Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Puigdemont y Quim Torra, su marioneta, crearán mucha angustia y peligro en España


Nota

La insultante debilidad del gobierno, deseoso de que el 155 termine, ha conseguido que un prófugo golpista llamado Puigdemont siga gobernando Cataluña desde lejos y designe, para presidir la Generalitat, al títere Quim Torra, un independentista radical con instrucciones de seguir expandiendo el odio antiespañol y de dinamitar la unidad de la nación, únicos caminos que ve Puigdemont para independizar Cataluña por la fuerza.

Permitir que un delincuente golpista fugado de la Justicia siga gobernando Cataluña desde la distancia y utilizando la difamación y la propaganda como armas de guerra contra España se ha convertido ya en el mayor pecado del PP y en la tumba política de ese partido.
---



Puigdemont y Quim Torra, el dúo de la amenaza y el peligro
Puigdemont y Quim Torra, el dúo de la amenaza y el peligro
Carles Puigdemont ha designado a Quim Torra como el hombre de paja que ocupará la Presidencia de la Generalitat mientras que él espera su oportunidad para recuperar la presidencia. Ante la imposibilidad de ser ungido a distancia, porque el Tribunal Constitucional ha cerrado esa vía, Puigdemont quiere ahora gobernar Cataluña desde el extranjero y continuar su "agresión" antiespañola, toda una guerra que, aunque los políticos y los medios de comunicación lo nieguen, está causando a España daños graves y pérdida de prestigio internacional.

La paciencia y la tolerancia de los españoles ante la agresión separatista catalana, conducida por un delincuente prófugo, empieza a agotarse y los dos únicos caminos que los ciudadanos ven para forzar una derrota del nacionalismo consisten en intensificar el boicot y votar a Ciudadanos, un partido que si gobernara España ha prometido mano dura contra el nacionalismo catalán.

El boicot ha sido, hasta ahora, el arma mas eficaz contra el independentismo. La salida de casi 4.000 empresas de Cataluña representa un argumento convincente contra la falsa prosperidad que prometen los independentistas y el claro mensaje lanzado a los catalanes tibios de que permitir el dominio de los radicales significaría, para la región, la ruina económica.

El gobierno de Rajoy, ayudado por la inmensa mayoría de los medios de comunicación, hacen todo lo posible para que el duro boicot espontáneo lanzado por la ciudadanía contra las empresas que han financiado la rebelión catalana se extinga, sin que sea fácil entender por qué el gobierno tiene pánico a ese boicot cívico más que justificado, ya que no sólo consigue asustar y hacer retroceder a los nacionalistas, sino que logra también una saludable redistribución de la riqueza y de la industria en una España que, durante el Franquismo, se construyó con desequilibrios enormes, concentrando la riqueza en las regiones más desleales, Cataluña y el País Vasco, y condenando a la pobreza a las más fieles, como Andalucía, Castilla y Extremadura, entre otras.

La cuestión catalana, pésimamente gestionada por el gobierno del PP y magistralmente pilotada por Puigdemont, azote de España, se está convirtiendo en la tumba de Rajoy, al que los españoles no le perdonan su tibieza, torpeza y pasividad frente a los rebeldes catalanes, verdaderos golpistas en guerra abierta contra España, aunque esa guerra, por ahora, no produzca muertos, aunque si cuantiosos daños de otro tipo.

Quim Torra, el elegido por Puigdemont para que ejerza de títere en la Generalitat, es un radical poco conocido pero furiosamente antiespañol y lleno de odio, los dos rasgos que el independentismo valora más en sus dirigentes.

Con Puigdemont moviendo los hilos desde la distancia, el dúo "prófugo-marioneta" promete ser un látigo para España y tal vez una espoleta capaz de disparar el temible enfrentamiento abierto que planea sobre Cataluña.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 12 de Mayo 2018
Artículo leído 2220 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 12/05/2018 09:22
Catalanitis saturada y empalagosa, Catalanes en el desayuno, en el almuerzo, en la merienda, cena, plato unico del dia durante ya bastante años hasta el gorro estamos los ciudadanos, de que los problemas reales de los ciudadanos, se tape con esta chusma, por cierto este problema creado por PPSOE.

El Nazionalismo es como un niño tirano y malcriado, que está acostubrado, ha salirse con las suyas, y que siempre le den todo lo que pide, y cuando le niegan sus tirania y sus caprichos, se rebela contra quien demuestra debilidad, si desde un primer momento, SE HUBIERAN PUESTO LIMITES, y se les hubiese dicho Hasta aqui hemos llegado , no estariamos ahora en esta situación

2.Publicado por la marca ezpaña, tambien ha llegado a azerbaiyan. el 12/05/2018 09:35

3.Publicado por unidos en torno al dogma el 12/05/2018 09:58

4.Publicado por Bas el 12/05/2018 10:17
El 155 es poco menos que inoperante. Hay que eliminar el estado autonómico, el cual por otra parte es insostenible económicamente. ¡Adelante, Vox!

5.Publicado por pasmao el 12/05/2018 10:48
Buenos días Don Francisco

Quien mas angustia y peligro crea en españa es Rajoy. Quim Torra, Puigdemont... son simples corolarios de la manera de proceder de Rajoy.

También crean angustia y peligro todos aquellos que siendo españoles de bien y que no se benefician directa o indirectamete del PP, incluso PSOE,etc.. tragan, se tapan la nariz, y a pesar de pataletas varias acaban pasando por el aro.

Porque la evidencia es palmaria.

Simplemente y de cara a aquellos del PP (porque se benefican del PP) no entiendo cómo por simple sentido de surpevivencia el han tlerado todo lo que le han tolerado a Rajoy, y se merecerán lo que les pase. Si hubieran obligado a Rajoy a hacer anticipadasp el cabreo popular se dirigiría contra el PP/Rajoy en esas elecciones. Pero puede que salvaran algunos muebes en las Uropeas, municipales y a autonómicas, con la excusa de que ya se había castigado a Rajoy y no era necesario extender el castigo al resto.

Por no hacerlo, por melindrosos, por cobardes, se estrellarán en Uropeas, municipales, autonómicas ... y generales.

Un cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 12/05/2018 11:16


Ya cansa esto, pero hay que seguir y seguir para no hablar de las miserias de la casta, especialmente de los juicios que tienen y que van a tener. La última gorda es el choriceo de altos cargos del anterior presidente.

El resultado de todo es que no sabemos como van los juicios de los EREs, ni tampoco los que afectan al pp, todo eso queda disimulado con las tonterías de una cuadrilla de delincuentes que piden disparates. No menos delincuentes que los demás.

Como dice Pasmao, el que más angustia crea es Rajoy, que no gobierna y le pagamos para que gobierne. El país va a la deriva y no hace falta ser conspiranoico para darse cuenta que todos están felices con lo que ocurre. Y si lo que hacen no es más que para tapar la corrupción, todavía peor.

Me temo que ciudadanos no es solución de nada. Un partido que, con la que está cayendo, piensa como mediada parlamentaria, legislar la eutanasia, creo que no da para más.

Lo de la eutanasia se viene practicando en todos los hospitales sin problema y sin protestas, cuando saquen la ley habrá protestas, pero eso es lo que buscan, encontrar otra distracción, porque parece que el tema separatista no da para más. Tal vez porque ahora la cosa sea en serio y vamos al separatismo real y hay que camuflarlo.

En fin que el problema sigue siendo la casta. Aunque dado que no tiene solución, más que problema es calamidad.


7.Publicado por comportamientos ejemplares el 12/05/2018 11:41
Por fin han salido representantes del ejercito y la guardia civil a criticar publicamente
a los violadores de la manada que pertenecen a sus cuerpos y a pedir perdón a la sociedad española por ello.


8.Publicado por pasmao el 12/05/2018 11:45
Bunos días VANLOP

Lo de la eutanasia es muy preocupante porque los médicos que quieran ascender en los hospitales lo van a tener muy fácil gracias a esa Ley.

La Ley de eutanasia será el "procedimiento" que encontrarán para pagar las pensiones. Las de ellos.

Yo tampoco me creo gran cosa de Ciudadanos. Si nos sale con esa en vez de no votar los presupuestos y provocar unas elecciones anticipadas, es que está en el ajo.

Tampoco ha dicho nada respecto a hacer públias las Actas del pacto con ETA en Loyola, y quien calla otorga.

un muy cordial saludo

9.Publicado por KAZAZA el 12/05/2018 12:40
Rajoy es muy buen parlamentario , casi siempre, por no decir siempre, gana las discusiones que se producen en el Congreso, aunque la verdad sea dicha, casi siempre es por la interpelación de algún parlamentario de "Jodemos", o del bobo de Coria de Rufiían. Dicho esto me reafirmo en lo dicho aquí cien veces, el Presidente es un cobarde patolígico y como muestra por antonomasia es su actuación en todo lo reacionado con Cataluña.

Que Puigdemont siga paseando tranquilamente por Alemania, recibiendo un día si y otro también a su "tropa"para darles las instrucciónes pertinentes, unido a que no ha sabido o intentado convencer a la canciller alemana para que nos "echara un cabo" en lo de la extradición del de el flequillo, es una prueba más de su ineficacia. Nadie será capaz de pensar que España no perdería el culo devolviendo sin una puñetera traba a Alemania a un neonazi molesto, o con alguna causa pendiente con el Codigo de Justicia germano.

No haber movido un dedo para cerrar a cal y canto la TV3, encargada del proselitismo catalanista, no solo en Cataluña sino también en Baleares o Valencia, o haber puesto alguna querella a diarios muuuuy afines a las teoría independentistas, son otras pruebas más de la pachorrez exasperante del inquilino de La Moncloa.

El colmo de la estupidez es enviar a Lisboa a dos pánfilos proindependentistas a defender a España en el festival, sin mover un dedo de forma sutil para crear trabas. Todos los medios de comunicación, hasta la Sexta han hecho eco de la gilipollez hispana , no nos imaginamos a Francia enviando a un corso rabiosamente inpependentista.

El PP aceptará sin ninguna traba al "mandado" de Puigdemont para president de la Generalitat. Se habrán perdido meses y dinero a espuertas , para seguir en el punto de partida en el que se quedó en los conflictos de Noviembre, para un vuelta a empezar a seguir dándoles vueltas al trompo, y los de la barretina...encantados de seguir progresando en su intento de Cesesión.

¿Y a los Pujol cuando se les mete mano?

Los cavas valencianos o extremeños se hab dado a conocer y se están vendiendo, y supongo que si subresticiamente se dieran a conocer c por b, todos los productos de procedencia catalana, aquellos se empezarín a tentat la ropa por aquello de ...la pela es la pela noi.

Un saludo cordial. KAZAZA

10.Publicado por aina dos el 12/05/2018 15:45
La republica catalana se acerca,no lo podreis evitar,seremos independientes,para vosotros ,los eres,cifuentes,el rey,undargarin,rajoy,ppsoe,los piolines

11.Publicado por el iluminado el 12/05/2018 19:47
A.n,10 pues también teneis lo vuestro,vais apañado...

12.Publicado por Julia el 12/05/2018 21:05
Quina Torrá, no va ha representar a todos los catalanes, solo es un mal chiste que nos quiere colar el turista europeo para seguir riéndose de España. Esa Autonomía tiene que ser intervenida indefinidamente si no acata la Constitución y el propio Estatuto.

13.Publicado por KAZAZA el 13/05/2018 09:45
Aina dos, al parecer tu debes ser de los que han aplaudido al capo Pujol acompañado de Marta Ferrusola, hace unos días , perdona por negarma a llamarle Sra. porque también pasaba la aduana de Andorra, con el bolso lleno de billetes de 500. Homenajear a estos dos pájaros de cuentas y a toda su parentela es...de tontos, porque a ti también te han metido la mano en el bolsillo con el "tres per cent" , ¿o es que has nacido ayer ?.
Artur Más ha tenido que aflojar 5 kilos a Hacienda, si quería seguir sin ponerse el traje a rayas, y su segundo, también se lo ha tenido que rascar.
Noi, No hi ha cap més cec qui no vol veure, i vostè. tens... .cataratas. Bon día ...incauto.

14.Publicado por aina dos el 13/05/2018 10:43
Kazaza,los vuestros buscaron urnas y no encontraron nada,de la rabia pegasteis a viejos mujeres y niños,los piolines os costaron tropecientos millones,el A POR ELLOS no lo olvidaremos,ya veis lo que pasa en murcia ,no le decis a la policia a por ellos,nosotros no pegamos no quemamos contenadores,somos pacificos ,de momento,no nos quereis dejar marchar pero nos pegais humillais,nos encarcelais ,a cantantes a politicos,y quereis que nos quedemos, hombre no me hagas reir,vuestro pp cuantos diputados tiene en cataluña.en europa sois el azmereir.

15.Publicado por el iluminado el 13/05/2018 10:49
"nosotros no pegamos,no quemamos contenedor, somos pacíficos"hasta donde llega el adoctrimiento!!!! Ojo que no ven corazón que no siente!

16.Publicado por Julia el 13/05/2018 10:49
No os preocupeis por aina dos. A mí me gusta conocer su opinión, aunque no la comparta. Es que, con éstos es una inutilidad enfadarse porque practican el discurso del disco rayado.

17.Publicado por Blogger el 13/05/2018 11:37
Señor Aina dos:

Confieso que a veces he sentido la tentación de borrarle sus comentarios y bloquearle, pero después he pensado que tener un troll como usted es un lujo y que nos interesa conservarlo porque sus insultos le desacreditan y sus argumentos o no existen o son de poco peso. No nos abandonó porque usted nos da lustre y un blog crítico sin un troll de su clase no es nada.

Blogger

18.Publicado por aina dos el 13/05/2018 15:54
Es fabuloso ver como os enfadais,ya veis que tendremos presidente,venid a barcelona lo celebraremos,por cierto pago yo

19.Publicado por KAZAZA el 13/05/2018 23:05
Aina dos. Majo , aburres a las ovejas con tu obstinación. Nombrais a un President que escasamente va a durar dos telediarios, porque aun no ha empezado y ya empieza con amenazas. ¡Molt Inelligent , si senyor !.

Antes lo intentástieis con uno de los Jordis, el que aparecía en tooooodos los teediarios subido en un todoterreno de la G.C. DESTROZADO por VUESTROS PACIFICOS MODERADOS, subido digo, arengando a las TURBAS para que destrozaran TOOOODO. ¿ A quien quieres convencer, a Europa toda que también ha visto esos telediarios. ¡¡"Enga" ya tito!!

El tal President, nombrado gracias a los comunistas de la CUP, esos que quieren convencernos de que en Corea del Norte se vive de P.M. y en Venezuela o Cuba, para que te cuento. ( Despues de 50 años , siguen con la cartilla de razonamiento, y coches de los años 50 ) ,toooodo gracias a la "progresia" .

Los chinos son más inteligentes, y nos están colonizando,. es un comunismo raro, pero el de aquí es CUTRE LUX, consiste en vestirse de desarrapados, con ropas de un contenedor , levantar el puño como en los años treinta, predicar el leninismo que ya no se lleva ni en el mango de los paraguas, y engañar a bobos sin puta idea de Historia, con milongas de perra gorda.

Vuestra leader salío por "patas" y se refugió en Suiza, y lo primero que hizo fué cambiar de look, para poder encontra "currelo", aunque fuese fregando escaleras. Con su rollo, podía acabar durmiendo en cartones en un parque.

¡Que no muchacho ! , que sois más antíguos que la fregona , y seguis haciendo el chorra, dando la matraca a pobres de espíritu , que piensan que la "pasta" que se ha llevado el "capo" Pujol, puede pasar a vuestras manos. "Bye de face".

Os han engañado los "indepes" burgueses del Paseig de Gracia , porque la máxima de vuestro pueblo, es que... "la pela es la pela", y "vosaltres" predicais el anticapitalismo , a estas alturas de la película. ¡¡"Espavila" Favila que viene el oso, y os va pillar con el papel higiénico en la mano, y sin limpiaros el culo.

Salut , y salut i força al canut, no obstante. Ja-ja. KAZAZA

20.Publicado por blog de moderados y tontos del culo el 14/05/2018 18:22
joder con el blog autodenominadopara ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.
Menuda panda de analfabetos y juntaletras.
Venga una tilita a relajarse!!!

Venga paletos a seguir rebuznando!!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros