Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "progresismo" en España es una indecente estafa rentable de la izquierda


Nota

Millones de españoles, cuando oyen llamar “progresista” al corrupto e inepto gobierno de Sánchez, sienten indignación, rabia y unas irrefrenables ganas de vomitar.

La gente está cada día más harta de corruptos con poder y de gobernantes que se llaman progresistas cuando únicamente son ineptos y corruptos.

El sanchismo es cualquier cosa menos "progreso" y constituye una lacra para España que hace retroceder la nación hasta cotas que creíamos superadas por la Historia y tiñe a nuestra España de abuso, corrupción, injusticia, ineficacia y antidemocracia.
---



Cuando el gobierno te quita el 50 % de lo que ganas, el 21 por ciento de lo que gastas y el 30 por ciento de lo que heredas, como ocurre en España, que sepas que lo que tienes no es un gobierno sino una pandilla de ladrones.

Si el gobierno logra que los trenes no funcionen, que seas cada día más pobre, que el saqueo al ciudadano crezca a diario, que cada día mientan más, que coloquen con sueldos de lujo a sus queridas, familiares y amigos y que empujen a España hacia el precipicio, sabrás que estas siendo gobernado por una banda indeseable y maligna, integrada por corruptos que no merecen representar a España.

Cubren su fracaso y bajeza autoproclamándose "progresistas", intentando convencer al pueblo que todo lo hacen para repartir una riqueza que arrebatan a quien trabaja y produce para quedarsela ellos y repartirla sólo entre los socialistas con poder y sus aliados.

¿Es "progresista" cobrar impuestos abusivos y confiscatorios? ¿Es progreso mentir y estafar desde el gobierno? ¿Es progresista pactar, para mantenerse en el poder, con partidos degenerados que odian a España y quieren destruirla? ¿Es progreso indultar a delincuentes? ¿Puede llamarse progreso proteger a los okupas, ladrones de viviendas? ¿Es progresista entregar el poder de decidir a un prófugo delincuente llamado Puigdemont? ¿Es progresista estar impregnado de corrupción hasta la médula, con los familiares y amigos íntimos del presidente imputados? ¿Es progreso ocupar las instituciones claves con amiguetes ineptos pero fieles, como el Tribunal Constitucional, la Fiscalía General del Estado y numerosas instituciones y empresas, entre ellas Red Eléctrica Española? ¿Es progresista llenar el país de corruptos? Puede llamarse progreso no poder salir a las calles porque el pueblo te pita y abuchez, como le ocurre a Pedro Sánchez? ¿Es progresista convertir a España en una nación aislada y sin prestigio en el mundo? ¿Puede considerarse progresista haber aprobado una ley de Memoria Histórica que ha desenterrado el odio y el rencor que hicieron posible la Guerra Civil? ¿Puede llamarse progreso haber enterrado el perdón y la concordia que abrazamos los españoles tras la muerte de Franco para sustituirlo por un odio renovado y envilecido?

No es progreso sino degeneración falsificar las cuentas, elevar la mentira a la categoría de política de Estado, promocionar a delincuentes, marginar a los mejores, demonizar al adversario, cambiar leyes para auto protegerse y ayudar a los corruptos y un sinnúmero de arbitrariedades y suciedades entre las que destacan numerosas violaciones de la Constitución.

¿Alguién en su sano juicio puede considerar progresistas a hampones, puteros y a las manadas de corruptos que rodean al presidente del gobierno, empezando por su propia familia, ya imputada?

El socialismo español que se llena la boca autoproclamándose progresista, es una estafa permanente y una mentira institucionalizada porque realmente es retroceso, antidemocracia y corrupción, toda una máquina que envilece y deteriora el país, en lugar de ser el progreso que se atribuyen mintiendo.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 12 de Mayo 2025
Artículo leído 1205 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/05/2025 11:02


Es el pensamiento Alicia: las palabras significan lo que yo quiero que signifiquen. De todas formas, el progresismo siempre ha estado asociado al marxismo y nos lo han vendido como la maravilla d ellas maravillas.

Durante cincuenta años o incluso más, pues en los últimos años del franquismo ya nos vendían el progresismo, se nos ha insistido en asociar progresismo con progreso y si una mentira se repite lo suficiente, se convierte en verdad. Y los marxistas han mantenido sin fisuras el concepto de progresismo, con una derecha vacía de ideología e incapaz, por tanto de contestar los conceptos del marxismo. Claro que tampoco han hecho el menor intento por desmontar las falacias e incluso las aceptado como buenas, de forma que vemos como laos maricomplejines comparten muchas d ellas ideas.

Ante eso ¿que puede hacer el lanar? Pues lo que hace, comprar esas ideas y hacerlas suyas. E incluso parte de la sociedad que piensa, aunque poco, también las hace suyas, porque al fin y al cabo ¿a quién no le gusta el progreso?

Hay que desmontarlo porque el país no puede seguir en la mentira, pero nadie parece interesado, tal vez pensando que como toda mentira caerá sola. Lo que pasa es tras más de medio siglo parece una mentira tan asentada que o se le da un empujón o no cae.

Será un proceso lento, pero al final caerá, lo malo es que cuando caiga no sé si merecerá la pena.


2.Publicado por mentalmente el 12/05/2025 16:31
Buenas a todos,

Llamarse a sí mismos progresistas es una forma de llamar retrógrados a los demás. El engaño está a simple vista con esta clase de contradicciones en el lenguaje. Solo que por el hecho de que esta gentuza que nos gobierna sea tan horrible no necesariamente hace buena a la oposición. La política es en sí misma una vulnerabilidad por la que alguien se puede aprovechar de los demás. Las ideologías tramposas como las del socialismo solo son un elemento más. Si no estuvieran, lo intentarían de otras maneras.

Las ideologías que importan son las que procuran generar confianza y garantías del ciudadano al político. Porque son las que, incluso engañando, tienen más posibilidades de que el gobierno tenga menos posibilidad de traicionar a su pueblo. Pues al momento de llegar un político engañando, sería demasiado evidente porque tendría que hacer lo contrario de reformar el sistema para que haya independencia de poderes y demás mecanismos de seguridad.

Sin embargo cuando llega un prometedor de resultados, un socialista o similar, cuando engaña a la gente, la gente todavía sigue pensando que no ofrece lo que ha prometido por accidente, el gobierno culpa a otros de que las cosas no funcionen, en Venezuela y Cuba culpan a las injerencias de Estados Unidos de que el socialismo no funcione, y siguen con la mentira.

Esa ideología socialista y similares es una manera de engañar que permite sobrevivir al político después de haber engañado. Pero cuando llega un político con ideas liberales verdaderas, el engaño sería muy evidente, promete algo que no cuesta el esfuerzo y dinero de los demás, tan solo cuesta aprobar la constitución, y las leyes, despedir chiringuitos, enchufados, etc. y si no lo hace es porque no quiere, no hay manera de que haya otro al que culpar de que no lo esté haciendo.

Así que cuando llega el corrupto con una mentira de este tipo, es más fácil sacarlo del poder. He aquí el problema, sobre lo que dice Vanlop, no sé si es que la derecha está vacía de ideología. Suceden varios fenómenos que aún hoy estoy observando y estudiando.

No lo tengo muy claro, pero es como si todas las ideologías que sustentan la estafa perfecta de los políticos, son lo que se llama "izquierdas", han sobrecargado y colapsado todo el lenguaje y toda la cultura en todos los aspectos. Esto produce una acción en contra más complicada de lo normal. Y en parte porque siempre habrá personas dentro que sirven al interés corrupto de clase política, por tanto nunca querría desmontar el germen del engaño de las retóricas de resultados.

Fíjense por ejemplo, en Estados Unidos, el término "liberal" significa "progresista", llaman liberales a la gente de izquierdas, que es en la práctica todo lo contrario a ello, es gente que ataca la libertad de expresión, de ahorrar, de tener armas de fuego, de ser autosuficientes, y defiende imposiciones ideológicas, y dictaduras globalizadoras que nadie ha decidido ni votado.

Curiosamente en Europa, el término liberal tiene otra deformación, y se aplica a políticos que defienden al poder económico, y cuando los grandes mercados tienen algún contratiempo, los que salen en su defensa dicen que son liberales, parece que solo les importa la propiedad privada, pero no de todo el mundo, solo de algunos que tienen mucha, pero no defienden los principios liberales, el tema de los aranceles les molesta mucho por ejemplo, pero no les importa que esos mercados atropellen la libertad de expresión, no les importa que no haya independencia de poderes ni presunción de inocencia, ni el trabajo esclavo en el tercer mundo, ni nada parecido, no les importa defender la libertad.

Lo que tenemos que hacer los ciudadanos es partiendo de un análisis de esta situación, la situación es que todos necesitamos tener gobiernos que no traicionen al pueblo, que no sean corruptos, que sean responsables. La cuestión de los bandos ideológicos es un tema que no tiene una relación totalmente directa con ese problema. Es una relación accidental. Se tiene que encontrar la manera de llegar a tener un gobierno funcional.

Yo creo que es importante que las personas salgan de la estafa psicológica del socialismo, pero eso no significa que vayan a tener los problemas resueltos, van a dejar de empeorarlos más. Para mejorar las cosas hay que buscar la manera en que el resto de políticos, ya habiendo descartado los que usen esa clase de mentiras, de discursos de resultados, populistas, etc. pueda confiarse en ellos, cuando estos llegan a los gobiernos siendo corruptos, es más fácil para el ciudadano defenderse de ellos que cuando llegan los socialistas, que son esencialmente una organización e ideología para estafar, cuando llega el socialismo, ni siquiera se manifiestan los sindicatos, y sirven al socialismo, en vez de a los trabajadores.

Hay que ser capaz de diferenciar que las dos situaciones son lamentables, pero una es mucho peor que otra, porque es más limitante y lesiva para la gente y para el futuro del país.

Es la diferencia entre el casino y la publicidad engañosa. En el casino la gente pierde siempre, por definición, está definido en su idea, en la publicidad engañosa, se adquiere un producto que no es como se ha vendido, pero no tendría porque serlo.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros