Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un triunfo rastrero


Nota

Hoy, día de reflexión, es un buen momento para hacer periodismo del bueno, ese que dice las verdades que el poder no quiere que se publiquen. No sabemos si el 28 de abril hubo pucherazo o no, pero sí sabemos que el triunfo de Sánchez fue rastrero e indigno de una democracia decente.

Se ha movilizado a la sociedad con el miedo a VOX, cuando ese partido se comporta pacíficamente, pretende la regeneración y se somete al sistema, se ha utilizado el miedo como munición de ametralladora y se ha mentido con frases tan miserables y rastreras como que si no se vota a los socialistas las mujeres serán maltratadas, que se perderán los derechos y que estallara una guerra. Ahora, en la nueva campaña, se ha utilizado el féretro de Rabalcaba para ganar votos, sin escrúpulos y con una indecencia que aterroriza.

He sido corresponsal de prensa y he cubierto información política, durante más de una década, en una docena de países, entre ellos algunas dictaduras latinoamericanas tan degradadas como las de Nicaragua, Cuba, Guatemala y El Salvador, pero jamás había vivido una campaña electoral tan rastrera y antidemocrática como la reciente que culminó el 28 de abril con la victoria de Pedro Sánchez, con el agravante de que este asalto al poder sin ética ni principios se ha realizado en la Unión Europea, un espacio que alardea de ser el corazón de la democracia mundial.
---



El rey Felipe afea a Pedro Sánchez su comportamiento
El rey Felipe afea a Pedro Sánchez su comportamiento
Sánchez y los suyos no deberían sentirse orgullosos de haber ganado estas elecciones porque sus métodos han sido miserables. Han logrado la victoria con la estrategia del miedo, esgrimiendo el fantasma de una extrema derecha que solo es una derecha radical, utilizando los mismos métodos que los tiranos. Pero ellos, sin problemas morales ni remordimientos, han abrazado el poder y se sienten eufóricos con el botín logrado, que se repartirán entre sus seguidores y clientes durante al menos cuatro años.

La campaña electoral pasada ha demostrado que la política española ha caído tan bajo que sólo un fuego del cielo, como el que cayó sobre Sodoma, podría limpiarla. La ética de las izquierdas españolas parece haber desaparecido. Es como si nunca hubieran perdonado a Franco haberlos vencido en la guerra civil y, como lobos rabiosos, buscan ahora la revancha, utilizando cualquier camino o método.

La nueva campaña electoral, la de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, ha sido opaca y engañosa porque se ha hablado más de fobias y filias, de odio y de partidos que de ideas y proyectos. El PSOE, vencedor en las generales, oculta sus intenciones y se empeña en no revelar con quien gobernará, ocultando así a los ciudadanos una información vital y violando el principio de la transparencia, obligatorio en las democracias.

Esa izquierda española, tan escasa de valores y méritos, puede vencer unas elecciones sólo utilizando trucos y falsedades y porque la derecha, capitaneada por Mariano Rajoy y Soraya Saenz de Santamaría en los últimos años, ha caído casi igual de bajo y, en manos ahora de Casado, está indefensa.

El miedo a la extrema derecha ha sido utilizado sin decoro y con falsedad escandalosa. Resulta que esa extrema derecha, presentada ante el pueblo ignorante como peligrosa, destructiva y temible, plantea reformas tan necesarias como el control de la inmigración desordenada que entra en España como una invasión, la protección de las familias, la justicia y la igualdad en unas leyes de género que están desequilibradas porque aplastan al varón, el retorno a la cordura en las comunidades autónomas, convertidas en una fuente de corrupción, disgregación y confrontaciones entre españoles, el castigo duro para los que quieren romper España, más dureza judicial para acabar con la corrupción y una ley electoral justa y equilibrada donde cada voto valga lo mismo, se deposite en Cataluña, en Madrid o en Valencia. Si eso es, como dicen Sánchez y los suyos, fascismo, que venga Dios y nos convierta a todos en ese tipo de fascistas para poder disfrutar de una España regenerada, de la que enorgullecernos.

Resulta que los miembros de ese partido "perseguido", llamado VOX, no han cometido ni un solo acto violento durante las dos campañas, ni ha reventado un solo mitin, mientras que las izquierdas radicales sí han destrozado mítines y han repartido mamporros fascistas sin que nadie las acuse.

Para vergüenza de la democracia y de esos partidos que se proclaman democráticos, se ha organizado, con la ayuda de los medios de comunicación sometidos, un boicot a VOX intensamente antidemocrático y de corte nazi. Esos mismos medios de comunicación, muchos de ellos públicos o dependientes de la publicidad institucional y de los favores del gobierno para subsistir, han colaborado con la izquierda en esas grandes mentiras y suciedades que han llevado a Sánchez hasta el poder, sin mencionar siquiera la violencia ejercida en las calles por grupos de izquierda.

Bajo el grito de ¡Cuidado, que viene la extrema derecha! han asustado a la gente inculta y obtenido una victoria que, además, está bajo sospecha después de que millones de ciudadanos sospechen que ha existido algún tipo de pucherazo.

En los países más democráticos del mundo está prohibido aliarse con partidos si antes no ha sido comunicada a la ciudadanía la posibilidad de que se produzca esa alianza, pero en España, donde la democracia real ha sido brutalmente adulterada, los partidos, sobre todo el PSOE, oculta deliberadamente al pueblo con quien piensa gobernar, dando por supuesto que los vencedores tienen derecho a gobernar como quieran y con quien quieran.

En la nueva campaña para autonómicas, municipales y europeas, el PSOE mantiene los mismos métodos sucios y antidemocráticos. Han utilizado el féretro de Rubalcaba para fabricar un santo socialista que nada tiene que ver con la realidad, organizando un sepelio fastuoso con dinero público sólo para que Sánchez gane votos.

La verdad de que Rubalcaba, un hombre con luces y sombras, despreciaba a Pedro Sánchez, con el que ni siquiera se hablaba, ha sido ocultada por el PSOE y por sus medios de prensa sometidos, toda una conspiración funeraria en la que han caído como imbéciles los demás partidos, incluido el desorientado y agonizante PP, acuchillado por Rajoy hasta dejarlo para el arrastre.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 25 de Mayo 2019
Artículo leído 1051 veces




Comentarios:

1.Publicado por prometido reflexionaremos el 25/05/2019 07:02
se lo prometemos Sr Rubiales, los españoles reflexionaremos hoy sobre VOX.

El lunes le diremos el resultado de la reflexión.
Y Enhorabuena por el periodismo independiente, no partidario, objetivo ... el del bueno.

2.Publicado por vanlop el 25/05/2019 08:53

Independientemente del pucherazo, las dos campañas podrán servir de ejemplo, en las facultades de políticas, de lo que no debe ser una campaña electoral. Y sin embargo, muy pocas voces se han levantado a clamar contra esa indecencia que suponen estas campañas del odio y sin contenidos. Y como dice, sin ni siquiera meternos en pucheros varios, ya resulta todo repugnante.

Hay varios aspectos que conducen a la ignominia y el primero es que los políticos son mercenarios. La política es una forma de ganarse la vida, para gentes incapaces de hacerlo de otra forma. Eso conduce a la sumisión al líder y por tanto, la falta de democracia interna y como nadie puede dar lo que no tiene, la democracia no existe en la sociedad.

También hay una ingeniería social propiciada desde el poder, el verdadero poder, que obliga a esta chusma a actuar en contra de los sentimientos de la gente. Pero tampoco es tan relevante, dado que estos, en su infinita incompetencia, no necesitan a nadie para llevarnos a la ruina. Ya hemos comentado mucho sobre la ingeniería social y lo efectiva que es.

Para conseguir sus fines y dada la incapacidad manifiesta, se ha recurrido a la mentira, que cada vez tiene que ser más grande. Sin embargo las mentiras conviene que sean cuanto más grandes mejor, porque al final la gente no cree que les mientan. Siempre piensan aquello de "no es posible". Alguien dijo que es más fácil mentir que conseguir que la gente piense que se les miente. Y en efecto, un sector importante d ela población piensa que todo es perfecto. Tal vez porque si acuden a la realidad su mundo maravilloso se derrumba y eso es demasiado doloroso, en una sociedad donde el dolor está proscrito.

Otro aspecto es la ideología. La falta de ideología. Las izquierdas tienen el marxismo, algo totalmente superado y obsoleto, pero que les sirve para organizar un discurso, que en realidad tiene poco de marxista, pero que es suficiente para basar sus mentiras y justificarse.

Pero el resto no tiene ninguna ideología, ni buena ni mala ni medio pensionista. No tienen nada. Los separatistas han deificado la nación, fascismo puro, pero medio les funciona e incluso en muchos casos funciona muy bien. pero las llamadas derechas, que se autodenominan de centro, no tienen nada, sólo la economía, como decía el impresentable.

Y la gente necesita la economía, pero también necesita unos valores intangibles a los que agarrarse. Es un contrasentido agarrarse a algo que no tiene existencia material, pero la cosa es así. El ser humano necesita algo espiritual y mucho más en estos tiempos de ateísmo. Las ideologías pueden sustituir, de alguna forma, a las religiones.

Pero en la derecha nadie ha sido capaz de construir una ideología, tal vez porque nadie se ha molestado en hacerlo y así les va. Es curioso como, dada la flojera del marxismo, las derechas no se lleven a la inmensa mayoría de la población. Porque si nos fijamos, las políticas sociales son más efectivas y coherentes que las de los marxistas y sin embargo, los desfavorecidos piensan que los marxistas les van a solucionar el problema.

Seguramente elaborar un cuerpo doctrinal para la derecha es algo extraordinariamente difícil, en cuarenta años, el franquismo no fue capaz de desarrollar una mínima ideología y tenía a todos los pensadores del país. El franquismo se acabó por falta de una doctrina, seguramente, de haber tenido una ideología, hubiera sobrevivido a su fundador sin mayores problemas, dado que la gente vivía bien.

Por supuesto, pensar que alguien de la casta monte una ideología es inútil, ya están metidos en la cloaca lo suficiente como para ni necesitarlo ni ser capaces. Pero si vox quiere hacer algo más que ser un partido reivindicativo, que irá languideciendo a medida que la gente comprenda que esas reivindicaciones no se materializan, tiene que desarrollar una ideología. No basta señalar el problema migratorio, eso hay que sustentarlo en un fondo teórico.

Y no me pregunten cómo se hace una ideología de la derecha. No tengo ni idea, entre otras cosas porque no soy partidario de ideologías, no las necesito. Pero la mayoría de la gente sí necesita algo que los tranquilice.

Vox y los posibles partidos nuevos que salgan, sean de derechas o de izquierda no marxista, necesitan un sustento ideológico o no pasarán de meros grupos a los que se vota por desahogo, por expresar al indignación que nos produce la casta. Y eso no lleva al poder, eso lleva a ocupar escaños y gritar en al desierto informativo.

Y dado el vacío existencial de la gente, gracias a la ingeniería social, que lo produce, una ideología coherente tendría un gran éxito, por lo dicho, la gente necesita lago espiritual a lo que agarrarse. Una vez conseguidos los bienes materiales, se llega a la conclusión que falta algo.

Analicen qué es lo que hace a las derechas europeas alcanzar el poder y mantenerlo y a partir de ahí elaborar algo que presentar dentro de cuatro años o serán barridos como hojas secas en la tormenta.

Elf

Te agradezco la molestia, pero ya sabes aquello que dijo un pedagogo llamado Skinner: no se puede enseñar al que no quiere aprender.

Y eso me pasa, que considero las redes sociales como algo irrelevante que no merece que dedique ni un minuto de mi tiempo en participar. Cuando tengo algo que aprender, me meto en Google y veo lo que dicen los que saben y cuando quiero decir algo, llamo por teléfono. Mi teléfono tiene como doce o catorce años, ya hasta empieza a fallar, pero me sirve para cuando voy con el coche, si tengo una avería, llamar al seguro.

Mi tiempo es demasiado valioso para perderlo en leer las tonterías que escribe gente que no tiene nada que hacer.

3.Publicado por pasmao el 25/05/2019 09:54
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo con su columna, pero creo que en las elecciones post 11M se vivió algo parecido, con ese señor que acaba de morir y muchos con los que portó, entonces, de manera infame han ido, ahora, a rendir sus respetos ante su ataud.

VANLOP comenta muy acertadamente la no existencia de una ideología de derechas en España, incluso durante Franco.. Es curioso que si haya ideologías de ¿izquierdas? que sobreviven al "dictador".. Tenemos el peronismo (donde sus alas izquierda y derecha acaban a tiros entre ellas, como en Eceiza, pero donde Doña Cristina sgue mandando.. ), la del PRI, la de la cosa Bahaz (Siria/Irak y aledaños)..

Desgraciadamente si la ideología que podrá haber sustentado a cierta derecha social española, que fue la que tuvo el poder durante el franquismo, no existe es por traición de las élites que mandaron durante el franquismo.

TRAICIÓN que pasa por desgracia por ese sector económico financiero, con apellidos que se repiten desde antes de la II República, y que en parte está en el IBEX, la parte mas Vaticana de la Iglesia Católica, el pasado Rey, esos liberales masones (como si los verdaderos liberales pudieran tener algo que ver con la masonería).. que dieron carta de normalidad a lo que se interpretó cómo correcto a partir del 78, cuando en realidad eran puras traiciones, venta a intereses foráneos para conservar/aumentar privilegios.

Con la misma Constitución del 78, con todas sus imperfecciones, titulo VIII, mas la Ley electoral... se podrían haber hecho las cosas mucho mejor. Pero si no se hicieron es porque a esos verdaderos poderes fácticos, mas allá de los partidos, y sobre todo mas allá de los partidos de derechas.. prefirieron no promocionar esa ideología, si no la del enemigo teórico.

En la idea de que huerfános de ideología de derecha, los partidos que representaban al votante de derechas no tendrían mas remedio que abrevar, sin posibilidad alguna de revelarse, en esos poderes fácticos que tendrían la mejor pantalla posible para mandar sin tener que dar la cara.

O porque creeen por ejemplo que Suarez cayó como cayó (pese a todos sus delirios), o porque VOX es anatemizada por esos mismos poderes fácticos.

Y eso que si le dicen a cualquiera de VOX que sus antecedentes están mas en ese Suarez que no se plegó a que tenía que ganara la PSOE cómo fuera, y si había que dar un golpe de Estado (Generales amigos del Rey mediante..) se hacía. Aunque luego saliera tan chapucero, Tejero mediante, que se hicieran los locos (eso fue en esencia el 23F); igual ese lider de VOX se lleva las manos a la cabeza.

Pero en esencia no es muy diferente.

Espero que ahora con mejor suerte.

Un cordial saludo

PS respecto a Facebook, y similares, yo estoy en el mismo barco que VANLOP.. Por lo pronto sugiero a Don Francisco que se promocione también en otras plataformas mas libres de censura (en todas las habrá) .. porque con el tiempo es posible que día a día alcancen cierta visibilidad.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/05/2019 10:38
Voy a comentar sobre la foto, que no habla nada de ella en el escrito.

Hay que reconocer que en España, según la Constitución de 1978 el Presidente del Gobierno lo propone el Rey y lo elige el Congreso. Esto es claro, pues si el Rey es quién propone al Presidente del Gobierno después de hablar con los representantes de los partidos pues lo mejor que puede ocurrir es que el candidato a Presidente sea aquél que tiene más apoyo entre los partidos del Congreso. Hasta aquí todo lógico, pero ocurre que cuando el Rey habla con los representantes de los partidos ya está todo atado y bien atado de una forma u otra, que antes los partidos se han puesto de acuerdo para decirle al Rey qué candidato quieren y entonces el Rey no tiene otra opción que nombrar a quién le dicen los partidos.

Esto es lo que ha ocurrido desde 1978 más o menos, pero si el Rey le riñe a Sánchez sobre que quién tiene que nombrar candidato a Presidente es él, pues que ejerza por una vez de Rey y ponga de candidato a quién le parezca sin echar cuenta a los partidos. Sería toda una revolución institucional, es la única opción de libertad que le da la Constitución al Rey y por tanto que escoja a un candidato fuera de los partidos, con experiencia en responsabilidades ejecutivas y con un apoyo mayoritario de la población o por lo menos que no caiga muy mal. Así el Rey le dice a los partidos que sus candidatos no son los mejores, es una forma de decirles que en los partidos políticos no hay nadie que valga la pena para ejercer de Presidente. Luego los partidos se llevarán las manos a la cabeza y dirán que el Rey ha actuado antidemocráticamente. NO es cierto, el Rey escoge a quién le parezca después de oír a los partidos pero no tiene que hacerle caso a ellos.

Puede que este candidato propuesto por el Rey no sea elegido, pero pondría en jaque una partitocracia que ya fenece y como dice el escrito, "la política española ha caído tan bajo que sólo un fuego del cielo, como el que cayó sobre Sodoma, podría limpiarla."

Pues que el Rey vierta ese fuego.

5.Publicado por Nuestros héroes el 25/05/2019 15:11
Sin palabras, o más bien solo una palabra ; " impunidad"

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/05/2019 16:18
Que sujeto más repulsivo eres, indentificándote siempre con mil seudónimos y escupiendo todo tu odio visceral y echando todas tus bilis a todo aquel que no prumulgue con sus oscuros intereses, SALIENDOSE SIEMPRE DEL TEMA porque su desmesurado odio no le deja ver más allá de sus propias narices y, creyéndose que así vas a lograr convencer a alguien, solo lograrás dar más asco del que por sí ya das, usted y toda su mala ralea.

7.Publicado por vanlop el 25/05/2019 20:54

Fco López

Por casualidad me he tropezado con un enlace donde habla de la asociación ppsoe en Uropa:

http://www.outono.net/elentir/2019/05/11/gonzalez-pons-anuncia-que-el-pp-formara-una-coalicion-con-los-socialistas-en-la-ue/

Con vídeo incluido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros