Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sanchismo siempre traiciona en el mes de julio


1 2 3 4 5 Nota

Para el sanchismo, que no es otra cosa que una opresión dictatorial, corrupta y organizada con fachada socialista, julio es el mes de las traiciones y las trampas.

Aprovechan que los españoles están de vacaciones veraniegas para realizar canalladas y suciedades, como la que perpetraron ayer, cuando sellaron el "cupo" catalán, una sucia e injusta concesión a los delincuentes catalanes, golpistas e independentistas, que les permite recaudar sus impuestos y que rompe la solidaridad y la igualdad entre los pueblos de España.

Tienen la esperanza de que después de las vacaciones todo quede olvidado y ellos no paguen la factura de desprecio y rechazo que merecen por traición y abuso.
---



Los dos principales artífices del expolio
Los dos principales artífices del expolio
En 2023 ya eligieron el mes de julio para celebrar las elecciones más sucias y tramposas de la España moderna, llena de irregularidades y sospechas de fraude, que permitieron a un Sánchez en declive obtener los escaños suficientes para gobernar España, aliado con la escoria de la nación, con comunistas y nacionalistas catalanes y vascos cargados de odio a España y deseos de romperla.

Ahora han realizado otra traición en el mes de julio, cediendo a Cataluña el cobro de sus impuestos y rompiendo la solidaridad, la igualdad entre los pueblos de España y la Caja Única, perjudicando así claramente al resto de comunidades autónomas.

Los socialistas, expertos en mentiras y manipulaciones, llaman al saqueo "financiación singular de Cataluña", cuando todos sabemos que se trata de un "expolio anticonstitucional" del resto de España y de la brutal ruptura de la igualdad entre los pueblos de España que garantiza la Constitución.

Y la traición se ha perpetrado únicamente para mantener en el poder al peor presidente de la Historia moderna de España, un tipo siniestro, probablemente enfermo y con una sucia vocación de tirano tramposo y sin escrúpulos, un ser despreciable que gobierna la desgraciada nación española sin que las instituciones y poderes del país sepan o quieran frenar su mal gobierno y su asesinato de la democracia.

El atentado antiespañol acordado es tan grave e insólito que tiene por delante un difícil camino para que se convierta en realidad. España tendrá que reformar leyes y vencer muchas resistencias, pero Sánchez puede conseguirlo porque compra votos con el dinero de todos y se comporta como un pirata, como ya demostró no hace mucho al aprobar medidas anticonstitucionales como la amnistía y los indultos a auténticos delincuentes.

La única buena noticia en el panorama es que los españoles, como pueblo libre y rebelde, pueden frenar ese abuso de poder practicando un durísimo y colectivo boicot a todo lo que huela a socialista y a Cataluña.

La resistencia y la rebeldía del pueblo español enfurecido puede lograr que el sanchismo sea expulsado del poder mediante protestas masivas, boicot y votos en contra, y puede conseguir también que las empresas huyan de Cataluña porque ningún español consciente, decente y patriota compre sus productos.

Si Cataluña quiere ser superior y recibir más dinero y privilegios a costa de privar a las demás autonomías, que pague la factura de la libertad y la rebeldía de los españoles agredidos por el catalanismo y el sanchismo corrupto.

Ni un producto catalán en nuestra cesta de la compra, ni un servicio o producto que haya sido creado o fabricado por empresas que tengan su sede en Cataluña, ni una cuenta corriente en bancos catalanes, ningún apoyo o ayuda para los injustos e indecentes enemigos de España, ni un sólo voto socialista en las urnas y una lluvia de protestas callejeras contra los piratas sanchistas.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 15 de Julio 2025
Artículo leído 1100 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/07/2025 10:54


Es que el mes de julio se presta a todos los chanchullos porque la mitad de los españoles están de vacaciones y no prestan atención a las cosas. De todas formas, este asunto de ceder a Cataluña ha pasado bastante desapercibido y en realidad la gente no entiende mucho lo que es.

Una vez sentado el principio, las leyes se pueden reformar fácilmente porque tiene mayoría y porque la gente ya ni se entera, al ser cosas técnicas.

Dudo mucho que le boicot se muy efectivo, porque ya se practica y muchas empresas emigraron, aunque es posible que de las que quedan, las que estén en dificultades, tengan que emigrar o cerrar al disminuir la venta.

Aunque los separatistas abominan del turismo, algo que les puede hacer daño es que los esples dejen de ir a Cataluña, eso creo que será un daño importante y tampoco mucho sacrificio pues las calles están llenas de delincuentes o al menos más que en el resto de España.

Pero en el fondo todo es pataleo, porque los que mandan siempre se salen con la suya y a nosotros nos toca pagar con resignación.



🕵‍♂️ | INFORMACIÓN | ÚLTIMA HORA Van llegando por nuestras fronteras, aproximadamente unos 6.000 ultras, de Italia, Alemania, Francia... Son Gupos "NAZIS", lo que hay en España es un sucedáneo. La UIP no aguantará ni un sólo asalto, no están preparados para esto, llevan armas de fuego.

🥷 | INFORMACIÓN 🚨 Se viene otro PEREJIL, otro Peñón de Vélez de la Gomera, otro Islas de Alhucemas y otro Islas chafarinas, todo lo están programando, para desviar la filtración de documentos de Corrupción Política del Magzen.

https://astillas4.blogspot.com/2025/07/las-fases-del-plan.html
Plan para llegar al dominio total.
No es muy largo.



2.Publicado por mentalmente el 15/07/2025 11:58
Buenas a todos,

Yo lo que quiero es descifrar lo que pasa en la sociedad para producir estos gobiernos. Hasta ahora he dado con algunas claves.

La sociedad española está perdiendo valores porque eligió un modo incorrecto o imprudente de darles uso. También está llegando al límite y buscando recargarse.

Las retóricas de principio soportan las formas de pensamiento que generan valor. Y las retóricas de resultados soportan las formas de pensamiento que usan el valor ya existente.

La humanidad necesita un orden y acostumbrarse a respetar una serie de reglas básicas de conducta, normalmente a base de castigos establecidos suficientes, y eso les recargan en valores pasadas varias generaciones.

Con el orden establecido y los valores cargados, la sociedad no simplemente se queda así, a partir de ahí, quiere proyectar su voluntad en el mundo y trata de construir un nuevo orden sobre esos valores.

Los problemas vienen por la inevitable necesidad de las personas de depender de intermediarios, y eso incluye cuando sociedades enteras cargadas de valor desean actuar sobre el mundo.

En ese preciso punto donde unos presuntamente pretenden satisfacer la necesidad de las masas de usar su valor, aparecen individuos que viven del valor de los otros como parásitos.

Esto pasa en las mal llamadas democracias con los políticos que están a la caza del voto y del dinero y poder que obtienen por ello.

Esto es difícil de evitar si el sistema de participación no contempla medidas suficientes para bloquear esa tendencia acaparadora, que por otra parte es natural hasta cierto punto, y luego hay un punto que resulta anómalo, que nadie suele esperar pero siempre llega. Cuando el poder lo llenan individuos patológicos, que no representan en esa patología al conjunto de la población.

Otro ejemplo de esto son las falsas ONGs, y en general cualquier organización benéfica podría serlo, muchas de ellas que en realidad si son organizaciones gubernamentales, y están montadas como un negocio, que solo busca sacar un beneficio de explotar la necesidad psicológica de muchos de usar su valor en el mundo y ellos de intermediarios.

Sabemos objetivamente que el socialismo es una ideología que siempre lleva a un gran fracaso, sin embargo se sigue votando y en la educación y medios de comunicación se ofrece como si fuera lo normal. Se ofrece incluso de manera involuntaria.

¿Esto por qué ocurre exactamente?

Porque son opciones imprudentes que se ofrecen a la ciudadanía para usar su valor, estos las demandan, y los que hacen el negocio con ellas las ofrecen. Pero no se les ofrecen opciones prudentes.

Primero votan socialismo para acabar con la pobreza, porque por todos sitios les dicen eso, después porque ellos son los pobres y los socialistas les ofrecen el dinero de otros, y también les dicen que los liberales quieren que sean pobres y se mueran de hambre, y finalmente votan liberalismo porque se han dado cuenta de que todo lo anterior era un engaño y que el liberalismo al menos ofrece la oportunidad de triunfar con el propio esfuerzo. La cosa no acabaría ahí realmente.

El sistema solo se estaría reiniciando, pero aún no progresa para que eso no se vuelva a repetir.

Una vez más la sociedad se recargaría de valores, la sociedad querrá darle uso y alguien verá el negocio en ello.

Por todo esto, es que todos los defensores acérrimos de retóricas de principios están condenados a únicamente tener un éxito temporal, y luego fracasar reiteradamente, porque no centran la atención en esta necesidad de las personas de vivir y actuar en sociedad, que termina destruyendo el modelo.

Por eso tienen que evolucionar a formas de gobierno sintéticas. Como la tecnocracia y la democracia. A largo plazo solo la democracia sería realmente satisfactoria.

Mientras la intermediación no sea resuelta, no habrá verdadera solución solo con retóricas y gobiernos de restauración y regeneración. Porque no se actúa sobre aquello dentro de las personas que lo hizo degenerar en primer lugar, volvería a suceder.

Hay que resolver el problema de la intermediación.

Un saludo

3.Publicado por pasmao el 15/07/2025 14:06
Buenas tardes Don Francisco


El problema no es que el Sanchismo traicione en el mes de Julio, y que lo haga para favorecer a los separatistas. El problema es cómo se legitima eso, antes o después, desde el PP.

Ese es el verdadero problema.

Ejemplo: Cuando los separatistas catalanes exigieron la cesión de los trenes de cercanías "Rodalíes" en manos de RENFE, Moreno Bonilla se apresuró, no le faktaron minutos sino segundos, a exigir lo mismo. Siendo obvias las economías de escala a la hora de tener una red de cercanías que cubra España entera, compras de material, mantenimientos, formación.. eso sólo se puede entender porque la posibilidad de ligar coimas a todo ese volumen y colocar a personal afecto o que te deba algo, es muy golosa. Y de eso en el PP y Moreno Bonilla es del PP, saben mucho.

Podría seguir con toda la panoplia de empresas públicas a la carta de la Taifa, o la gestión de chiringuitos y ONGs varios que van colgados de la Agenda 2030 ("el corasón asín de grande" del mismo Moreno Bonilla, o los "niños" de Ayuso, etc..), las televisiones y radios de las Taifas, etc etc..

Es el PP, el PP. Quien lo legitima. Incluyendo el acoso al español no sólo en Baleares, Valencia o Galicia; sino en Andalucía o Extremadura, con esa promoción de chiringuitos dedicados a los dialectos locales, que sólo tendrán demanda si operan bajo el régimen de chantaje de puntos para oposiciones, etc..

El PP, también el PSOE, pero sobre el PP porque es quien mas se hace el loco después, necesita existencialmente que en Vascongadas y Cataluña las derechas separatistas sean las que manden, y no el PP, para que desde esas Taifas se desarrollen la s nuevas maneras de saqueo de la Nación y de los españoles, que luego ellos (el PP) incorporarán en sus territorios.

¿A cuento de qué ese furor nacionalista de la propia Taifa en Castila León, Santander, Logroño, el propio Madrid, Extremadura, Murcia, Andalucía, lugares donde manda el PP y que no son consideradas Taifas bilingües, por un separatismo que ni de lejos había en las propias Vascongadas o Cataluña en 1975?

Eso sólo se entiende porque en esas Taifas la derecha local ha tomado buena nota de lo que hacían PNV y CiU y lo ha transpuesto para que se favorezcan sus intereses extractivos locales.

En las bilingües, Baleares, Valencia o Galicia ya ni les cuento.

Y siempre que surge un verbo díscolo cómo Fernández en Cataluña ahora, se lo ningunea y desautoriza, que es lo que está haciendo Javier García Albiól pactando con Junts, haciendose el encontradizo con Puigdemont y demás.

https://www.dolcacatalunya.com/2025/07/alejo-alejandro/

Es que se los ve venir desde tan lejos que me sorprende que algunos se sorprendan al respecto.

Un cordial saludo

PS Ayer puse un post, que está publicado, pero lo puse muy tarde. Por si alguien gusta.

Voy a ver si hoy puedo publicar un segundo post, sobre las psicopatías de nuestras clases dominantes. Con un par de links que me parecen muy interesantes. Como uno de los links está en inglés, si es posible pondré su traducción al español por separado. Traducción un tanto allá, es el ordenador quien la hace, pero que se deja entender.

4.Publicado por pasmao el 15/07/2025 14:27
Buenas tardes otra vez Don Francisco

Mi segundo post de hoy va de publicitar unos links que he encontrado, y que me parecen muy interesantes, acerca del comportamiento patológico de nuestras clases dominantes, sobre todo las occidentales, y cómo ese comportamiento está pudriendo nuestra sociedad. Supongo que será de gran interés para MENTANLMENTE y VANLOP, entre otros

El primero es de un psiquiatra ya jubilado, Don Francisco Traver (es tocayo de usted) que desde una página web muy interesante se mete en diversos jardines. En el post que reseño lo hace acerca del sadismo de nuestras clases dominantes:

https://pacotraver.wordpress.com/2025/07/09/el-sadismo-como-fuerza-social/

Copy/pego una parte

"La segunda hipótesis sobre la que pasé de puntillas en este post, era la idea de que muchos gobernantes actuales presentan agendas que podrían ser catalogadas como sádicas, bien disfrazadas de «progresismo» o de tolerancia y visibilización. En realidad cambian las leyes según sus intereses, pero la tesis de Baltar va más allá de los intereses de poder o económicos: en realidad cambian las leyes porque presentan una enorme discrepancia con la normatividad y tratan de cambiar la sociedad para hacerla compatible con sus vicios o sus traumas infantiles.

¿Para un pederasta no seria mejor vivir en un mundo en que la pederastia fuera un modo de vida como otro cualquiera? Una decisión o alternativa consciente y aceptada por la sociedad. "

El post del Doctor Traver se basa en otro post, de un alias que sea autodenomina Gaius Baltar, las razones por las que emplea un alias son obvias si se lee ese post cuya referencia dejo aquí:

https://gaiusbaltar.substack.com/p/sadism-as-a-social-force-and-a-way

Titulado "SADISM AS A SOCIAL FORCE (AND A WAY OF LIFE). THE MODERN QUEST FOR SADISTIC FREEDOM"

El sadismo cómo fuerza social (y modo de vida). La pregunta de actualidad acerca de la libertad para los sádicos.

Está en inglés. Copy pego en otro post su traducción al español. Una traducción muy basta pero que se entiende. Mis disculpas a Don Francisco por la extensión de dicho texto. Insisto en que merece la pena leerlo. No necesariamente de manera inmediata. Porque por desgracia no creo que se quede desactualizado.

Otro link es sobre la VENTANA DE OVERTON. Este está en español. Y es de Evgueni Gorzhaltsán

Nos detalla la manera en como esa gentuza implementan dichas aberraciones.

https://actualidad.rt.com/sociedad/view/125437-legalizar-overton-eutanasia-incesto

Un cordial saludo y disculpen (sobre todo Don Francisco) el ocupar tanto espacio en su página.

5.Publicado por pasmao el 15/07/2025 14:38
Y este tercer post, insisto en que me da "cosa" ocupar tanto espacio; es la traducción del ingles del artículo de Gaius Baltar

https://gaiusbaltar.substack.com/p/sadism-as-a-social-force-and-a-way

Titulado "SADISM AS A SOCIAL FORCE (AND A WAY OF LIFE). THE MODERN QUEST FOR SADISTIC FREEDOM"

El sadismo cómo fuerza social (y modo de vida). La pregunta de actualidad acerca de la libertad para los sádicos.



"https://gaiusbaltar.substack.com/p/sadism-as-a-social-force-and-a-way
EL QUE DE MODERNO PARA SADISTIC FREEDOM
Gaius Baltar
05 de julio de 2025



El sadismo es un tema cada vez más relevante en la sociedad moderna. En las últimas décadas hemos sido testigos de acontecimientos que, por decirlo suavemente, no son lo que se esperaría en una civilización iluminada. Una de ellas es la increíble escala de la trata moderna de personas, que se centra en los niños, con fines de abuso y asesinato. Decenas de miles o cientos de miles de niños desaparecen anualmente para convertirse en una mercancía para las personas que disfrutan abusando de ellos sexualmente o de otra manera - y matándolos. Una parte de esos niños se suministra a la red mundial de donantes de órganos, lo que significa que simplemente son asesinados. Muchos de los donantes de órganos no son asesinados de inmediato, pero abusados antes de ser convertidos en repuestos.

El abuso y asesinato de niños a nivel de genocidio no es el único atributo sádico de nuestra civilización. Nuestro zeitgeist se está volviendo claramente cada vez más sádico, incluyendo el entretenimiento. Si miras de cerca notarás que las producciones cinematográficas y televisivas, en las últimas dos décadas, han incorporado temas sádicos a una escala masiva. Apenas hay un espectáculo o una película hoy en día que no incluya rituales gratuitos de tortura o humillación, o demostraciones gráficas de la inutilidad de vidas humanas. En muchos de ellos, los rituales de humillación son el tema principal, como en el género "chil-jes", donde la chica-jefa suele ser una sádica burlona. También parece haber un esfuerzo concertado (por alguien) en las redes sociales y en YouTube para inundar a los niños con material sádico y traumático, ejemplos de los famosos "galos gatos" y el ..’

Gracias por leer el Substack de Gaius Baltarés. Suscríbete gratis para recibir nuevos puestos y apoyar mi trabajo.

Es difícil evitar llegar a la conclusión de que el sadismo y la degradación del valor de las vidas humanas se integran sistemáticamente en la cultura a través de la exposición y la normalización. Curiosamente, estos esfuerzos parecen dirigirse principalmente a los niños y las mujeres jóvenes.

También hay un mecanismo de protección gigante activo en nuestras sociedades para mantener todo esto bajo el radar. Los sádicos, incluidos los pedófilos, están protegidos a cada paso. Un ejemplo reciente de esto fue la respuesta de la "crítica-comunidad" y los medios de comunicación a la película Sound of Freedom, que se estrenó en 2023. La película se refiere a la trata de niños y la pedofilia de una manera bastante inquietante y uno habría pensado que sería elogiada por llamar la atención sobre este grave problema. La respuesta, en cambio, fue un intento de hablarlo utilizando todos los métodos posibles. El sistema parece ser muy protector de sus pedófilos y asesinos de niños.

El sadismo no es nada nuevo, pero ahora se ha convertido en una fuerza cultural y social importante, aparentemente promovida y protegida por nuestras élites y clase gerencial. Por lo tanto, hablar de este tema es pertinente, por muy desagradable que sea. Entonces, qué es el sadismo, quiénes son los sádicos, y qué quieren?

Antes de ir más allá es importante entender que hay dos tipos básicos de sadismo que son muy diferentes. Las personas involucradas son diferentes y tienen diferentes motivos para su comportamiento sádico. Un tipo puede llamarse sadismo psicopático y el otro de sadismo narcosista/sociopatismo. Aunque es menos relevante que el tipo narcisista, empecemos por el sadismo psicópata.

El sadismo psicópata

La violencia llevada a cabo por los psicópatas es a menudo sólo una "materia de hecho", es decir, entregada sin ningún contenido sádico o emoción, o llevada a cabo impulsivamente cuando se pierde el control. Aún así, el sadismo es bastante común y a veces es de naturaleza ritualista. Echemos un vistazo más de cerca al mecanismo que produce esta violencia y el sadismo asociado.

La mente y la mentalidad de un psicópata clásico está dominada por la ausencia de emociones. Un psicópata no tiene ni emociones positivas que definan el ser de la gente normal, ni emociones negativas que funcionan como freno, es decir, conciencia. Por lo tanto, los trágicos acontecimientos o la violencia perpetrados no tienen consecuencias emocionales negativas.

Sin embargo, los psicópatas sí tienen emociones. Mientras que las adiciones evolutivas más recientes al sistema emocional han sido despojadas o suprimidas, las emociones más antiguas y fuertes (o unidades) permanecen. Un psicópata clásico tiene agresión, impulso sexual, y a veces miedo. Otras emociones no están ahí, aunque algunas de ellas a veces pueden volverse temporalmente activas en condiciones extremas, lo que significa que el psicópata sólo se sentirá vivo cuando cometiera violencia.

La cuestión aquí es que las emociones más recientes - las menos primarias funcionan como aislamiento para los primarios. En otras palabras, la gente normal no siente agresión todo el tiempo porque otras emociones están activas.masking the aggression En el psicópata no hay aislamiento, ni enmascaramiento. La agresión está activa todo el tiempo, a menos que el psicópata se distraiga con algo, como el trabajo, las aficiones o las búsquedas intelectuales.

Con las emociones primarias, el psicópata debe desarrollar estrategias de control y afrontamiento para controlar su mente y comportamiento. Los psicópatas inteligentes son mejores en esto que los menos inteligentes y, por lo tanto, son menos propensos a perder el control. Los estúpidos psicópatas son más propensos a ser impulsivos y necesitan menos para desencadenarlos. Por lo tanto, son mucho más violentas que las inteligentes.

Las estrategias son de dos variedades: En primer lugar, desarrollan un control masivo del cerebro frontal sobre los impulsos agresivos, es decir, el autocontrol, que incluso pueden incluir pautas destinadas como reemplazo de la moralidad. En segundo lugar, hay estrategias de afrontamiento que implican fantasías y ciertos escenarios para mantener la agresión bajo control.

La mente de un psicópata puede ser silenciosa, incluso seren, cuando las cosas están bajo control o se distrae con algo. Pero cuando se relaja y permite que su mente vaga, la serenidad a menudo se convierte en una agitación absoluta. La conducción de la agresión se apoderará de su mente y lo obligará constantemente a llevar a cabo actos violentos. Esto se manifiesta en imágenes violentas que fluyen en la mente de los psicópatas como él viniendo de una manguera. Si no se desarrollan estrategias, esto hará que el psicópata completamente loco, y perderá todo control.
La principal estrategia de afrontamiento es crear una fantasía o escenarios en los que se actúe la violencia. En otras palabras, el psicópata realiza simulaciones mentales que involucran violencia para proporcionar una salida para los impulsos. Esto los mantiene bajo control y le impide actuar con ellos. Estos escenarios, sin embargo, a veces se convierten en planes detallados, que luego se convierten en plantillas para la violencia ritual donde las fantasías/escenarios se actúan en detalle.

Cuando la violencia perpetrada por un psicópata comienza a contener elementos de los escenarios mentales, generalmente se convertirá en algo más que la violencia pura. Comenzará a incluir elementos de tortura, humillación, y tales cosas. En otras palabras, la violencia se volverá sádica de la naturaleza. A veces estos elementos sádicos se convertirán en el núcleo y el objetivo de la violencia.

La psicopatía es técnicamente una condición innata, es decir, los psicópatas nacen de esa manera. Incluso es técnicamente posible diagnosticar la psicopatía con un escáner cerebral. Sin embargo, la psicopatía también se puede crear a través de la presión y el abuso lo suficientemente fuerte como para dañar o destruir el sistema emocional del cerebro. Esta psicopatía, aunque a veces temporal, es muy similar a la cosa real, excepto que los psicópatas hechos tienen la ventaja de recordar cuáles son las emociones. Los psicópatas naturales, por otro lado, no tienen idea de lo que son.

Esto significa que si las presiones sociales y el abuso sádico están generalizados, la psicopatía también será generalizada. El sadismo, en otras palabras, crea psicópatas. Por lo tanto, el sadismo crea más sadismo.
Además, el abuso y las presiones sociales impedirán cada vez más a los psicópatas naturales desarrollar métodos eficaces de control y afrontamiento. Vimos que esto sucediera en los años sesenta y setenta en Estados Unidos cuando el país de repente estaba plagado de asesinos en serie y violadores en serie.

Volvamos al enorme problema de la trata de personas mencionado al principio. Muchos de los niños maltratados, que escapan de ser asesinados, crecen con sistemas emocionales destruidos. Se convierten en psicópatas que a menudo son utilizados por organizaciones criminales como torturadores y asesinos. Por lo tanto, el problema de la trata y el abuso de los niños proporciona una oferta masiva de psicópatas que perciben asesinatos y torturas sádicas que tienen la misma importancia que fumar un cigarrillo. Basta con mirar a los cárteles mexicanos de la droga y a los grupos criminales asociados para ver cómo funciona esto.

Ahora llegamos a la motivación real para la violencia psicopática y el sadismo.

Mientras que los psicópatas son capaces de violencia casual, a menudo cuando están siendo empleados por alguien con ese propósito, su violencia personal y sadismo asociado tienen una causa particular.

Las emociones varían en su fuerza, con algunos siendo fugaces y fácilmente despedidos, mientras que otros son difíciles de resistir o detener antes de que hayan completado su propósito. La agresión y el sexo no se refieren a "Edrives" para nada. Ambos son difíciles de detener una vez que se ponen en marcha.

Si los mecanismos de control y afrontamiento no funcionan, o las unidades no pueden canalizarse de alguna manera, su falta de resolución se volverá insoportable. Lo único que puede aliviar el dolor y el caos es actuar sobre ellos. Si el psicópata hace eso, por ejemplo matando a alguien o usando alguna otra forma de violencia, la emoción/conducción resolveráresolve. El psicópata experimentará esto como una liberación emocional masiva y su mente se calmará por un tiempo.

Para entender este lanzamiento se pueden ver algunos de esos videos de quiroprácticos en YouTube donde un paciente experimenta suelto emocional después de años de dolor y comienza a llorar. Esto es aproximadamente lo que le sucede a un psicópata cuando comete un acto de violencia, particularmente uno planeado y/o ritualizado.
Este suelto es el principal motivo psicológico y físico de la violencia psicópata repetida. También es el principal motivo de los actos sádicos, especialmente formalizados/ritualizados. Si tenemos un gran número de psicópatas sueltos, podemos esperar mucha tortura y sadismo.

Antes de pasar al sadismo narcisista/sociopático, es muy importante entender la diferencia de motivación entre ambos. Un psicópata comete actos violentos y sádicos para aliviar su dolor y estabilizar su mente (o porque él le dijo), mientras que el narcisista/sociopath lo hace puramente para disfrutar. El sadismo en un narcisista/sociopath es equivalente a un gourmand disfrutando de buena comida y vino, o a un drogadicto disfrutando de una solución de heroína. Es la diferencia entre buscar la ausencia de dolor y buscar placer.

Si definimos el sadismo como disfrutar del sufrimiento y la humillación de otras personas, el sadismo narcisista/sociopático sería lo real en lugar de la versión psicopática. Todo depende de la definición.
sadismo narcisista/sociopático

El primer orden del día es explicar por qué he puesto narcisistas y sociópatas en el mismo grupo. Comencemos describiendo lo que es un sociópata.

El sociópata narcisista

Si bien la diferencia entre psicópatas y sociópatas parece confundir a la mayoría de los psicólogos, en realidad es bastante clara. Para usar ejemplos de la cultura pop podemos decir que Dexter Morgan es un psicópata mientras Tony Soprano es un sociópata. Ambos personajes estaban relativamente bien escritos y adecuados para demostrar la diferencia que es masiva.

Un sociópata natural es alguien que nace con emociones discapacitadas que crean consecuencias mentales para el comportamiento violento. Esto incluye culpa, verguenza, y tal. Al mismo tiempo, otras emociones son generalmente activas, a diferencia de lo psicópata. Un sociópata es, por lo tanto, una persona altamente emocional sin remordimientos, mientras que el psicópata no tiene emociones en absoluto, incluyendo culpa y verguenza, excepto por los impulsos básicos.

Además, parece que las emociones son necesarias para el desarrollo adecuado de todas las demás emociones. A falta de ellos, los sociópatas tienden a ser emocionalmente inmaduros, superficiales e impredecibles. Muchos de ellos son básicamente como niños viciosos.

Los sociópatas tienen todo el espectro emocional activo (aparte de los negativos de contención), lo que significa que pueden tener el aspecto emocional de la personalidad. Pueden ser cargados emocionalmente o no, y por supuesto tienen alta o baja autoconciencia. En otras palabras, pueden ser narcisistas encima de ser sociópatas -que los psicópatas no son realmente capaces de ser. Los psicópatas simplemente carecen de las emociones necesarias para un narcisismo adecuado.

En el contexto del sadismo, la principal diferencia entre un sociópata y un narcisista es que el sociópata ha limitado o no tiene conciencia, mientras que el narcisista tiene conciencia. Para llevar a cabo fechorías, el narcisista debe racionalizar su conciencia mientras el sociópata no necesita hacerlo. Aún así, los sociópatas narcisistas siempre tratarán de racionalizar sus acciones para proteger su modelo sobreinflado y autojustificado de sí mismo, como lo hacen los narcisistas. La diferencia se puede reducir a esto: un sociópata (narcisista o no) matará, mientras que un narcisista tratará de manipular a alguien para matarlo.

Se puede decir que los sociópatas narcisistas están en el extremo extremo del espectro narcisista. Son probablemente el tipo de persona más malvada que puedas encontrar. Por ejemplo, los pedófilos naturales son generalmente sociópatas narcisistas. Son depredadores, manipuladores y auto-justificados para creer que lo que están haciendo es realmente normal mientras nunca experimentan remordimiento por el daño que hacen.
La esencia del sádico narcisista

He escrito mucho sobre el narcisismo y no quiero vencer a ese caballo muerto en particular demasiado severamente en este ensayo. Sin embargo, es necesario un breve resumen para aquellos que no han leído mis otras piezas sobre este tema.

El narcisismo se define como un trastorno de personalidad, que no es del todo correcto. El narcisismo es más una personalidad coherente que una desviación o una patología. Es el resultado de cómo algunos cerebros de las personas están establecidos y cómo pueden ser influenciados aún más en un estado delirante creciente. El narcisismo es la creencia inherente de que eres superior a los demás, moral o intelectualmente, generalmente sin ser superior en absoluto. En un narcisista este modelo de sí mismo convive con alta influencia de emociones en la autopercepción de narcisistas y la percepción de los demás. En pocas palabras, esta combinación obliga al narcisista a asegurarse su superioridad empujando a otros hacia abajo, recibiendo una solución emocional como recompensa. Esto crea una persona que es esencialmente un adicto a la opresión con una cosmovisión delirante destinada principalmente a justificar su autopercepción y comportamiento.

Una parte clave de esta descripción en la parte de "junkie". Cuando un narcisista deprime a otros, experimentará una recompensa química, como de un narcótico. Tomemos un ejemplo con el que todo el mundo probablemente esté familiarizado.

Una esposa narcisista golpea y empuja a su marido constantemente hasta que lo pierde y hace algo que no debería haber hecho. En ese momento la esposa ha ganado. Ella ha creado una situación en la que su marido está angustiado por sus acciones y se siente terrible. Su situación le ha dado poder sobre él. Después de eso, ella experimentará una sensación de "gleeful" cuando piensa en la situación o ejerce su poder. Su marido se convierte esencialmente en una fuente de una droga para ella. Además, este sentimiento refuerza su narcisismo y tiende a exacerbarlo, obligándola a usar métodos aún más drásticos para conseguir una solución mayor.

Para poner esto en términos claros, la esposa crea miseria para su marido para su propio disfrute. Esa es la definición de sadismo.

Por lo tanto, el narcisismo es simplemente equivalente al sadismo? Eso depende de cómo elijas definir el sadismo. El narcisismo (y el sadismo resultante) tiene un amplio espectro, y a medida que se agrava la naturaleza del abuso cambia drásticamente. Usted podría definir todo el comportamiento narcisista como sádico o definir un punto en el que claramente se transforma en sadismo. Pronto examinaremos este proceso.

Sin embargo, el hecho es que el mecanismo de recompensa física y psicológica y la mentalidad superior detrás del narcisismo son también lo que motiva el sadismo. El mecanismo de motivación/recompensa para una manipulación pasiva-agresiva leve, como vemos en tercera o más de todos los matrimonios y relaciones, es esencialmente el mismo que en la tortura sádica de un niño o un adulto. La diferencia es mayormente de un título más que de uno cualitativo.

Podemos decir con razonable confianza que el sadismo no psicopático es una subunidad de narcisismo.
Antes de seguir adelante, tenemos que tener en cuenta algo importante: no todos los abusos y torturas están motivados por el sadismo. Para que sea sadismo, el perpetrador debe disfrutar de lo que está haciendo.

El espectro sádico

El comportamiento narcisista destinado a elevar la autopercepción tiene un rango muy amplio. Sus formas más suaves y comunes son la opresión básica, como el de otros de decir o hacer ciertas cosas y la opresión/manipulación usando un comportamiento pasivo-agresivo y la mentalidad de víctima. Este comportamiento es compulsivo y puede no necesariamente estar destinado explícitamente a causar daño.

Sin embargo, a partir de ahí los métodos se vuelven cada vez más oscuros, con varios tipos de manipulación, iluminación de gas y varios tipos de abuso, tanto físicos como emocionales. El propósito del comportamiento se mueve de una necesidad compulsiva de mantener la autopercepción en causar daño intencionalmente. Esto significa lo siguiente:

1. Las formas más suaves de narcisismo son compulsivas y el narcisista no será consciente de lo que está haciendo. Incluso la esposa mencionada anteriormente no se da cuenta de que está inmersa en un comportamiento ligeramente sádico.

2. En algún momento el narcisista se vuelve conscientemente consciente del componente de disfrute de derribar a otros. Esta conciencia siempre se racionaliza, pero sigue ahí. El resultado es que el narcisista comenzará activamente a centrarse en el comportamiento abusivo para recibir la recompensa "química" que sigue al impulso del ego. Esto se traduce en una espiral de escalada donde el abuso aumentará y se volverá más imaginativo.

3. A medida que avance la escalada, la naturaleza del abuso cambiará. El abuso ahora se ha conectado directamente con el "high" que el narcisista recibe del abuso - y el narcisista es consciente de esto. En otras palabras, cuanto más se severo es el abuso, mayor es el alto.

4. Esto finalmente resulta en un enfoque explícito en causar daños a las víctimas. Lo que antes se veía como "poner a la gente en su lugar" o "punearlos" (o algo así) se ha transformado ahora en causar daños directos a la gente. Este daño puede ser psicológico, físico o ambos.

Luego está la naturaleza del abuso sádico. Los narcisistas son personas cargadas emocionalmente que le dan mucha importancia a la fisicalidad y las sensaciones físicas. En sintonía con eso, también tienden a ser más cargados sexualmente que otros. Cuanto más extremo es el narcisismo, más sexualmente tienden a ser. El resultado es que a medida que el sadismo se vuelva más extremo, se inclinará cada vez más hacia el abuso físico y sexual. Los sádicos narcisistas más extremos son los sádicos sexualmente.

Nuestra clase gerencial parece ser parcialmente seleccionada por narcisismo, con los extremos subiendo a la cima. Uno esperaría, por lo tanto, un montón de sadismo sexual en la cima de nuestras sociedades. Hay algunas pruebas de esto.

Aunque los pasos anteriores se presentan como un proceso, no siempre así. Algunas personas, incluyendo sociópatas narcisistas, pueden entrar en el proceso en la etapa 2-3 y luego pasar a la etapa 4. La mayoría de los narcisistas se quedarán en la etapa 1 a lo largo de sus vidas, o se mudarán a la etapa 2 y se quedarán allí. Algunos comenzarán en la etapa 1 y pasarán a la etapa 4. - Varía.

Esto se remonta a lo que se discutió antes sobre si todo el narcisismo es, por definición, sadismo. Podemos ver esto como una escalada del sismo narcisista desde la etapa de referencia hasta un extremo o la transición del narcisismo al sadismo. La elección es tuya.

Antes de seguir adelante es sólo apropiado señalar que el sadismo en las etapas 3-4 tiene cierta lógica desde el punto de vista del sádico. El hecho de que el foco se centre ahora en el daño, y más daño es mejor, se deduce que esto influirá en las preferencias de las víctimas.

La razón por la que muchos sádicos duros (incluidos los sádicos sexuales) prefieren a los niños es su valor. Cuanto más alto sea el valor de la víctima, mayor daño se puede hacer. Cuanto mayor sea el daño que puedas hacer, más gratificación se debe tener.

Los niños tienen el valor más alto por dos razones principales: En primer lugar, son inocentes. No tienen fechorías que restar de su valor, a diferencia de los adultos. En segundo lugar, tienen sus vidas por delante. Por lo tanto, pueden ser robados literalmente de todo lo que sucede en toda una vida. Además de esto, todos alrededor del niño, incluyendo familiares y amigos, también pueden ser destruidos. Esta matemática es muy atractiva para un sociópata narcisista.

En general, la inocencia y la juventud son como catnip a la parte más tóxica del espectro narcisista/sociopático, porque eso es donde se puede hacer el mayor daño.

El problema de la conciencia

Ahora comenzamos a entrar en las ramificaciones sociales del sadismo. Se trata de una cuestión grande y complicada que sólo se tocará mínimamente aquí. Sin embargo, hay una cuestión importante relacionada con el sismo narcisista que tiene efectos masivos en la sociedad y se entiende mal.

Las definiciones y mediciones del narcisismo se basan en una "teoría" que no asume la separación adecuada entre narcisistas y sociópatas/psicópatas. En cambio, los psicólogos ven estos grupos en parte "fused" y los describen usando modelos como la tríada oscura o el quad de la oscura. También los pusieron bajo el paraguas del extremadamente poco claro Desorden de Personalidad Antisocial. Esto significa que cuando estos grupos están "medidos" nunca sabemos muy bien qué (o quién) se está midiendo. Sospecho que la mayoría de las investigaciones diseñadas para identificar a los narcisistas están identificando sociópatas en lugar de narcisistas. Esta falta de separación y claridad es extremadamente inútil cuando se trata de entender estas "condiciones" y sus efectos en la sociedad.

(Yo describiría personalmente los marcos oscuros de la tríada y el cuádula oscuro como "idiota más allá de la creencia" si alguien preguntara, pero eso tendrá que ser abordado más adelante.)

El mayor problema para la sociedad es el hecho de que los narcisistas, incluidos los sádicos narcisistas, tienen conciencia. Los narcisistas no son personas amorales sin la "empatía" o la compasión. Esto significa que para los narcisistas y sádicos narcisistas, hay conflicto constante entre su compulsión de lastimar a los demás y su conciencia. Esto es lo que convierte el narcisismo y el sásmo narcisista en una fuerza social como veremos.

Esto también significa que a medida que los narcisistas entran en el sadismo, su conciencia se convierte en un problema importante para ellos. Mucho de lo que hacen, tanto a nivel personal como social, es neutralizar ese problema.

Los límites de la racionalización y la búsqueda de la libertad sádica

A diferencia de los sociópatas y psicópatas, los narcisistas (incluidos los sádicos narcisistas) tienen sistemas emocionales que funcionan plenamente. Más específicamente, todo funciona, pero no con normalidad. Entre qué funcionan están las emociones que crean consecuencias negativas para el comportamiento amoral, es decir, la conciencia.

Es este hecho el que causa una de las características más grandes del narcisismo, que es su constante racionalización de sus acciones y creencias. Todo malo debe ser racionalizado porque de lo contrario tendrá consecuencias para ellos. Para los narcisistas, las racionalizaciones son herramientas para neutralizar la conciencia, así como para mantener la ilusión de su superioridad.

A medida que los narcisistas se vuelven cada vez más sádicos, sus acciones se vuelven cada vez más difíciles de racionalizar. Uno puede racionalizar fácilmente la afluencia de una esposa, pero racionalizar el abuso sexual y el asesinato de un niño es otro asunto. Algo en ese nivel es extremadamente difícil de racionalizar.

Esto es lo que a menudo limita las acciones de los sádicos narcisistas a ser "visitantes" en vez de los "oheteros". Sin conciencia, los sociópatas y los psicópatas tienen libertad de la que los sádicos narcisistas sólo pueden soñar. Esto resulta en una división del trabajo donde los sociópatas y psicópatas tienden a ser los hacedores. Llevan a cabo el abuso y los asesinatos y hacen los videos de abuso y rapé, mientras que los sádicos narcisistas tienden a ser los consumidores.

Para los sádicos narcisistas, la conciencia equivale a estar en esclavitud. Evita que sean libres de hacer lo que quieren. Su odio total a la moral fija es en parte el resultado de esta carga que llevan. Sospecho que algunos de ellos envidian a los sociópatas narcisistas, porque sólo necesitan justificar su superioridad percibida para sí mismos, no sus acciones.

Pero hay un método para superar la tiranía de la conciencia y para lograr la libertad sádica.

Normalización al rescate

Un elemento clave absoluto en el narcisismo es la baja autoconciencia (bajo autoconsciencia). Esto impide al narcisista la autoevaluación exacta, pero tiene otras consecuencias: Las personas con baja autoconciencia son menos propensas que otras a tener un sistema de moralidad bien formado. Las personas de alta conciencia de sí mismas, por otro lado, tienden a tener moral fija basada en la tradición, la religión, o algo que se ve inmutable y puede ser comprometido. Matar está mal excepto en situaciones muy bien definidas y eso no cambia fácilmente con el zeitgeist.

Sin embargo, la gente de baja autoconciencia tiende a basar su moralidad principalmente en las normas sociales. En otras palabras, su moralidad viene de fuera. Si cambias las normas sociales, puedes cambiar su moral muy rápido. Lo que hoy es inmoral (y causa remordimiento) puede ser moral mañana (y no causa remordimientos). Si la sociedad decide que alguien no es realmente humano, por ejemplo un bebé a término, y por lo tanto está bien para matar - de repente se puede hacer sin remordimientos. En otras palabras, el remordimiento está controlado por lo que es aceptable para los otros. Narcisistas y sádicos narcisistas esencialmente subcontratan su conciencia a la sociedad.
Esta es la solución para la tiranía de la conciencia que sufren los sádicos narcisistas. Simplemente reformateas la sociedad para hacer las cosas que quieres hacer aceptables. Cuando se normalicen y sean aceptables, no habrá remordimiento cuando los lleves a cabo. Aquí es donde el sadismo se ha convertido en una fuerza social. Esta fuerza es la búsqueda de la libertad para la rebanada narcisista/sásta de la sociedad.

Esto puede sonar algo fantástico, pero considera la naturaleza de las tendencias sociales y la velocidad a la que han transformado la sociedad. Su naturaleza extrema y la urgencia casi desesperada de empujarlos, es decirlo suavemente, sospechoso. No son tendencias orgánicas provocadas por la modernidad. Están siendo diseñados y empujados violentamente.

Veamos algunos ejemplos:

La normalización de matar bebés es una de las tendencias más asombrosas de las sociedades occidentales. Varios países y estados han aprobado la fecha de la fecha de embarazo hasta el nacimiento. El siguiente paso, que está siendo empujado, es permitir la fecha después del nacimiento, tal vez un mes o tres meses. Cuando eso se ha normalizado, qué es dejar de expandirlo a un año o más? Lo que está sucediendo aquí es que la sociedad está siendo manipulada para definir a los niños como no-personas - y si quieres matar a uno, no hay necesidad de remordimiento. Este es un paso importante hacia la libertad para los sádicos narcisistas.

La normalización de la pedofilia es una tendencia extremadamente obvia en las sociedades occidentales. Todos queremos ser aceptados en lugar de perseguidos y eso se aplica a los sádicos narcisistas y pedófilos sociópatas también. Nadie es libre a menos que esté libre de persecución que veas. Otro gran salto para los sádicos hacia la libertad.

La degradación sistemática del valor de la vida humana es muy visible en la cultura popular, especialmente en películas y programas de televisión. Muchas películas ahora empujan esto como su tema principal, al igual que la despertecciones estaba siendo empujada a BT (Antes de Trump). Mira películas como "Squid Game", "Mickey 17" y todas las películas de zombies para ejemplos. Este es un proyecto desensibilización masivo destinado a hacer que la gente acepte asesinatos y brutalidad en masa. Esto significa que si algo debe preocuparse por el abuso de las víctimas del sadismo o de los asesinatos en masa en los que la gente siquiera se preocupa. Un buen ejemplo es la indiferencia de la mayoría de la gente con la masacre de Gaza. Otro paso hacia la libertad para los sádicos.
La normalización del sadismo casual se mencionó al principio de este ensayo. Todos queremos ejercer nuestra libertad en público sin ser juzgados, no? También los sádicos. Un paso más hacia adelante.

En este punto puedes estar pensando que el número de sádicos narcisistas, sociópatas y psicópatas duros es demasiado pequeño para poder diseñar una fuerza social como esta. Esto es, después de todo, sólo un grupo diminuto. O lo es?

Realmente sabemos cuántas hay porque las definiciones utilizadas para medir sus números no están claras. Sin embargo, una conjetura aproximada del 3% de la población sería quizás hasta el 5%. Esto no cuenta toda la historia, sin embargo, porque este grupo tiene protectores, ayudantes y admiradores entre la parte narcisista de la población. La proporción de esas personas en Occidente es probablemente entre un cuarto y un tercio de la población.
Además, nuestra clase gerencial está saturada de narcisistas, lo que significa que no tenemos tal vez un tercio de la población a favor de las tendencias sociales sádicas, sino también la mayoría de los gobiernos occidentales.
Los efectos del sadismo en las sociedades occidentales son mucho mayores que estos ejemplos. Los efectos son insidiosos y sutiles, pero en todas partes. Es sólo que la desensibilización está funcionando así que realmente nos damos cuenta.

Describirlos más lejos haría que este ensayo fuera demasiado largo, pero tal vez más tarde.
---------
P.S. Me gustaría dar las gracias a todos mis lectores que soportaron mis ensayos demasiado largos. Estoy constantemente sorprendido, y no un poco agradecido, que hay tanta gente que realmente se toma tiempo para leerlos a través de. También me gustaría dar las gracias a la gente que me ha apoyado visitando mi tarro de propina. Sé quién eres y tu apoyo es muy apreciado.

He tenido poco tiempo para escribir recientemente, o para interactuar con los lectores, pero espero poder dedicar un poco más de tiempo a esto en el futuro. Sin embargo, no hay promesas.

6.Publicado por Manuel Cruz el 15/07/2025 16:21
Es Vd. un verdadero retratista con la capacidad de resaltar lo bueno y lo malo del personaje, especialmente su mayor potencial que es todo lo malo que posee y que normalmente suelen quedar escondidos tras los trazos.

Siempre aprovecha el mes de Julio para seguir “violando” a la ciudadanía y la Constitución, favoreciendo los votos de aquellos que le calientan su culo en la poltrona, pensando que será un dictador perennemente.

Sin ni siquiera parecerse a Franco, a quien “revive”en las mentes a conveniencia siempre que crea que sacará tajada, pasará en la historia de España como el peor político. El mes de Julio será siempre una recordatoria de Franco, especialmente recordado el 18, Sánchez recordado todos los meses del año como un cobarde, mentiroso, traidor y 315 adjetivos calificativos despectivos más, eso sí es un verdadero “artista” en modelar figuras de barro a las que quiere darles vida para que como zombíes destruyan la igualdad y la solidaridad de todos los españoles.

Todo por siete votos y especialmente por la inacción de la ciudadanía que lo permite aceptándolo como hechos normales, pero que nos llevan a un total declive.


Manuel Cruz

7.Publicado por vanlop el 16/07/2025 18:04

Cada vez parece más claro que lo problemas con los inmigrantes es una cortina de humo. Hay varios temas que no se deben tocar, la corrupción del psoe es irrelevante y hasta las cesiones a los separatistas serían poca cosa y la prueba es que los medios hablan de ellos, si la ley Bolaños llega a salir en el BOE, porque entonces todo eso desaparecerá de los tribunales y no será nada. En cambio, quién ose criticar al poder será perseguido hasta su eliminación social.


Pasmao

Muy interesantes y esclarecedoras los enlaces que ha puesto.

Hasta ahora confundía el psicópata con el sociópata y con el narcisista e ignoraba el sadismo.

Si no he entendido mal, el psicópata y el sociópata son similares sin conciencia, hacen las cosas porque les interesa. El narcisista y el sádico tienen conciencia, pero es una conciencia «social», las cosas son buenas si la sociedad las acepta.

Los «sin conciencia» suponen al rededor del 5% de la sociedad, con mayor incidencia en hombres, mientras que los narcisistas y sádicos podrían llegar al 25 %, suficientes como para, en una democracia, cambiar la sociedad en unos años. Tal como estamos viendo, por cierto.

Eso es algo espantoso para la sociedad, no hace falta que lo diga, se entiende perfectamente, en un cierto tiempo la sociedad habrá cambiado a una sociedad sin frenos morales, que los narcisistas se han ocupado de eliminar y eso siempre conduce al desastre y al baño de sangre.

Pues la llevamos clara.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros