Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La detención de Maduro: jaque mate al socialismo


Nota

La captura de Nicolás Maduro por las fuerzas especiales estadounidenses no es solo un episodio militar o diplomático. Puede marcar el inicio del colapso judicial, político y moral de todo un sistema ideológico que durante décadas ha parasitado democracias occidentales bajo la etiqueta amable del «progresismo», pero que en la práctica ha operado como una red de poder, corrupción y narcotráfico: el socialismo woke.

El progresismo ha convivido con los crímenes de Maduro durante décadas, sin denunciarlos, escondiéndolos, como hace hoy con los crímenes del socialismo en Cuba, Nicaragua y otras tiranías rojas del mundo.

Esa indiferencia ante el crimen y ese sectarismo frente al mal hacen del socialismo una doctrina despreciable y contraria al bien común y a la civilización humana.
---



El chavismo, minado por las traiciones y con su líder detenido, agoniza
El chavismo, minado por las traiciones y con su líder detenido, agoniza
La detención de Maduro puede representar un golpe mortal para el socialismo en el mundo. Durante décadas, los socialistas han recibido dinero de Venezuela a cambio de mantener silencio ante los abusos y crímenes del chavismo.

El socialismo, en retroceso en todo el mundo, ha recibido un mazazo con la detención de Maduro con el agravante de que el drama apenas ha comenzado si empiezan a descubrirse las suciedades, negocios mafiosos y otras barbaridades y complicidades del matrimonio entre socialistas y chavistas.

Maduro no es una anomalía. Es el producto de un ecosistema ideológico que mezcla victimismo, retórica social, control del Estado y alianzas con el crimen organizado. Durante años, ese sistema ha sido blanqueado por intelectuales, políticos, ONG y medios occidentales que prefirieron ignorar la realidad a cambio de mantener vivo un relato.

El socialismo, que ya está en declive perdiendo votantes en todo el planeta, está sufriendo la crisis de Venezuela en sus carnes, perdiendo apoyos en todo el mundo. Su silencio ante los crímenes de la izquierda mundial, su indiferencia ante las torturas y los más de 10.000 asesinatos probados del chavismo, le están pasando una factura impagable que terminará arruinándolo.

Los pueblos cada día creen menos en las mentiras y promesas falsas del socialismo y comprueban que los únicos que se benefician de esa ideología son sus dirigentes, millonarios como producto del robo de las arcas públicas, en detrimento de sus propios pueblos, sin libertades ni derechos, sometidos por el miedo y habituados a pasar hambre.

El día en que la democracia retorne con plenitud a Venezuela y se destapen los horrores ocultos del chavismo, hasta los socialistas del resto del mundo sentirán asco y vergüenza ante el cúmulo de torturas, asesinatos y negocios sucios que han sido ocultados.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 7 de Enero 2026
Artículo leído 821 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 07/01/2026 07:46
Buenas a todos,

Sin duda este es un asunto de mucha trascendencia en lo que se refiere a la superación intelectual del socialismo en el mundo.

Pero yo, debo de ser honesto y reconocer que apenas el socialismo está intacto en la cultura. Me explico.

Como lo estuvo a pesar de cada uno de sus episodios dramáticos, desde los millones de muertos en China y la URSS, luego la caida del muro de Berlín, y todos los demás ejemplos de dictadura de pobreza y violaciones de derechos humanos.

Hay algo por el cual la sociedad se resiste a ver lo que realmente sucede y le coloca filtros relativistas, no quiere ponerse en el lugar, ni de los venezolanos víctimas, ni de los victimarios chavistas, ni de los interventores, en este caso Trump y su movimiento MAGA. Nunca les entendieron a ninguno de los tres ni quieren entenderles.

Porque llevo mucho tiempo investigando este tema del socialismo y de hecho, a mí, me costó muchísimo solo empezar a darme cuenta del error de esta ideología. Por esto entiendo que no tiene nada de simple curar esto, es un engaño aparentemente simple pero muy efectivo.

No creo que el mérito sea de la ideología, sino de una debilidad subyacente humana que hace coincidir esa ideología con esa debilidad, y así es como pone a los peores de la sociedad, redes de psicópatas puros a gestionar ese discurso, y dominar a las masas dejando que estas les hagan de todo indolentemente.

Si quieren encontrar psicópatas, ahí tienen los mejores ejemplos liderando esta y otras organizaciones relacionadas, están todos como vampiros chupando la sangre humana explotando una de sus debilidades.

Tuvo que suceder una especie de azar, alineamiento de factores, para que yo tuviera la suerte de poder salir, incluyendo el factor personal, si no fuera alguien implicado constantemente en el conocimiento, es un rasgo de mi personalidad, no me habría caido esta suerte, y a la vez maldición.

Ya que también es como una maldición por el conflicto que me genera contra gran parte de la sociedad, que es mucha, ya que no es solo la que vota socialista la que está infectada, es mucha más.

El "chip" humano que falla con este virus, está presente de manera masiva, no se mide solo por los votos, tampoco los votos en contra son necesariamente un indicador.

Y todavía no encuentro un modo realmente efectivo que sirva para romper fácilmente esta especie de ilusión colectiva, sin entrar en acciones que dependan de muchas personas o de alguien con muchos medios.

Además de ponerme en peligro potencial constante frente a la locura que puede desatar entre sus fieles. La locura de violencia y asesina que esta ideología puede despertar en individuos, se infravalora. En eso es como el islam. Hay muchos y entre ellos, gente asesina, torturadora, muy violenta, malvada y peligrosa. Estos actores violentos son funcionales al mantenimiento de todo.

Porque los socialistas censuran de muchas maneras a la sociedad, la reprimen en todos los ámbitos.

Lo que mucha gente no entiende, que no ve, incluso los que están en contra, es que el socialismo es un pensamiento totalitario que ataca sistemáticamente al que piense diferente. Empezando por ahí, se entiende que es muchísimo peor de lo que está diciendo la mayoría de opositores.

Esta creencia enciende un mecanismo en la conducta humana de fanatismo que puede llevar a hacer cualquier cosa, por inmoral que sea, enciende algo monstruoso dentro de las personas donde se aloja. Y por eso me refiero al todo de este pensamiento y su influencia también como un monstruo.

No están viendo cómo puede romper las instituciones libres con facilidad, cometer fraude y violar derechos humanos fácilmente, porque tiene una masa de cómplices y que todos han caido muy fácilmente en la dinámica de este engaño.

¿Por qué creen que Pedro Sánchez hace cualquier barbaridad para mantenerse en el poder como mentir asquerosamente, pactar con separatistas, incluso darles ventajas, intentar comprar votos ilegales masivamente, y no le pasa nada y le siguen votando incluso?

Es por este monstruo, este fenómeno de permisividad ante actos atroces de injusticia y traición contra el pueblo, está directamente relacionado con que el pueblo está infectado y también es parte de la infección no sentir la obligación de expulsar al gobierno de esta locura con el voto, y a ser posible vigilando elecciones y sacando fotos de actas. Que es equivalente al instinto de supervivencia de llamar a la policía o un vecino para que ayude a detener a un loco peligroso que esta haciendo daño a otra persona.

No me resulta computable, razonable, lo más mínimo ningún gesto de pasividad ante el perjuicio y violencia constante presente de este fenómeno contra la libertad, la prosperidad, la vida humana en paz. Es como carecer de instinto de defensa.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 07/01/2026 09:37


En realidad Occidente siempre ha sentido fascinación por el socialismo, al fin y al cabo Marx cobró por escribir El Capital y le pagó un gran capitalista. De modo que el socialismo ha estado protegido por el capitalismo durante todo el tiempo.

Se blanqueaba el horror del comunismo considerando que eran cosas de los otros y que no era tanto. Por ejemplo nadie hablaba del gulag ni de las hambrunas provocadas y luego cuando se instaló en Cuba, los medios disculpaban todos los horrores y hasta un asesino como el «Che» se presentó como un luchador por la libertad. Y así seguimos, los malos son los fascistas y los comunistas los buenos y los socialdemócratas ya ni hablamos de los buenísimos que son.

Cierto que los capitalistas han hecho mucho por el socialismo con regímenes opresores y depredadores, porque el socialismo se instala cuando la gente se harta de la opresión de un régimen supuestamente «de derechas» y que esquilma a la gente.

El socialismo está retrocediendo y donde más se nota es en América, loa cuestión es si esos regímenes serán democráticos o serán tiranías disfrazadas con un capitalismo salvaje al servicio de los de siempre. En Europa, de momento son las encuestas las que auguran el final del socialismo, salvo en algún país donde queda demostrado que prosperidad y socialismo son opuestos.

El problema para le fin del socialismo son los partidos de «centro» que hasta en eso se blanqueó al socialismo, al evitar los partidos llamarse de «derechas» por miedo a que los señalaran como fascistas. Aunque, visto lo visto, no era miedo, era connivencia para que el socialismo triunfara y tal vez en España se dé el mejor ejemplo.

En estos momentos los más peligrosos son los regímenes de Cuba y Nicaragua, pero Brasil y Colombia no se deben olvidar. Tampoco otros socialismos disfrazados como en Uropa. Esperemos que la teoría del dominó se cumpla y vayan cayendo sucesivamente.


3.Publicado por pasmao el 07/01/2026 10:58
Buenos días Don Francisco

No estoy de acuerdo con usted hoy. Maduro es un dictador de hecho, un incapaz y un miserable. De eso no tengo duda alguna. Pero no creo que el foco del apoyo al progrerío sociata estuviera en Venezuela ni mucho menos.

Es imposible que un inútil que no sabe sacar adelante su país, a pesar de las sanciones USA tenía margen de maniobra para haberlo hecho mejor, sea capaz de ser el financiador organizador de los montajes sociatas del mundo. Ni Foro de Sao Paulo, ni milongas de Puebla. Eso son como los cuentos que se le decían a los niños con lo del coco.

La fuente del wokismo, de la Agenda 2030, etc... está en los USA. Y viene de muy atrás. Viene de de antes de la II GM y de todos los la escuela de Frankfurt (que odiaban a la URSS) que se fueron a los USA huyendo de Hitler. Y que fueron acogidos en las universidades USA y usados para de vuelta para "desnacionalizar" Uropa, de la mano de esas mismas universidades, Departamento de Estado y de la USAID cuando nació. Mayo del 68 no fue un invento de la URSS precisamente. Mientras tanto sus discípulos se quedaron allí y de la mano de esas mismas universidades, las fundaciones Ford y Rockefeller, siguieron en lo suyo contaminado todo lo que tocaban. Toda la promoción del aborto, la cosa LGT.. los inicios del ecologismo mas bastardo tiene su raíz ahí. Y todo eso llegó a Uropa vía USA no URSS

El movimiento neocon también viene de ahí. Está trufado de troskistas de todo pelaje en sus inicios en los años 70. Los que apoyaron a Reagan con mas entusiasmo eran extroskistas, por paradójico que pueda resultar.

Y Venezuela con Maduro y demás podría ser muchas cosas. Pero los movimientos LGT.. , el aborto o los delirios climáticos no encontraron en el régimen un gran apoyo. Se podrían tolerar mas menos, pero no había todo un aparato de propaganda estatal promocionándolos.

Lo opuesto a Maria Corina, que con tal de llegar al poder en Venezuela es capaz de de decir amén al aborto, la cosa LGT.., lo climático, o que arrasen con Gaza y lleven la embajada a Jerusalen. ¿Realmente se cree usted que el que te den un Nobel en estos días sale gratis?

Sánchez llegó al poder apoyado el Partido Demócrata, por Soros y demás. A través de Teresa Ribera. Como dicen los correos de wilkileaks. No por el Chavismo y Zapatero. No había una conexión clara con Zapatero (lo mas, Margarita Robles) hasta que al idiota de Ábalos no se le ocurrió otra que llamar a Pepiño (hombre de Zapatero) para que le organizara el Ministerio. Y éste lo sembró de Caballos de Troya de tal manera que cuando no quiso apoyar lo de Plus Ultra y otras cosas se lo cargaron desde dentro. Con la ayuda de Begoña que bebía los vientos por Sandokan.

Lo ha contado Cacho varias veces. Es un relato incómodo porque en el Ábalos sale retratado mas como tonto infeliz que como malvado.

Y Zapatero, el que si es el gran promocionado por el Chavismo, gracias a esa Embajada en Caracas, resulta que es el gran protegido del PP, que no osa señalarlo ante los USA aunque con la absoluta tenía medios mas que suficiente para haberle hecho el trabajo sucio al Departamento de Estado. Y que ahora, con la absoluta en el Senado bloquea su comparecencia (a petición de VOX)

Por desgracia las cosas son como son. No como nos gustarían que fuera. Y en la promoción de la Agenda 2030, los wokismos, etc.. tiene mucho mas que ver USAID que todo el dinero de Maduro y sus régimen criminal.

Que entre bomberos no se pisen la manguera, o sea chavistas y sorosianos, es una cosa. Pero no le quepa duda de quien tiene la manguera mas gorda.

Y si usted es católico puede tener la seguridad, por paradójico que sea, que la iglesia católica estará mas apoyada en Venezuela por el régimen de Maduro que por Corina y sus mariachis evangélicos cristiano sionistas. O porqué cree que el Vaticano no ha abierto la boca hasta ahora.

La cosa ha llegado también al punto de considerar a Hezbolá con influencia la zona. Cuando lo cierto es que si hay una inmigración sirio libanesa influyente en el norte de Colombia y Venezuela, en el Caribe. Pero ello data de principios del XX, y muchos huían del régimen turco. Busquen cuales son los orígenes de la cantante Shakira, por ejemplo. Y dada la tradición comercial de los libaneses y sirios es lógico pensar que sigan en contacto con sus familias de allí a través de comercios varios, una diáspora bien conocida y estudiada. Pero de ahí a inferir que tratan con Hezbolá es un coger el rábano por las hijas que da vergüenza ajena. Porque si alguna influencia tiene es seguro que no es comparable al salafismo de origen suní en nuestras mezquitas Uropeas.

La detención de Maduro no supone ningún jaque mate al socialismo. Es la detención de un matón por otro matón mas poderoso. Para quedarse con el territorio que explotaba, en una vulgar guerra mafiosa.

De lo que no estoy tan seguro es sobre si el matón mas poderoso lo es tanto cómo se cree, porque esa necesidad de exhibir poder esconde una debilidad estructural de la que terceros habrán tomado nota.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros