Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sanchismo envenena y envilece


Nota

El sanchismo parece agonizante, pero la voluntad de su líder Sánchez es seguir en el poder a costa de lo que sea, incluso gobernando con la mayoría del parlamento en contra. Millones de españoles tienen la sensación de que si el suplicio de Sánchez se prolonga mucho, España no resistirá y caeremos en un derrumbe sonoro, en una postración sin retorno o en un enfrentamiento civil.

Los españoles ya no son lo que eran. Se han envilecido por obra y gracia de su asquerosa clase política.

Hace medio siglo eran trabajadores incansables, austeros, honrados y amantes de los valores que empujaban a su nación hacia el progreso y la prosperidad, pero ahora, la corrupción y la bajeza de los falsos demócratas que gobiernan desde la muerte de Franco, han multiplicado a los corruptos, cobardes, envidiosos y a tipejos fanatizados y llenos de odio.

Las redes sociales rezuman odio y están llenas de imbéciles. Hace pocos días había en energúmeno enloquecido de izquierdas diciendo que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asesina a mas gente que ETA.

Los gobiernos, nada ejemplares e integrados por partidos políticos corrompidos y dados a todo tipo de vicios y abusos, han envenenado a los ciudadanos y los han hecho peores, incrementando la delincuencia, la inseguridad, la vagancia y la dependencia de las subvenciones y ayudas de un poder que alimenta el clientelismo, la incultura, el odio y la bajeza para ganar adhesiones y votos.
---



Tras la muerte de Franco, la honradez, la seguridad, la unidad, la fortaleza, el patriotismo, los valores y la esperanza empezaron a derrumbarse. El país, gobernado por políticos sin grandeza ni solvencia moral, era acuchillado por sus políticos y sufría heridas muy graves.

El Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional no existía aún, pero informes históricos como el de la Comisión Europea de 1975 registraban solo 12 casos judiciales por malversación en una década, frente a los miles actuales. La delincuencia era baja: la tasa de homicidios era de 0,8 por 100.000 habitantes (INE, 1970), y el 85% de los españoles valoraba la honradez y el trabajo duro como pilares éticos (encuesta CIS, 1975).

Casos emblemáticos como Gürtel (2009-2023, 1.200 millones de euros defraudados, según sentencia del Supremo), ERE de Andalucía (680 millones desviados, 21 condenados en 2019), o el caso Koldo en el PSOE (2024, sobornos por 1 millón en contratos COVID) demuestran cómo los partidos en el poder —PP y PSOE principalmente— han normalizado el saqueo. Esto ha permeado la sociedad: el 45% de los españoles admite haber pagado sobornos menores (Eurobarómetro 2022), y encuestas del CIS (2023) revelan que el 62% percibe a los políticos como "envidiosos y cobardes", fomentando un odio social que se ve en el auge de polarización (el 70% de los votantes odia al rival político, según el barómetro del CIS de junio 2024).

La tasa de homicidios ha cuadruplicado a 1,2 por 100.000 (INE, 2023), los robos han subido un 25% desde 2010 (Ministerio del Interior), y las violaciones un 150% (de 1.500 en 2000 a 3.800 en 2023). Ciudades como Barcelona registran 1.200 hurtos diarios (Mossos d'Esquadra, 2024), culpa de políticas laxas como la "ley del solo sí es sí" (2022), que liberó a 1.400 violadores.

La tasa de empleo ha caído al 48% (INE, 2024), con 3,5 millones de parados y un 25% de jóvenes NEET (sin empleo ni formación, Eurostat 2023). El gasto en subsidios ha explotado: de 15.000 millones en 1980 a 120.000 millones en 2023 (Presupuestos Generales del Estado), representando el 10% del PIB. El Ingreso Mínimo Vital (2020) ha creado 500.000 dependientes nuevos, y el clientelismo es evidente en Andalucía, donde el PSOE repartió 1.200 millones en ERE a 6.000 "trabajadores fantasma" (sentencia 2019).

Partidos como ERC y Junts en Cataluña reciben 1.500 millones anuales en transferencias opacas (Hacienda, 2023), comprando votos con subvenciones selectivas. En Galicia, el PP ha enchufado a 5.000 afines en Xunta (Tribunal de Cuentas, 2022). Esto genera bajeza: el 55% de los votantes admite priorizar "ayudas" sobre méritos (CIS, 2024), fomentando envidia y odio hacia los "exitosos" (impuestos como el de patrimonio, que grava el 1,5% a rentas medias, ha exiliado a 50.000 millonarios desde 2015, según Knight Frank).

En resumen, la Transición prometió democracia, pero trajo una casta política que ha corrompido el alma española, transformando a un pueblo valiente y austero en una sociedad victimista, cobarde y dependiente.

Datos del Banco Mundial (2023) muestran que el PIB per cápita ha crecido solo un 1,2% anual desde 1980 (vs. 2,5% en la UE), estancado por esta podredumbre. Solo una regeneración ética, más necesaria para España que el oxígeno, puede revertirlo.

La sensación de decadencia es agobiante y se toca con las manos, plasmada en la caída de la calidad de la democracia, la salud, la educación, los valores y la convivencia, además de datos como la inseguridad jurídica, el aumento de delitos, el robo de viviendas (okupas), las estafas, los impuestos abusivos, las violaciones y los suicidios.

Tienen toneladas de culpa los separatistas vascos y catalanes y los dos grandes partidos, PP y PSOE, sobre todo los socialistas, que son los que han gobernado más tiempo y los que han alcanzado cotas de bajeza insufribles bajo Zapatero y Sánchez.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 28 de Octubre 2025
Artículo leído 1120 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 28/10/2025 08:41
Buenos días Don Francisco

Paradójica su columna. Porque describe perfectamente la situación devenida desde el franquismo hasta ahora, con multitud de datos que nos muestran nuestra degradación social, pero su columna se encabeza con ese señalar al Sanchismo, cuando después nos muestra que es mas consecuencia que causa, de lo que vivimos.

Tampoco haría yo mas responsable de todo ello a la "izquierda", por el hecho de haber gobernado mas tiempo. Porque la derecha tuvo dos mayorías absolutas y no las quiso aprovechar. Sino que las usó para apuntalar todo lo que la izquierda hizo antes.

Priorizando la centrifugación de España mediante las Taifas, o la degradación de la justicia sin cambiar la Ley de elección de vocales del CGPJ. Por decir dos cosas. Hay muchas mas.

La izquierda carece y carecía de la capacidad "técnica" para ahondar en la herida de España como lo hace derecha. Los destrozos que hizo Montoro con Rajoy en nuestro sistema de garantías procesales, poniendo los cimientos de lo que vemos ahora, habrían sido imposibles con un PSOE de puteríos, saunas y coca.

No verá esos "espectáculos" en el PP. Ellos son finos, y sus "cuadros" son esos diligentes tecnócratas que lo mismo te amparan una Ley de aborto, o te desarrollan leyes que consoliden monopolios y subvenciones en restaurantes Michelin, Sin señoritas chuscas, sin enchufes cutres,sin polvos mágicos, sin dictadores bananeros... pero con unos efectos de cangrena social mas demoledores.

Veremos que nos depara el futuro.

Pero temo que Sánchez no sea lo peor que veamos. Un Núñez, continuando loas políticas de Sánchez, sin Sánchez, y amparado de buenas maneras y exquisitos modales no es mucho peor que lo que tenemos ahora.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 28/10/2025 12:36


El artículo es muy completo y no se me ocurre que añadir.

El asunto no es si el sanchismo hace o no, el asunto es que los demás colaboran, unos con entusiasmo y otros con sus silencios.

Parece que puede haber votaciones a principios de año, como las de Extremadura se han convocado el 21 de diciembre (bonita fecha para el voto por correo), seguramente se convocarán cuando las fechas lo permitan.

Aquí se juega con dos factores: uno es estar en el poder y el otro el desgaste que supone cada día que pasa. El gobierno tendrá en cuenta la pérdida de votos cotidiana y los beneficios que le suponen seguir en el poder.

Parece que, como comenté el otro día, que el asunto no está en sacar más o menos escaños, que ya saben que van a ser escasos, el asunto está en sacar uno más que el contrario para que al formar el gobierno de gran coalición ser el presidente.

También en las encuestas me sorprende que el psoe no baje de cien, cuando el pp bajó hasta los 80.

Pero la verdadera encuesta es la votación y eso también hay que tenerlo en cuenta porque la gente está muy a la expectativa y Alvise ha prometido sumar las actas, cosa que debería hacer vox porque no puede limitarse a aceptar los escaños que le quieran dar o al menos comprobar la limpieza del proceso.

Ya el hecho que hayan dicho que poner una urna para el voto por correo es técnicamente imposible mosquea mucho. En fin…


Hace un rato comentaban en una cadena nacional sobre el robo de hostias consagradas de cara al halogüin o como se diga, porque se supone que el día antes de s Santos es el cumpleaños del demonio y hay que celebrarlo lo mejor posible.

Lo que me asombra (ya casi nada me asombra, pero es por decir algo) es que utilicen en las misas negras hostias consagradas, porque es reconocer que hay algo. Una puede ser ateo o de otra religión, en cuyo caso pasa de lo que ocurra en la Iglesia, si se considera que la hostia congrada es especial es porque crees en algo.

En principio creen en el diablo que les promete todo lo quieran y hasta les da algo de poder en su vida diaria. Pero el diablo es el príncipe de la mentira, que miente más que uno que sabemos y todas sus promesas para la otra vida son falsas.

Pero en todo caso, si la Hostia tiene algo deberían analizar el qué y por qué el odio hacia ella y por qué en sus rituales tiene que ser así y no vale una hostia cualquiera que se puede comprar en China si se quiere.

Son preguntas que me hago y que nadie, obviamente, me va a responder. Pero sí me parece oportuno decir lo que significa esa fecha y que lo tengamos en cuenta, que no es una diversión festivalera inocente.


Pasmao

En resumen que los marxistas nos apuñalan con navajas, ni siquiera albaceteñas y los del pp con estilizados floretes, pero el resultado es el mismo.


3.Publicado por mentalmente el 28/10/2025 13:42
Buenas a todos,

Creer en el socialismo depende de aceptar su validez, a mí me pasó así, no había apoyado el socialismo específicamente pues ya me parecía algo viejo, pero creía en su validez como concepto, y eso indirectamente me inducía a apoyar su retórica.

Así que las personas son creyentes del socialismo, no es que lo apoyen, es que creen en su validez, y con eso es suficiente, lo mismo se puede aplicar a una oposición al socialismo que también crea en su validez.

Pero la cosa es que no es válido, la experiencia con el fenómeno de Podemos en mi caso me ayudó a ver la invalidez absoluta de esta ideología. Y de ahí hasta ahora ver como ha envenenado las democracias liberales hasta ahora desde el principio.

El socialismo se cuela dentro del discurso liberal, pero pertenece a un pensamiento parecido al feudal o el tribal, donde los derechos de las personas no importan realmente, lo que importa es el poder, y todo lo demás está a disposición, ya sea verdad o mentira, con métodos pacíficos o violentos, todo es aceptable siempre que favorezca instaurar al gobierno que promete derechos positivos y planificación económica.

Dicho de otro modo, el núcleo de la ideología socialista parece no importarle respetar a las personas, la causa de los derechos positivos y la planificación económica pesa por encima de todo, incluso de la moral, convirtiendo en esclavos activos o pasivos, a los que tan solo crean en la validez de esta ideología.

El mero hecho de creer en su validez induce a algo porque el socialismo promete la armonía social, el fin de la violencia, del caos, y de cualquier cosa fuera de su sitio racional. Inevitablemente eso va a inducir a alguien a apoyarlo siempre que crea en su validez.

¿Por qué no es válido? La respuesta sería larga. Algunos hablarían del cálculo económico. Otros como yo señalarían la naturaleza humana y ciertos elementos de la biología. Pero el hecho es creer que el gobierno por el mero hecho de ser gobierno aunque sea perfecto e ideal, y tenga el poder absoluto, no tiene poder suficiente ni está en la posición de decidir que tiene que ser o hacer cada uno, no puede forzar la voluntad de las personas y si intenta forzar la voluntad de las personas, destruye su naturaleza.

Por tanto nunca mediante la lógica del socialismo se podría progresar como sociedad. Solo mediante la lógica del respeto a la libertad y la cooperación libre y la promoción de las cooperaciones libres. Solo mediante el avance hacia sociedades más democráticas cada vez. Cuando se entiende que el socialismo en toda su esencia y retórica no es válido.

Todo proceso de obstención de derechos positivos a través de un gobierno, conlleva bien sea democracia en muchos sentidos, respeto a la libertad integral de las personas, incluyendo libertad de expresión especialmente, contrapesos fuertes y compromisos de fidelidad del gobierno con los gobernados. Objeto de que es la sociedad la interesada y la que contrata el servicio, pagándolo con sus medios de valor, como cultura, dinero y compromiso, y el gobierno un servidor más. Y conlleva entender que no existen los derechos positivos ya que dependen de una compleja estructura que los soporte y el trabajo de terceros, así que son resultados positivos de un gobierno que respetando efectivamente los derechos reales, derechos negativos, evoluciona hasta lograr esos resultados.

Todo proceso de obtención de una economía planificada funcional conlleva primero medios para que el gobierno no viola la propiedad privada, ni la libertad, de la cual depende toda la economía, no solo la planificada, y medios de contrapesos u otros para procurar efectivamente o garantizar la incorruptibilidad de los intermediarios a cargo, que los intermediarios a cargo accedan por mérito y capacidad y no por afiliación, en ningún caso el gobierno puede gastar más de lo que ingresa para este propósito en particular.

Cualquier persona que crea válida la ideología socialista tendrá que reconocer lo anterior, por tanto, obligatoriamente si realmente está por la labor de avanzar en sociedad para obtener resultados positivos y economía planificada funcional, no tiene otra opción que rechazar de manera constante el socialismo y constantemente apoyar ideas de libertad, ley y orden, etc. que son las que garantizan los derechos reales, sobre los cuales la sociedad puede evolucionar favorablemente.

Y por eso el socialismo no aporta nada a la democracia liberal, y no es de derechas ni de izquierdas. Es un concepto ajeno al sentido de la democracia liberal. ¿Se entiende?

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros