Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Velando las armas para un otoño caliente


Nota

Voto en blanco, como en años anteriores, cierra durante el mes de agosto.

Tenemos que descansar, aunque España esté pidiendo a gritos la ayuda de las personas decentes y demócratas, aunque nos cueste cerrar este medio de lucha porque la actualidad y los problemas de esta España nuestra, mal gobernada y tiranizada por mediocres y sinvergüenzas, tiran de nosotros y nos empujan a las trincheras. Pero tenemos que cargar las baterías, limpiar los fusiles y velar las armas para el otoño caliente que nos espera.

En la antesala del otoño nos espera la moción de censura que presentará VOX, que seguramente no prosperará, pero que debe servir para que los españoles conozcan la verdad que el gobierno oculta y descubran que están al borde del abismo.

La moción va a propiciar un gran debate que, si VOX lo sabe aprovechar, le permitirá ganar muchos apoyos y hacer a España el gran favor de desmontar las innumerables mentiras y engaños del sanchismo.

Es probable que en Otoño resucite el coronavirus con una fuerza inusitada, que tengamos que encerrarnos de nuevo y que los miserables aprovechen la coyuntura para engordar su poder, suprimir derechos y practicar la tiranía. Ellos odian la democracia y hasta puede que terminen amando al coronavirus que les permite ser más dictadores. También es probable que en otoño crezcan las calamidades y los efectos del mal gobierno: bajada de las pensiones, subida del IVA y otros impuestos y que la espuela de Europa hiera nuestros costados. Puede ocurrir también que la ruina de España se intensifique y nos envuelva en una dinámica de horror, pobreza, desencanto, violencia y odio.

Pero es importante evitar un nuevo engaño y creer que es Europa quien nos clava el aguijón y nos hace sufrir. El verdugo de los españoles es la clase política española, que lleva gobernando con torpeza, egoísmo y maldad desde que murió Franco, estropeando el país, deteriorando la convivencia, masacrando los valores y destrozando la nación.

En medio de la tormenta, el dúo Sánchez-Iglesias quedará consagrado, más allá de toda duda, como el peor gobierno de España desde Fernando VII.

Aprovechen agosto para afilar los cuchillos democráticos del intelecto, el amor a España y el deseo de salvarla de la horda. La palabra clave debe seguir siendo "Regeneración", lo que equivale a expulsar del poder a los políticos corrompidos y mediocres y sustituirlos por personas decentes, inteligentes, generosas y ejemplares, que existen entre
nosotros, pero que sienten asco de acercarse a esa política que han convertido en un vertedero.

Desde agosto del año 2019 he publicado un artículo diario, sin fallar a una sola cita, cada mañana. Han sido 334 disparos contra la corrupción, el mal gobierno, el abuso de poder y la maldad que anida en la política española. Las ráfagas han ido contra todos los poderes, partidos y políticos corrompidos, sin distinción de colores y credos, como corresponde a un medio independiente y libre que no tiene otra servidumbre que la defensa de las libertades y los derechos ciudadanos. Lógicamente, el gobierno, por ser gobierno y por su bajo nivel ético y democrático, se ha llevad la mayor parte de las críticas. Es lo lógico y lo justo porque quien más poder tiene también tiene más responsabilidad.

Nos vemos en septiembre.

Pido a Dios por todos mis lectores y por España.

Francisco Rubiales



He querido ilustrar esta depedida con una imagen dura, de denuncia sin contemplaciones, que en realidad es una denuncia blanda porque el despilfarro en asesores, chiringuitos, privilegios y lujos es apenas una centésima parte de los brutales pecados y carencias del poder político en España, merecedor de la más resuelta e implacable rebeldía de los ciudadanos.
He querido ilustrar esta depedida con una imagen dura, de denuncia sin contemplaciones, que en realidad es una denuncia blanda porque el despilfarro en asesores, chiringuitos, privilegios y lujos es apenas una centésima parte de los brutales pecados y carencias del poder político en España, merecedor de la más resuelta e implacable rebeldía de los ciudadanos.

- -
Viernes, 31 de Julio 2020
Artículo leído 1183 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 31/07/2020 08:45
D. Francisco es verdad necesita descanso, pero a mi siento pena de no enchufar el móvil para leer sus artículos tan verdaderos, y ahora sus rétracteros sentirán alivió durante un mes de no leer y divulgando las fechorias( para no decir otra cosa). D. Francisco descanse! Disfruta de sus familiares y amigos! Para mí será mi consuelo!

2.Publicado por vanlop el 31/07/2020 10:50

Este, ha sido un año intenso, no sé si es porque ha habido mucho que comentar o por que soy un año más viejo, pero este julio se me ha hecho largo. Así que descansemos y pasemos por el blog de vez en cuando, porque seguro que D Francisco tendrá que escribir algo, no va a ser un agosto de vacaciones, me temo.

La moción de censura. Unos dicen, como Pasmao, que eso no se avisa y otros, como yo, que en estas circunstancias, han hecho bien en avisar porque se trata de darse publicidad. cierto que serán dos meses de machacar contra el fascismo y la derechona, pero se hablará de vox, aunque sea mal y eso es lo que importa, porque desmonta el silencio mediático.

Después del fiasco de Galicia, vox no tiene más remedio que hacer algo que le devuelva los votos y les de más. En realidad, vox se ha desinflado mucho. Si la gente se pone a pensar, resulta que el programa es bastante flojo, suponiendo que tengan un programa más allá de las cuatro consignas, que suenan bien y que ante el maricomplejineo, se llevan muchos votos, pero una opción de gobierno, aunque sea para después, requiere un programa de gobierno, aunque no sea perfecto, pero sí que demuestre que saben lo que hay que hacer. Si pensamos un poco, les hemos votado, no como opción de gobierno, sino como opción para sacar las miserias de la casta.

Esto queda resumido en lo que dice: "La moción va a propiciar un gran debate que, si VOX lo sabe aprovechar, le permitirá ganar muchos apoyos y hacer a España el gran favor de desmontar las innumerables mentiras y engaños del sanchismo."

Por otra parte, la epidemia será terrible, sí o sí. ya ha dicho el FMI y algún otro por el estilo, que darán dinero a los que se encierren, así que nos encerrarán, porque estos pedirán dinero al Diablo con tal de seguir mandando un día más. Y no cabe duda que el FMI es más que le Diablo. Como es natural, no nos van a decir de donde sacarán el dinero, porque a todo país que el FMI le presta, la ruina es segura. Así que ellos a seguir y el que venga detrás, que muestre la ruina, con lo que el lanar, les volverá a votar.

Cada vez está más claro que la epidemia es falsa. Los test no sirven, no solo los contaminados, sino todos y la razón es bien simple. Los test detectan como 200 bases o lo que sea del virus, pero el virus tiene como 30 000. Teniendo en cuenta que hay muchos tipos de coronavirus, los del resfriado común son coronavirus y que es muy raro que alguien no tenga alguno de ellos, el test va a dar positivo la mayoría de las veces. Son los asintomáticos, que seguramente lo que tienen es algún coronavirus del resfriado. De esa manera tenemos un aumento de casos.

¿Quiere esto decir que debemos ignorar la situación? No, lo que quiere decir es que el gobierno debe tratar esta información con mucho cuidado y no alarmar a la población, que como podemos ver en la calle, acepta lanarmente las consignas, contradictorias, que nos mandan.

Mientras, se están probando vacunas y para este otoño ya estarán disponibles. Tras una campaña publicitaria como no se ha hecho otra en la Historia, la gente compará el producto con más entusiasmo que si compraran televisores a euro. Pongamos un precio moderado, de 10€ por dosis, tres o cuatro mil millones de dosis... Pues eso, un pastizal. Que los gobiernos pagarán con fruición y la gente apoyará con entusiasmo desbordante. Jamás se habrá hecho un negocio tan redondo.

Pero ¿cual es le papel de una vacuna? Crear anticuerpos para que cuando llegue el virus sea eliminado antes que se propague por el cuerpo. Conozco un caso de una persona (creo que lo conté) que sufrió la enfermedad a lo grande, tres semanas de hospital y luego en un hotel otra semana o más. Pues bien, tras dos meses, los anticuerpos los tiene bajos, de modo que dentro de tres meses, se podrá volver a contagiar. ¿Y pretenden que una vacuna nos va a resolver el problema?

Hay otro detalle que pone de manifiesto que las cosas no son como nos dicen. La sueroterapia es algo que se viene usando desde hace mucho y funciona razonablemente. Consiste en tomar plasma de un enfermo curado, que se supone es rico en anticuerpos, purificarlo e inyectar esos anticuerpos a los enfermos. Es una solución razonable en tanto aparecen otras formas de lucha. No se está haciendo. Tal vez porque los anticuerpos no existen en la cantidad adecuada.

Naturalmente no se están investigando otros métodos de lucha. Se han propuesto varios, pero todos tienen un inconveniente serio: son baratos. Nosotros, criados en la cultura católica, pensamos en el prójimo y no concebimos que alguien pueda perjudicar al prójimo intencionadamente para ganar dinero. Pero los ejecutivos de las grandes compañías normalmente no tiene esa cultura, al contrario tienen la cultura del beneficio por encima de todo y además tienen algo de psicópatas y si no, ya está la casta, que sí son la mayoría.

No debemos olvidar que la política mundial se mueve al ritmo que marcan las grandes compañías y las farmacéuticas están entre ellas en lugar destacado.

Los 'expertos' dicen que cuando vendrá la buena será a partir de enero, cuando las empresas cerradas sean sustanciosas, por el efecto dominó mayormente y el número de parados se dispare, al tiempo que aumentan los impuestos y bajan las pensiones. Pero ya en otoño se tiene que ver el daño. Lamentablemente como esto es una cuestión de confianza, el consumo se parará, por aquello de guardar hasta el último céntimo y eso provocará más cierres y más paro del debido.

Pero qué importa si el presidente nos cuida desde la Moncloa.

Lo de los asesores tiene gracia, ya saben, como las avispas. Necesitan asesores porque no tienen ni idea de nada, pero como no se fían de nadie, no eligen a los sabios, eligen a los adictos, que saben menos que ellos. Por otra parte, los asesores se utilizan para pagar favores. Recuerdo que dijeron que había asesores que cobraban, entonces, el equivalente a 600 €. Y la pregunta es: Alguien que cobra 600 € es porque no tiene estudios ¿qué puede asesorar?

Se trata de agradecer favores. Si tienes un tipo al que no le pagas, pero en todas las compañas pega los carteles con entusiasmo, se la una paguita y el hombre se queda feliz y agradecido. Claro, no una paga del partido, sino de todos. Lo que supone otra forma de corrupción, aunque se trate de poco dinero.

Fco López

No crea, entre los médicos hay de todo. Hay científicos y hay empollones. Estos se limitan a aplicar los protocolos sin reflexionar sobre la bondad del mismo. Aceptan de forma acrítica lo que dicen las 'autoridades', que como nos ha aclarado nuestro nunca suficientemente bien amado presidente, no existen esas 'autoridades'. Por tanto una parte de los médicos hacen lo que dicen unos tipos del gobierno que no tienen idea de nada.

Pasmao

Ya lo decían los comunistas a finales de los ochenta o incluso antes: El voto para quién lo trabaja. Los de vox no lo trabajaron en Galicia y ahí están los resultados.

Respecto ala Iglesia, como le dije ayer, no voy a dar munición al enemigo, los trapos sucios se lavan en familia y le aseguro que hay muchos trapos sucios y los más sucios no son los que salen en los medios. Y desde luego, los que estamos un poco interesados en el tema, no comulgamos con ruedas de molino, lo que pasa es que los sinvergüenzas se aprovechan que no podemos denunciar en los medios de masas, por lo que le digo, para seguir medrando y destruyendo. También tenemos la confianza que la Iglesia no se va a hundir, podrá disminuir, no ha sido la primera vez, pero luego se recupera.

Esos temas que menciona y que el bueno de D. César no toca, son los temas tabú, los que no taca nadie y que para conocerlos tienes que entrar en los sitios conspiranoicos.

Y por supuesto, nuca va a decir anda que pueda salpicar al protestantismo y la cuestión colonial, tráfico de esclavos, drogas y demás, fue cosa mayormente de protestantes, aunque hubo otros, por ejemplo los catolicísimos catalanes.

Sólo desearles que descansen y como dice D. Francisco, preparemos las armas democráticas para la lucha que se avecina, más dura que nunca.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 31/07/2020 11:23
Como hoy ha utilizado una palabra de las llamadas "feas" en la foto del escrito, y como despedida hasta la vuelta de las vacaciones, pues vamos seguir utilizando palabras "feas":

Aparte de que lo mejor que pueden hacer los políticos (todos y todas) de todos los sitios es irse a la mierda, también hay que decir que todos y todas son unos aprovechados, unos sinvergüenzas, unos mamones (y mamonas), unos mandones, unos liberticidas, unos sobrevalorados, unos mafiosos, unos dictadorzuelos (y el que puede y le dejan un dictador), unos engreídos, unos soberbios, unos personajes de la más baja caterva que no merece nada de los demás (sólo se ayudan a ellos mismos)...En fin, mi vocabulario no da para más en cuanto a palabras "feas", pero si me pusiera a utilizar palabras insultantes llenaría el comentario de ellas.

Aclaro que para mí político o política es toda persona que pretende dominar a los demás, que pretende alcanzar poder como sea para tener a la gente que tiene a su alrededor y cuanta más mejor. Es decir, que no son sólo los concejales, diputaditos y diputaditas (a los que mas odio), Presidente del Gobierno, de Autonomías y Alcaldes.

Lo dicho, creo que hoy van bien despachados y despachadas (por si las mujeres no se sienten aludidas usando un sólo género).

Y que pase unas buenas vacaciones, Sr. Rubiales, y cuídese.

4.Publicado por pepekaus el 31/07/2020 12:06
Saludos desde Mallorca.
Es la primera vez que escribo algo para este blog, aunque es uno de mis referentes diarios, tanto por su autor como por los excelentes comentaristas.
Quería referirme en concreto al tema de las elecciones.
Siempre he sido muy consciente de la importancia del voto, lo que ha hecho que durante los meses anteriores a las citas electorales me haya ido planteando cuál iba a ser. De hecho, no he repetido elección demasiadas veces.
Pero ya hace dos convocatorias que, conscientemente, me quedo en casa. En concreto, me caí del caballo tras los "resultados" de abril de 2019.
Personalmente, estoy muy convencido de que los resultados electorales son inventados. Y me sorprende no haberlo pensado antes, cuando es algo tan sencillo. No hace falta manipular actas ni hojas de excel ni nada de eso.
Muy importante: unos meses antes, desde el cis se va acostumbrando al lanar para lo que va a "salir" de las urnas.
Con los medios a su disposición, al gobierno sólo le hace falta publicar en la noche electoral los resultados que le interesen. Y no hay manera de demostrar lo contrario.
Si a las nueve de la noche dan unos resultados en televisión, esos van a misa. A ver quién es el guapo que los pone en duda (llorón, conspiranoico) o cuenta con los medios necesarios para demostrar que son falsos. Y aunque pudiera, ¿creen ustedes que dispondría de los medios de comunicación necesarios para darlo a conocer?
Me dirán que por qué se callan los perjudicados, pero es que no son perjudicados en realidad. Las cúpulas de los partidos siguen "pillando cacho", como con el turnismo de finales del XIX, principios del XX, que al fin y al cabo es para lo que están en política.
En fin, felices vacaciones a quienes las puedan disfrutar. De todos modos, seguiré estando atento a sus comentarios, que son de lo mejorcito de la red.

5.Publicado por pasmao el 31/07/2020 17:46
Buenas tardes Don Francisco

Lo primero es desearle un buen descanso en Agosto. Dentro de lo posible, tal cómo está el panorama.

Respecto al tema en cuestión, esperaremos y veremos. Pero yo, cuando veo que VOX desperdicia una oportunidad cómo la que ha desperdiciado en Galicia, simplemente porque a los señoritos les dio por no trabajar y no confiar, sin saber se hasta que punto su desconfianza es una simple excusa para no dar el callo (algo muy Peperro); se me llevan los demonios.

Veremos que pasa con la moción de censura, el sindicato que han sacado, etc etc..

Pero si no se quiere delegar y trabajar, y quiere hacerse todo en petit comité. Me parece que cualquier plan de gobierno que presenten se quedará cojo. Por bonito que suene no tendrá credibilidad. El trabajar y saber delegar no implica necesariamente saber gobernar. Pero gobernar hay que saber delegar y trabajar. No hay tu tía.

Por lo que respecta al comentario de VANLOP, coincido a grandes rasgos con él.

A mi me mosquea en cuanto al COVID se refiere, el tema de los TEST.

Se de su poca exactitud (ya ha explicado por qué), de que son caros y de que tardan tiempo. Pero ello es así desde el comienzo de la crisis. Y me parece que desde entonces, habiendo lo que hay en juego, no parece que haya habido mucho interés en desarrollar unos TEST:

- Fiables: con una probabilidad de mas del 95%
- Rápidos: Que dieran el resultado en horas
- Baratos: que no costaran mas de 10€

Si además se pudieran comprar en farmacias, en metálico, y se pudiera hacer la prueba uno mismo, sin tener que dar cuenta a nadie del resultado. Pues mucho mejor.

No me niegue que el panorama mundial sería muy otro. Completamente diferente. Aún sin vacuna, y con los remedios actuales para los que se enferman (que en muchos casos están libres de copyright y son baratos, y eso molesta mucho).

Y mire que es raro que al respecto no se interese nadie en los medios. Tema TABÚ. Todo dios con al vacuna, vacuna pa arriba, vacuna pa abajo... y nadie se pone a ahondar en los TEST. En por qué a estas alturas del partido tenemos esos CUTRE TEST desde hace tiempo y no ha salido algo mucho mejor. Sabiendo que no tienen efectos secundarios y que permitirían mucho aclarar la situación.

Otro tema TABÚ es que pasa con los excesos de mortalidad.

Es evidente que han fallecido mucha mas personas que en otros momentos, de ahí que haya esos excesos de mortalidad que han detectado las estadísticas. La pregunta que no nos quieren contestar es :



- Cuantos han fallecido por temas cardíacos..
- Por cánceres
- Por ictus
- Por gripe
- por EPOC
- por temas renales, diabetes.. etc, etc SIN NINGUN RASTRO DE COVID19

pero no se los pudo atender porque se los excluyó en los triajes, etc. Personas que ahora estarían vivas, que si les hubiera ocurrido lo mismo en la primavera del 2019, en el verano del 2019 habrían aún vivirían.

Que % del total de exceso de mortalidad representan esas personas. Es difícil saberlo, pero lo que mosquea es que se nieguen las investigaciones al respecto.

Lo mismo para los que si enfermaron de COVID pero que:

1/ No encontraron sitio en hospitales, UCIs.. y que en circunstancias "normales", con el adecuado cuidado no habrían muerto cómo perros. Tampoco se quiere saber nada al respecto y también nos dan un exceso de mortalidad.


2/ Los que fallecieron en el final de abril/mayo/junio... porque se les pusieron terapias inadecuadas. Personas que con lo que ahora se sabe si podrían haber sido salvadas.

NADIE quiere dar cifras (que obviamente serían imprecisas, pero que serían algo) porque eso es un mierdero donde nadie quiere meter la nariz.

No sea que por investigar acaben saliendo otras cosas y la liemos.

Amen de lo del 8 de Marzo y ese hacerse los locos del que ya hemos comentado extensamente.

SON TEMAS QUE CONFIRMAN QUE EN EL FONDO, Y DESPUÉS DE 6 MESES, NO SE HA HECHO GRAN COSA. Y QUE SE EXIGE FIARLO TODO A UNA VACUNA QUE NO SE SABE MUY BIEN QUE SERÁ.

Un cordial saludo

6.Publicado por Arcoiris el 31/07/2020 20:59
Bueno, a ver si esta vez tengo más suerte y no se da un tozolón mi comentario, como sí parece que ocurríó con el otro, el matutino. Y debía de estar bastante bien por que, como acostumbro, se lo leí a mi perra y, esta vez, no me enseñó el sarro de sus caninos. Decía allí que, en mi abstemia opinión, los primeros magníficos trileros de nuestra reciente Historia fueron los protas de la "ejemplar" transición y urdidores de nuestra sacrosanta Constitución, forgendro gracias al cual han sido posibles los últimos cuarenta largos inefables años de próspera prosperidad y legales matrimonios políticos y situaciones que podrían parecer iligítimos y escandalizar hasta a mi casta perra. Por ej., no tendría precio un guión que propusiera que el escaño de un partido que ha recibido la confianza de 16.696 ciudadanos, pudiera decidir la ruta del barco de un país. O que los dineros públicos, que sí son de alguien, estén sin control a disposición de unos manirrotos que disparan una deuda pública que, esa sí, tiene dueño, el llamado, con no poca sorna, el "pueblo soberano" En mi anterior comentario, también opinaba que VOX acepta sentarse en la mesa de los mismos tramposos y parásitos y, a mi juicio, ello le sentencia y califica. También se sitúa a la puerta del mercado, se rodea de su corrillo, mayor o menor, de fieles y simpatizantes, para ver quién consigue vender más barras de jabón y más cuchillas de afeitar. Otra opinión me merecería quien se postulara para acabar con ese caro, innecesario, ingente y peligroso ejército de parásitos y ofreciera garantías de que, cumplido su compromiso, se disolvería.

7.Publicado por Julia Herrero el 31/07/2020 21:24
Disfruten del relax de sus vacaciones en Agosto, merecido descanso por su trabajo diario de sus artículos y comentarios, que me crean satisfacción al leerlos, por mi afinidad de opinión. Pero como nada va a cambiar en este mes, volveremos en Septiembre a vigilar a esta tortura de gobernantes, que con un poquito de suerte lograremos echar tarde o temprano, con el permiso del lanar..... a ver si en lugar de bronceado y COVID, se proveen de inteligencia.

8.Publicado por pasmao el 31/07/2020 23:00

Apreciado PEPEKAUS

mire este link que nos dejó una vez nuestro apreciado VANLOP

http://www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2018.es/Mesas

Nos da el resultado desglosado en una Excel MESA A MESA por provincias da las elecciones andaluzas del 2018.

No he visto nada parecido para ninguna elección posterior (ni anterior), ni en Uropeas, ni en nacionales, ocales o a otras Taifas.

La ventaja de una Excel cómo ésta. Excel que es muy, muy.. rara avis. Es que permite que si usted ha votado en una mesa X (columna D de la Excel), del municipio en que usted viva, (columna C) y se fija en los resultados del acta de votación cuando haya concluido la jornada electoral:

Usted podrá cotejar los datos de esa acta con una Excel, pareja a la que le muestro, y ver si la fuente de donde manan los datos que luego nos ha contado el ministerio por la tele en esa noche/madrugada; se parecen como un huevo a una castaña o no.

Porque lo mismo que usted podrían hacer muchos mas en diferentes mesas, y si empezaban a constarse errores que sistemáticamente favorecían a unos y perjudicaban a otros; cantaba la gallina.

Obviamente para esto es necesario (además de que exista la web con la Excel) que se pueda ver el acta. Acta (una de las copias) que debería estar expuesta en el colegio electoral y que suele desaparecer. Asunto que nunca ha preocupado a periodistas y autoridades.

Obviamente el recuento también debería de hacerse en condiciones, de ahí que haya dicho numerosas veces la conveniencia de que VOX tuviera apoderados en todas las mesas electorales. Pero cómo para eso habría que organizar, trabajar y delegar; no lo hacen.

Obviamente el censo también debería de estar en condiciones. Y la posibilidad de que se materialicen 1.500.000 (o mas ) de nuevos censados provenientes de nacionalizaciones de lugares exóticos es algo a considerar.

Obviamente (disculpe mis redundancias) dado que los partidos tienen acceso al censo electoral podrían cotejar los datos del censo de las próximas elecciones con las anteriores, y ver de donde vienen las diferencias (que lógicamente debería de haber) y estudiar si son significativas o no.

Es decir, cuantos de los nuevos que antes no estaban tienen DNI muy nuevos, pese a ser en algunos casos talluditos; si tienen nombre o apellidos exóticos... y cuanto pesan sobre el censo general; sobre todo en las provincias donde estén en liza escaños que se diriman por un pañuelo de votos.

Para ESO, que podría hacerlo VOX, intuyo que no están ni se les espera. Pero si no lo hacen ellos no lo hará nadie.

Seguro que hay mas cosas que se podrían considerar, voto por correo, voto de los de fuera.. que los especialistas que tienen los partidos saben muy bien, y nunca nos cuentan.

Pero gran parte del control, cómo ve, parte o pasa por esa EXCEL que le he comentado y que si llevara en cada fila una foto del acta (un archivo PDF que consultar) estaría niquelada.

Espero que con esto le haya aclarado el por qué de la importancia de la Excel. Que es un principio y que no lo es todo. Pero que es imprescindible.

Un cordial saludo

9.Publicado por pepekaus el 02/08/2020 19:09
Saludos, estimado pasmao.
Entiendo y valoro su comentario, que no hace más que ratificarme en mis convicciones. Se refiere a las elecciones andaluzas de 2018, y hasta ahí yo también confiaba (o no dudaba) en el sistema. Pero yo me referido concretamente a las dos últimas.
¿Ha visto alguien esas excel? No, padre. Ni las veremos. Ni piensan en mostrarlas. Ya no. Se acabó. Ahora jugamos con nuevas reglas. Es más complicado mangonear las autonómicas, por eso de que el prado es más pequeño y se nota más, pero en las generales, eso vuelvo a decir que es tan simple como decir en televisión que han salido sota, caballo y rey, como hace meses que vaticinaba nuestro infalible cis. ¡Qué majos ellos, y qué profesionales que siempre aciertan!
Y a jugar todos. Turnismo, lo llamaban. ¿Recuerdan aquella frase en su lecho de muerte (se duda de que sea cierta) de Alfonso XII a María Cristina? "Cristina, guarda el coño, de Sagasta a Cánovas y de Cánovas a Sagasta".
Pues eso es lo que tenemos, y no veo manera de cambiarlo, porque ya se ha preocupado (la casta) de dejar sin herramientas al lanar.
Feliz verano.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros