Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia ya no es el mejor de los sistemas


Nota

Los políticos, además de destruir valores y de llenar nuestro mundo de lodo, están acabando con la democracia, que, adulterada y degradada por los partidos, pierde prestigio y el aprecio de la ciudadanía.

Ya no es cierto aquello que afirmó el estadista británico Winston Churchill de que la democracia es el mejor de los sistemas posibles. A juzgar por el tipo de sociedad que están construyendo los políticos que se autoproclaman demócratas, injusta, desigual, lejana al ciudadano, hipócrita, sin valores y a veces opresora, la democracia ha quedado tan prostituida que ya es una basura.
---



Los políticos y los sistemas económicos han asesinado la democracia.

Es probable que, sin percatarnos, se esté iniciando una nueva era en la que la democracia quede erradicada por débil y corrupta, por no haber sabido solucionar los grandes problemas de la humanidad, que siguen vigentes en un mundo actual sin felicidad, sin justicia y sin igualdad, donde avanzan la pobreza, el abuso de poder, la violencia y el hambre.

La democracia, tras ser prostituida por los partidos políticos, ha abandonado a los débiles y ha construido un mundo a la medida de los poderosos, donde los políticos y sus aliados financieros y empresariales son los reyes y el pueblo ha quedado integrado en una masa de súbditos abandonados a su suerte.

Al observar los múltiples acontecimientos, políticos, económicos, sociales climáticos, bélicos y armamentistas, a nivel global que vienen sucediendo en los distintos rincones del planeta, se llega a la conclusión de que los sistemas políticos han fracasado en su misión de mejorar el mundo y lograr la felicidad de los ciudadanos, que es el fin principal de toda acción política.

Los conflictos en Oriente Medio, Asia, África y otros lugares del mundo siguen poniendo de manifiesto el fracaso de nuestra especie como seres racionales pensantes y únicos responsables de nuestro devenir como civilización.

Estados Unidos, la nación más poderosa del mundo y la que ha dominado el último siglo, ha iniciado su declive y hoy está dirigida por un insensato impredecible como Donald Trump, mientras es sustituida, poco a poco, por otras potencias emergentes, todas ellas con otra manera de concebir el futuro, más autoritarias y ajenas a las filosofías humanísticas y liberales que crearon y sostuvieron la democracia.

Los valores que han sido referente mundial durante el último siglo, sobre todo la libertad y la democracia, se debilitan día a día.

El fracaso del liderazgo de Estados Unidos, un país que a pesar de ser el más próspero de la Tierra siempre tuvo al menos 50 millones de personas el los aledaños de la pobreza y el desamparo, es el fracaso de todo nuestro mundo.

La derrota y la cobardía se han instalado en nuestro mundo y vivimos con indiferencia las tragedias en países como Siria y Venezuela, el primero asolado por la guerra y el segundo sometido a los caprichos de un tirano apoyado por otros tiranos y por lo peor de la sociedad.

Tampoco reaccionamos ante un hecho real que domina nuestro mundo: los gobiernos son
marionetas al servicio de intereses ocultos, próximos a los grandes capitales y los mercados financieros. Los poderes públicos elegidos por los ciudadanos doblan la rodilla ante poderes que no tienen otra legitimidad que el poder que han acumulado, siempre con la ayuda de la peor y más irresponsable clase que ha producido nuestra civilización, la clase política.

Esos poderes ocultos han impuesto una dinámica diabólica que los políticos siguen al pie de la letra: recortes y privaciones para el pueblo y más facilidades para que los poderosos puedan acumular más dinero y poder. La indiferencia ante el mal ha condenado nuestro mundo y ni siquiera nos escandaliza que las diez mayores fortunas del planeta posean mas riqueza que la mitad de la población mundial.

La injusticia se ha instalado en el poder y los impuestos se cobran no tanto para financiar los servicios básicos que la sociedad necesita, como la educación, la sanidad y la seguridad ciudadana, sino para que los poderosos vivan a cuerpo re rey.

Las clases medias, que durante décadas fueron el colchón que daba solvencia y estabilidad a la economía mundial, está siendo empobrecida por unos gobiernos insaciables de codicia que sólo benefician a los grandes poderes.

Los sistemas democráticos, lógicamente, empiezan a ser cuestionados por los ciudadanos sin que nadie reaccione ante esa catástrofe. Muchos sospechamos que de eso se trata, de desprestigiar un sistema que, por depender del voto y de la voluntad ciudadana, se convierte a veces en un obstáculo para las élites mundiales, que quieren gobiernos sometidos con poderes inapelables, puras tiranías camufladas de democracia.

España, nuestro país, es uno de los que ocupa un puesto de vanguardia en la demolición de la democracia y la ruina de los valores, libertades y derechos. Nuestros gobiernos, desde la muerte del general franco, parece que han legislado y gobernado en contra del bien común y han empujado al país hasta el borde de la corrupción, la ruptura, la injusticia, el desempleo y la falta de esperanza.

Que nadie se extrañe si los próximos años son inseguros e inestables porque la ciudadanía se resista a los cambios que les imponen desde las sombras. La gente votará en contra de lo viejo y buscará, dando palos de ciegos, nuevas ideas y nuevos partidos que devuelvan la esperanza. La desesperación ira creciendo y llegará el momento en que los pueblos, deseosos de orden, justicia, esperanza e ilusión, acojan con los brazos abiertos a dictadores canallas.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 13 de Enero 2018
Artículo leído 2857 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Antonoo el 13/01/2018 09:09
Si

2.Publicado por Angelo el 13/01/2018 09:43
Todo político va a lo mismo sin importar a quién perjudique

3.Publicado por vanlop el 13/01/2018 10:20

En líneas generales coincido con lo que dice, sin embargo me gustaría matizar algunas frases. Pero esta mañana no tengo tiempo, si puedo, esta tarde comentaré algo.

Desgraciadamente los países que parece van a tomar el relevo son mucho peores. China es una tiranía donde el comunismo político impera y la libertad es algo ilusorio. Hay una élite de millonarios y una masa de esclavos que trabajan por sueldos de subsistencia.

La India es otra tiranía disfrazada con elecciones cada cierto tiempo, pero cada vez más tiránica.

Rusia podría ser una esperanza, pero pierde población de forma disparatada, por tanto no tiene la suficiente fuerza para liderar nada en un futuro próximo.

Y Europa es un cadáver insepulto.

Mal porvenir le espera al mundo.

El otro día leí un artículo donde se enumeran los genocidios que cometió el personaje de la foto. Más o menos los conocía, pero en ese artículo están enumerados uno tras otro y vistos en conjunto ponen los pelos de punta.


4.Publicado por toni el 13/01/2018 11:49
Si ha esto le llaman democracia , que es la libertad de votar cada cuatro años, para que después el partido vencedor INCUMPLA TODO LO QUE HA DICHO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL sin el mas minimo pudor.

Y después la masa electoral adolezca de sentido crítico y tenga una memoria muy frágil, y todo esto no suponga UN COSTE ELECTORAL ALGUNO

5.Publicado por CARR el 13/01/2018 12:38
Expaña tiene unos políticos que miran a todos lados menos a los ciudadanos españoles. Todo éllo quiere decir que lo único que hacemos los ciudadanos es votar; de lo demás ya se "encargan" ellos siendo más o menos fieles a sus amos y en general son muy fieles y están bien pagados. Expaña es campo de experimentos de "alguien". Basta ver para comprobarlo . Los llamados políticos y muchos medios están al servicio de esa agenda y aquí lo tienen trillado llamando "franquista" a todo el que se sale del guión; por éso se hace muy difícil que algunos de éstos tengan alguna relevancia.
Un saludo a todos, incluso a los que discrepan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros