Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El pucherazo amenaza a España e invalida su democracia


Nota

Un país donde muchos de sus ciudadanos creen que el gobierno practica el fraude electoral, como España, es un país sin democracia, sin consistencia, sin futuro y en peligro de conflicto civil.

Media España cree que es posible un fraude electoral (pucherazo) en las próximas elecciones y casi el 20 por ciento cree que lo hubo en pasadas elecciones, donde se presentaba Pedro Sánchez.

El problema de esas sospechas es que, aunque fueran infundadas, socavan la confianza en el sistema e invalidan una democracia que necesita vitalmente la confianza de los administrados en sus administradores.

Las acusaciones de "pucherazo" (manipulación fraudulenta) no son nuevas en España, pero en 2023 cobraron fuerza por la estrechez de los resultados: el PSOE de Pedro Sánchez logró 121 escaños, formando gobierno con apoyos de Sumar, ERC, Junts y PNV, pese a que PP y Vox sumaron más votos populares. Esto ha alimentado teorías conspirativas de cierta solvencia que atribuyen a Sánchez la apropiación indebida de más de millón y medio de votos ajenos.

Las dudas sobre la integridad electoral en España, especialmente en las elecciones generales del 23 de julio de 2023, reflejan una polarización profunda en la sociedad y una gran desconfianza en la ética y la integridad democrática de Pedro Sánchez, su gobierno y sus aliados.
---



El pucherazo amenaza a España e invalida su democracia
La posibilidad seria de que su socio golpista Puigdemont le retire hoy, desde Perpiñán, el apoyo y le deje sin mayoría suficiente en el Parlamento, obliga a plantearse como amenaza real que Sánchez opte por el fraude electoral en las próximas elecciones generales para permanecer en el poder otra legislatura.

Las sospechas de fraude no paran de crecer y son de gran gravedad porque la democracia se basa en la confianza en los líderes y esa confianza se ausenta cada día más del electorado español.

Aunque cause sonrojo, la España corrupta de Sánchez es uno de esos países del mundo donde las dudas sobre la integridad de su proceso electoral exige la vigilancia cercana de observadores internacionales.

Países como Alemania o Canadá tienen tasas de confianza en sus gobiernos del 80%, mientras España la tiene del 50%. Esa diferencia hace necesario que España revise su sistema porque una democracia sin confianza de los administrados en los administradores es pura dictadura.

Las sospechas de fraude en España se centran en tres áreas principales:

- Voto por Correo y CERA (Voto Exterior).- El voto por correo es vulnerable en cualquier democracia, pero en España el sistema de Correos incluye más debilidades y dudas, entre ellas el control que el sanchismo ejerce sobre el aparato postal. La opacidad en el recuento y un gran numero de irregularidades detectadas aumentan las dudas.

- Rol de Indra y el Recuento Electrónico.- Indra, empresa encargada del escrutinio (papeletas escaneadas y transmitidas), fue acusada de "robar 1,6 millones de votos" vía software hackeado o urnas falsas. La labor de Indra, que es una empresa controlada por Sánchez, en el escrutinio ha sido también criticada en otros países donde ha podido aplicar su sistema.

- Contexto Político y Ética de Sánchez.- Sánchez, con sus mentiras. indultos a delincuentes, corrupción en su entorno y agresiones a la Constitución y al sistema judicial, ha erosionado la confianza con indultos y leyes controvertidas, fomentando la percepción de "dos varas de medir". Sin embargo, acusar de fraude sin pruebas debilita la democracia, polarizando más. Encuestas (CIS, 2024) muestran que el 40% de los españoles dudan del sistema, pero menos del 20 por ciento cree que hubo pucherazo el 23J.

Para ganar las elecciones próximas con trampas, Sánchez sólo necesita situar algunos amigos en Correos, contar con la colaboración de INDRA, una empresa dominada por el sanchismo, y nacionalizar a un millón de inmigrantes, como el gobierno ya está preparando.

Sánchez, que fue expulsado ya de su partido por intentar un pucherazo, ha demostrado durante su mandato carecer del rigor democrático y de la ética que le impedirían hacer trampas. Sus mentiras, indultos a delincuentes, privilegios para Cataluña, ataques a la Justicia independiente, el gobernar rodeado de corrupción, con su familia y principales colaboradores imputados o en la cárcel, y otras burradas antidemocráticas retratan a un tipo capaz de todo, incluso de falsear unas elecciones.

El mismo ha dicho que es capaz de gobernar sin el apoyo del Parlamento, algo inconcebible en democracia. El hecho de que lleve años gobernando sin aprobar unos presupuestos generales es otra prueba de sus tendencias de sátrapa totalitario.

En todas las democracias decentes, menos en el bodrio corrupto de Sánchez, la carencia de presupuestos supone convocar nuevas elecciones.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 27 de Octubre 2025
Artículo leído 1157 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 27/10/2025 07:53
Buenas a todos,

La solución al problema del socialismo en la democracia liberal se puede reducir a que es un problema en el que o bien el sistema ya era defectuosamente liberal, o que se empezó a estropear ante imprevistos no contemplados originalmente por la teoría liberal clásica, o en segundo plano y luego ocultados y marginados por teorías liberales posteriores.

Como es el problema de la plutocracia y que de hecho es uno de los recursos argumentales del socialismo. Pese a que esa ideología lo empeora aún más ese mismo problema al ignorar todo lo demás y todo el progreso que supuso el liberalismo para la civilización humana.

Las dos son ciertas. El más puro liberalismo clásico tiene defectos si se interpreta como un manual de instrucciones sin tener en cuenta el sentido y el proceso que lleva a forjar esas ideas. Además habitualmente no suele darse ninguna de esas purezas estrictas. Pero tampoco se dan con contundencia clara suficiente movimientos de reparación y actualización consistentes y sensatos.

Además hay que añadir la falta constante de voluntad de los políticos que llegan al poder de solucionarlo. Por eso mi lógica reside en que el ciudadano ponga todo de su parte por insistir en el lado de la libertad pase lo que pase.

Insistiendo y resistiendo pasivamente en pro de la libertad al final se llega, puede que tarde pero se llega, y como no se llega es rindiéndose.

Así que los movimientos políticos o sociales que en cierta manera pretenden resistir la degradación de su país presuntamente civilizado, en cierta manera el error común a todos ellos, es no insistir con una simple idea de gobierno:

La idea de llevar al poder a una persona genuinamente honrada, que repare los errores básicos archiconocidos del sistema, como la falta de real independencia de poderes e instituciones del Estado, que son de consenso general, y solo hace falta encontrar una persona, y luego rodeada de ministerios tecnócratas, esto es gente capaz de amplia experiencia en el sector a cargo, con independencia y libertad de actuación en el ministerio, sin relación ideológica necesaria, cuyo presidente honrado solo debe aprobar reiteradamente sus medidas y criterios.

Con este plan, es muy probable que todos los que encuentren rechazo a la situación de decadencia de la nación estén todos de acuerdo sumando una amplia mayoría.

A este punto, la únicas ideologías son, la mera convicción liberal clásica sobre que el monopolio u oligopolio del poder es un problema a evitar porque es fuente de corrupción y opresión. Y que además es un defecto especialmente lógico a reparar cuando nuestro sistema ya está pensado en su origen para evitar ese problema.

Así que no se trata únicamente de defender el liberalismo sino de entender que el vehículo sobre el que vamos ya es liberal, pero está roto, y que con solo reparar dos de sus ruedas hacemos muchísimo en beneficio de nosotros mismos, del coche y de lo que mejor se espere de él.

Y las otras dos ideologías son creer en el valor de la honradez de una sola persona comprometida y de la experiencia técnica en la solución de problemas de los que lo son, que le van a rodear y actuar en libertad, aceptar el riesgo de permitirles hacer y deshacer a gente técnica ampliamente experimentada de campo, sin dirección ideológica partidista y aceptando y corrigiendo ellos mismos los posibles errores.

Con la suma de estos tres puntos, tenemos ya algo muy bueno entre manos, un proyecto de mayorías ilusionante.

- 1. Antioligopolio político.
- 2. Buscar a una persona genuinamente honrada y comprometida con 1.
- 3. Confiar casi ciegamente en la libertad de actuación ministerial de las personas más experimentadas y técnicas de campo, dejarles hacer hasta el final.

Un saludo

2.Publicado por Macruve el 27/10/2025 08:18
Desgraciadamente en este caso es aplicable aquello de "piensa mal y acertarás", y desde luego la duda no uede ni debe pfender a nadie.

No hay nada más desagradable que en el puchero te toque siempre el hueso de espinazo mientras la carne los garbanzos y las patatas se lo lleven siempre los mismos.

Una olla común llena de ingredientes para hacer un buen caldo, pero que termina siempre, o casi siempre, rancio.

3.Publicado por pasmao el 27/10/2025 08:53
Buenos días Don Francisco

Hace bien llamando la atención sobre este tema. Me llama la atención sobre el 80% de Alemania. Supongo que se referirá a lo que los alemanes perciben acerca de la limpieza de su proceso electoral, porque la confianza en su gobierno es mas bien escasa, y a la baja.

Por lo demás, para que haya un pucherazo tiene que haber una infraestructura que lo haya conformado, y que no se improvisa, y que trabaje no sólo para un partido sino respecto a ciertos intereses. Y ahí ha estado el PP de hoz y coz.

Cada que pasa estoy mas convencido de que los mimbres se pusieron en ese referendum OTAN de 1986, y a partir de ahí se hicieron varios "ajustes". Y el último fue en el 2023, con la anuencia del PP. Que pactó que Sánchez sumase, siempre que ellos (el PP) quedaran primeros y que a VOX se le restaran escaños, para sumarlos al PP; en la idea de que ese desgaste haría que para las siguientes elecciones el desgaste habríasido parecido al de Cs, llevando a VOX a casi extinción, mientras el PP tendría o la absoluta o los números suficientes para pactar con PNV y Junts.

Y que es la constancia de que ese cálculo les ha fallado, porque las encuestas dan ese VOX cercano al 18% y creciendo, lo que ha provocado el pánico actual en el PP.

La cuestión es saber hasta que punto VOX ha colaborado o no en ese robado de la cartera. Porque o son muy traidores o son muy tontos. Y en ambos casos, sino es que hay de ambas situaciones, o quedan muy bien parados.

Porque en ese 2023 su incapacidad, o falta de voluntad, para llevar un recuento en paralelo, apesta.

Y no parece que tengan intenciones de hacerlo. Porque para llevar un recuento en paralelo hay que llevar interventores a TODAS las mesas de España. Enseñándoles antes como proceder. Habrá mas de una conflictiva. Mas una infraestructura de recuento en paralelo y de fotografiado, y colgado en la red, de las actas. Y eso no es fácil. Hace falta tiempo y medios. Y no parece que en VOX estén por la labor.

Lo del voto por correo es muy sospechoso. Y VOX debería de insistir también en ello. Con un control a través de urnas separadas en cada MESA. Pero no lo veo. Lo han dicho, pero pareciera que mas para curarse en salud, que con verdadera intención de hacer daño a un sistema corrupto. Para que no digan que no dijeron. Pero sin intención de que cale socialmente.

El Voto CERA. Puede usted imaginar que votarán los "españoles" de ciertos sitios y que votos se contabilizarán y cue votos no. Mire lo que ha pasado en Rumanía o Moldavia con su voto CERA. Y estoy seguro de que aquí están tomando buena nota. Los del PPSOE. Mientras VOX está a la Luena de Valencia.

Y ¿el censo?

Para cuando estudios de los nuevos censados, de con que edad se han censado y de sus antecedentes familiares, y de como afecta ese voto en las MESAS de siempre. Eso que se podría haber hecho ya para las elecciones del 2024,2023 y precedentes; y en función de ello hacer las consiguientes extrapolaciones, no veo VOX lo haga.

Y tuvieron acceso al censo en 2024, 2023, y precedentes, MESA a MESA, de manera suficiente para poderse hacer una idea de por donde iban y pueden ir los tiros.

Pero tampoco sabemos nada.

Y por lo mismo, no sabemos si es que son unos tarugos o es que está pactado.

Y eso es lo mas desesperante.


Un cordial saludo

PS la locura de la pinza PSOE VOX de manos de PePeros varios se ha desatado. Se nota desesperación en el PP, se nota una peste a campaña montada desde arriba que apesta.

Para nota lo de Caño (Ex Lo Pís), en The Objective hoy:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-10-27/peligro-vox-articulo-antonio-cano/

No es el primero ni será el último. Pero la campaña, que se adivina con argumentario prefabricado en a saber donde, es tan cutre y patética. Orientada en exclusiva para evitar fugas del PP hacia VOX. Que señala mas al miedo de quien la difunde, que a un intención sana de informar.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/10/2025 09:22
¿Y vamos a votar en unas elecciones amañadas?. Mi voto no lo manipula nadie, no participo en componendas.

Me da igual que mi decisión no se tome en cuenta, pero participar en elecciones susceptibles de manipulación es apoyar al manipulador.

Veo mas efectivo no votar, no participar y rechazar las elecciones.

5.Publicado por vanlop el 27/10/2025 09:49

Yo me atrevería a afirmar que puchero hubo desde siempre. Recuerdo cuando ganó Felipe que Guerra salió diciendo que podían dar los resultados antes del cierre porque habían seleccionado una serie de mesas y al escrutar los primeros 50 votos sabían el resultado final y ellos habían ganado.

Nunca más se utilizó el sistema de los 50 votos en mesas escogidas, de eso nunca se habló más.

Luego en otras votaciones se descubrieron algunos pucheritos, como en Somiedo, cuando se publicó el acta o las actas y no coincidían con los resultados oficiales. No recuerdo cuando fue, pero sí que fue mucho antes del sanchismo.

En realidad para ganar unas elecciones no es necesario hacer puchero en todas las provincias, basta con hacerlo en unas cuantas y si las encuestas muestran escaños disputados, nadie se va a dar cuenta ni va a sospechar. Un escaño en cada provincia de 20, son 20 escaños que me llevo y 20 que pierden los otros, tenemos una diferencia de 40 escaños, suficiente para marcar gobierno.

Pero al parecer el puchero es un algoritmo en el ordenador que no distingue y lo aplica en todas partes, pienso que en función de las encuestas.

En el voto por correo y en el voto cera, no hay problema, se sustituyen las papeletas directamente y algo de eso debe haber cuando al proponer que haya urnas separadas para el voto por correo, se han negado alegando problemas técnicos. Daría mucho cante que en la urna normal salga un reparto determinado y en la de correo salgan casi todos de un partido.

Dado que ninguno ha protestado, me temo que el fraude es algo generalizado y antiguo para repartirse los escaños como ordena quién manda y están todos en eso compensando las pérdidas con otras prebendas. Pero eso ya es rizar el rizo y eso el tiempo lo dirá, aunque ya no sirva para nada, pero, al final, la Historia es implacable. O no.

Seguramente en las autonómicas se da mucho menos, de hecho las dos veces que se ahn publicado actas han sido en autonómicas. Y en las municipales, especialmente en los pueblos, es muy difícil porque la gente está muy atenta en el escrutinio y saben del reparto de concejales antes que se publiquen en los medios. Pero no digo yo que en las grandes ciudades…

Parece demostrado que hubo fraude en la votación que eligió al secretario general, pero como eso es cosa interna, que los socialistas vean si protestan o no, aunque la constitución exige que el funcionamiento de los partidos sea democrático. Pero se ha violado tanto la constitución que una cosita como esa no importa mucho o nada.


https://www.piomoa.es/?p=22408
Es un resumen histórico, muy breve, de lo ocurrido durante este medio siglo, explicando la situación de aferrarse al poder del tirano.


Pasmao

Tiene razón en su comentario.

Poner la reconciliación en la transición, como ya hicieron entonces, recordemos aquello de «libertad sin ira», no deja en la situación que antes de la transición nos odiábamos a muerte y que desde entonces somos muy fraternales. Pero como resulta que los odios están cada vez más vivos, todo ese razonamiento no vale y si se logró la situación social que había fue porque la gente se reconcilió mucho antes, entre otras cosas porque la gente de izquierdas (salvo los que vivían de eso) estaba harta del frente popular y sus maravillas.

Luego estuvo lo de la homologación, que con ese cuento nos la metieron bien metida y tenemos lo que tenemos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros