Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fracaso de la izquierda y la derecha está destrozando España


Nota

Los políticos españoles han fracasado y los ciudadanos también. Los políticos no merecen respeto, reconocimiento o votos y los ciudadanos no han hecho nada para salvar a España de los políticos miserables que llevan siglos destrozándola.

La izquierda, cargada de mentiras, engaños y políticas de división y crispación, es una gran estafadora, mientras que la derecha, avergonzada de las ideas propias de la derecha, sueña con ser como la izquierda y se llena de contradicciones y traiciones.

En estos momentos vivimos dos ejemplos notables del fracaso de la izquierda y las derechas española: las izquierdas, al haber aprobado una ley inicua y mal hecha como la del Si es Sí, está beneficiando a violadores y pederastas, llenando la sociedad de indignación y alarma; la derecha, al alabar de manera incomprensible el aborto, se aleja de políticas tan éticas y cristianas como la defensa de la vida y frustra a millones de sus votantes.
---



Tres artíficas del desastre de España. Faltan otros, entre ellos Sánchez, el peor de todos
Tres artíficas del desastre de España. Faltan otros, entre ellos Sánchez, el peor de todos
España es hoy un país problemático, al borde de la quiebra, endeudado hasta los huesos y con un gobierno y una oposición que no merecen el derecho democrático a dirigir la nación. La tesis de Bismark, según el cual España es el país más fuerte del mundo porque sus políticos llevan siglos intentando destruirla sin lograrlo, es hoy más cierta que nunca. La clase política española es un desastre lleno de inmundicias y vicios. El gobierno es un ejemplo de iniquidad y bajeza por estar integrado o sostenido por las fuerzas más indignas, deleznables, antidemocráticas y antiespañolas, desde socialistas corrompidos por el sanchismo a comunistas travestidos de demócratas, sin olvidar a golpistas, nacionalistas radicales y herederos de terroristas.

El espectáculo que están ofreciendo la izquierda y la derecha a los españoles es bochornoso. España no se merece una cuadra de políticos de tan baja estofa, capaz de decepcionar a sus votantes y de maltratar al país con sus estúpidas y nocivas políticas. La clave del drama es que el poder es tan atractivo y el botín que los políticos conquistan al gobernar es tan suculento que han abandonado las ideas, los ideales, los valores y la virtud y sólo les interesa conseguir votos como sea.

Han dividido el país en dos, han enfrentado a todos contra todos, han agigantado el independentismo, han hostigado y perseguido los valores, la religión y la armadura ética de la nación, han asesinado la democracia, han golpeado a martillazos a las clases medias, que eran la espina dorsal de España, han promovido la corrupción hasta convertirla en el alma de la política española, han atribulado a ciudadanos y empresas con impuestos injustos y abusivos y han logrado que el pueblo desconfíe y odie a la clase política, sin respeto ni confianza en sus dirigentes, los cuales, por su parte, se han hecho merecedores de ese desprecio y rechazo.

Los políticos españoles han apostado por el poder y se han olvidado del deber, del servicio a la ciudadanía y de la ejemplaridad. Mirar a la clase política y sentir ganas de vomitar es un rasgo actual de España.

Muchos creemos que el fin del estatalismo y sus ideologías: conservadurismo, socialismo y comunismo toca a su fin. Es necesario que la democracia diga alto y fuerte que hay otras vías y otras soluciones para salir de un proyecto decadente, extractivo e injusto. Si hay un país en el mundo que necesita abandonar su podrida democracia y abrazar el autogobierno ese es España, una nación que no debe confiar su destino a los políticos, gente que ha demostrado, siglo tras siglo, que no merece gobernar, ni siquiera ser respetada.

El paso de la sociedad al autogobierno es imprescindible en España, un país huérfano de decencia, honor, dignidad y valores en su clase dirigente. La sociedad debe conseguir su emancipación del Estado y su mayoría de edad social. Si la sociedad sabe labrarse su camino sin necesidad de un Estado expoliador que se lleva la mitad de nuestro esfuerzo para mantener al gran parásito burocrático ¿Qué necesidad tenemos de un megaestado que nos regula, nos interviene y nos conduce como si fuéramos menores de edad? La verdadera revolución no es más Estado, sino más ciudadanía, sociedad y autogobierno.

La última gran explosión española de esperanza, rebeldía y renacimiento, el 15M, falló porque cayó en manos de comunistas que lo que querían era más Estado y más poder para los políticos, cuando la única salida lógica y regeneradora era la de confiar y creer en el individuo como elemento fundamental de todos los cambios y eso sólo se consigue con el Estado mínimo y el autogobierno.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 15 de Febrero 2023
Artículo leído 1004 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/02/2023 08:41
Lo que ocurre principalmente es que la sociedad, la gran mayoría ya y sobre todo los más jóvenes, cada días es mas
dependiente del Estado y sus instituciones. Ya la gran mayoría pretende desde una guardería pública, un colegio
público, una sanidad pública, una universidad pública, un sistema de pensiones público, transporte público, medios de
comunicación públicos, incluso ya muchos solicitan un sistema de suministro de alimentos público o controlar los
precios de productos básicos, unas actividades culturales patrocinadas por el Estado, y todos los aspectos de la vida
tocados por la mano del Estado.
La gran mayoría pretende ser funcionario público, la gran mayoría quiere que el Estado sea el que nos arregle la vida,
cada día hay menos valoración del esfuerzo personal, y cada día se exige más por menos. Han creado una sociedad
totalmente dependiente de la actividad del Estado, el individuo cada día es mas integrado en un colectivo u otro para
que así sea más fácil de manipular por el Estado, y si no por el Estado, por grandes corporaciones capitalistas que
imponen el consumo y el uso de la tecnología en su provecho propio.
Con esta forma de actuar, los políticos que son los que en última instancia dominan el Estado, con la anuencia y la ayuda
de las grandes empresas dominadoras de la economía, por lo que la sociedad queda en manos de unos pocos que
terminan dominando todos los aspectos de la vida.
Y si encima cada día somos más conformistas, menos críticos, estamos peor informados y más controlados, pues todo
terminará en una sociedad plenamente dominada y sometida. La democracia quedará relegada a la simple emisión de
voto pero entre opciones prácticamente iguales y sin posibilidad alguna de cambiar el sistema político, económico y
social impuesto.
De hecho, como dice el escrito, España es ya prácticamente una sociedad así, con las instituciones dominadas por los
partidos políticos, y si además quién gobierna pretende mantener el poder el máximo tiempo posible pues es casi
imposible una cambio político, económico y social efectivo.
Puede que siempre haya sido así, que la sociedad haya sido dominada por unos pocos, lo que es distinto ahora es que
aunque no se use la violencia física para imponer el poder, se usa otro tipo de violencia, más sutil, menos dolorosa pero
que termina conduciendo a la sociedad a los objetivos del poder.

2.Publicado por tony el 15/02/2023 10:47

el PP-PSOE han entregado España a los nacionalistas, y a tod@as los que quieren destruir la nacion española, es nauseabundo que la granquicia de ETA esté en el parlamento

3.Publicado por vanlop el 15/02/2023 13:18


Hoy también estoy de acuerdo con lo que dice, el problema es el de siempre, la gente vota a los mismos una y otra vez, cuando lo que hace falta es no ir a votar, por ejemplo, pero durante cuarenta años nos han convencido de lo del deber ciudadano y así nos va.

Soy de la opinión que en el XVIII fue el comienzo de la decadencia española como nación. La guerra contra Napoleón no fue más que el detonante para que esa decadencia se manifestara. Primero en América y luego en la Península. Lo que pasa es que al ser un país tan grande y con tanta Historia, esa decadencia tardó en manifestarse, pero cuando o hizo fue incontenible.

Ni los nuevos países americanos ni el resto de España que quedó, fueron capaces de tener sociedades prósperas, se limitaron a sobrevivir con mejor o peor fortuna, en España con peor fortuna y tras una Restauración, que enderezó un poco la cosa, siguió la decadencia y en ella estamos, con el paréntesis del franquismo, que sólo sirvió para aguantar los palos del sombrajo, que siguió cayendo cuando vino la transición. ¿Hasta cuando? Me temo que queda poco tiempo para el colapso. Porque todos nos empeñamos.

También hay que señalar lo meritorio que resulta llevar tres siglos cayendo, ningún país ha hecho algo así, todos han sido destruidos en mucho menos tiempo.

Sin duda en todo esto hay intereses determinados, de dentro y de fuera, que están transformando la sociedad de forma que acepte las aberraciones que se les ocurren de forma acrítica. Por eso, cualquier movimiento regenerador, en el sentido que sea o simplemente rebelde, será infiltrado y conducido al redil, porque el plan debe seguir.

¿Se puede revertir? Todo se puede, pero aparte la gran inercia de la gente, tenemos unos intereses que impiden cualquier forma de regeneración. Pero no importa, si llevamos tres siglos cayendo, podemos estar otros tres siglos subiendo, la cuestión es empezar. Y eso es lo que no se ve. Se trata de ser un poco mejores que ayer, como digo es un proceso largo y con muchos en contra, pero se puede. La alternativa aterra.

No podemos eliminar la casta de un golpe, pero se puede empezar y en un cierto número de años, se habrá eliminado. Nosotros no lo veremos y tal vez nuestros nietos tampoco, pero si nos vamos con la satisfacción de que el camino de vuelta ha empezado, será un gran triunfo.


https://www.hispanidad.com/sociedad/irene-se-compra-atico-millon-euros-en-madrid_12040490_102.html

En el barrio Prosperidad. Como dice el meme, ella sí ha prosperado. Dedicando el sueldo íntegro de ministro, se tardan más de diez años en reunir ese dinero.

4.Publicado por mentalmente el 15/02/2023 19:44
Buenas a todos,

Las tendencias de pensamiento de prudencia sólo aparecen cuando la sociedad pierde toda confianza, en los intermediarios, que es errónea, pero brota en tiempos prósperos y luego es muy difícil corregir, por lo que yo considero un error.

Que en mi teoría tiene que ver con el número masivo del grupo en todas las civilizaciones, y lo prácticamente imposible que es para cada miembro conocer y estar pendiente de todo lo que hace el resto. Eso crea una fuerte dependencia del rol del intermediario social, y este, por puro instinto de conservación, tiende a degenerar su función cada vez más y a corromperse. Hasta una crisis brutal que fuerza a un cambio.

Cuando se toma verdadera conciencia del mal, es cuando surge la posibilidad de regenerar el contrato social.

Y eso, en occidente no significa no votar, porque no votar es como permitirlo todo, en lo que se traduce es en más votantes "de derechas". La gente "de izquierdas", pero incluso más allá, y en eso podemos incluir a ese centro político, que nunca se acaba de entender a sí mismo, son característicamente confiados al respecto de intermediarios.

Se vota la derecha porque se desconfía y se apoya una tendencia de pensamiento prudencial, una ideología de mutua desconfianza aceptada, eso sirve para llegar a poder actuar en el nivel base del sistema, desde donde toda la sociedad se desarrolla.

En ese nivel base está lo que menciona Don Francisco, como defender la vida humana sin relativismos, la gente hoy por hoy no lo vería, en general. Uno tiende a pensar que el aborto es un mal menor, un sacrificio humano que apenas importa a nadie ni afecta a ninguna otra cosa.

Porque no está concienciada en lo que eso significa en respecto a la prudencia, y como eso trasciende en el resto de factores del orden social y la mentalidad de la sociedad.

El objetivo no solamente es salvar vidas, es tener una sociedad segura de sí misma, compartiendo muchos este principio de respeto a los no nacidos, es mucho más probable que compartan muchos otros valores de respeto mutuo y comportamiento responsable.

Así que en verdad no es un objetivo político, es un objetivo social, los políticos tienen poco que ver, ellos pueden defender lo que quieran, pero si no convencen a la sociedad, no sirve de nada. Es más bien, la sociedad la que tiene que convencerse a sí misma de plantar semillas en ese tipo de principios prudenciales.

Luego, tenemos el asunto de la libertad, la libertad es otra de las cuestiones de la derecha política, que no calan en la sociedad porque está sigue confiando en los intermediarios. Entonces no entiende para qué necesita justificar algunas medidas que garanticen ciertas libertades.

Como dicen por ahí, espera que un solo intermediario unificado le solucione todo, el gobierno a través del Estado. Pero en la realidad, lo que ocurre es que, habría un ente minoritario sobrecargado de poder, y este usaría ese poder sin límites en su propio beneficio, pisoteando a todo el que haga falta.

Y ya puede decir que ese ente es de X ideología, o que defiende la paz mundial, lucha contra el cambio climático, la "desigualdad", el racismo, la violencia de género, etc. Que al no estar atada esa minoría por nada, se convierte en un ente explotador y cada vez más corrupto.

El DISCURSO ahí solamente es una especie de fetiche, que en un principio puede ser auténtico, pero la naturaleza del mal descontrolada, por la sociedad, y por esos intermediarios, lo convierten rápidamente, en una distracción, que mantiene una maquinaria de destrucción de la humanidad.

Sería largo de desarrollar todo esto. La gente principalmente de las izquierdas mayoritarias actuales, no va a aceptar por las buenas que sus ideas sirven como un caballo de troya de la historia, pero en este momento del presente, para corromper la sociedad, así que es una pérdida de tiempo tratar de argumentarlo racionalmente.

Porque la conciencia del mal requerida para ver el problema no es racional, es un conjunto de elementos que, algunos pueden apoyarse en argumentos racionales, pero principalmente, necesita cierta experiencia y que haya una interacción del ciudadano, "verdadera", con sus compatriotas, y de otras naciones tambié, incluyendo los que piensan como él, que no esté intoxicada por intermediarios.

En la interacción "verdadera", se genera la conciencia de la realidad, en vez de una conciencia al respecto de una realidad redondeada y recortada por todas partes. Entonces eso en lo que en la telría se supone que unos son sus amigos, en la práctica cambia completamente, incluso cambia el esquema de valores.

La censura básica que existe en cualquier medio de comunicación tiende a redondear las cosas que son chocantes, ásperas, incómodas, que molestan en general a todos, aunque sean verdad. Por ejemplo, un ciudadano o alguien que insulte, o que insulte además al gobierno del "progreso". Desde ahí poco a poco se va redondeando más.

Porque entonces, la gente que ya se acostumbra a ver el mundo a través de intermediarios, y estos redondean los bordes afilados, tiende a ser por su estructura mental natural, a buscar esos bordes que no están ahí, entonces el borde redondeado es el nuevo borde afilado. Así nace la susceptibilidad que caracteriza nuestra sociedad en occidente. La gente ve ofensas donde no las hay. La paranoia que caracteriza la cultura woke sale de ahí.

La corrección política es algo malo, es como lo que le pasó al pájaro Dodo, al no tener depredadores en una isla, evoluciona a un animal cada vez más vulnerable y rechoncho sin ningún tipo de defensa, y que se extingue fácilmente al entrar en contacto con especies foráneas, que están adaptadas a la agresividad necesaria para sobrevivir en sus vastos territorios de orígen.

Dicha susceptibilidad no estaría ahí si las personas tuvieran más interacción real, o menos anestesiada con el mundo y sus conciudadanos.

Cada vez más y más personas hablan de que encender la televisión o la radio es como una tortura, que da arcadas ver tanta falsedad en los medios de masas.

A pesar de todo, no todos los que coinciden en esto, coinciden en ser de derechas. Pero a mi modo de ver, el único comportamiento constructivo y coherente en esa circunstancia, sea lo que se sea, es apoyar la derecha, porque es un pensamiento que nace de ahí. Que hay que desconfiar del intermediario por norma, y cuánto más poderoso y a la vez no está controlado por nada ni rinde cuentas a nadie, peor.

Una cosa es tener un pensamiento utópico compartido por muchos y otra cosa muy distinta es confiar en sus voceros, sean partidos políticos, medios de comunicación u ONGs, el problema empieza ahí, tomar el atajo de pensar de una manera y apoyar al que lo dice, sin nada en medio que sea garantía de representación. La intermediación social es peligrosa.

¿Pero como funciona esto en las derechas políticas cuando necesitan paradójicamente ser apoyadas?

Funciona a medias, según la apreciación subjetiva de si el discurso favorece engaños al ciudadano. Y según los candidatos, su trayectoria, su gestión. Apoyar el discurso de desconfianza, de alguna manera minimiza el riesgo de que dicho discurso sea a su vez un elemento de adoctrinamiento, y maximiza la probabilidad de que se tomen acciones políticas coherentes a dicho discurso.

Como ocurre por ejemplo, con el tema de los impuestos y el discurso de la sanidad, las carreteras, etc. Un discurso que no favorece un engaño preestablecido en la sociedad, medios, etc. o se opone a él, en el caso de la derecha política es discriminado a su favor.

Pues desconfiar del político no implica no apoyarlo, sabiendo que el sistema obliga a que haya un gobierno entre los presentados, la discriminación del ciudadano entre pros y contras de cada opción, es la que determina la opción preferencial.

Si todo el mundo hiciera sus evaluaciones de pros y contras, y votará según sus percepciones de que es mejor o peor, sería menos probable tener un gobierno peor. La gente que se llena de expectativas, o confunde a los políticos con su círculo cercano, tiende a traumatizarse.

Ese es un ejemplo de interacción real con la sociedad, que choca contra lo aprendido lejos de la conciencia del mal. Votar un partido político y luego sentirse completamente engañado, arrepentido, culpable y avergonzado.

Pero, las personas en vez de traumatizarse, tendrían que replantearse donde se han equivocado realmente, sobre el mundo que existe realmente, y no solo los políticos les están engañando, son muchos más aparte de ellos, sólo que esa es una evidencia de engaño que el sistema de corrección política general no puede minimizar ni disimular. Es la punta del iceberg que debería servir para replantearse muchas cosas, no sólo esa.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros