Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez, radicalizado, está en un callejón sin salida


Nota

Los estrategas están desesperados porque el PSOE de Sánchez ya no es un partido de centro sino una formación política radicalizada que se dispone a pactar con partidos antiespañoles y totalitarios. Esa posición es incómoda y perjudica seriamente las posibilidades electorales del socialismo, que podría sufrir una dura derrota en las elecciones del 28 de abril.

Por inepto, alejado del amor a España, fullero y poco consistente, Pedro Sánchez se encuentra acorralado, en un verdadero callejón sin salida. Su camino hacia la Moncloa es incierto y está lleno de obstáculos de enorme calado. Su actual precampaña electoral es poco consistente porque carece de una base sólida y convincente. Mas de la mitad de sus votantes rechazan el dialogo con Quim Torra y el indulto que Sanchez promete a sus socios independentistas, mientras que el número de socialistas que recelan de un pacto de gobierno con las fuerzas antiespañolas (BILDU, PDCAT y ERC) es inmenso y creciente.
---



Imágenes como esta pueden llevar a Pedro Sánchez hasta la derrota
Imágenes como esta pueden llevar a Pedro Sánchez hasta la derrota
Para escapar de ese angustioso posicionamiento en la izquierda radicalizada, el PSOE ha escrito una carta a Ciudadanos pidiéndole que rectifique en su decisión de no pactar con los socialistas, a la que el partido de Rivera ha respondido ratificándose en su decisión y repitiendo que ellos no pactarán con un partido cuya única salida para gobernar es aliarse con los partidos más anticonstitucionales y antiespañoles.

Divorciado con su electorado, al que lo único que le une con fuerza es la vocación de gobernar, Pedro Sánchez corre el riesgo de ser abandonado por los suyos a la hora de votar, repitiéndose la misma abstención de socialistas desmotivados que derrotó a Susana Díaz en Andalucía.

No sólo los socialistas, sino buena parte de todo el electorado español siente repugnancia ante un nuevo pacto de gobierno con las fuerzas golpistas y antiespañolas, que hoy son las únicas dispuestas a apoyar a Pedro Sánchez. Esa alianza forzada con lo más despreciado de la política nacional es la gran cruz del socialismo de Sánchez y el lastre que puede llevarle hasta una derrota que las encuestas actuales no pronostican.

La plana mayor del antiguo socialismo, el que respira en torno a Felipe González, condena sin paliativos la ruta de Sánchez hacia la Moncloa y su afán por pactar con los enemigos de España. Aunque minoritaria, esa corriente tiene todavía gran fuerza moral en el PSOE.

Los estrategas del "sanchismo" lo saben y por eso le piden que hable de que el PSOE aspira a gobernar sólo, sin alianzas, pero la ciudadanía sabe que eso es imposible y que lo que se pretende con esa afirmación es ocultar el hecho indiscutible de que el camino del PSOE hacia el gobierno pasa por reeditar el fracasado y vergonzante pacto con las fuerzas más totalitarias y antiespañolas del espectro.

El patriotismo está avanzando y esa corriente alcanza también al PSOE, lo que convierte la alianza de Sánchez con los golpistas en una posición desacreditada de antemano y perdedora. El constitucionalismo, ante el desafío catalán y el auge nacionalista en el País Vasco, también avanza y se convierte en caballo ganador.

Hace días me comentaba un destacado socialista andaluz que Susana Díaz está esperando que Pedro Sánchez se estrelle en las próximas elecciones para pasar a la ofensiva y abogar por un PSOE que conecte más con España, con el rechazo al independentismo y con alianzas constitucionales. Me dijo también que, según las investigaciones de opinión en poder del PSOE de Andalucía, la posibilidad de que Sánchez, al intentar repetir la alianza con los golpistas y los proetarras, se estrelle y coseche un gran fracaso son muy altas.

La oscuridad y la sospecha dominan la precampaña de Pedro Sánchez y del PSOE porque hay realidades en su candidatura que son inadmisibles para cualquier demócrata español y para toda persona decente, como son el posible indulto a los golpistas y la futura alianza con las mismas fuerzas que sostuvieron su gobierno, en la que figuran partidos que apuestan claramente por romper España, derrocar al Rey y rechazar la Constitución.

Esa alianza, ocultada por Sánchez, es un auténtico obstáculo para alcanzar el poder, aunque se esté ocultando y aunque los socialistas padezcan la adicción a gobernar como sea, sin demasiados escrúpulos.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 26 de Febrero 2019
Artículo leído 983 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/02/2019 07:48

Coincido, en líneas generales con el artículo, pero al tener mucha componente de opinión, tengo algunos matices y seguramente otros tendrán muchas discrepancias.

La petición del psoe a C's para posibles pactos indica claramente la descomposición del socialismo, es la primera vez que tal cosa ocurre, creo recordar. Sin embargo la respuesta presenta un buenismo manifiesto al hablar de partidos anticonstitucionales. Es que no son partidos anticonstitucionales, pues la constitución permite esos disparates de partidos antiespañoles, que es lo que son. Pero a la casta le da miedo a hablar de España, lo mismo que al diablo le da miedo hablar de la Cruz y este ejemplo que pongo no es gratuito.

Porque a los ciudadanos se les llena la boca de España, pero de una España sometida a los burócratas de Bruselas y diluida en esa Europa de los mercaderes dirigida por Alemania y su criado francés. De modo que casi es mejor que los ciudadanos hablen de constitución, dada la venta que pretenden hacer de España. Eso sí, una España unida al servicio de los que mandan.

La duda que me queda es si Dª Susana tendrá algo sobre lo que mandar, a pesar de las encuestas que nos dicen que el buen doctor ganará las elecciones. Porque el desastre puede ser antológico y mucho más ahora que los maricomplejines andaluces van a hacer fijos a los que entraron gracias al dedo generoso de Dª Susana.

Esa jugada de hacer fijos a los dedocráticos es una asquerosidad moral, nada nuevo en la casta, pero puede ser una jugada electoral importante al quitar a los estómagos agradecidos del socialismo.

Y ya lo que ha colmado el vaso ha sido la promesa de indulto a los golpistas. Si usted pretende indultarlos, nos podemos ahorrar el juicio, que para lo único que serviría sería para dar publicidad a los separatistas y satisfacer su narcisismo.

Sus coqueteos con podemos, partido que tiene que desaparecer al perder la función por la que fue fundado y no lo siento por los que pusieron sus esperanzas en un partido transversal y distinto, le están haciendo perder los pocos votos que le quedaban por el centro. C's espera y creo que fundadas razones, esos votos socialistas moderados. Porque los chicos pomelo no se están derechizando, al contrario, se van a la izquierda porque el voto de la derecha ya está ocupado, pero eso no lo van a reconocer los socialistas.

Queda por ahí, como un fantasma upd, que podría resurgir y conseguir algún escaño si los, hasta ahora, votantes socialistas deciden que ese partido cumple sus expectativas de socialismo con un fuerte componente español, que es lo que siempre ha faltado al socialismo.

Y que no vengan ahora añorando al "patriota" Felipe, porque de aquellos polvos felipistas vienen estos lodos sanchistas. Eso es lo que tiene llegar a viejo, que recuerdas demasiadas cosas y recuerdas cuando Felipe le daba todo a los chicos de Pujol, al que nunca se procesó por chorizo, por destrozar Banca Catalana, aparte de que fue el que puso los cimientos del separatismo, con las bendiciones de D. Felipe. Y no digamos su mano derecha, el Sr Guerra, que ahora va repartiendo píos consejos democráticos y patriotas, que nos acordamos de su "henmano", más bien de sus hermanos, porque ahí estuvo toda la familia, que es muy extensa.

La adición a gobernar "como sea", por tanto, no es cosa del sanchismo ni siquiera del zapaterismo, es consustancial al partido desde siempre y todos en estos cuarenta años han hecho "lo que sea" por gobernar y en "lo que sea" van cosas demasiado repugnantes, como el caso de aquel ave poco voladora que tanto entusiasmaba al bueno de D. Alfredo.

2.Publicado por Patriotismo si, patrioterismo no. el 26/02/2019 07:49
Patriota no es el que cuelga un trapo de una ventana ni quién disfruta aporreando los que piensan
Diferente, o incluso solo a los que se atrevan a pensar.

Un patriota se sentiría estafado por una banda de chorizos que además de robar durante 40 años, han instalado conscientemente la precariedad a la gran mayoría, condenando a la indignidad a varias generaciones.
Un patriota se sentiría defraudado por observar que en su país, un cateto de mierda autodenominado "costructó" viva el y su familia mejor que un médico.

Patrioteros son todos los imbéciles que ciegamente admirais y seguís a cualquiera que os agite el trapo adecuado que satisfaga vuestros instintos.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/02/2019 08:27
"La adición a gobernar "como sea", por tanto, no es cosa del sanchismo ni siquiera del zapaterismo, es consustancial al partido desde siempre y todos en estos cuarenta años han hecho "lo que sea" por gobernar y en "lo que sea" van cosas demasiado repugnantes..."

Pues sí, es cierto, el PSOE es un partido que no pone líneas rojas de ningún tipo, ha gobernado con todos, ha pactado con todos en todos sitios, hasta con los independentistas de Bildu o batasunos en algún ayuntamiento, y quién sabe si hasta con VOX en algún momento lo harán. Son el partido que no le hace ascos a nada por tal de justificar el acceso al poder, han llegado a pactar incluso con los terroristas (aunque el PP también pero por inercia con el PSOE), y ahora se ha visto lo que ha hecho por conquistas el Sánchez la Presidencia del Gobierno. En el fondo son mas veletas que CIUDADANOS. Como he dicho muchas veces, el PSOE es el partido político por excelencia, en el fondo su único objetivo es alcanzar el poder y para ello acumular el mayor número de votos posible, por esta razón ahora intentan arrancar votos a PODEMOS y se radicalizan, y también intentan quitar votos a CIUDADANOS y le critican que se han ido a la extrema derecha, y en Cataluña incluso se ponen de pseudoindependentistas en el PSC (que alguno hay).

Y la prueba de todo ésto es que por mucho que se hable contra el PSOE, contra Sánchez, contra Susana, contra quién sea o contra las políticas y la corrupción de este partido, sigue siendo el primero en las encuestas y posiblemente el partido mas votado. Porque como he dicho otras veces, una gran mayoría de los votantes españoles son de ... o no votar, o votar al PSOE, y no hay más.

4.Publicado por pasmao el 26/02/2019 10:34
Buenos días Don Francisco

Nuestros políticos tienen la costumbre de meterse en callejones sin salida para que los votantes se tapen la nariz y acudan a rescatarlos.

Aún recuerdo a Rajoy promocionando a Podemos mientras se dedicaba a hundir a UPyD. Si UPyD hubiera continuado y ganado fuerza muchos votantes del PP no se habrían tapado la nariz; pero existiendo el peligro de Podemos... Rajoy mertió al PP en ese callejón sin salida.. pero aún sigue habiendo muchos que se regodean de esa estrategia "exitosa"

Sánchez hace exactamente lo mismo. La pregunta, que usted y todos nos hacemos, es si a estas alturas del partido la jugada le saldrá bien o no.

De los 350 escaños hay que dar por perdidos 25-30 que irán a parar a los nazionalistas variopintos. Es decir Sánchez + Podemos (o lo que haya) deberán de sumar 145-150. Ahí se juega todo. Yo sinceramente veo complicado pese a lo que dicen las encuestas que el PSOE, con los handicaps que usted comenta, pueda pasar de 100. Porque lo que se juegan los "viejos" del PSOE es acabar como el PSOE de Madrid, el de Cataluña, el de Vascongadas, Navarra, Valencia, Baleares.. donde no pinchan ni cortan NADA; si Sánchez gana.

En siglas PSOE la S de socialista parará a ser la S de Sanchista. La O sería la de hOrtera (sin "h" porque él es así) y la E de Estabulado, Egotizado.... se admiten alternativas.

El problema, para ese PSOE, es que apostando en circunstancias similares por Zapatero en 2008 les salió "bien". Pero pagando el precio de quedarse después en 84 escaños. El problema para el PSOE de Sánchez es que Zapatero tenía mucha mas crdibilidad entonces (por imbécil que sea) que él ahora. Nadie se fia de Sánchez, ni siquiera quienes le vayan a votar. Los que le voten será porque tengan miedo a la derecha trifálica, y me parece que a estas alturas de la vida y por mucho que la quieran vestir de extremista, eso no cuela.

Veremos que pasa de verdad con esos barones cuando tengamos la campaña del 28 de Abril .. Por ejemplo será muy importante la comparación de resultados en Andalucía entre las pasadas elecciones y las del 28 de Abril:

- Que pasa con el % de voto al PSOE, porque de ahí dependerá que Susana tenga un mínimo recorrido (siempre será mínimo porque el personaje no da mas de si) o no

- Que pasa con los otros %, los que vayan al PP y Cs.. que bajarán y bastante; mientras que el de VOX subirá; y cómo se traduce eso con un bloqueo efectivo, votando NO, a lo quedigan PP+Cs, por parte de VOX en el parlamento andaluz. Igual nos encontramos con unas anticipadas allí éste mismo otoño.

Por mi parte no e creo las encuestas. Las mismas encuestas que pronosticaron un resultado completamente diferente al que hemos visto en Andalucía.

Un muy cordial saludo

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/02/2019 10:37
Las encuestas se equivocan, si, pero ninguna nunca se ha equivocado en el partido mayoritario o más votado. Y ahora es casi seguro que será el PSOE el más votado, puede que el PP casi lo alcance, todo depende de la proporción de votos que vaya a C´S y VOX, pero el más votado es seguro el PSOE.

6.Publicado por pasmao el 26/02/2019 11:12
Adjunto link con twiter del Juez Serrano (VOX) sobre el caso Viogen.

Demuestra que PP y Cs quieren bloquear la investigación sobre varias "psicológas forenses" que testificaron en casos de "violencia machista", donde existe la mas que clara sospecha que de que muchas ni psicólogas y ni forenses..

La pregunta es por qué PP y Cs bloquean dicha investigación. Aunque supongo que afctando a chiringuitos feminazis varios la respuesta es obvia.

https://twitter.com/FSerranoCastro/status/1100018962857897985

7.Publicado por pasmao el 26/02/2019 11:18
DON FRANCISCO LÓPEZ

Si me preguntan quien va a ganar la Liga del 2019-20 y digo que estará entre el Madrid, el Barcelona y el Atlético.. probablemente acierte.

En Andalucía ninguna encuesta se equivocó al pronosticar que el PSOE sería el partido mayoritario. Pero se pegaron una buena leche minimizando a VOX y maximizando a Podemos.

El problema de las encuestas es que se hacen para quien las paga.

Un cordial saludo

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/02/2019 11:18
Pues si tan claro lo tienen, que denuncien judicialmente a esas "psicólogas forenses" falsas por usurpación de funciones.

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/02/2019 11:20
Claro, pasmao, cierto, pero yo de lo que he estado comentando es sobre el "partido mayoritario", no sobre el resto de partidos.

10.Publicado por pasmao el 26/02/2019 12:45
Don Francisco

Pues claro que hay que denunciarlas, y no sólo a ellas si no a quienes las presentaron cómo peritas, es decir la asociación/ONG de turno.

Pero si la Junta se niega a decir sus nombres.. sabiéndolo, está complicado.

Porque el tema, una vez hechas las denuncias, es si la asociación/ONG lo sabía o no. Y las interfectas dirán que si (por lo que les pueda pasar si no), y posiblemente puedan aportar pruebas y las ONG dirán que no, que ellas han sido las engañadas.

Y ahí es donde vendrá el lío. Porque ni engañas y ni te dejas engañar si no hay pasta por medio. Y menos en la Junta.

Y porque esa "metodología" o "knowhow" no creo que sea la primera vez ni en el único sitio que se haya aplicado.

Y porque de ello se derivan juicios nulos, indemnizaciones, nuevos juicios contra la otra parte, descréditos y pérdidas de subvenciones...

El Juez Moreno sabe que tira con bala y cómo Cs y PP son la esencia almibarada del maricomlejismo al fina serán (por gilis) quienes pagarán el pato de las incompetncias y estafas de la PSOE y Podemos.

11.Publicado por RM714 el 26/02/2019 17:08
No soy yo tan optimista como el señor Rubiales sobre el votante socialista. Al votante socialista le pones como candidato al burro flautista.....y le vota.

O..¿es que no se sabía lo que era Pedro Sánchez?

12.Publicado por Julia el 26/02/2019 20:19
Abascal dice que si llega a ser Presidente, la primera medida será detener a Torra. Qué listo es Abascal. Eso se traduce en más votantes. Ojo, que todo lo que se promete, después hay que cumplirlo, digo...y después no desdecirse.

13.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 26/02/2019 20:36
Para el 2. Patriotismo si, patrioterismo no

Marío Vargas Llosas dijo. La política hace salir a flote lo peor del ser humano.

Usted es una vuena muestra de ello.

14.Publicado por Bas el 26/02/2019 22:31
¿Cuándo se enterarán de que el Psoe es un partido radical disfrazado de cordero?
El Frente Popular, con el PSOE al frente, asesinó en España, al menos, a 110.965 católicos. Sólo en Madrid asesinaron a más de 11.700 católicos. Todos esos casos están documentados con nombres y apellidos, por ejemplo listados en la obra «Checas de Madrid» de César Vidal.
El Psoe tiene manos y pies llenos de sangre, de horror, de torturas, secuestros, asesinatos y guerracivilismo. Solo la indigencia intelectual de la derecha española y de la curia, y su cobardía dialéctica, pueden explicar el blanqueo de imagen que el Psoe ha conseguido en nuestro país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros