Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

EL 23 DE JULIO HAY ELECCIONES GENERALES


Nota

Aunque muchos de los lectores habituales de Voto en Blanco lo conozcan porque está circulando intensamente por Internet, no puedo dejar de publicar en este blog de combate democrático el artículo EL 23 DE JULIO HAY ELECCIONES GENERALES, del hombre libre, médico y escritor Juan Manuel Jiménez Muñoz.

El artículo es imprescindible para los demócratas españoles y la gente limpia que aspira a que este país, maltratado y podrido por obra de su deleznable clase política, llegue un día a regenerarse.

La tesis que expone de que "ningún color, merece una lealtad perruna desde el nacimiento hasta la muerte" porque el hombre libre debe observar los acontecimientos, analizar, pensar y adoptar las decisiones adecuadas, es tan brillante como necesaria, democrática y avanzada.
---



Hoy, a diecinueve días de las elecciones generales, quiero exponer mi postura sobre ese tema con absoluta claridad, pues no están los tiempos para adivinanzas.

Decía el matemático Bertrand Russell que “las inteligencias normales están llenas de dudas”. Y en política, como en otros asuntos importantes de la vida, las personas íntegras no deben ser esclavas de la marcas ni de los líderes. Al contrario: sólo los tontos, los sectarios y los fanáticos no cambian jamás de opinión.

Uno no nace de izquierdas o de derechas. Nace persona. Persona libre. Y luego, poco a poco, uno va eligiendo su camino: un camino siempre zigzagueante, como la historia. Por eso, amigo lector, permíteme un consejo: procura tener tus ideas en buen orden, pero evita las ideologías. Ideas e ideologías son cosas muy diferentes. El filósofo Moreno Castillo lo expresa con claridad: “las ideologías prestan a quienes carecen de ideas el mismo servicio que las pelucas a los calvos”.

Los tiempos cambian. Los problemas cambian. Las soluciones cambian. Tampoco tratamos ahora las fiebres tifoideas con sanguijuelas, ni la tuberculosis con aire limpio de la sierra. Al votar, piensa en los problemas del hoy y del mañana: en los problemas del año 2036, no en los de 1936. Uno no ha de ser permanente admirador de una marca política sólo porque su bisabuelo hubiese sido fusilado por los rojos, o su abuelo por los falangistas. Franco ya murió, por si no lo sabías. Manuel Azaña y Largo Caballero también, por si desconocías el detalle.

Uno puede ser del Real Madrid… desde que echó los dientes. O del Barsa… para el resto de su vida. Eso está bien, y lo llamamos “forofo”. Pero ningún político, de ningún color, merece una lealtad perruna desde el nacimiento hasta la muerte: una lealtad imperturbable, geológicamente estática, dolorosamente acrítica, impermeable a los argumentos, grabada a fuego entre las dos cejas, cerrada a las evidencias actuales, impresa en el ADN. Una lealtad de militante sumiso. Así pues, recuerda que un votante no es un “forofo”: es un ciudadano libre. Y como afirmaba el escritor colombiano Gómez Dávila, “ser civilizado significa poder criticar lo que creemos sin dejar de creer en ello”. Por eso, el voto lo elige uno: no se hereda de los padres, ni de los abuelos, ni de los bisabuelos. Y el voto se les presta a los políticos, no se les cede a perpetuidad.

Las personas honestas, los ciudadanos de bien, tampoco venden el voto por un plato de lentejas. Aquello de “dame pan y llámame tonto” es más propio de esclavos que de ciudadanos libres. Recuerda que los políticos no son caciques, y que tú no eres un esclavo al servicio de un señor. Al votar, hazlo en conciencia. Que nadie toque tu papeleta. Que nadie te escoja el sobre. Que nadie tase tu voto. Que nadie compre tu destino.

En mis 44 años votando en municipales, autonómicas y generales, he metido en las urnas papeletas de muchos colores: de la Izquierda Unida de Julio Anguita (dos veces), de la UPyD de Rosa Díaz (tres veces), de PACMA (dos veces), de Ciudadanos (cuatro veces), del PSOE (muchísimas veces) y del PP (en una sola ocasión: en las últimas municipales). Por eso, ahora me siento cargado de razones para pedir cuentas a aquél a quien voté en las generales del 2019, que fue a Pedro Sánchez. Y como Sánchez ha hecho justo lo contrario de lo que me prometió, y como además suaviza sus astronómicas mentiras con el inmoral eufemismo del “cambio de opinión”, toca pasarle la factura. La única factura de la que dispone un demócrata: mi voto.

Por eso, en esta ocasión, en las elecciones generales del próximo 23 de julio, votaré al Partido Popular para cumplir con lo que entiendo son cuatro prioridades nacionales: (1) echar de La Moncloa a Pedro Sánchez (el Presidente más amoral y embustero de la Historia de España), (2) castigar a Oriol Junqueras (y con él a todos los golpistas catalanes arbitrariamente indultados por el amoral de La Moncloa), (3) castigar al ex terrorista Otegi (el socio de Sánchez que no ha pedido perdón por los crímenes de ETA ni ha dado pistas de los asesinatos sin resolver), y (4) molestar a Pablo Iglesias (el introductor en España de esta peste bolivariana que nos inunda, el máximo responsable de este guerracivilismo que de nuevo divide a los españoles en rojos y en fascistas, el jefazo de Podemos que acaba de decir en su televisión privada que lo que está pasando en Francia le parece poco). En resumen: es vital que esos cuatro tipos oscuros (Sánchez, Iglesias, Junqueras y Otegi) sean frenados en las urnas.

Ah. Por cierto. No temas a quienes amenazan con algaradas callejeras si pierden las elecciones. No temas a esos tiranos. No los temas. Son ciudadanos indignos. No temas a quienes pretenden amedrentar a los españoles con rodear al Parlamento, o con escraches a políticos, o con incendiar las calles y romper escaparates. No temas a quienes pretenden movilizar a los sindicatos de clase (de clase alta) para liarla en la calle, a esos mismos sindicatos que, con Sánchez y Yolanda Díaz, han permanecido ociosos y comiendo de sus manos los últimos cuatro años. Y no temas a quienes amenazan con “alertas antifascistas” si España no les otorga una victoria en las urnas. No los temas. Son personas y organizaciones miserables. No son demócratas. Más bien, alégrate de la poderosa herramienta que tenemos para darles una lección de civismo y para desenmascararlos definitivamente: la democracia del voto. Tu palabra soberana. Tu palabra pronunciada en absoluto secreto.

Recuerda que la abstención, en este momento concreto, beneficia a los partidos que, sin consultar al conjunto de los españoles, propugnan abiertamente (o aceptan acríticamente) separar diversos territorios del resto de España para que algunos, comiendo aparte, puedan comer más. Y eso no podemos permitirlo. No Podemos. No Podemos. No Podemos. Porque esos partidos separatistas, y los mamporreros que les sujetan los falos, aunque te hablen con una enorme dulzura y una melosidad empalagosa, no quieren Sumar. No quieren Sumar. No quieren Sumar. Quieren Restar.

Pordióbendito. Acude a las urnas, o vota por correo. A pesar de las encuestas, nada está decidido todavía. Hasta que pase el rabo, todo es toro. Eres imprescindible. No te quedes en casa por ningún motivo. Caigan rayos o truenos, o haga un calor de mil demonios, acude a votar. Si tienes dolor de muelas, acude a votar con dolor. Si vas a echar un polvete, no saques aún el preservativo y acude primero a votar. Si estás al sol en la playa, olvida el bronceador y acude a votar. Si estás dando a luz en el paritorio, que te corten el goteo de oxitocina para acudir a votar. Y si te están haciendo la autopsia, que te deje el forense un ratito para acudir a votar (digo el forense, no tú). Nos lo han puesto muy difícil, es verdad. Pero si en algo nos distinguimos los españoles es justo en eso: en hacer lo contrario de lo que nos piden. Y si pretendían la abstención, se van a llevar un chasco.

El próximo 23 de julio, con el esfuerzo de muchos, será una fecha inolvidable para España: una fecha en la que, en palabras de Salvador Allende, se abrirán las grandes alamedas para que pase el hombre libre.

Salud y suerte.

¡Viva la Libertad, viva la Democracia, y viva la gente que no vive de enredar!

Firmado:

Juan Manuel Jiménez Muñoz.
Hombre libre.

- -
Viernes, 7 de Julio 2023
Artículo leído 1281 veces




Comentarios:

1.Publicado por albertov el 07/07/2023 07:49
Todo eso estaría muy bien si no fuese porque este señor, para lograr todos los objetivos que pretende alcanzar (que son los mismos que los míos) dice que va a votar al PP. Si me quedaba un hálito de esperanza en estas elecciones, acaba de disipárseme al comprobar que hasta una persona de mente aparentemente lúcida y sobrado espíritu crítico es capaz de creer que el PP, y en especial Feijoo, son los instrumentos que necesitamos para combatir a Sánchez, el socialcomunismo y el independentismo.
R.I.P. ESPAÑA

2.Publicado por vanlop el 07/07/2023 08:30



Ayer mandé un añadido al comentario que no ha salido. No se pierde mucho.

Está bien traído el artículo y el fondo es una idea importante. Es más creo que uno no debe ni siquiera ser forofo de un equipo, porque los dirigentes hacen lo que les da la gana, como se ha visto últimamente y que gracias a los forofos nadie habla del tema. Uno debe ser libre y analítico y dar sus filias y sus fobias a quienes las merezcan.

Por desgracia el autor cae en la trampa del «echar a Sánchez». No podemos votar pensando exclusivamente en echar a Sánchez, esa es una de tantas trampas que nos ponen y por supuesto, votar al pp para conseguirlo es la peor trampa que se pueda pensar.

Tampoco es bueno votar para castigar. Uno debe votar a un programa que le resulte más convincente que los demás. Si como consecuencia de eso se echa a determinados impresentables, muy bien. Es más, si todos votáramos mirando los programas y los hechos anteriores, la consecuencia sería la desaparición de los sinvergüenzas.

Mas abajo pongo un análisis de votos y reulta que con un pequeño porcentaje de desviación los resultados pueden cambiar mucho. Habla del 1,5 % que vaya al pp o a vox. Si va al pp, no alcanzan la mayoría, si va a vox, la superan con creces.

Eso desde el punto práctico. Pero es que la opción que propone, de votar al pp, es algo espantoso, como ya tuvimos ocasión de padecer. Más abajo digo algunas cosas sobre el «líder» del pp, si después de leer eso, aún le votas, eres un forofo de los que critica el artículo.

En lo único que coincido es que la abstención juega a favor del gobierno. También coincido en que no debemos tener miedo a la calle. Los sindicatos están tan desprestigiados que no creo que movilicen a nadie. No hay más que ver las multitudinarias manifas del primero de mayo, la mayoría de los que van, salvo los que están en nómina del sindicato, son inmigrantes, posiblemente sin papeles y tal vez por el exotismo que les pueda resultar hacer algo que no pueden en sus países.

Y si vox no entra en el gobierno con autoridad, las grandes alamedas seguirán cerradas e incluso con un gobierno pp-vox no estoy seguro que se abran. Ni siquiera que existan hombres libres.



https://gaceta.es/espana/asi-se-destinan-a-falsas-victimas-los-millones-de-dinero-publico-del-pacto-de-estado-contra-la-violencia-de-genero-20230706-0550/

O sea otro despilfarro, del que vive mucha gente, especialmente extranjeros, vamos, los seres de luz.

https://gaceta.es/espana/aitor-esteban-pnv-aboga-porque-el-psoe-deje-gobernar-al-pp-para-evitar-que-vox-entre-en-el-gobierno-20230706-1323/

Parece que vox no le gusta a nadie ¿por qué será?

https://gaceta.es/espana/el-espanol-continua-siendo-la-primera-lengua-extranjera-en-los-examenes-de-acceso-a-la-universidad-britanica-20230706-1128/

No, si al final va a resultar que el español se va a salvar en Gran Bretaña. Porque en España no se salva.

Este análisis me parece interesante y distinto a lo que dicen por ahí:

**Luis del Rivero ha hecho unos cálculos numéricos sobre distintas opciones electorales según las encuestas. En suma: VOX tiene que ser la tercera fuerza, si no es la primera.  Si El Mundo, Atresmedia, Mediaset, la Cope, ABC, Vocento, consiguen colocar a “Sumar” como tercera fuerza, tendremos graves problemas, que solo  podrían salvar el triunfo de los partidos soberanistas en Europa. Una regla sencilla:  el tercer partido dará el gobierno. Otra regla sencilla: con  la media de las encuestas, PP más VOX da 184 diputados;  con 1,5% más al PP y 1,5 menos a VOX, la suma baja a 174; si el PP tiene 1,5% menos  y VOX 1,5 % más, el total sube a 194. Luego el voto útil es a VOX, aparte de la calidad de controlar lo que hay que hacer, se haga bien y en la dirección adecuada”

**Feijoo y sus afines no se sienten españoles, sino que quieren sentirse europeos, lo que significa entre otras cosas fomentar los separatismos, como Feijoo ha hecho en Galicia siguiendo el modelo de Pujol, y negar la lengua y cultura españolas para sustituirlas por el inglés. Este es un peligro mucho más grave que el de los propios separatismos.

No olvidemos que en el parlamento gallego no se habla en ningún caso español, cosa que no ocurre en Cataluña o en otros sitios con idioma propio. ¿Y eso quién lo ha propiciado? D. Pedro Núñez, que ahora va de español de primera. La imposición ligúistica en Galicia es brutal, en ninguna escuela se habla español y no olvidemos que el idima materno de la mitad de los gallegos es el español.

Y a ese es al que tenemos que votar.

En Turquía están hartos de inmigrantes y hay manifas al respecto, quieren que se vayan a sus países y eso que son musulmanes los inmigrantes.

La película de Jim Caviezel sobre el tráfico de niños está triunfando en taquilla. Netflix y Amazon la rechazan.



3.Publicado por mentalmente el 07/07/2023 15:38
El comentario de ayer no salió, como eso pasa a veces, tengo por costumbre guardarlos aparte, recomiendo hacerlo con todo lo que escriban, y además así tenerlo guardado. Así que lo dejo hoy porque viene aún más a cuento con el tema de hoy.

Buenas a todos,

La partitocracia consiste en elegir el mal menor, no se recompensa a un gobierno, más bien se descartan gobiernos, no se puede eliminar el gobierno, está preestablecido, no es parte de lo que se decide cuando se vota, pero si no se elige, beneficia al mal mayor por muchas relaciones de causalidad.

La más elemental, es que el poder tiende a poner una parte de su fuerza en tratar de favorecer su reelección, para eso está la demagogia y la compra de votos indirecta y directa. Así como la manipulación educativa.

Y que al poder con estos métodos de auto-elección no puede superar la barrera de diversos grupos de minorías, empezando por los desfavorecidos, a los que es más fácil manipular y comprar el voto. Lo difícil sería que el poder pudiera comprar y engañar a todo el mundo y todo el tiempo.

Sería como si se pudiera ganar dinero comprando en una apuesta de lotería todos los números posibles. No se gana, el coste es muchísimo más alto que el premio.

Se puede engañar a una parte de la gente todo el tiempo, o a mucha gente durante un tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Por eso la abstención es un comportamiento auto-destructivo, ya que favorece la demagogia y la compra de votos.

Ejemplo de esto es lo que propone Yolanda Díaz, la candidata de Sumar, promete una paga de 20000 euros para los jóvenes de 18 que se cobra al cumplir 23. El objetivo de esto, es lograr atrapar el voto de jóvenes, que tienen la debilidad de su poca experiencia en el mundo, con la tentación del dinero fácil. Pero si además pensamos en jóvenes de barrios humildes, estos los compra también por la tentación del dinero, con el que podrían hacer muchas cosas entre ellas ayudar a su familia, que en su caso sí tiene que ver con cubrir necesidades y aspiraciones legítimas.

Sabemos que no todo el mundo cae en la trampa, pero todo el que cae en la trampa sí acudirá a votar. El que no vota puede no caer en la trampa, pero no estará haciendo nada para impedirlo. Estaría actuando como un falso espectador, se cree un espectador pero no es cierto, porque siendo español, es un ciudadano de pleno derecho igual que cualquier otro con las mismas responsabilidades y derechos, y que además de ser perjudicado por ello, tiene también una responsabilidad natural contraída con su pueblo, por lo cual debe pagar impuestos, respetar leyes y demás.

Y siendo testigo de esta situación en la que se atenta contra el orden social, y le perjudica a él y los suyos, no estará actuando en coherencia en su propio beneficio y el de su pueblo, optando por rechazar contundentemente la demagogia con un voto que tenga un efecto contrario.

Pero este no es el único motivo pero seguramente si el más importante para justificar que todo el mundo vaya a votar.

También es un motivo, que las personas que no voten, no pasarán por el mismo desafío de tomar una decisión que las que votan. Ni tampoco, aprenderán las mismas lecciones fruto de su decisión. Es más difícil que ese tipo de personas progresen al respecto de su papel como personas dentro de una comunidad porque tienen una respuesta pseudo-mágica para su voluntad política en la que quedan atascados y no existe manera de progresar.

Las personas que no votan activamente, esperan que algún día el resto del mundo haga lo mismo de manera masiva, esperando que con ello se logre un cambio, o solo por despecho, resentimiento, etc. contra los políticos. Pero eso nunca sucederá. Eso lo he intentado explicar en otras ocasiones, hoy no me voy a entretener en tratar de explicarlo, porque no me resulta sencillo, esa posibilidad es ficticia, es una quimera, es una quimera que puede ser similar a lo que ofrecen algunas de las ideologías políticas contra las que estamos combatiendo en este blog.

Cuando un imán se parte por la mitad, cada mitad vuelve a tener un polo norte y sur, y así sucesivamente. Es una quimera pensar que se puede partir un imán y dejar aislado el norte del sur magnético. Ya que la existencia de uno está directamente relacionada con la del otro. En este caso pasaría algo muy similar. Por lo que es imposible en la sociedad, y practicamente no importa el tipo de reglas electorales que haya, pueda haber una abstención masiva. Alguien siempre querrá el poder y siempre habrá gente a su alrededor y muchas otras detrás. Luchar contra eso es tratar de luchar contra la física, pero es la física del hombre, sus relaciones, sus impulsos naturales, las leyes básicas de la biología.

En la partitocracia se vota hacia afuera aquello que no se desea, y se rechaza en bloque muchas cosas, sacrificando forzosamente toda clase de opciones intermedias, y la posibilidad de decidir por separado cada cuestión.

La democracia debería ser la antítesis de eso, el poder realmente está en el pueblo, no descarta gobiernos, decide gobiernos y los decide constantemente en el tiempo. Decidir, para un conjunto de personas, significa ser partícipe justo del proceso de toma de decisión que represente y afecte a dicho conjunto de personas. Esta es una posible definición general para evitar inducir a confusión.

El voto tiene mucho valor, pero yo diría que "no es sagrado", pensar que es sagrado puede menoscabar su valor, ser parte de lo que induzca a pensar que es la "norma fundamental", por la cual se interprete erróneamente que sin votos no hay gobierno.

Hay muchísimos países del mundo en los que no se vota, y en aquellos que se vota, antes no se votaba, hubo un momento en el que había un gobierno que no fue votado e introdujo el voto. Y de la misma manera se puede ir hacia atrás, y que el voto desaparezca dando paso a otros sistemas.

Si el voto fuera sagrado, se habría votado los gobiernos desde el principio de los tiempos, y no es cierto. Ese concepto por el cual se presupone que los gobiernos tendrían que ser elegidos de alguna manera por los pueblos es erróneo, toda la historia es una prueba constante de que así no funcionan las sociedades humanas.

Lo que se busca con la elección es aplacar las luchas de poder internas de un país, lograr que haya paz, pero esa paz se puede conseguir con dictaduras muy poderosas o con sociedades muy permisivas. Ahora vivimos un momento en el que tenemos sociedades muy permisivas, y por eso, las "elecciones limpias" están en peligro.

Y estas sociedades muy permisivas, no solo son permisivas porque algunas personas deciden abstenerse, son permisivas por muchas más cosas, incluyendo a la gente que vota. Esto es un concepto mucho más general.

Y estas sociedades permisivas adonde llevan es, poco a poco, a dictaduras muy poderosas. Las dictaduras que lograrán impedir que las personas hartas de ser permisivas puedan lograr cambiar las cosas.

El panorama mundial es desolador, vamos hacia un mundo entero dictatorial, los medios tecnológicos, como internet, que parecen jugar en favor de la libertad, no necesariamente lo están haciendo e incluso pueden perjudicarla más al usarse la tecnología para vigilar y tener controladas a todas las personas.

Tenemos mucha información, pero poca comprensión, poca deliberación, la gente está muy dispersa, hay mucha confusión en el ambiente, parte de ella es natural, y parte de ella, creada artificialmente a tal efecto de debilitar a la sociedad. No sé a ciencia cierta quién o que puede haber detrás de todo esto. Aunque a veces pienso que es la propia naturaleza humana en general que no está dando la talla.

Creo que siempre es mejor tratar de hacer algo de política, aunque sea de la manera más elemental, que hablar sobre ella, aunque sea hablando o escribiendo mucho. Los actos aun siendo simples, como un simple voto, o cualquier pequeña acción, por ejemplo en la comunidad, pero una acción justa, valen más que toneladas de discursos y de escritos.

Un saludo

4.Publicado por Ramón el 07/07/2023 15:55
No comentaré mucho más, ni tengo esperanzas en lo que pueda hacer el PP, después del paralelismo vivido con ZP y Rajoy.
El siguiente enlace expone que posibilidades hay de echar al socialismo a través de Feijóo:
https://www.navarraconfidencial.com/2023/07/05/como-de-util-para-sacar-del-poder-al-socialismo-es-votar-a-feijoo/


5.Publicado por Pasmao el 07/07/2023 18:14
Buenas tardes Don Francisco

Pues no se que decirlo de su escrito de hoy, el que reproduce lo que dice ese señor. Porque es indudable que el voto es libre, y que cada uno con su pan o la subvención que espera cobrar, se lo coma.

Pero pensar que personas que se presuponen a sí mismas sensatas, libres e informadas hayan podido votar a Sánchez en el 19 pues la verdad. No me extraña que estemos como estamos. Y que ahora en un ejercicio de superación diga que va votar al PP pues no sé. A este paso el 31 de Diciembre del 2029 nos dirá que no tolera la Agenda 2030 por el rosario de totalitarismos que nos ha traído.

No me cabe duda de que será una gran persona y un gran médico, pero a la hora de hacer ciertos diagnósticos sociales…

El artículo de ayer, y los de los otros días han sido muy interesantes. También los comentarios con sus diversos links.

Tengo muy poco tiempo y no puedo comentar como me gustaría.

Simplemente incidir en el tema de la Agenda2030.

Ayer o anteayer ponía VANLOP un link de una señora que escribía una columna en Vozpopuli muy preocupada por la deriva actual, Francia, la ultraderecha… en general muy buena columna; como decía VANLOP. Pero con el hándicap de siempre. Imposible que mencionen la bicha, la Agenda2030, el Foro de Davos y demás.

No solo es el caso de esa señora, lo veo también en otras personas, valientes, inteligentes, y que con datos sostienen puntos de vista muy críticos con la deriva actual. Incluso no sufren con VOX como alternativa. Y lo he visto en The Objective, El Debate.. Pero en todos los casos (salvo los que se sabe de que tienen cierta filiación con VOX y que escriben en la Gaceta ..) tienen un yuyu en nombrar a la Agenda2030, y sus compañías peligrosas, que me parece más que significativo.

Incluso en VOX, donde no tienen temor en ciscarse en el donut de colorines, tienen cierto resquemor en ahondar con ese tema. La excusa, que supongo que dirán los Kikos Monasterios de VOX, es que el común mortal que puede votar VOX no está para esas honduras… bla bla bla

Pero si pueden invertir tiempo en pamemas del Foro de Sao Paulo o el no sé qué de Puebla.

Cuando es precisamente la Agenda 2030 y el enfrentarse a ella o apoyarse en ella el principal elemento diferenciador entre VOX y el PP. O debería de serlo.

Y en función de ello se debería de construir el resto de los argumentarios. Que casan perfectamente, están en sintonía, con el enfrentarse a la Agenda.

Pero por el camino se empeñan en presentar un “relato”, unas necesidades para España, donde “olvidan” de la piedra donde descansa el arco de bóveda, la lucha contra la Agenda 2030. Aunque la mencionen, no es suficiente.

Un saludo cordial

6.Publicado por Chemsen el 08/07/2023 01:19
Pues este "hombre libre" es un lumbreras que se piensa que votando al PP va a cambiar algo. La inteligencia política en este país brilla por su ausencia. Aún divide la gente la política en izquierda o derecha, cuando eso está ya desfasado. De hecho hoy todos los partidos son globalistas, seguidores de la agenda vente y trinca, que fíjate tú que cosas es compartido desde el PP hasta Bildu. El único que se libra es un partido que en latín significa Voz, de ahí que sea el enemigo común y la única opción real de diferencia y cambio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros