Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez abraza el fascismo


Nota

Sánchez, el gran maestro de la mentira y del engaño, se ha hecho fascista después de sus cinco días de encierro, pero quiere hacer pasar por "democracia" lo que es puro "fascismo", llama "regeneración" a la "degeneración" y denomina "progreso" a lo que es un evidente "retroceso" histórico hacia el totalitarismo.

Todos los fascismos y tiranías en la historia han transitado por la misma ruta: acaparación de más poder, búsqueda de inmunidad, control de los jueces, mordaza para los periodistas y pensamiento único en la sociedad.

A partir de ahora, luchar contra Sánchez en España equivaldrá a luchar contra el fascismo. Ser antisanchista es ser antifascista.
---



imagen de un Sánchez semejante a Hitler que circula por Internet en España
imagen de un Sánchez semejante a Hitler que circula por Internet en España
Hay una frase certera y sabia, falsamente atribuida a Winston Churchill, que dice “Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas”. Es lo que está ocurriendo en España con los socialistas, que acusan de fascistas a sus adversarios cuando ellos son los que siguen al pie de la letra los pasos siniestros del nazi-fascismo y el comunismo, que es el peor de los fascismos.

Durante su retiro de cinco días, Pedro Sánchez, en lugar de reflexionar, parece que se ha leído el “Mein Kamfp”, de Adolf Hitler, y el “Libro Rojo” de Mao Tse tung, que son los dos manuales más famosos del fascismo histórico, tanto del negro como del rojo.

Sánchez comparte con Hitler, Mussolini, Stalin y Mao sus raíces socialistas. Nadie discute en la esfera del pensamiento político mundial que el fascismo es una evolución del socialismo.

Ayuso ha entendido a la perfección lo que está ocurriendo en el pensamiento de Sánchez: «No me ha sorprendido, Sánchez va ahora a por los jueces y a por la prensa independiente»-. La presidenta advierte que ahora “viene una etapa mucho más dura para todo lo que sea un contrapeso al Gobierno”.

He buceado en mi biblioteca y he elegido la definición de fascismo que he creído más certera y clara: "Fascismo es un movimiento de masas que pretende hacerse con todo el poder y busca subordinar por la fuerza a todas las esferas de la sociedad a su visión ideológica”.

Es fácil discernir que eso es justo lo que está haciendo Pedro Sánchez y que ahora quiere acentuar: acabar con la disidencia, sobre todo con los jueces y la prensa crítica, acaparar todo el poder para un Estado fuerte que él controlaría y someter a todos bajo un pensamiento único, basado en el socialismo descarnado.

El fascismo es incompatible con la democracia, pero se disfraza de democracia porque es cobarde y falso y no se atreve a reconocer abiertamente que es una tiranía que odia la libertad y los derechos humanos.

Es lo que hacen los sanchistas cuando instauran un fascismo puro al mismo tiempo que predican y defienden la democracia.

Una prueba de lo que se cuece en el alma del presidente: Ha llamado "rueda de prensa" lo que hizo después de su retiro de cinco días, cuando compareció solo ante las cámaras, sin periodistas y sin preguntas. Para un fascista, las ruedas de prensa siempre son dictados, órdenes y monólogos del poder.

Desde Varsovia han llegado voces de los jueces europeos que parecen dirigidas contra Sánchez: que los políticos dejen de invadir el poder judicial, que respeten la separación de los poderes básicos del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), que es la esencia de la democracia y que los jueces deben ser elegidos por los propios jueces, sin interferencias los políticos, justo lo contrario de lo que pretende el Sánchez autoritario que ha emergido de su retiro de cinco días.

A partir de ahora, Sánchez decidirá quién es demócrata y quien no lo es y los demócratas y ciudadanos dignos y decentes de España tendrán que enfrentarse a una de las peores bestias ideadas por el hombre para dominar a sus semejantes y esclavizarlos: el fascismo.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 30 de Abril 2024
Artículo leído 1254 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/04/2024 09:35

Casi estaba cantado: la única forma que no lo procesen por los escándalos es seguir en el poder y censurar a todo el que salga del guion, la dimisión implicaba ponerse en manos de los que quieren encerrarlo.

Además, la jugada tiene otras implicaciones. Salvo el lanar todo el mundo entiende que esto es una huida hacia delante y una forma de afianzar su poder, un poder que pretende ser totalitario, al menos y en los primeros momentos, censura de los disidentes y acción decidida de la fiscalía para impedir que los jueces puedan actuar. Esos son los frentes más urgentes que tiene y en un futuro, acabar de montar el fascismo.

No olvidemos que los socialistas son fascistas, aceptan la democracia porque no hay otra, tal como dijo el fundador del partido, Pablo Iglesias, pero su ideal es la tiranía socialista. El problema que tienen es que hay una masa de votantes que no entienden muy bien lo de la tiranía socialista y la dictadura del proletariado y si sigue montando el régimen fascista, esa gente no le va a votar, es necesario el control de los medios para que esos votos sigan en el partido y tener una justificación de votos.

Si nos fijamos en todos los tiranos comunistas, lo primero que hicieron y hacen, es cubrirse el riñón, que para eso están los paraísos, pero como no tienen medida, siguen llevándose el dinero durante toda su vida y eso es lo que, presuntamente, están haciendo estos. Por eso es tan importante seguir en el poder, porque es una fuente de ingresos inagotable.

Porque ellos montan el socialismo, pero les gusta vivir como capitalistas, también una constante en todos ellos, en sus países, con buenos palacios y en el extranjero con buenos palacios también, más o menos discretos.

La jugada del pollo ha sido buena, para él y en lo inmediato, aunque tiene el problema que va a seguir cabreando a más gente, con lo que va a destruir el partido, cosa muy buena, pero que nos va costar muchas lágrimas. Porque se ha blindado, cualquier intento de derribarlo va a ser considerado como una reacción de la extrema derecha para eliminar la democracia, que ya se ocuparán sus medios adictos, todos, de proclamarlo hasta que sea una idea fija en el lanar. Ni siquiera el rey, cuando la tiranía sea descarada, podrá hacer nada, pues le acusarían de fascista.

La esperanza es que en las uropeas el desastre sea total y muestre una evidencia irrefutable, entonces, tal vez, no tenga otra que irse, cuando las presiones estertores sean absolutas. Mientras, seguirá profundizando en lo que él llama democracia.

2.Publicado por mentalmente el 30/04/2024 09:46
Buenas a todos,

Si hubiera una manera de curar el socialismo, es lo que la oposición debería hacer, pero no es tan fácil, hasta ahora mantengo, teóricamente, que la cura real del socialismo está en la democracia. Sin embargo, la democracia es un concepto que está actualmente fuera de los partidos políticos actuales.

Además de eso, los políticos y gran parte de la sociedad en España sigue pensando dentro de la caja partitocrática, y también dentro de la caja conceptual y del lenguaje orwelliano del socialismo tanto nacional como internacional.

No basta con decir o que sepamos con toda clase de pruebas históricas y razón que el socialismo es un desastre o que Sánchez como presidente también lo es. Eso es una perogrullada racional, y que en la práctica no aporta mucho a las personas enfermas que han caído en esta trampa del socialismo, porque el que está enganchado a la estafa no quiere ver otra cosa.

Eso es como decir a alguien obeso que haga dieta y ejercicio, es racionalmente verdad pero no aporta nada, o alguien que se droga decirle que deje de drogarse o que las drogas son malas, no aporta a la solución decir lo evidentemente racional, no está mal decirlo de vez en cuando, pero hay que recalcar que no es la solución pues no tiene que ver, en verdad, con que la persona que es adicta sea ignorante, es otra cosa.

Normalmente tiene que ver con una especie de estatus emocional, con una asociación de valores, con una crisis existencial, podemos considerar el seguidor de socialismo como un adicto, no como alguien que solamente está "equivocado" en sus preferencias políticas. Es algo emocional, y eso no está claro siquiera que se pueda "curar" ni mucho menos si el adicto en cuestión no tiene siquiera una mínima voluntad de su parte y darse cuenta de que aunque no le guste la oposición al socialismo actual, reconozca que huele a podrido en la izquierda que está defendiendo.

Quizás sea una buena pregunta decir si Sánchez es socialista o es otra cosa, es una pregunta característica propia de las circunstancias del socialismo, pues ningún presidente socialista sería socialista en tanto a lo que promete el socialismo, pero todos lo son en tanto a lo que producen siempre, teniendo en cuenta que aquello que prometen no pueden cumplirlo y en su lugar siempre hacen otras cosas, que tienden a lo dictatorial, a enfrentar a la sociedad a empobrecer.

Hay que ver que el socialismo es una retórica de resultados, busca un resultado de sociedad, y los resultados del socialismo, son catastróficos, por tanto, la misma retórica del resultado que defiende el socialismo contradice el socialismo, si realmente es el resultado lo que importa, alguien que es ideológicamente socialista nunca debería votar socialismo, pues el resultado de votar socialismo es pobreza y dictadura, que no es lo que ideológicamente piensa.

Entonces me parece adecuado definir aquí el socialismo por lo que produce no por lo que pretende, pues en lo que produce si coincide bastante, y es lo que "importa" en términos prácticos, también es interesante estudiar por qué, pero eso es otro tema, nunca produce lo que pretende independientemente de la cultura o país del mundo, y casualmente produce los mismos desastres, de tendencias totalitarias, dictatoriales, pobreza, etc.

Volviendo al tema de la democracia. La democracia en un sentido amplio, en mi opinión, es la solución, pero no solo al socialismo, a más cosas. De la misma manera, una persona que es adicta a algo, parte de una situación "no óptima" de vida, en familia, en sociedad, influencias, etc. que favorece la adicción.

Dicho de manera bruta, un ejemplo en bruto, no podría haber ludópatas si no hubiera, por ejemplo, dinero, en primera instancia, para que exista el juego, la apuesta, hay unas condición previa de un modelo económico, y una situación social, familiar, etc. que favorece que alguien quiera apostar aunque no hay nada que necesariamente obligue a alguien a serlo.

Yo puedo tener toda clase de problemas en mi familia, en mi país, pero eso no me obliga necesariamente a ser drogadicto, un ladrón, etc. no hay obligación necesaria porque existe la libertad. Por lo mismo el que es adicto, lo puede ser sin tener nada que le conduzca a serlo. Pero por probabilidad habrá más gente con problemas previos siendo adicta que gente sin problemas previos.

Es la libertad la fuente por la cual las personas y sociedades progresan. Si el socialismo es una enfermedad no solo individual, si no también colectiva, donde tiene que ver unos con otros, la democracia es la libertad colectiva. La expresión libre y la comunicación del pueblo, la expresión y comunicación real sin manipulación, sustentada en el tiempo, elimina gran parte de lo que va generando el ambiente tóxico que induce al socialismo. En occidente tenemos además una crisis de valores que es la que contribuye generalmente a todos.

Hay gente que se alarma sobretodo en Europa cuando alguien defiende que haya libertad de poseer armas de fuego. Esto tiene que ver con todo lo anterior. Eso es porque no entienden de verdad el riesgo que están corriendo como sociedad, en muchos de estos países por no tener esa libertad, que debería ser fundamental en la constitución. Tener eso es como tener un seguro de fábrica contra los totalitarismos. La primera y segunda enmienda de los Estados Unidos deberían ser universales en todos los países libres. Quizás no sea suficiente, pero ese ingrediente actúa como un freno ante la avalancha totalitaria.

Es que el socialismo tiene mucho que ver, es una enfermedad que aparenta ser menos peligrosa de lo que es. Como hemos visto, en Venezuela la gente tampoco pensaba que tendrían una dictadura como la de Cuba. Pensaban que eso no era posible. Pero así sucedió. No lo vieron venir como no lo estamos viendo en España, y me atrevería a implicar a Europa entera.

Solo se salvaría Estados Unidos por la primera y segunda enmienda. Y un país como Suiza donde también hay una fuerte cultura de libertad y derecho a portar armas.

El socialismo es como si ahora nos dijeran que dentro de una semana todos los españoles van a pensar que la Tierra es plana, que la gente en general se va a gastar todos sus ahorros en comprar boletos de lotería, que la gente va lanzar el dinero por la ventana por diversión, que se va a poner de moda ir en ropa interior o en pijama por la calle, hasta el presidente va a ir en calzoncillos. Nadie se lo va a creer, nadie se creería que nada de eso va a pasar.

El socialismo es como eso, algo que no puede pasar, por una seria de incredulidades imposibles, pero que poco a poco al final va pasando. Y al final la gente termina creyendo que las matemáticas son racistas. O cualquier otra cosa por absurda que suene. Y se impone en la sociedad. Como tanta locura que actualmente ya se ha impuesto en gran parte de occidente. Y todo eso funciona igual con las mismas retóricas y elementos que el socialismo y además es afin a todos los socialismos.

La solución sería que la oposición al socialismo buscara constantemente el discurso real y transparente de la ciudadanía, buscara constantemente la democracia, tanto en el discurso como en los hechos, demostrando que están a favor de que las fuentes de pensamiento son del pueblo y las acciones políticas obedecen al pueblo, no estando intoxicadas por terceros agentes, entre ellos, el gobierno y ellos mismos como oposición al gobierno.

Y si no, al menos ser más valiente y pensar y prometer ideas políticas fuera de la caja, fuera de todos los marcos y conectadas con el sentimiento real del pueblo y con las necesidades de España.

La sensación que tengo actualmente con la España de Sánchez es como revivir un trauma, a pesar de que no he vivido nada similar antes, pero seguramente me viene heredado de familia, sensación de no progresar como sociedad, de suspender y repetir curso. Sigo el blog y las noticias pero a menor ritmo y cantidad que antes, porque me deprime bastante. Estoy saturado de este drama. Y me sigue pareciendo peor que los adictos, la gente que desde afuera sabe lo que pasa pero no hace nada para impedirlo.

Un saludo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/04/2024 10:00
No es fascismo lo de Sánchez porque yo no veo el "movimiento de masas" por ningún sitio. Hoy en día no existen "las masas", eso en el XIX y el XX, pero ahora la gente no se mueve "en masa" salvo algunos paniaguados que son pocos en realidad respecto a los demás. Lo que ocurre es que hoy la gran mayoría es indolente respecto a la política, es pasota y no quiere saber nada de los políticos, y así es fàcil ordenar, mandar e imponer todo lo que sea sabiendo que no habrà una respuesta mayoritaria que impida ejercer el poder, y si además ya la violencia física no se ejerce por el poder pues tampoco es factible usarla contra él pues està muy mal vista su práctica.

Así que más que fascismo lo que impera actualmente es el personalismo político, el cesarismo aplicado por los políticos que se consideran imprescindibles y necesarios, que no se van ni con agua caliente, como el Sánchez, el Maduro, el Trump, el Biden, el Lula da Silva, el Putin, etc., etc., mandatarios que hacen todo lo posible (y lo imposible) por mantenerse en el poder a costa de lo que sea y como sea.

4.Publicado por A.G.A. el 30/04/2024 15:01
He estado esta mañana en el casino cultural y la verdad es que me ha sorprendido la actitud de la gente.
La mayoría de la gente cordial y sonriente, incluso gastándole bromas al camarero que es socialista " anda que contento andas con que Sanchez siga ¡"

Yo creía que en el casino éramos más de derechas, pero resulta que la gente como que se ha quedado más tranquila después de lo de ayer.
Habrá que disfrutar de la vida, que le vamos a hacer.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros