Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos, nuevos señoritos y caciques de España


Nota

Los políticos son los nuevos caciques de España y ocupan el mismo espacio clasista y de privilegio que el antiguo "señorito", dueño de las vidas del pueblo, de sus ingresos, de sus trabajos y de su presente y futuro. Como en el pasado, se sienten impunes y por encima de las leyes y en algunas ocasiones los nuevos caciques hasta han ejercido el viejo derecho de pernada, aunque con más sutileza y prudencia que antaño.

El viejo señorito o cacique solía ser de derechas, pero el nuevo puede ser de derechas y de izquierdas porque la izquierda ha asumido con entusiasmo, como propio, el viejo modelo de dominio. El caciquismo es una enfermedad del alma, sin ideología, producto de la corrupción.
---



Los políticos, nuevos señoritos y caciques de España
España ha cambiado menos de lo que aparenta. La estructura del poder sigue siendo vertical, injusta y corrompida, muy parecida a la del silo XIX. Hasta aquellos viejos caciques y señoritos que dominaban la España rural sobreviven, ahora encarnados en los politicos.

En el siglo XIX el cacique era un oligarca local cuyo poder procedía de sus propiedades rurales y de los servicios prestados a su partido. El cacique, al alcanzar poder provincial, regional o nacional, se convertía en el representante de su pueblo, comarca o región, donde defendía los intereses de su partido. Sus poder clientelar le hacía importante para su partido, que le protegía de la Justicia, le libraba de los impuestos y le otorgaba otros muchos poderes y privilegios. A cambio se les exigía que controlara los resultados electorales y que contribuyeran a las finanzas del partido.

En el siglo XXI el nuevo caciquismo es muy parecido, aunque más sutil y con poderes todavía mayores. El neocaciquismo demuestra que España sigue siendo tan corrupta y clientelar como en el siglo XIX, aunque mejor disfrazada de modernidad y democracia. Ese caciquismo es diseño de los actuales partidos políticos, de los que nace una clase política nauseabunda que alimenta ese nuevo caciquismo generador de esclavos y dependencias injustas y brutales. Es un producto genuino de la Partitocracia y consecuencia de la falsedad de la democracia española y del poder excesivo y descontrolado de los partidos políticos y sus dirigentes, que se apoderan del Estado, se adueñan de la sociedad civil y se infiltran en los poderes básicos, consiguiendo una aberrante y antidemocrática prevalencia del partido sobre el ciudadano y del privilegios sobre la Justicia. En la práctica, los caciques actuales, tanto en las zonas rurales como en las ciudades, controlan, total o parcialmente, la Justicia, los medios de comunicación, los presupuestos, los trabajos públicos, los sindicatos, las inspecciones de Hacienda, los votos y otros muchos poderes y recursos que la democracia exige que funcionen en libertad.

En los pueblos de Andalucía, Extremadura, León, las dos Castillas y Galicia puede apreciarse con toda nitidez que los políticos son los nuevos caciques, los que han sustituido en la España rural a los antiguos caciques de la derecha, dueños de las vidas de hombres y mujeres que en realidad eran sus súbditos. Los políticos son ahora los que dan trabajo, firman peonadas, promocionan y otorgan subvenciones, como antaño hacían los hacendados y grandes terratenientes. Los humildes y necesitados tienen ahora miedo de los políticos y, para agasajarlos, doblan la espalda y les entregan sus votos, que es lo único que les queda con cierto valor. El lugar que ocupaban en España los viejos caciques y señoritos es hoy ocupado, con poderes que se han incrementado, los políticos.

Son los que controlan los votos y los compran y los que ejercen dominio sobre los medios de comunicación locales, casi todos públicos o dependientes de subvenciones que el político-cacique controla.

En la ciudades, el caciquismo se ejerce de moda más sutil, aunque con idéntico poder. Los políticos controlan el dinero, los puestos de trabajo públicos, las influencias, las subvenciones, la publicidad pública, los contratos y muchos otros recursos y llaves que abren o cierran puertas a las empresas, a los negocios y al mismo ciudadano, que se siente obligado a prestar vasallaje a estos personajes, muchos de ellos dignos de prisión en lugar de ser figuras destacadas de la vida pública.

Estos "pájaros" han sido y son lo peor de España y la parte más dañina y nociva de la nación. Aunque parezca increíble, en los tiempos de las nuevas tecnologías, la globalización y el 5G, el poder de los caciques en España sigue siendo nocivo, escandaloso y repugnante.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 12 de Junio 2020
Artículo leído 2044 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/06/2020 11:28

D. Francisco, hay un error de fechas y el artículo de ayer sale con fecha 8 y por tanto, en ese lugar.

No sé si merece la pena corregirlo.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/06/2020 12:40
" El caciquismo es una enfermedad del alma, sin ideología, producto de la corrupción. "

¿No será que el pueblo español (catalanes y vascos incluidos) es así, que necesitamos de un cacique, de un dictador, de un partido dominante que nos lleve nuestras vidas?. Si nos damos cuenta en la Historia de España, siempre ha habido algo así, creo que pocas veces, o casi ninguna, hemos gozado de ser un pueblo libre totalmente, que sea individualista en el sentido de que pretenda llevar su vida cada uno por su cuenta sin que haya un mandamás que ordene y disponga. La gran mayoría del pueblo español es obediente, cobarde (como se dice aquí muchas veces), dócil, indolente, seguidor de lo último que llega o del último que se propone mangonear.

Ahora, como dice el escrito, es la llamada "izquierda" la que está de moda, la que tiene más fácil dominar a la gente, la que con la excusa de que es el Estado el que tiene que dominarlo todo pues está asumiendo ese papel de "cacique" o de "señorito". Y en los territorios más independentistas o con menos sentimiento de españolidad pues son los partidos nacionalistas los que se han apoderado de la Administración.

Por tanto, parece ser que puede que sea algo inherente a nuestro carácter, nuestra forma de ser o lo que sea lo que hace que aquí siempre tendremos una especie de cacique, dictador o mandamás. Puede que ahora sea cuando nos estemos dando cuenta del tema, que en éstos cuarenta años atrás, desde que murió Franco, la gente nos hemos creído que vivíamos en una democracia libre, que con el tiempo se ha convertido en partitocracia y que los políticos se han apoderado poco a poco de todo, que el sistema lo ha permitido y que ya parece difícil que cambie. Al principio del sistema de 1978 la partitocracia no estaba tan inmersa en el sistema social, pero poco a poco se ha inmiscuido como una maraña en toda la sociedad civil, y si nos fijamos no hay una organización social, por poco influyente que parezca, que no esté más o menos controlada por algún partido político, sea del gobierno o de la oposición.

Es el sistema que los políticos, esas personas especiales que no viven ni sienten como el resto de la gente, que han creado todo el tinglado para que todos estemos bajo su poder. Porque los políticos raro es el que deja la política, de una forma u otra la ejerce siempre dentro de la organización dónde esté. Pone la política por encima de todo y pretende que los demás le sigamos.

3.Publicado por vanlop el 12/06/2020 12:41

No tengo mucho que decir, es un artículo muy descriptivo de lo que hay.

Empiezo por el final, donde me encuentro que usted considera el 5G como el gran logro, aunque también la globalización. No sé si lo he interpretado bien, es posible que sólo sea un mero ejemplo de lo que nos viene. Pero a estas alturas, la globalización que nos presentaron como la solución de los problemas, ha resultado funesta. Es la solución de los problemas de los de siempre, aumentando la esclavitud de los esclavos de siempre. A estas alturas la globalización es un fracaso que condena a los trabajadores de los países industriales a la miseria y no consigue que los países pobres se desarrollen.

Sobre el 5G no hay mucha experiencia. Sobre los efectos en el organismo se dicen muchas cosas y ninguna buena, lo que me causa asombro es que después de tantas críticas no hayan salido estudios negándolas. El silencio es absoluto. Y ciertamente debería haber estudios sobre el impacto medioambiental y especialmente sobre las personas. Nada. Silencio.

Por otra parte, la publicidad dirigida al público para que compren los terminales, insiste en que se pueden descargas películas completas en menos de un minuto o verlas en el móvil, claro que eso ya existe y la verdad es que comprar un teléfono que debe valer un dineral para descargar una película en un minuto, no sé si merece la pena.

También se nos dice que con eso se conseguirán los coches autónomos y algunas otras ventajas que leemos en los relatos de ciencia ficción. Pero lo que no nos dicen es que con el 5G se conseguirá que las miles de cámaras, millones, en alguna ciudad de China, con 5G, hay casi más cámaras que habitantes, funcionen en "tiempo real" y nos identifiquen y nos sigan todo el día y cuando hagamos algo que no le conviene al poder, sancionarnos de alguna, forma. Como ya ocurre en China. No por casualidad el 5G se ha desarrollado en china, que el modelo a seguir.

Cada vez me convenzo más que le modelo a seguir es el chino: capitalismo salvaje y opresión comunista. El resultado es una serie de millonarios que manejan el cotarro y el resto de la población, cada vez más pequeña, esclavizada. Eso sí, esclavos felices.

Volviendo a lo que dije ayer, sobre las fases de la subversión, creo que el gobierno considera que debemos entrar en la cuarta, con la nueva normalidad.

Todos tenemos la idea de un gobierno de cretinos que lo único que buscan es su medro personal y eso es erróneo. Muy listos no son, eso está claro, pero tienen unas cuantas ideas fijas y reciben buenos consejos de fuera. Una de las ideas, a la que dedican la mayor parte del esfuerzo, es cambiar la sociedad, llegar a lo han dado en llamar la nueva normalidad. Y les corre mucha prisa.

Y la nueva normalidad empieza por el control personal, tenemos que guardar ciertas normas, no se sabe para qué, pero lo dicen ellos. Y mientras, se cambia todo, empezando por la constitución. Cosa que dijo en el congreso el ministro de justicia, que no es que se oculten. Y esta es la parte más graciosa, que nos lo dicen en la cara y no les creemos o como si nos diera igual. Seguramente la desmoralización nos impide reaccionar.

El cambio constitucional supone la república y ya han comenzado por atacar a Campechano. Una vez caiga Campechano, condenado por chorizo, que no sabemos si lo será, pero para eso están los jueces del partido, el actual, que no se ha señalado por nada, ni bueno ni malo, caerá con suma facilidad, sin que nadie mueva un dedo en su defensa. Una vez montada la república, el troceo de España está servido.

Seguramente elaborarán una constitución muy bonita, con más trampas que una película de chinos y la gente la votará, entre otras cosas porque si la gente vota a esta cuadrilla, no se van a negar en votar algo precioso que nos va a traer la felicidad eterna ¿Y qué más da si en lugar de Preparado, ponen al doctor?

Estamos tan desmoralizados y pensando en cosas irrelevantes que nos la van a meter doblada, que se dice y seremos felices.

Uno de los grandes fallos de la monarquía, fue renunciar a sus orígenes. Aceptar que la monarquía vino por generación espontánea. Eso ha llevado al callejón, no sabemos si sin salida, en el que se encuentra. Si la monarquía hubiera aceptado que venía del franquismo, hubieran tenido que aceptar que la democracia venía como evolución natural del franquismo y no como continuación del frente popular, que fue de todo menso demócrata. Tampoco debió aceptar las leyes de memoria histórica y alguna otra más. Ahora vemos claramente como se ha desvirtuado nuestro pasado, convirtiendo a los malos en buenos y a los buenos en malos y eso es lo que han recibido los escolares, que ya muchos pueden votar.

Es cierto que hubo quienes anunciaron esto, pero por la razón que fuera faltó pedagogía o simplemente que la gente no era capaz de entender lo que se nos venía. en cualquier caso, tenemos lo que tenemos y la consecuencia parece que es, ya, inevitable.

Como no veo la TV, no lo sé, pero parece que las protestas por aquel presunto, muerto, han cesado casi de repente. Parece como si los directores hubieran decretado el fin. Sería interesante analizar esto, si es que han cesado.

4.Publicado por vanlop el 12/06/2020 13:05
He leído la entrevista que enlazó Eduardo y estoy de acuerdo con lo que dice. El modelo comunista es un fracaso, tan fracaso que donde se aplica hay hambre o como en China, se asocia a un liberalimo salvaje. Con lo que la gente está oprimida y hay una nomenklatura que lo dirige todo y disfruta de todo.

La solución debe ser algo que tome lo bueno de ambos sistemas y llamarlo liberalismo social, es tan bueno como otro nombre que se le quiera dar. Lo importante es la idea. si no he entendido mal, sería una libertad de empresa, asociado a unas cautelas que impidan la esclavitud de los trabajadores.

5.Publicado por tony el 12/06/2020 16:55

Diferencias Norte-Sur las caenas no se eliminan se transforman vivan las caenas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros