Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Derribar los símbolos franquistas exige derribar media España


Nota

El Gobierno de Pedro Sánchez se dispone a publicar, antes de finales de noviembre, en el BOE, el catálogo de símbolos franquistas que serán retirados de las calles. Lo hace para que no meditemos sobre la bajeza que infecta a su gobierno, su partido y su familia.

¿Qué van a arrancar o destruir del Franquismo, si ya lo han derribado todo? Ya no hay estatuas, ni calles dedicadas a franquistas. Sólo queda lo que no se atreven a destruir porque es demasiado grande, valioso y querido por el pueblo, como los grandes hospitales, las universidades, los pantanos, las viviendas sociales, los polígonos y un largo etcétera de abras que construyó el Franquismo convirtiendo la España arrasada por la Guerra Civil en la octava potencia mundial.

Quedan también vivos el recuerdo y la añoranza, pero eso no pueden eliminarlo.

El sectario corrupto Pedro Sánchez quiere eliminar por ley todos los símbolos franquistas. El pobre inculto y fanático no sabe lo que dice porque para eliminar lo que el franquismo hizo tendría que derribar más de cuatro millones de viviendas sociales para pobres, más de quinientos embalses y pantanos, la seguridad social, la paga extra de julio, centrales atómicas, los mejores hospitales del país, fábricas, puertos, astilleros, compañías aéreas, redes de ferrocarriles, aeropuertos, carreteras y todo lo que construyó desde la nada hasta hacer de España la octava potencia mundial.
---



Pedro Sánchez tendrá que arrancar millones de placas como está, colocadas por el Franquismo en los millones de viviendas sociales que construyó.
Pedro Sánchez tendrá que arrancar millones de placas como está, colocadas por el Franquismo en los millones de viviendas sociales que construyó.
Franco y el franquismo estaban casi olvidados hasta que llegó al poder el miserable Zapatero, que decidió resucitarlos para dividir a los españoles e introducir el odio y la tensión en la vida política, únicamente para ganar votos.

Los españoles, tras la muerte de Franco, adoptaron con generosidad y sabiduría la valiosa decisión de olvidar el drama de la Guerra Civil, intentar que las heridas cicatrizaran e introducir el perdón en nuestras vidas para construir juntos un futuro de prosperidad. Pero llegaron los socialistas y, desde la miseria y la bajeza, resucitaron los peores fantasmas del pasado y utilizaron el odio a Franco y a su régimen para ganar votos.

Zapatero y Sánchez han sido campeones en esa ruta de bajeza y deterioro de la convivencia, que inició Felipe González. Ahora, Pedro Sánchez, quiere dar un paso más en ese camino equivocado y recurrir de nuevo al odio y al rencor, acosando los recuerdos y memoria del pasado para que los españoles no piensen en su corrupción, la de su familia y a la de sus principales colaboradores, en la cárcel o imputados por corruptos y abusadores.

Enumerar los logros y obras del franquismo necesitaría el espacio de una tesis doctoral, pero citemos sólo algunas para advertir la enormidad de aquella obra, construida por un sistema que apenas cobraba impuestos y que logró el milagro de convertir a España en una potencia respetada y admirada en todo el mundo, incluyendo aquel "milagro español" del que se habló como modelo de desarrollo sólido y triunfante.

SEAT (1955, primera fábrica nacional de automóviles), RENFE (1941, unificación de ferrocarriles), Iberia y Telefónica (nacionalizadas y expandidas). Se crearon polígonos industriales, como el mayor de Europa, en 1967.

Se erradicaron enfermedades como la tuberculosis y se redujo la mortalidad infantil. Se construyó el Hospital La Paz (1964) y se impulsó la educación primaria con la Ley de 1945, eliminando el analfabetismo por primera vez.

Carreteras, aeropuertos, escuelas, universidades y el Valle de los Caídos (1959). El turismo creció de 6 a 34 millones de visitantes entre 1960 y 1973, con construcciones costeras como hoteles, balnearios, complejos residenciales e infraestructuras playeras.

Los avances en sanidad y educación fueron portentosos, al igual que los logros en política exterior, donde España consiguió una resolución de Naciones Unidas condenando la colonia de Gibraltar, ser el interlocutor privilegiado del mundo árabe y avanzar seriamente en la creación de una vigorosa Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Muchos de aquellos logros y avances han sido dinamitados por los falsos demócratas, hasta el punto de que hoy, con Pedro Sánchez en el poder, España no cuenta en el concierto internacional, la Comunidad Iberoamericana está hecha pedazos y hemos logrado ser un país despreciado, aislado e insignificante.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 25 de Octubre 2025
Artículo leído 1753 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 25/10/2025 10:27
Buenos días Don Francisco

Yo creo que el drama de la guerra civil estaba mas que superado desde mucho antes de la muerte de Franco. España no podía haber crecido como lo hizo si continuara envuelta en el veneno de los "bandos" después del 39. Ese crecimiento se debió en gran parte porque se superaron los odios, los enfrentamientos, y porque además fue algo que nació de abajo hacia arriba. Y los de arriba no se enfrentaron a ese espíritu de reconciliación.

Aclarado ésto.

El problema no han sido sólo González, Zapatero o Sánchez, ahora.

El Rey, la Jerarquía eclesial, y la "gente de orden" que devinieron del franquismo. Que se lo debían todo a él. Abominaron de él y se escondieron, cuando hubo que dar la cara. Y lo hicieron porque con la renuncia a sus orígenes se ganaba una palmadita en la espalda, una respetabilidad falsa, mayormente impulsada desde fuera; que les garantizaba un estatus económico. O sea, que lo hicieron por la pasta.

Aznar en 2002 se bajó los pantalones condenando el franquismo que lo parió, a él y a su familia. O se cree que en un estado bolchevique después del 36 su familia habría tenido un gran futuro, o sería como la Rumanía de Ceaucescu.Y esa ha sido la actitud del PP, antes; pero sobre todo después.

¡Ya está bien de señalar únicamente al rojerío oficial como causa de esta catástrofe!

No digo que nos tuviéramos que pasar todo el post 1975 alabando el franquismo. Pero si que se debió estar presto en dar un sopapo dialéctico, alto y claro, a quienes quisieron destruir la reconciliación de él devenida. Y para ello lo primero era, debió ser, reconocer dicha reconciliación.

En Rusia conviven los símbolos del zarismo y del PCUS, y si, por ejemplo, a veces vemos esa bandera comunista es porque representa su victoria contra los nazis, no que sean comunistas. De la misma manera que vemos los símbolos zaristas en otras ocasiones. Lo mismo pasa en China con Mao. Que no fue precisamente un santo.

Pero sus élites no permiten que se se use su pasado contra ellos mismos, además alentado desde afuera, porque saben que eso alienta su autodestrucción, en beneficio de terceros.

Que distinta sería España si las élites postfranqusitas hubieran defendido su legitimidad de la misma manera que se ha hecho en Rusia o China. Y a veces pareciera que el odio que se tiene a ese tipo de naciones viene de que si han sabido preservar una verdadera memoria histórica, usándola en su favor y no en contra de ellos mismos.

Un cordial saludo


El situarla en el post 1975, la reconciliación, sirve para que esa derecha política heredera del franquismo pero que se avergüenza de él, tenga a costa de ese renegar sus orígenes y atribuirse algo que era mucho antes, una legitimidad espúrea que nos ha llevado hasta donde estamos.

2.Publicado por vanlop el 25/10/2025 11:22


Esa es la cosa, que han destruido muchos de aquellos avances y no han puesto nada en su lugar. Han utilizado el odio para que la gente no vea lo mal que lo hacen.

No sé hasta qué punto la gente está dividida, porque por un lado tenemos los votantes marxistas, de los cuales una parte si están en el odio y otros más o menos se lo creen, pero esos son mucho menos de la mitad, el resto pasa de odios y van a lo suyo. Lo que sí hacen en gran medida es mirar con desconfianza a los odiadores por si ellos están en su mira.

El marxismo debió ser una enfermedad erradicada hace tiempo si en el otro lado hubiera gente capaz, pero en el otro lado son exactamente igual de inútiles y sin ideas. Que serán un disparate, pero los marxistas tienen ideas, demenciales, destructivas y todo lo que se quiera, pero las tienen.

Por ejemplo esta del antifranquismo, es absurda y destructiva y lo único que fomenta es el odio, pero es una idea, los otros no tienen nada.



🕵‍♂️ | INFORMACIÓN

El Magistrado Puente del TS, se encontró ayer con la caja B del PSOE y de la Internacional Socialista
HOY se encuentra con las pruebas del "AMAÑO" de las elecciones del 23/07/2023.
A estas horas continúa en su despacho y no hay filtración alguna...

🕵‍♂️ | INFORMACIÓN

El FMI pronostica una crisis economica sin precedente en 🇪🇦
Kristalina Georgieva deja muy claro que el crecimiento se basa en deuda, una corrupción endemica y unos datos económicos FALSOS, por ello no habrá préstamo para 🇪🇦

Con el pastizal que cobran dicen algo que cualquiera sabe (excepto los abducidos por la secta).

Aquí tenéis al director del FBI, Kash Patel, en la rueda de prensa sobre la operación contra el amaño de partidos de la NBA, mencionando que, además de jugadores en activo y retirados, hay miembros de las familias de la mafia: Gambino, Genovese, Bonanno y Luchese. Es decir: que jugadores de la NBA trabajaban para la Cosa Nostra.
(Por cierto, ningún periódico español publica hoy esta importantísima noticia, a pesar de que sucedió ayer).
https://x.com/MJTruthUltra/status/1981422116399382910?t=IjaDJMCUaJLsfAgd3I4eDg&s=19

¡El presidente Trump acusa abiertamente a los ex presidentes Biden y Obama de la desaparición de miles de niños! (gracias a sus políticas de fronteras abiertas).
Precisa que esos niños fueron "vendidos como esclavos" y acusa expresamente a Obama de meter a los niños en celdas con barrotes.
Esto es MUY FUERTE, señores, Trump está acusando a Obama y Biden de traficantes de niños.
https://x.com/TheIntelSCIF/status/1981518385222468028?t=aPv4KpSSDBGybmX62Zl6tA&s=19


3.Publicado por tony el 25/10/2025 12:42
Mientras consiente la apologia del terrorismo y la humillacion a las victimas resulta que ahora la cantidad de españoles que nos sacaron de vivir en infraviviendas con la Obra Sindical del Movimiento que tanto chavolismo quito yo tengo una gran deuda de gratitud, con Don Jose Utrera Molina.

Tan denostado por la rojosfera, gracias señor Utrera Molina, gracias Obra Sindical del Movimiento

4.Publicado por mentalmente el 25/10/2025 12:54
Buenas, dejo el comentario de ayer que no salió, que a su vez es el comentario de hace 3 días que tampoco salió.

Buenas a todos,

Realmente querría escribir muchas cosas, no conocía el juego y le prestaré atención. pero hace 2 días el comentario no salió y creo que era interesante, aunque faltan algunos detalles por añadir. Es sobre la derecha en España. Los problemas que está afrontando. Todavía no hay una conclusión y sugerencias de como solucionar el asunto. Eso más adelante. Voy a hablar de lo que yo creo que son "teorías de escape" en el pensamiento de la derecha.

Las "teorias de escape", son los posicionamientos políticos de la derecha social, que llevan a postura contraproducentes, fuera de la utilidad resolutiva, cuya causa es la desesperación frente a todos los efectos del socialismo, tanto si los perciben como del socialismo como si no, fruto de la desesperación nacen ideas que en mi opinión, únicamente tiene sentido dentro de un contexto de opresión de un Estado totalitario, y generalmente es el socialismo.

No existe una definición oficial de que es la derecha, pero teniendo en cuenta la situación con las amenazas totalitarias, los cuestionamientos sobre los poderosos, la concentración del poder, etc. creo que la mejor definición es que es la tendencia liberal conservadora, o solo liberal que defiende los elementos más básicos del liberalismo, sin pretender avanzar hacia la democracia. No pretende ser salvador de los problemas específicos de nadie, ni crear riqueza así como repartirla, si no funcional a la hora de evitar que defender la libertad, el pilar fundamental sobre el cual la izquierda debería defender la democracia.

He aquí el problema que se genera, que al no haber una izquierda real, liberal democrática progresista, en vez de eso totalitarios que se disfrazan de demócratas, socialistas intelectualmente y en la práctica que censuran, empobrecen, esclavizan y quieren destruir la libertad, lo que las hace invotables. Entonces eso obliga a las personas naturalmente de izquierdas a votar a las derechas, para que defiendan la libertad, o simplemente caer en alguna de estas ideologías o tendencias de escape.

Si bien un ingrediente fundamental de esta derecha, es la desconfianza del poder, de los poderosos, etc. una parte de esa desconfianza se deriva hacia la abstención política, lo que es semillas sobre "tierra infértil". Gente que piensa de esa manera liberal básica conservadora, (quizás también democrática), pero cree que los demás piensan lo mismo y por ello no lo deriva a nada efectivo a favor de esas ideas, esperando que su manera de pensar se imponga por sentido común.

Otra parte de esa desconfianza del poder, se deriva a posiciones extremistas contra el Estado, contra cualquier forma de Estado, no solo los Estados totalitarios y socialistas, se deriva hacia el anarcocapitalismo, o la anarquía, estos en mi opinión son falsos libertarios, sin embargo llaman mucho la atención y hacen que parezca que todos los libertarios son de esa corriente.

En mi opinión, por su rechazo al Estado en sí mismo, perjudica a la causa general de defender efectivamente la libertad, minimizando los abusos de poder, ya que a su vez esta precisamente es la función del Estado. No es otra. Y sin Estado sería imposible defender la libertad. Es precisamente la función legítima del Estado. Y sin un Estado que evite los abusos con reglas de juego, es imposible que haya libertad. Además de que esa manera de pensar trae otros problemas relacionados con la nación e identidad colectiva, que parece diluirse en la nada. Así que es un posicionamiento no realista, pragmático, racional, antropológico, biológico, etc. si no fruto de la desesperación y querer escapar a toda costa.

El anarquismo discursivamente, del tipo que sea, beneficia el discurso del tirano, la alternativa peor por excelencia a la tiranía es el desorden, el caos y anarquía. Así que se lo dejan en bandeja al tirano para seguir ejerciendo la tiranía. Discursivamente es un error defender la anarquía, o cualquier idea que haga mención al respecto de la ausencia de Estado o de gobierno y leyes.

Cuando el socialismo ha hecho mucho daño a un país, las "teorías de escape" en la derecha aumentan, hacen creen en ideologías desesperadas que permitan a cualquiera soñar con una oportunidad milagrosa de salvarse del infierno socialista, especialmente a sí mismo, más que en analizar racionalmente el problema.

Luego hay otro fenómeno que no es una teoría de escape, es lo que vemos recurrentemente en los partidos políticos de la oposición, empezando por los que son como el PP, y luego también a los que son como VOX.

Es el problema que la ausencia de rival político real les provoca. Induce al pensamiento monopolístico de la libertad. Haciendo que los partidos de la derecha pretendan ser a su vez la única tabla de salvación de la nación y de la libertad, y pretender ser de derechas y de izquierdas a la vez, abarcarlo todo a la vez. Además agrega otro problema que para evitar caer en ese monopolio, también pueden cometer el error de querer encasillar forzosamente a sus enemigos (los socialistas), como rivales políticos, cuando en verdad quieren destruirles, no son rivales son enemigos. Y en la práctica tienden a hacer las dos cosas a la vez, ser al mismo tiempo la derecha y la izquierda real, y al mismo tiempo querer tratar al socialismo como si fuera la izquierda.

Esto es insostenible, sobretodo las dos a la vez. Pero es un error en ambos casos.

No es incorrecto esencialmente que la derecha en ausencia de izquierda real pretende a su vez también ser la izquierda, pero si es incorrecto contextualmente. La derecha tiene que corregir el problema, no puede presentarse como solución a todo. El liberalismo nace como un movimiento a favor de la libertad.

No caben esas opciones confusas en la que parece que se valida el sistema ya corrupto o no se ofrece algo realmente diferente. Por esto la derecha pese a que crea en el Estado de bienestar, debe de señalar su corrupción y ofrecer recortes extremos de gasto gubernamental, y reformas del sistemas, y sacrificios a su vez de la clase política, de ellos mismos. Todos los servicios públicos corruptos y decadentes deben ser recortados reparando el proceso en como se desarrollaron, para que en caso de que vuelvan a desarrollarse lo hagan respetando la libertad.

Deberían ofrecer una reforma estructural del sistema, un cambio constitucional, que forja una democracia liberal, con auténtica independencia de poderes y de instituciones, donde se accesa a los cargos independientes por mérito y capacidad, sin influencias políticas. Si bien en la derecha constantemente se apela a ello, se olvida, pero esto es lo fundamental. Y además tienen que ofrecer recortar el Estado y gasto gubernamental al mínimo. Deben ofrecer sacrificios a la sociedad, pero a la vez deben ofrecer un auto sacrificios a toda la clase política, y eso se tiene que comprobar y medir.

Pero ojo, no por ideología minarquista, ni de otro tipo, solo liberal, no porque el Estado mínimo sea necesariamente el ideal, solo porque es una necesidad pragmática y circunstancial, dadas las circunstancias de decadencia. Y esa idea se tiene que explicar y entender perfectamente.

Un Estado mínimo como MEDIO para regenerar la limpieza y la calidad democrática, frente al socialismo y todo lo que ha contaminado. No como fin en sí mismo. Como purga del socialismo.

El Estado está podrido en sus instituciones y para regenerarlo, el camino lógico es recortarlo primero, y que crezca nuevamente pero con bases liberales democráticas sólidas, que premien mérito y capacidad sin influencia partidista.

Las teorías minarquistas, sobre el Estado mínimo ideal, son en verdad relativamente una parte de "teorías del escape desesperado del infierno socialista". No son teorías que analicen la realidad fuera de la influencia del socialismo. Los países de mayor libertad y bienestar son países muy liberales, con mucho autocontrol anticorrupción y democracia, y muy socialdemócratas y/o tecnócratas, porque de esa manera la sociedad logra la eficiencia económica, logra una mejora, no un empeoramiento y sometimiento a una dictadura progresiva (como ofrece el socialismo).

Como alternativa a la financiación pública de partidos políticos, proponer un impuesto obligatorio, muy bajo, en el que el ciudadano elige a que partidos políticos subvencionar, y puede cambiarlo en cualquier momento, además pudiendo elegir no subvencionar a ninguno, en cualquier caso ese impuesto iría a la caja común del Estado. Así, los partidos políticos no se autoalimentan ni tampoco pueden ser comprados por oligarquías, ni tampoco son de obligatorio apoyo del ciudadano. Y necesariamente dependen de la voluntad del ciudadano su mantenimiento.

De esta manera no hay conflicto entre el abuso de la financiación privada plutocrática y el abuso desde el abuso del poder político del gobierno para influir en el ciudadano.

Otra teoría de escape del socialismo es el fascismo, y todas sus variantes. Es imposible concebir la existencia del fascismo y sus variantes, como el nazismo, si no existiera previamente el socialismo y su amenaza contra la libertad de los pueblos. El nivel de opresión o de derivaciones ideológicas del socialismo produce en la sociedad muchas teorías de escape.

Y en el fascismo se mezclan en parte elementos de las anteriores, el rechazo absoluto de los políticos, de las elecciones limpias, y jugar en otra liga más allá de lo legal o moralmente admisible, el fin justifica los medios, la anarquía y el caos es beneficiosa para los más fuertes, violentos, y organizados al margen del sistema quienes serían ellos mismos, la negación de la realidad histórica en favor de una imaginaria ideal (esto sería como el separatismo), el rechazo del Estado en todo pero al mismo tiempo abrazar un Estado totalitario que se quiere imponer, la necesidad de ser al mismo tiempo derecha e izquierda ante la ausencia de una izquierda auténtica liberal democrática, y la defensa del socialismo en términos estrictos, y se rechaza también la libertad y se defiende el socialismo, siguiendo una lógica similar a la del socialismo, no se cree en la libertad.

Como se puede observar, según mi teoría, todas las teorías de escape de la derecha existen porque la izquierda decidió tragar o fue infiltrada con la estafa intelectual del socialismo, en cualquiera de sus variantes, haciendo retroceder a la civilización y avanzando hacia la decadencia y la esclavitud, con una estafa y manipulación social muy fuerte que parece no cesar nunca, parece que nadie quiere frenar las falacias socialistas.

¿Pero cuál es la solución? En siguientes comentarios. Pero con todo esto se puede ver más o menos dónde estarían las soluciones.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros