el socialismo, así que alguien contrario a ella, para ellos es un dictador. Esto es el punto precisamente. Resume prácticamente todo lo que está mal del socialismo.

El problema de la libertad que es el que quería escribir hoy es reconocer que es un elemento fundamental. Ya que detrás de muchos defensores del socialismo hay pensamientos deterministas, que piensan que los seres humanos no tenemos libertad, y que la libertad es una ilusión. Detrás de esta manera de pensamiento hay quien se toma atajos para determinar que la libertad en su totalidad es un capricho innecesario, y que se puede tratar y "procesar" a los seres humanos como si fueran animales de granja, que no importa que piensen o que quieran, que hay una verdad que ellos (la élite) deben imponer, sea como sea.

Albert Einstein, fue seguramente el mayor defensor del determinismo, propuso una solución a ese problema, ya que al mismo tiempo él era defensor de la democracia, aunque curiosamente también era socialista, quizás el socialista más inteligente que haya habido. Einstein negaba el libre albedrío metafísico, pero defendía que debemos comportarnos como si existiera la libertad de la voluntad para mantener una sociedad civilizada y que es esencial tratar a los individuos como seres responsables de sus actos. De lo contrario, colapsaría el orden moral y social.

Él mismo escribió: "Prácticamente, estoy, no obstante, obligado a actuar como si existiera la libertad de la voluntad. Si quiero vivir en una comunidad civilizada, debo actuar como si el hombre fuera un ser responsable".

El razonamiento de Einstein tiene mucho sentido común, aislando la cuestión de la física de la naturaleza humana. No obstante, la física desde esa misma época hasta ahora, sigue sugiriendo constantemente la idea de que el universo no es determinista, al menos en los elementos más pequeños. Ahora que la física no sirve para justificar la dictadura, más bien lo contrario, parece que a nadie le importa.

Esto revela cierta condición humana de dominación capaz de recurrir a cualquier cosa para someter. Y en política realmente deberíamos estar preocupados por la ciencia, por la ciencia que estudia a los psicópatas, no la que estudia el universo. Si bien todas son interesantes. Este es otro de los problemas que se relaciona con el socialismo.

Pero dejando eso aparte, la cuestión es que función cumple la libertad en la biología y en los sistemas. En la biología y en los sistemas, la libertad es lo que permite el progreso, que algo que es de una manera pueda llegar a ser de otra que es mejor o simplemente diferente, y se adapte a la situación diferente mejor. Según la teoría todavía actualmente sostenida aunque con lagunas, de la evolución, la evolución se produce en parte gracias a las "mutaciones aleatorias", gracias a ellas se producen accidentalmente mejoras, si la biología fuera replicar perfectamente un ser vivo tras otro, sin errores, no entraría la libertad de mejorarlo, nosotros no existiríamos, solo habría la primera célula y punto.

En los sistemas informáticos, se puede considerar libertad cada vez que se necesita recurrir a un dato no predeterminado, como el azar, para facilitar un proceso de computación, el azar sale de varios tipos de algoritmos que lo simulan, pueden sacarlo de variables físicas como a partir de ciertos números de fracciones de mediciones de la temperatura ambiental de los sensores u otros algoritmos puramente matemáticos que simulan, o puede obtenerse un azar puro a través de la computación cuántica. En la Inteligencia Artificial el azar cumple varias funciones, tanto en el inicio, el entrenamiento, métodos de aprendizaje, simulación de variabilidad y creatividad humana.

El azar tiene algo que ver con la libertad en el sentido de que no está determinado, o si lo está, se desconoce por el usuario que quiere beneficiarse de él, se quiere beneficiar precisamente del hecho de que desconoce la causa. Por ejemplo al lanzar una moneda al inicio de un partido de fútbol, precisamente se necesita no poder saber que cara va a salir para que eso sea útil, y beneficie a ambos equipos.

Las personas pueden utilizar el azar para adivinar, algo que se ha hecho desde el principio de los tiempos, desde cuando querían saber si iba a llover o no. Esto siempre ha sido objeto de crítica y de sospecha especialmente del lado de la ciencia más ortodoxa. Pero sucede porque es una manera en la que las personas tratan de comunicarse con el universo para que les de señales. Si antes hemos dicho que la física actual dice que no hay determinismo, esto significa que no es completamente equivocado tratar de adivinar algo forzando elementos azarosos, que no se sabe de qué fuerzas pueden depender realmente.

Si las partículas tienen liberta de elección, quien dice que esa característica de la física no forma parte de nuestra propia inteligencia y la estamos usando a diario, en todo momento, y quizás para intuir lo que va a suceder, o adivinando que algo malo le pasa a algún conocido cercano pese a estar lejos de esa persona. Quizás nunca sabremos la respuesta, pero me inclino a pensar a que es así.

Al eliminar la libertad de la sociedad, como si fuera un obstáculo al progreso, como si fuera algo que nutre únicamente de egoísmo a las personas, como pretenden decir muchos socialistas, lo que se produce es un daño tremendo a todo, impidiendo entre otras cosas precisamente el progreso, ese orden armónico que el socialista pretende conseguir con la macro-dictadura es justo lo contrario, el caos y el desorden, donde antes sí que había algo de orden y paz social cuando se respetaba la libertad.

Cuando el socialista humilla en su perspectiva de las cosas al ser humano, ya empieza a hacer daño solo con el mero hecho de tener esta visión humillante de la humanidad, y al contagiar de esa visión a otras personas a las que quiere convencer de las bondades de su visión humillante contra la humanidad, va creando un daño a la sociedad, el daño se nota mucho más cuando todo esto llega al gobierno y a la burocracia, cuando el socialismo llega al gobierno es una parte de todo el proceso, y yo estoy en contra de todo el proceso, no solo de que llegue al gobierno, la idea del socialismo es humillante y es un fraude intelectual que deja muchos cabos sueltos, es pésima, los efectos sociales son deplorables, la experiencia es desoladora, sencillamente no hay por donde cogerlo, y decir a día de hoy que esto es una "ideología" como cualquier otra. Es una estafa, y produce una enfermedad mental en la sociedad muy dañina.

Un saludo

6.Publicado por Un Culé el 11/11/2025 13:20
Ahora nos enteramos que entre la "cuello corto", Calviño, y estadística nos estuvieron engañando para que el gobierno se luciese con resultados estadísticos amañados.

Como mínimo resulta dudoso que un estado cuya economía va como un cohete no repercuta sobre sus ciudadanos, pero como el rebaño no se entera, la prensa está comprada virtualmente, los sindicatos subvencionados hasta para que les de para gambas y así sucesivamente, el pueblo (parte) contento pero engañado.

El galgo pide elecciones, "que decida el pueblo" en Valencia, a base de financiar una manifestación diaria, pero él sigue sin poder gobernar, arrastrándose para aguantar unas semanas o unos meses más en la poltrona "HACED LO QUE YO DIGA, PERO NO LO QUE YO HAGO".

Y el PP parece no enterarse por donde atacar de manera mortal los días de este mal gobierno, a quien solo les preocupa RECAUDAR y aumentar deuda para seguir comprando votos y mantenerse en el poder.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros