Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Foro de Davos dice que España puede estallar


Nota

El Foro de Davos avisa que España puede estallar. Millones de españoles, ante los fallos, errores y abusos del gobierno de Sánchez, piensan lo mismo.

Davos señala como causas del drama español la presión del sistema de pensiones y la escasez de talento cualificado, mientras los ciudadanos creen que el gran peligro es la torpeza, la corrupción y el desorbitado deseo de poder del sanchismo.

Dramas como los descarrilamientos de trenes no son accidentes, sino consecuencias del mal gobierno de Pedro Sánchez y su tribu de corruptos ineptos.

El foro destaca también que de los cinco grandes riesgos que afronta España, la excesiva polarización política y social es el más grave.
---



Muchos expertos creen que un rail mal soldado y el deterioro de las vías fueron las causas directas del desastre ferroviario de Adamuz
Muchos expertos creen que un rail mal soldado y el deterioro de las vías fueron las causas directas del desastre ferroviario de Adamuz
La imagen de una España mal gobernada, que se aproxima al desastre, crece y ya causa espanto. Hay datos que reflejan la torpeza suicida de los gobernantes. Uno de ellos es que el Gobierno gasta en revisar la vía de Adamuz menos que en anuncios de «masculinidades» y el ‘Año Franco’.

De hecho, la estúpida torpeza de un gobierno de inútiles, la dejadez, la polarización excesiva, la corrupción galopante y los brutales enfrentamientos ente el gobierno y la oposición, además de la derecha frente a la izquierda, suponen un mal gobierno, un bloqueo en la toma de decisiones y una pérdida de confianza en las instituciones.

A nivel económico, Davos sentencia que la segunda gran preocupación de los expertos en España radica en la escasez de talento cualificado. La mano de obra especializada en España no es capaz de cumplir las demandas de la economía.

El tercer drama de la economía española son las graves carencias en los servicios públicos (incluyendo los caóticos transportes) y en los sistemas de protección social, que abarcan ámbitos como la atención sanitaria, la educación, las pensiones y las infraestructuras, lo que representa un retroceso serio del Estado de Bienestar.

La abultada deuda, no solo de la Administración, sino también de las empresas privadas y los hogares, también se cuela como uno de los cinco principales problemas en España.

El quinto drama español es la escasez de oportunidades económicas y el desempleo, un problema recurrente de la economía española que el Foro relaciona ahora, además, con el distanciamiento político y el creciente malestar de las clases medias.

Según Sánchez, un mentiroso insaciable de mentiras, la economía española "va como un cohete", pero según Davos, ese cohete falla, va lento y amenaza con estrellarse contra el suelo, convertido en una bola de fuego.

Los diagnósticos del Foro de Davos no dejan apenas margen para el autoengaño: España enfrenta una tormenta perfecta de riesgos estructurales graves y entrelazados. Un sistema de pensiones al borde del colapso demográfico, una escasez crónica y agravada de talento cualificado, servicios públicos y Estado de Bienestar en visible deterioro, deuda desbocada en todos los sectores y una polarización política tan extrema que ya funciona como parálisis institucional y acelerador de desconfianza.

Ante este panorama, la narrativa oficial de un crecimiento fulgurante y sin sombras resulta no solo optimista, sino mentirosa y directamente desconectada de la realidad que perciben los principales analistas internacionales.

El mensaje de Davos es diáfano y urgente: o se afrontan de una vez estos cinco dramas con seriedad, reformas profundas y consenso mínimo, o el famoso “cohete” español acabará estrellándose contra el suelo.

El drama de los trenes inseguros que se estrellan y causan decenas de muertos no sólo inunda el país de miedo e inseguridad, sino que es también la prueba evidente de que el país retrocede en muchos ámbitos.

El tiempo de las mentiras y los eslóganes felices se ha terminado. España necesita un gobierno serio y un esfuerzo colectivo gigantesco para salvarse del desastre hacia el que le empuja el socialismo.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 21 de Enero 2026
Artículo leído 219 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 21/01/2026 07:48
Buenas a todos,

Las víctimas de una estafa emocional les cuesta reconocer que son víctimas de una estafa, algo parecido pasa con los engaños del socialismo cuando llega al gobierno y se empiezan a ver. La situación es que el pueblo está inmóvil ante la dura violación de una banda criminal de su soberanía y libertad.

La masa de la sociedad tarda en encontrar el modo de reaccionar. Una cosa es reaccionar como individuo y otra como sociedad. Hacer que la sociedad reaccione resulta complicado porque la masa es dependiente del intermediario, y precisamente el socialismo se apodera de los intermediarios a los que previamente ya tenía ablandados con su manipulación. Los intermediarios son por ejemplo las instituciones y cualquier persona con influencia en la sociedad.

El socialismo que se está implantando en Europa es que se adapta a la cultura europea, o sea, a sus debilidades, aquel que los europeos más difícil encontrarán la manera de vencerlo, porque entre otras cosas, tienen que pensar, como dije en mi anterior comentario.

El engaño es principalmente emocional. La razón es capaz de corregirlo, pero solo sirve en cada persona, solo el hecho de pensar implica resistencia a este fenómeno monstruoso. Solo cuando pensamos podemos corregir el engaño que está previamente insertado en nuestra memoria.

Por ejemplo, el cambio climático como he apuntado en otro comentario, sirve para explicar muy bien como funciona este socialismo, es uno de los elementos clave. Este discurso se introduce a través del ecologismo, pero parece tener una intención de dominación ajena a causas ecológicas.

No nos lo han dicho, pero si hemos tragado eso, automáticamente relacionamos que:

1. Cada muerto humano es una reducción de CO2 y de toda la contaminación que generaría
2. La pobreza contamina menos por menos consumo
3. La esclavitud resulta beneficiosa ya que permite someter a la sociedad a las necesidad de salvar el planeta.

Entonces el socialismo, el mismo que hizo que empobreció, esclavizó y mató a 100 millones de seres humanos en el siglo XX, salvaría el planeta. Era malo, pero ahora es bueno por el cambio climático. Tiene todo lo necesario para salvar el mundo, mata a la gente, la esclaviza y empobrece.

Y todo esto sucede por relaciones lógicas que pueden afectar inconscientemente a la sociedad, si bien nadie suele hacer esa correlación de ideas, la mente inconsciente sí las hace, esa y muchas más, entonces entiende que sobramos y que hay que morir, no tener hijos, aborto, ser pobre y esclavo, todo lo que está ya en la cultura de la sociedad y lo hace automáticamente, pero solo es un ejemplo.

Determinadas ideas funcionan como un precondicionamiento hipnótico sobre la sociedad, está está como en un trance, y por más que lo intente no puede ver la "verdad" la "verdad de verdad", solo ve lo que es coherente con su precondicionamiento. Y por ahora, entiendo que esto la solución directa para las personas es simplemente el hábito de pensar, de cuestionarse las cosas. Pero esto también se relaciona con la observación y juicio ignorando el discurso.

La dialéctica colectiva que sugiero en muchas ocasiones, como paso previo a la democracia real, sería una manera de pensar colectiva inducida por un método de comunicación, esto rompería definitivamente con todo esto, y además dejaría el poder realmente en manos del pueblo de manera irreversible. Pero eso tiene que hacerlo alguien, entonces por ahora, queda como una hipótesis mía nada más, que creo que es de sentido común.

Entonces a esto, se le da la vuelta mediante la razón cuando alguien empieza a pensar precisamente en esto, si no lo piensa, no puede cuestionarlo, entonces no puede rechazarlo.

Pasaría algo similar si el que está siendo estafado emocionalmente se pusiera a pensar en la posibilidad de que le están estafando, si estudia mucho esa posibilidad con atención, y si así era es probable que empiece a ver cosas y encuentre motivos para empezar a creer en eso. Pero si no plantea esa posibilidad, es difícil que suceda.

La gente se está volviendo loca de a poco, cada vez hay más enfermos mentales en el mundo, en parte debido a esto, en parte debido a las soluciones que vendrán, que no arreglarán el problema en la raíz, sino superficialmente.

Hoy vemos algunos que se identifican con ser un perro y se disfrazan de perro. Una mujer que se identifica con ser una niña pequeña. Personas que contraen matrimonio con objetos o con monumentos ya hay muchos casos. Y esto es solo el principio. Vendrán cosas cada vez más extrañas y al final parecerá que todo el mundo tiene alguna locura extraña en particular.

Yo sostengo que esta clase de locura tiene que ver con una manera de autoprotección que crea la mente inconsciente, cuando llega a su propia conclusión lógica de que le es imposible vivir en libertad en el mundo, todas las circunstancias del mundo que impiden la libertad efectiva son la causa misma de la enfermedad, y conforme aumente el control de la sociedad y los gobiernos dictatoriales pero funcionales aceptados masivamente, esto crecería exponencialmente, la locura es una especie de refugio para que la persona pueda seguir siendo libre a pesar de que las circunstancais se lo impiden, y de esa manera proteger la conciencia y la moral de la corrupción.

Todo esto es especulación, pero es algo que me parece muy real y que va a suceder así. Por lo que cuando vengan las soluciones a los problemas que tenemos ahora, como el del socialismo, también vendrán con sus propios problemas, y este será uno de ellos.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 21/01/2026 08:36
Buenos días Don Francisco

En realidad lo que se busca desde Davos es legitimar el discurso totalitario de las éites extractivas Uropeas. Porque todo lo que han enunciado lo han provocado en mayor o menor medidas ellos, o sea lo Davos de turno, con el propósito de que pasara lo que está pasando, para postularse cómo solución tecnocrática, y continuar con esa espiral.

Curioso que no mencionen la inmigración descontrolada que:
- descohesiona socialmente (delincuncia y demás)
- empobrece la prestación de servicios
- etc

Respecto a lo de que no hay profesionales mienten. Claro que los hay, lo que pasa es que se largan en cuento pueden, Ningún profesional de la medicina, ingeniería, etc.. o sea de profesiones que no pasen necesariamente por recalar en chiringuitos o vivir de la administración publica, si puede elegir, se queda aquí. ¿Cuantos millones de españoles profesionales se han ido de España en los últimos 10, 20, ... años? Tampoco lo menciona Davos.

En realidad lo que pareciera que ocurre en Davos es que por un lado les preocupa el ascenso de partidos como VOX, y por otro lado quieren que dichos partidos se incorporen al discurso de Davos, como Meloni en Italia (votando a favor del Tratado Mercosur)

Se busca que esos partidos hagan como en USA con Trump, que incorporen las tecnologías de control de la población con la excusa de la inmigración ilegal, algo para lo que NO haría falta usar dichas tecnologías estilo Pal*ntir, para que una vez incorporadas usarlas contra toda la población, no sólo la ilegal.

Se busca que los partidos "patriotas" se acojan al "sistema" de la mano de las tecnológicas USA. Y para medir su capacidad de sumisión se los somete a que públicamente muestren su favor a cuenta de disparates como lo de Groenlandia, genocidios como el Gaza, juegos de Guerra como Irán o Ucrania, e incluso con lo de Venezuela.

Venezuela donde el interés real por la población no existe. Pero se busca el aval a una operación ilegal cómo el secuestro de Maduro, en la que en realidad sólo estaba en juego el petróleo y la divisa en que se maneje.

Me preocupa muy seriamente que nuestros partidos "patriotas" caigan en ese juego. Pero tiene toda la pinta.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros