Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Y si Sánchez no es un monstruo y consigue gobernar bien?


Nota

El gobierno de Pedro Sánchez sorprende por su moderación y hasta por cierta brillantez, proyectando hacia la sociedad confianza y satisfacción porque no es ni alocado, ni sectario ni zapateríl. Su impacto en la opinión pública ha sido, en principio, bastante positivo.

Sin embargo, España esta llena de fanáticos que afirman con rabia que Pedro Sanchez nos llevará al desastre, solo porque no es de los suyos, pero podrian equivocarse y contemplar admirados como el socialista toma el timón de España con inesperada maestría y empieza a solucionar los grandes problemas que Rajoy nos dejó en herencia y a cerrar las heridas que el PP dejó abiertas. No es fácil, parece utopía, pero tampoco es imposible.
___



Sánchez se aleja con su gobierno del socialismo corrupto, sectario y caduco que se ha atiborrado de corrupción y fracaso
Sánchez se aleja con su gobierno del socialismo corrupto, sectario y caduco que se ha atiborrado de corrupción y fracaso
Las críticas a Pedro Sánchez y a su feo atajo para llegar al poder sin la bendición de las urnas están siendo feroces, pero algunos, después de haber padecido la dura experiencia de Rajoy, pensamos que, aunque no sea fácil, tal vez Sanchez no sea un monstruo como lo fue Zapatero, y que podría gobernar bien y resultar un tipo sensato, capaz de enderezar este país a la deriva.

No es fácil tener esperanza porque la experiencia histórica nos dice que los socialistas, que están en declive en toda Europa, suelen arruinar a los paises que gobiernan, son demasiado intervencionistas y tienen escaso aprecio por las libertades individuales. Pero, ?y si suena la flauta y nos encontramos con un Sanchez prudente y listo que hace las seis cosas que el pais necesita con urgencia para resurgir y que Rajoy ni siquiera intento hacer?

Esos seis casi “milagros” son:

1.- desactivar a los independentistas
2.- combatir con eficacia la corrupción
3.- regenerar la política, separando los poderes básicos del Estado, limitando el poder de los partidos, incrementando el protagonismo de los ciudadanos e introduciendo reformas en la ley electoral, el Código Penal y otras leyes.
4.- reactivar la economía con un justo equilibrio entre la austeridad y las inversiones para el crecimiento.
5.- reducir el tamaño del Estado, tan grueso y enorme que resulta imposible de ser financiado, salvo que el Estado aplaste a los ciudadanos con impuestos injustos y brutales.
6.- reducir el poder de las autonomías, recuperando para el gobierne central competencias como la educación, la sanidad y la policia, que nunca debieron cederse a los gobiernos autonómicos.

En los ministros recién nombrados hay sorpresas agradables, como la elección de Borrel para Exteriores, toda una bofetada en la sucia boca del separatismo, la de Grande Marlasca para Interior y la designacion del astronauta Pedro Duque para que reactive la vergonzosamente postrada ciencia española, pero también hay malas ondas, como hacer ministra de Hacienda a la consejera de la hacienda andaluza, que llega con el bagaje del atraso endémico andaluz, el desempleo masivo, la corrupción y los impuestos brutales que se cobran en esa comunidad, que fiscalmente es la más atormentada de España.

Ocurra lo que ocurra, aunque la llegada de Sánchez al poder, sin pasar por las urnas y con socios repugnantes llenos de odio a España y de amor a terroristas, haya despertado mucha preocupación, miedo y recelo, por lo menos ha conseguido con su gobierno calmar las aguas y colocar en el ambiente de España algunas pocas gotas de cautela y hasta de una pizca de esperanza.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 7 de Junio 2018
Artículo leído 4571 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sr. Vivi el 07/06/2018 08:32
Amigo Rubiales y comentaristas, buenos días.
Ciertamente me invade también a mi una cierta esperanza cuando he visto el gabinete del presidente. Estoy con Vd. en su valoración. También creo que ha optado por la "profesionalidad " de sus componentes por encima del servilismo político.
Sigo pensando en que lo correcto seria, cuando las aguas volvieran al cáuce, es decir tras las vacaciones, disolver el parlamento y convocar elecciones.
Démosle los 100 días de gracia porque es tiempo suficiente para que esboce su obra.
Ahora bien, a mi llama poderosamente la atención el " silencio " de sus socios.
¿Preparan en silencio un acoso y derribo partidista? Mucho me temo que sí. Dos razones aporto: una, no han buscado prebendas ministriles, tal vez para no salir "tocado" e incluso "hundido" y, dos, son conscientes de la regresión y minoría con la que cuenta el PSOE en la opinión pública y el Congreso, con lo cual lo tendrían relativamente fácil.
Creo que debemos aprovechar estos "brotes verdes" y esperar acontecimientos. Pudiéramos estar en el camino de la regeneración.
Posiblemente se me tilde de utópico, lo admito, pero soy un convencido de la bondad de las utopías si se ponen los medios oportunos para realizarlas. ¡Ojalá!.

2.Publicado por vanlop el 07/06/2018 08:41


Si consiguiera gobernar, hasta yo le votaría. Porque aquí no se trata de hacerlo bien o mal, se trata de gobernar, porque ya hace muchos años que no ha gobernado nadie, se han limitado a mandar y además mal. De modo que si consigue siquiera mandar medio bien, sería una novedad y un triunfo.

Son seis milagros y el Sr Sanchez, como ateo que es y que lo demuestra, no cree en los milagros, así que...

Al menos y para variar hay gente de probada inteligencia, cosa novedosa en los últimos gobiernos, pero también es cierto que hay gente de probada ineptitud, como el propio Sánchez.

En cuanto al lo que dice de calmar las aguas y dar esperanza, no tiene demasiado mérito. El ser humano, ante los cambios siempre demuestra esperanza, está en su naturaleza, así que todos tenemos la esperanza y deseo que lo haga bien o al menos algo bien.

Y ya que vamos de optimistas esta mañana, me apunto al optimismo y dejaremos para otro día las críticas y los pesimismos.

Una cosa que intentaré, no sé si me saldrá, es no criticar a Rajoy, a los muertos es mejor dejarlos en paz, como dicen los ingleses, todos se merecen un buen funeral. Sin embargo, como los sucesos actuales son consecuencia de sucesos anteriores, seguramente tengamos que hablar del difunto. Espero que sin "acrituz" como decía aquel, sólo constatando los hechos.

Les dejo unos vídeos, cuanto menos curiosos, pero se les puede calificar de interesantes:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=JQ6bTWEji0A

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=vMf-Cytk2vg

Hay más, se pueden ir viendo poco a poco.

Sr Vivi

Creo que el adelanto electoral sería más de lo mismo. Necesitamos que el gobierno funcione y por tanto votarles o que no funcione pero que se consoliden opciones razonables. En los primos meses unas lecciones podrían ser un caos.
Sí, resulta curioso el silencio de los socios. Pero si todo esto es imposición de los que mandan, sólo les queda callar y obedecer.

De ayer.

Pasmao

Muy interesante lo que dice y muy interesante el enlace. Creo que todos lo tenemos claro, la cosa va de lo que quieran los que mandan, lo que no acabamos de saber es lo que quieren. Creo que Borrell, como dice, puede ser el factotum de todo. Es muy raro que alguien abiertamente anti separatista ocupe un puesto tan importante. Claro que su oposición al separatismo seguramente será relativa y condicional.

También pienso que Feijoo no da la talla y eso que últimamente la talla requerida es muy baja.

Kazaza

Es muy curioso lo sensatos que se vuelven todos los ex. Tienen soluciones muy buenas para todo. Habría que preguntarles por qué no las pusieron en práctica cuando gobernaban.


3.Publicado por CARR el 07/06/2018 09:14
Un saludo a Don Francisco y demás comentaristas.
Estoy de acuerdo con el artículo y además a Sánchez hay que darle un margen, pero yo soy pesimista. Creo que la corrupción es inherente a todo el régimen y ya se ha hecho crónica en las taifas y va a ser muy difícil acabar con ella. Además el cuarteo de España, cualquiera que sea el nombre que se le dé, es mas inminente cada día.

4.Publicado por Manuel Alamo Septiem el 07/06/2018 09:23
Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,


Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,



Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,

5.Publicado por pasmao el 07/06/2018 10:58
Buenos días Don Francisco y demás

Pues yo sigo mosqueado.

Me parece mas bien un gobierno cosmético, enfocado a achantar el movimiento españolista y antitaifas que ha cecido espectacularmente.

Me parece un gobierno dedicado a "pactar" con en el enemigo. De ahí que se elija a ministros con "solvencia" acreditada ante el lanar. Para pactar en condiciones de "superioridad". Porque parece obvia que Iglesias y los suyos jamás habrían conseguido semejante potencia de fuego.

Por ahí se le dá una sonora bofetada a Podemos, ante los medios, un cuidado con quien te estas metiendo, que tengo 84 escaños pero estos que están conmigo representan muhco mas que esos 84, es ese gobierno "transversal" que ha despreciado Iglesias y por el que suspiraba Errejón.

Por el lado de Uropa y las Taifas tenemos a Borrell. Acreditado masón defensor del sistema, y partidario de no enviar a la cárcel a los traidores, pero cómo lo dice él que es "santo".. pues el lanar desactivado..

Etc, etc...

Se trata sobre todo de aplacar para que que la crispación baje, que se visibilice que el sistema "funciona" para evitar que pensemos en soluciones "extremas; ergo VOX, que debía de estar subiendo cóm la espuma. Y eso debía de preocupar mucho fuera. Un partido pro español en España y con poder es un gran problema para los que mandan.

Que parezca que se manda, que se tienen los resortes bajo control...

En cierta manera se parece al primer gobierno de Aznar. Donde el que menos recorrido tenía era él. Aunque él si sabia a donde ir..

Lo cual nos lleva a que no se harán reformas. Y menos en las Taifas y en el gasto, y en la corrupción, y en nada.

Se hará lo que diga Uropa.

O sea que nos darán un abroche fiscal, ergo subida de impuestos que nos vamos a quedar tiesos. Prepárense para una subida del IVA y de las gasolinas y demasses para la vuelta de otoño que nos va dejar tiesos.
...

Insisto, se trata de desactivar, no de hacer.

La gran incógnita es saber que ha pactado Sánchez con Rajoy, si la liquidacion de Ciudadanos a cambio de que el PP no "joda", y si Sánchez cumplirá. Y Si Rivera se dejará, ahora que hay otro mas alyo y mas guapo para las fotos.

Todo tiene un olor a operación liquidar a Ciudadnos (que no me emociona) a cambio de tolerar la existencia del PP, que apesta. Y que suena mas a componenda local que a algo organizado desde fuera. Aunque con las bendiciones de fuera.

En mi opinión el PP después de lo que tuvo en su mano en 2011, y lo que ha hecho, debe desaparecer.

Y recuerden por favor Diciembre 2011, la sensación que tenían algunos y que nos vendían desde los medios, de que esa vez SI, esa vez por fín teníamos a alguien capaz de organizar, templar y mandar... muy muy muy parecida a la que tenemos ahora.

Un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 07/06/2018 10:59
Por cierto en Defensa, Margarita Robles.

Acreditada ganadería Rubalcaba, con el CNI detrás.

Nada es por casualidad.

7.Publicado por KAZAZA el 07/06/2018 11:00
Buenas. Yo a lo mío, que quereis que os diga, Dª Margarita Robles esa magistrada sabrá mucho de Codigos Penales o Civiles, pero absolutamente nada de "escopetas", carros de combate, blindados o destructores.
Cuando los profesionales le traten de convencer de una necesidad imperiosa, esta Sra. estará oyendo hablar en suajili.

Lo mismo pienso de José Luis Ábalos, maestro de profesión, que solo ejerció un año, el resto toooodo en política, (es la mejor carrera). Ministro de Fomento, pero no creo que sepa lo que ni tan siquiera es un ladrillo hueco doble, o un hormigón de 300Kg/m3.

¡Cosas veredes!. Me imagino a Sánchez ordenando silencio más de una vez, en los Consejos de Ministros, con el "mujerío" que se ha buscado el "griterío" está asegurado. Seguramente soy un machista.

8.Publicado por pasmao el 07/06/2018 11:09
No me refiero a que Sánchez no se haya comportado de manera inteligente.

Lo ha hecho, se ha comportado de manera muy inteligente. Mucho mas que la esperada. Lo que digo es que no creo que lo haga en nuestro provecho, el de España y los españoles.

Y mi otra duda es si realmente esa inteligencia es suya o es de otro. El tiempo lo dirá, pero yo sigo viendo a Borrell.

Borrell que cuenta con el poder de Uropa detrás, Uropa que tiene pánico a que nos salga un VOX y que nos italicemos.

Hay que seguir muy detenidamente lo que pasa en Italia.

9.Publicado por Ramon el 07/06/2018 12:04
Es un deseo que comparto, porque siempre deseo que el que gobierne en España acierte y gobierne bien.
Lastimosamente la realidad nos da en la cara cual bofetada de improviso.
Prefiero unas Elecciones que, con lo que la gente sabe ahora, clarifiquen el panorama político. Pero, mucho me temo, no todos concurren a ellas con las mismas condiciones y debidas garantías.
Por otra parte, Sánchez no es tan diferente de Rajoy en un aspecto : Les ha tocado comerse el marrón que dejaron otros en sus respectivos partidos. Al menos Rajoy intento pinchar el globo de la corrupción en el PP, aunque mal, y Sánchez está por ver.
No obstante, si que el Gobierno nombrado da pie para la esperanza, aunque la aritmética parlamentaria invita a ver las cosas con la realidad debida.
No es cierto que sus "socios en la censura" no se hayan manifestado ya en contra, e incluso amenazado, si no entraban en los ministerios como ha hecho Podemos , Otegi y Bildu también se han manifestado en contra por Marlaska , por no nombrar a Puigdemont en cuanto se supo lo de Borrell....
Así es que, si todos esos no lo ven bien, es que se va por el buen camino.
Esperar y ver, 100 días es la cortesía mínima, después yo prefiero elecciones.

10.Publicado por Julia el 07/06/2018 17:53
Gracias Sr Rubiales, hoy ya no hay saludos tristes.

11.Publicado por Anro Libertché el 07/06/2018 18:42
Demasiado optimista su articulo de hoy Sr Rubiales. Se equivoca Ud y todos lo que esperan un mínimo de "esperanza". Las 4 nuevas carteras ministeriales, supone un 23% del gasto más que el anterior gobierno:Lo cual significa, que vamos derecho a los abismos,a la potenciación del gasto publico excesivo, sin ingresos, los despilfarros, la deuda, el déficit, y el sursuncorda. Ni cien días durará el gobierno. Antes de que caigan las hojas de los árboles, se habrá convocado elecciones generales. Un otoño, calentito amigo mio.

Un saludo

12.Publicado por Julia el 07/06/2018 18:53
Bueno pues dónde está el problema: si hay elecciones generales pondremos los políticos que queramos los ciudadanos...que probablemente traerán otras consecuencias y tampoco será lo perfecto...pues y qué, porqué adelantamos acontecimientos...

13.Publicado por KAZAZA el 07/06/2018 18:56
Hoy hemos asistido a la "promesa" de los nuevos ministros. El ambiente ha sido distendido, con salutaciones cuasi efusivas y sonrientes de los que se van, todo como debe ser. Y yo me pregunto, si todavía hay muuuucha tela que cortar, si Sánchez va a tener que ceñirse a los presupuestos del PP. Si va a tener un Gobierno en minoría, ¿No serñia de recibo que de una puñetera vez fueran europeos de pro y hubiese una "santa alianza" entre ls constitucionslistas, para tirar del carro en beneficio de ESPAÑA únicamente, no de sus puñetros ombligos?

Saludos esperanzados.

14.Publicado por Blogger el 07/06/2018 19:27
No hay exceso de optimismo en mi artículo de hoy, en el que he querido resaltar algunos rasgos y verdades: el primero es que Rajoy gobernó tan mal que no será difícil hacerlo mejor. El Segundo es que Sanchez tiene derecho a que se le juzgue según sus actos, no según nuestros miedos y prejuicios. El tercero es que el gobierno, que es su primer gran acto como presidente, sorprende agradablemente, por lo general. La tesis final es que el tal Sánchez, a pesar de ser socialista y de que el socialismo suele traer consigo ruina y retroceso, podría gobernar medianamente bien e intentar solucionar los seis dramas que se citan y a los que Rajoy ni siquiera tuvo el valor de meterles mano, probablemente por incapacidad y déficit democrático.

15.Publicado por Anro Libertché el 07/06/2018 20:51
Publicado por Blogger el 07/06/2018 19:

Con una deuda que sobrepasa más del Billón de euros, con la huchas de las pensiones vacías, con déficit, con paro estancado, con gastos públicos, excesivos, superando los ingresos, y cotizaciones a la baja....No creo que el Sr Sánchez, sea capaz de implementar más austeridad. Y la prueba más evidente, es su aumento en 4 carteras ministeriales, que según los expertos, supera el 23% del gasto del Sr Rajoy. A mi tambien me gustaria, ser optimista. Y no, no prejuzgo antes de comenzar las acciones políticas del Sr Sánchez . Lo que me preocupa, es su partido, y los agradecimientos que tendrá que pagar. La historia nos ha demostrado, que cuando gobierna la izquierda, todo es optimismo al principio, y buenas intenciones.Los hechos y el tiempo, demuestran otras realidades muy distintas.

Y todo ello, porque el Psoe y la izquierda en general son adoradores y despilfarradores de lo publico. Y para mantener lo publico, hay que apoyar y potenciar lo privado, sostén de la economía productiva, y sustento de lo publico, Lo cual requiere, más aplicaciones fiscales y cargas impositivas,al sector privado, arruinado con la crisis. Pero... y procurando no ser agoreros, cada uno tenemos,nuestras visiones e instintos, erróneas o acertadamente

Un saludo. .

16.Publicado por Antuan el 08/06/2018 00:51
Yo mantendría un hilo de esperanza pero no porque Pedro Sánchez y los suyos vayan a hacer nada por los españoles sino porque lo hagan por ellos mismos y eso acabe beneficiándonos, cosa no muy difícil porque superar a Rajoy y a Zapanarices no es muy difícil, con el simple gesto de nombrar a seis o siete ministros en condiciones ya ha superado a los dos y a poco que haga irá ganando adeptos, ya que como digo sus predecesores hicieron poco o nada.

Zapatero se benefició de la bonanza y lo dilapidó todo en cuanto explotó la burbuja, la negó y despilfarró lo que no tenía. Rajoy siguió endeudándonos a la vez que se salía del pozo pero ha ido dejando en stand by todas las cuestiones importantes, el hombre es que es así de tranquilo, pensaba que a veces es mejor no hacer nada que hacerlo mal, así le ha ido.

Y Sánchez es un ambicioso, y eso puede ser bueno porque si ambiciona el poder y permanecer en él es capaz de todo, incluso de intentar contentar a la mayoría del electorado, y la mayoría del electorado son trabajadores, parados que quieren trabajar y pensionistas, gente sensata que sólo quieren vivir relativamente tranquilos y que les gobierne un tipo que no sea un imbécil. Pedro sabe que 84 escaños es el suelo, un suelo al que se llegó gracias a Zapanarices pero también sabe que si hace 4 o 5 cosas bien va a rascar de todos lados. Puede rascar de ciudadanos, puede rascar de votantes del PP, de Podemos, incluso de algunos que se abstuvieron y por supuesto de los nuevos y más jóvenes votantes.

El tema clave siempre es la economía, el trabajo y todo lo relacionado con ello pero esta vez el tema estrella es Cataluña, la mayoría de españoles, votantes del Psoe y potenciales votantes están hasta los huevos y ovarios del tema catalán y de la chulería de un puñado de xenófobos mentirosos, si Sánchez es tan ambicioso que quiere llevarse una buena temporada en la Moncloa, incluso con mayoría absoluta ya sabe lo que tiene que hacer, mano dura, ley, sin concesiones. Dejaría a Zapatero como una caricatura y a Rajoy como un juancojones y mucha gente vería en Sánchez lo que todos esperan, actitud.El primer paso es nombrar a Borrell, ya veremos lo que pasa.

La inteligencia también se mide por la capacidad de saber rodearte de personas válidas, o de dejar que te rodeen personas válidas, si son más válidas que tú más inteligencia demuestras. Buenas noches.

17.Publicado por mentalmente el 08/06/2018 01:38
Creo que Pedro Sánchez es un psicópata de manual, y el resto de los ministros son mas o menos lo mismo, en cualquier caso gente sin escrúpulos, ¿que son profesionales? Sí, en obedecer a los poderes ajenos a los democráticos y mantener las apariencias.

Este gobierno será peor que el de Rajoy, por lo que representan estos personajes, y este partido.

Sé que es difícil imaginar un gobierno peor que el del PP.

No corramos a los brazos de esta gente desconocida, puesta por el IBEX, Bildelberg, la CIA, solo porque hemos tenido un gobierno de mangantes.

¿Que creen que va a pasar?

Pues que no harán nada contra la corrupción porque les beneficia, no cambiarán el sistema electoral bipartidista, ejercerán violencia contra los ciudadanos que se manifiesten excusándose con palabrería.

18.Publicado por mentalmente el 08/06/2018 16:18
Mientras los ciudadanos voten al PSOE y al PP, por una razón diferente a la de que les representen, estarán legitimando en algún grado las cosas que estos hacen a los ciudadanos, y están impidiendo que el sistema político avance, y están favoreciendo los mecanismos que ellos utilizan, los poderes fácticos tras ellos, para controlar a la sociedad.

19.Publicado por Indu el 10/06/2018 21:08
¿Moderación? Se os ve el plumero. Está vendiendo a España desde el primer día.

20.Publicado por Juan de León fandiño el 17/06/2018 17:56
El que dirige este tingladillo, ha pasado de pedir el voto en blanco, a pedir que no se vote. Ahora alaga las bondades del kent cantamañas y pide una oportunidad para el y su gentuza...

España se desangra, estamos a las puertas de un levantamiento contra este nuevo frente popular compuesto por feministas, afeminados y maricones, ni una sola persona de honor figurará en ese montaje de gobierno y usted pide una oportunidad; oportunidad para que, para que sigan robando, para que sigan defraudando; ah! Que ya no defraudan, que ya directamente gobiernan son haber sido elegidos, ya no habrá votantes engañados a los que echar la culpa...

El tiempo de las garrapatas empeñadas en vivir del esfuerzo ajeno, se acaba Rubiales, mejor ve poniendo tus barbas en remojo...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros