Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sanchismo ha resucitado a Franco


Nota

Ayer, 20 de noviembre, se cumplió el 50 aniversario de la muerte de Franco, un dictador al que el sanchismo, con su odio, mentiras, corrupciones y bajezas, ha resucitado y convertido en héroe.

La feroz e imbécil lucha del sanchismo contra Franco y su memoria para ganar votos se le ha vuelto en contra y lo que ha conseguido es engrandecer la figura de un general que estaba sepultado en el olvido.

Para contrarrestar las acusaciones y mentiras antifranquistas del gobierno, los demócratas y las personas libres destacan los logros del Franquismo, que fueron muchos y notables, desde hacer de España la novena potencia industrial del planeta hasta construir millones de viviendas para pobres e impulsar un crecimiento que asombró al mundo y quedó bautizado como "el milagro español".

Además, Franco salvó a España del comunismo, la mantuvo fuera de la Segunda Guerra Mundial, evitando su destrucción, impulsó numerosas industrias estratégicas a través del INI (desde 1941), creando tejido productivo y empleo, realizó una impresionante política hidráulica (“pantanos”), electrificó el país, desarrolló la agricultura y el turismo, rompió el aislamiento, entró en la ONU, pactó con Estados Unidos y logró un amplio reconocimiento mundial. También creó la Seguridad Social y sólidas bases para la medicina popular, proporcionó alta calidad a la enseñanza, escolarizó a la población, acabó con el analfabetismo y expandió la formación técnica y universitaria.
---



Una de las imágenes defensoras de Franco, muy abundantes en las redes sociales.
Una de las imágenes defensoras de Franco, muy abundantes en las redes sociales.
Medio siglo después de su muerte, el dictador, que en 1975 fue discretamente enterrado en el Valle de Cuelgamuros y cuya memoria había quedado reducida, para la inmensa mayoría de los españoles, a una nota a pie de página de la historia, ha sido resucitado con una intensidad que ni sus más fervientes nostálgicos hubieran soñado.

Y el principal responsable de esta resurrección no ha sido la extrema derecha, como repetirá la propaganda gubernamental, sino el propio Gobierno de Pedro Sánchez y la coalición de izquierdas que lo sustenta.

Sánchez es un fracasado. Quiso hacer un "trapo" de la imagen de Franco y ha hecho del dictador una "bandera" que ondea orgullosa por toda España. Lo que Sánchez ataca, crece y resurge.

No contentos con denigrarlo y acusarlo de asesino, los marxistas españoles lo desenterraron y lo expulsaron del Valle de los Caídos, un gesto de venganza que indignó a millones de españoles amantes de la paz y la concordia.

Paradójicamente, la obsesión antifranquista del “sanchismo” –esa mezcla de revanchismo histórico, oportunismo electoral y sectarismo ideológico– ha logrado lo que cuarenta años de Transición, reconciliación y prosperidad económica no habían conseguido: devolver a Franco al centro del debate público y, en no pocos sectores, convertirlo en un símbolo de resistencia frente a lo que muchos perciben como un proyecto de ingeniería social autoritaria, disfrazada de progresismo.

Los españoles, tras la muerte de Franco, tomaron una decisión colectiva que fue tan excepcional como sabia: cerrar las heridas de la Guerra Civil mediante el olvido activo y el perdón implícito. No se trató de amnesia histórica, sino de una opción moral y política: no convertir la victoria de 1939 en humillación perpetua de los vencidos, ni la derrota republicana en motivo de venganza eterna.

La Transición no fue un “pacto de silencio”, como ahora se repite con desprecio, sino un acto de grandeza: dos Españas que se miraban con odio se reconocieron mutuamente el derecho a existir y a construir juntas un futuro común. Ese acuerdo permitió que varias generaciones nacieran y crecieran sin tener que elegir bando en una guerra que sus abuelos habían librado.

Esa España reconciliada es la que el socialismo del siglo XXI ha decidido dinamitar. Con la Ley de Memoria Democrática de 2022 y la posterior campaña de exhumaciones, ilegalizaciones simbólicas y narrativas oficiales de parte, el Gobierno no ha buscado justicia para las víctimas –muchas de cuyas reivindicaciones eran legítimas y podían haberse atendido sin romper la concordia–, sino reabrir la herida, reescribir la historia con criterio de parte y, sobre todo, fabricar un enemigo útil que justifique su propia deriva autoritaria y distraiga de la corrupción, el deterioro institucional y la polarización que ha provocado su gestión.

El resultado es tan previsible como trágico: cuanto más se demoniza a Franco, más se limpia su imagen entre quienes ven en él, no ya al dictador, sino al símbolo de un orden que –con todos sus gravísimos defectos– evitó males que otros países sí sufrieron (la sovietización del país, por ejemplo). Cuanto más se presenta el Franquismo como la raíz de todos los males de España, más se recuerdan los crímenes del bando republicano y la población se convence de que fueron los socialistas los que provocaron la contienda.

Franco, como cualquier figura histórica compleja, no fue ni un demonio ni un santo. Gobernó España durante casi cuatro décadas con mano de hierro, reprimió brutalmente a sus adversarios y cercenó libertades fundamentales, pero también evitó que España entrara en la Segunda Guerra Mundial, impulsó una modernización económica que sacó al país del subdesarrollo secular y mantuvo la unidad nacional en un momento en que Europa se desangraba por guerras civiles ideológicas.

La izquierda española, heredera en demasiados casos del rencor que nunca quiso superar, ha preferido la memoria selectiva a la verdad completa, el revanchismo al perdón, y la división al abrazo que hizo posible la democracia más larga y próspera de nuestra historia. Al desenterrar el cadáver de Franco, no han enterrado al dictador: lo han coronado como mártir de su propia propaganda. Y han puesto en riesgo, quizás de forma irreversible, la mayor conquista colectiva de los españoles del siglo XX: la capacidad de vivir juntos sin odiarnos por lo que fuimos.

Esa es la gran paradoja y la gran derrota del sanchismo: en su furia por borrar a Franco, lo ha convertido en el espectro que ahora recorre España.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 21 de Noviembre 2025
Artículo leído 1070 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 21/11/2025 08:50
Buenas a todos,

Siguiendo el último comentario a lo largo de los años he visto como las palabras esclavizan a las personas impidiéndoles el uso de la razón. SI la palabra "Democracia" viene significar "yo soy el bueno, vótame a mí". La palabra "Franco", entre muchas otras significa "cuidado que viene el lobo".

Este efecto es aún más agudo en las masas que en los individuos. Siendo que ya cada individuo es de por sí bastante débil en este sentido, esclavo de fobias fruto de sus experiencias que le obligan a evitar palabras con hechos o personas o entes con los que se relacionan y en consecuencia también su significado.

Ese es el significado emocional que es el que en la práctica es el que importa especialmente a los socialistas, porque ellos van a otra cosa, no van a lo que están diciendo.

Estoy tratando de dar con la solución a este problema.

Durante años y años hemos venido denunciando muchos las "incoherencias socialistas", que en verdad no son tales, si no que se trata de este código, denunciando la dictadura de Franco pero defendiendo otras, o llamando facha a los demás siendo ellos socialistas, que es lo más cercano al fascismo actualmente. Entre muchas otras, como las del falso feminismo, el buenismo, las fronteras abiertas para terceros, pero sin poder hacer lo mismo nosotros, y muchas otras.

Por la razón prácticamente no hay manera, no es "perder el tiempo" pero se acerca. Se acerca mucho, porque no se trata de razonar si no de manejar a un rebaño, educado con el látigo durante los siglos y los siglos, sabiendo dónde hay que pegarle y que hay que decirle para que entienda que una palabra significa látigo y otra es comida.

Los socialistas no están hablando usando la razón ni tampoco hablándole a la razón de las masas, les hablan en lenguaje emocional.

La cuestión importante y reveladora, es que el miedo al látigo con el que controlan el rebaño, en este caso el látigo puede ser cada vez que hablan de la memoria histórica, de Franco, la ultraderecha, etc. el miedo al látigo desaparece instantáneamente de las personas cuando existe un látigo de verdad que les golpea.

El monstruo solo sirve mientras sea imaginario, pero la presencia real de cualquiera de los monstruos reales, elimina toda la función de cualquiera de los imaginarios.

Las personas dejan de tener miedo a los monstruos imaginarios que les hacen creer con historias, cuando conocen a uno de verdad, además lo ven en directo sin filtros, lo ven, no es que se lo cuenten, su monstruosidad se torna una experiencia de vida real, entonces el imaginario desaparece.

Por ejemplo, el miedo a Franco, se cura instantáneamente cada vez que un ciudadano tiene una experiencia con un criminal de los que ha soltado este gobierno o les han dejado entrar, o cuando tiene una experiencia con la burocracia o el Estado que les tortura de varias maneras o trata de eliminarles socialmente, cuando ven que el empleado público que les atiende es un enchufado sinvergüenza que no tiene reparos en arruinarle la vida por no hacer su trabajo, o matar a alguien de su familia o a varios, como sucedió con la DANA. ¿Entienden?

Un monstruo de cuento no tiene punto de comparación con uno real, y solo puede desaparecer en esas situaciones.

Y por esto, si las personas pudieran ver toda la maldad, desde el principio hasta el final, del que usa el látigo, tal cual sin los filtros, dejarán de tener miedo al látigo para tenerle miedo al que lo utiliza. La visión de un monstruo de verdad, en directo, en presente, elimina la creencia en un monstruo imaginario en el que nos hacen creer con historias, y no importa que nos lo hayan hecho creer durante 50 años de adoctrinamiento, la visión del monstruo real, elimina instantáneamente la creencia en el imaginario.

Creo que todos debemos meditar en los usos del lenguaje emocional, es en realidad un lenguaje más simple que el racional, pero que se disfraza de elementos racionales y que en este caso infiltra ideologías subyacentes, como es la ideología del poder por el poder y la creencia en el gobierno absoluto mundial.

Conforme las personas conozcan sobre el tema de los psicópatas, dejarán de ser tan receptivos a ese lenguaje, es un lenguaje de opresor, de dictador, el lenguaje emocional es similar a dar órdenes para que sean obedecidas, pero en vez de ser órdenes racionales, se trata de forzar a las personas explotando sus emociones, su esquema de valores y creencias.

La polarización se genera así. Escuchar el lenguaje emocional convierte en esclavo al que lo escucha, y el que se empieza a resistir, termina siendo incapaz de soportarlo, le genera demasiado conflicto, frustración e impotencia. Porque no puede aceptar esa realidad y tampoco puede defenderse efectivamente de los esclavos que no son capaces de oponer crítica.

Así se genera la polarización en la sociedad, unos siguen las instrucciones de la recompensa y el látigo, y otros tratan de evitar al que lo maneja, la colaboración es imposible. Unos son felizmente esclavos y otros no podrían serlo aunque quisieran porque ya han visto el engaño. Cuando se ha visto el engaño y se ha visto la verdad, ya no se puede volver hacia atrás.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 21/11/2025 09:18
Buenos días Don Francisco

El problema de su discurse es que no fue necesario reconciliar esa España en 1975, porque ya estaba reconciliada desde mediados-finales años 40.

Una reconciliación que se dio desde abajo, no se pude obligar a que se casen gestes de un lado con los del otro, por ejemplo; pero que no se obstaculizó desde arriba. La prosperidad económica y social que se dio en España no se podría haber dado en país enfrentado entre si. Lo mismo que tampoco lo habría sido posible con una corrupción como la actual, o con una clase funcionarial incapaz llena de enchufados (que es lo que hay ahora).

El problema de la "resurrección de Franco" no es que evidencia lo que hizo Franco bien, es que evidencia lo mal que se hizo esa transición. Inventándose, por ejemplo, ese guerracivilismo en el 75, para desde el poder someter al pueblo al trágala de esa Constitución

Los mayores enemigos del franquismo, negando que sin él no estarían donde están, son los que usan la transición cómo su elemento legitimador (el de ellos), contra sus verdaderos orígenes. Bien porque se quieren hacer perdonar, bien porque se saben traidores (vendiendo España a potencias extranjeras), bien porque se lucraron con ello. Lo uno no excluye lo otro.

Obviamente ahí está de pleno ese PP. Con las Ayuso, Cayetenas y demás "liberales" al frente.

Conviene recordar, otra vez (me repito mas que el ajo), que en Rusia conviven símbolos zaristas y comunistas, y que si alguien intenta socavar esa convivencia, se encontrará con una fuerte censura popular. Y conviene recordar que esa convivencia es vista con mofa y desprecio de nuestras "élites" occidentales. Que no quieren entender, tampoco pueden, que un pueblo no quiera odiarse a si mismo.

No quieren, porque si un pueblo no se odia a si mismo, tendrá unas raíces propias que lo harán inmune a discurso globalistas Agenda 2030, Wokes... y demás. Entre otras cosas. Y eso es intolerable.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 21/11/2025 09:43


En efecto, el odio es lo que mueve a esta gente y un personaje que debía estar sólo en los libros de Historia, resulta que lo han puesto en primera fila.

Uno de los logros fue salvar a España del comunismo, que aquí sólo se habla de los horrores del fascismo pero los horrores del comunismo son mucho mayores con diferencia y resulta que se bendice el comunismo y a la casta no le da empacho proclamar que son comunistas con la cantidad de muertos que tiene esa ideología y el sufrimiento que conlleva. Los países del Este sufrieron lo indecible, pero ya hace tiempo que se libraron del comunismo y puede quedar la cosa un tanto diluida. Fijémonos en Cuba y contemplemos las delicias del comunismo. Y estos hasta tienen al cara de alabar al régimen cubano.

El gran problema de la transición fue que una parte de los españoles no aceptaron esa reconciliación ni la democracia liberal, estuvieron maniobrando para imponer sus ideas y ahora vemos el resultado. Una parte, afortunadamente pequeña, sigue pensando en la dictadura del proletariado, no saben lo que es, pero la desean y para ellos no existe la reconciliación. Dirigidos por un grupo de listillos a los que la ideología no les importa, lo único que miran es el dinero que se llevan y no hay más que ver los negocios que tienen y las cuentas en los paraísos. Sin embargo como son los«suyos» reciben los votos.

El odio va bien de forma muy puntual, pero cincuenta años en el odio cansan y la gente se pregunta por el personaje que incita a tanto odio y como es natural, y como señala, la gente encuentra que el personaje tiene sus luces y sus sombras y comparado con lo que hay, sin duda ganan las luces. Que esa es la parte que no quieren ver, que nos han destruido la sociedad y encima nos dicen lo malo que fue el franquismo.

Los del pp son los únicos que han señalado que se celebra el medio siglo de monarquía. No quiero decir nada pero da que pensar.

Es muy curioso que tengamos otra cosa que celebrar el 20N, tal vez sea el comienzo del fin para el sanchismo. La sentencia no es gran cosa, pero tiene la ventaja que no es cosa de llevarla al constitucional y si la llevan o pasan más de los dos años de suspensión o lo hacen rápido en cuyo caso ahondarían más la fosa. En cualquier caso la gente tal vez se pregunte si lo que nos cuentan los medios es verdad o se trata de propaganda. Eso el tiempo lo dirá.




Como he dicho varias veces a esta gente les da igual lo que pensemos o digamos, es más se regodean en ello. El siguiente artículo va en esa línea, pero bien dicho, claro:
https://gaceta.es/opinion/yo-no-era-muy-de-rosalia-20251120-0936/?scroll-event=true

Les enlazo un artículo de Pío Moa que conviene leer para no olvidar ciertas cosas:
https://www.piomoa.es/?p=22430

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2025-11-20/feijoo-unico-lider-nacional-en-arropar-al-rey-en-el-50-aniversario-de-la-monarquia-7322379/


4.Publicado por Josuhé el 21/11/2025 10:10
Decían estos canallas y corruptos que querían meter en la cárcel a todo aquel que hablase bien de Franco. Sobretodo porque les enfurecerán que aquellos que en los tiempos de Franco tanto presumían de ser tan izquierdistas y ultraizquierdista donde los haya, y hasta pegaban puñetazos en el pecho a lo King Kong erigiéndoses como los más anti franquistas entre los antifranquistas, rezan ahora porque vuelva de nuevo Franco, después de haber vivido los tres gobiernos socialistas que hemos tenido la desgracia de padecer, a cual más degenerado, criminal y corrupto posible e inimaginable, que han acabado con todo el bienestar de este país y llevarlo a la miseria y la ruina más extrema.

Pero que vayan tomando nota, que en esta vida más tarde o temprano todas las infamias se termina pagando, y estos desalmad@s no van a ser ninguna excepción... que a cada cerdo le llega su San Martín.

5.Publicado por tony el 21/11/2025 11:49
Estigmatizar y crimainalizar a Franco por parte del Dictador Pedro Sánchez, y subvencionando chiringuito iba hacer que de esta manera, tapar la corrupción del socialismo y de su entorno familiar, ha sido un fracaso el tiro le ha salido por la culata, al final Franco está teniendo más adeptos que nunca y ya no solo de los nostalgicos.

Sino de gente muy joven este imbecil que no paso la transición que no paso por los calabozosque no tuvo que correr ante los grises este idiota como esa caterfa de pijo progres que han sido los ultimos y en llegar tarde a la historia,
esos exiiliados que vinieron con espiritu de convivencia, lllegan gente que en la Dictadura ni siquieran habian nacido y deciden redescrivir la historia desde el odio el sectariosmo y la ideologia perversa del enfrentamiento entre los Españoles,, tanto Zapatero como Sámcjez han vuelta a separar a los españoles a crispar, a resucitar las dos España,.

Ese falso maniqueismo de buenos y malos, una guerra civil es lo más cruel de lo que le puede pasar a un pais, pero ya se sabe que esta gentuza no tienen escrupulos estos amigo de Otegui y Txapote estan dispuesto a ttodos esta gran miseria moral que atesoran el PSOE de Pedro Sancheaz que como tal el PSOE ya no existe ahora incluso un defensor de lo publico a privatizado el partido ahora es el PPS el partido de Pedro Sanchez esas deben ser sus siglas.

En este partido solo tienen cabida gentuza que no tengan valores y solo esten dispuesto a destruir España los socialistas decentes todos han salido del partido Redondo Terreros, Leguina, y muchos más Sanchez solo quiere gentuza de obediencia ciega los Koldo Abalos, Santos Cerdan Garcia Ortiz, la verdulera, de los ERES, etc.

Al final los extremos se tocan al final va a resultar que Pedro Sanchez va a ser el mejor relaciones públicas de Franco ya que ha conseguido que mucha gente que no lo conocian lo conozaca y quien sabe si con el tiempo puede ser elegido como presi8dente del CLUB DE FANS DE FRANCO

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros