Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Juan Marín no merece ser presidente de Andalucia


Nota

Que un tránsfuga profesional que ha militado en cuatro partidos políticos, siempre en busca de puestos en el poder, sea el presidente del cambio y de la regeneración andaluza es una contradicción absurda que los demócratas y andaluces de bien no deberíamos soportar. Marín, por su pasado, carece de altura moral y credibilidad suficientes para presidir una región que exige regeneración y dirigentes de gran altura para liderar el cambio político que los andaluces necesitan.
---



Andalucia, en estos tiempos cruciales, no necesita políticos mediocres sino verdaderos líderes nuevos, casi héroes que piloten un cambio y un avance que tendrá enormes obstáculos y enemigos.

Marín, más que un hombre nuevo parece un viejo espécimen desvencijado, de esos que babean ante el poder, siempre en busca de privilegios y ventajas, habituado a anteponer sus propios intereses al bien común.

He visto la entrevista a Juan Marin en la Sexta y me han dado ganas de vomitar. Inmediatamente pensé que sustituir a Susana por Juan Marín quizás no mereciera la pena. Él exhibe como mérito que no lleva alforjas cargadas de corrupción, pero miente porque en sus alforjas hay años sosteniendo el régimen corrupto de Susana y la vergüenza de haber militado en cuatro partidos distintos, algunos de ellos con ideologías incompatibles, una clara evidencia de que se es mercenario y de que las ideas y principios son tan poco firmes que se cambian cuando es necesario.

Que nadie olvide que el transfuguismo reiterado, en política, suele denotar corrupción y bajeza.

Con Marín en la presidencia de la Junta de Andalucía tendríamos un intenso déficit de calidad democrática y habremos elevado hasta lo más alto el peor de los vicios de la política decadente que el pueblo rechaza: el de anteponer los intereses propios al bien común. De alguna manera, su presidencia representaría un torpedo en la línea de flotación del cambio que los andaluces han impulsado con su voto.

A pesar de que sabe que el pueblo ha votado cambio profundo y distancia con respecto a los socialistas, él insiste en que quiere el apoyo del PSOE y del PP para ocupar la presidencia de la Junta, lo que impediría que los cambios que los ciudadanos esperan se produzcan.

Su ambición y egoísmo pueden llevarnos a repetir las elecciones, un paso atrás del que Ciudadanos y su líder, que ya decepcionó a sus votantes cuando dio su apoyo a Susana Díaz en la última legislatura, serían los únicos responsables,

Si los andaluces, después de su apuesta clara por el cambio, son obligados a ir de nuevo a las urnas por la ambición de uno de los políticos, la furia ciudadana indignada va a arrasar a Ciudadanos en la próxima cita electoral, en la que perderá al menos la mitad de sus votos.

¿Este alienado no se da cuenta que los ciudadanos en todo el mundo están votando contra actitudes como la suya? ¿No sabe que la protesta de los chalecos amarillos franceses siempre se dirigen contra un Juan Marín, que en Francia se llama Macron. La ciudadanía ya no soporta que los que desoyen la voz del pueblo y solo atienden a sus propios intereses sigan gobernando.

Lo que a Marin debe hacer es cumplir el mandato popular con humildad y fidelidad, conduciendo a su partido hasta culminar el cambio que los andaluces han votado y no ponerlo en peligro porque él desee la presidencia.

Es cierto que la otra opción, la de elevar hasta la presidencia a Juanma Moreno, del PP, tampoco es óptima ni esperanzadora, pero al mediocre líder andaluz del PP al menos le avalan las matemáticas electorales, al haber sido el más votado después de Susana.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 11 de Diciembre 2018
Artículo leído 782 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 11/12/2018 06:54
El centrismo artificial, es el sueño húmedo y fantasía del poder fáctico económico-militar.

Y por eso son su punto débil.

Un gobierno de esas características acelerará la caída de su hegemonía de cientos de años.

2.Publicado por Elf el 11/12/2018 07:10
Las mentiras de los peperos corruptos si llegan lejos, para ser catolicos menuda basura de preceptos que no llegan ni al segundo mandamiento.

Hay una entrevista en esradio de juan marin que explica claramente en que partidos ha militado.

Ymenos se merece la moñiga corrupta del PP gobernar en andalucia, un tio que su propio partido le tenia una gestoria preparada para apartarlo, que confianza que tengo en el. Aun asi yo cedia la silla al PP a mi me da igual, pero si fuese C's iba a ligar las tonterias que hiciese el sujeto a las cabezas de los alcades peperos en el resto de españa, por cada tonteria o tomadura de pelo haria rodar una. Y a ver si asi seguirian tan convencidos de querer la silla, que esta escoria corrupta pepera se ha creido que los que votamos C's es para beneficio suyo en todas partes y que jamas deben ceder nada, y mientras a tomarnos el pelo en todas las medidas de regeneracion como ya hemos visto con rajoy.

A mi la silla me importa un pimiento, pero me pondria mas que serio ante esta chusma corrupta que solo mira por ellos y como tomarle el pelo a todo el mundo todo el tiempo. Llevan 7 años incluso con mayoria absoluta tomandoselo a su propio electorado, como para fiarme yo que jamas he sido ni sere su votante.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/12/2018 09:32
Hola, hace días que no escribo, y hoy el tema es interesante, porque demuestra que las opciones políticas en Andalucías son varias y ninguna aceptable desde el punto de vista una mayoría que contente a los andaluces. Las opciones serían las siguientes:

La primera una mayoría de derechas con Juanma de Presidente apoyado por PP, C´S y VOX, que sería estable con mayoría absoluta pero que en el fondo nadie quiere, porque ni PP ni C´S quieren que los relacionen con VOX por temor a perder votos en el futuro, y el beneficiado sería VOX.

La segunda, una mayoría "constitucional" como dice Susana, con PSOE y Cs apoyada en la abstención de PODEMOS o del PP, o en la abstención de PSOE y acuerdo PP y C´s. Ninguna convence al PSOE en realidad, porque haría a Marín de Presidente, y como ha dicho Susanita:" Al PSOE no lo pone nadie de rodillas", donde se ve el orgullo y la prepotencia con la que actúan los sociatas.


Otra opción sería que el PP como ha dicho otras veces dejara gobernar a la lista más votada, y entonces dejara a PSOE y PODEMOS gobernar, pero es casi imposible que ocurra ésto.

En definitiva, todas las opciones son válidas pero ninguna satisface a nadie. Así se ve que la partitocracia no llena todas las aspiraciones de los andaluces, que aunque votaron una mayoría de cambio y un rechazo a la mayoría social del PSOE, ninguna llega a un gobierno estable que pueda sacar a Andalucía de su situación, porque lo más estable que es un gobierno de derechas tendrá una oposición a ultranza, en el Parlamento, en la calle, y en la propia administración paralela de la Junta. Sería una legislatura muy complicada, pero es lo que hay.

4.Publicado por vanlop el 11/12/2018 11:53

D. Francisco, el problema es que los andaluces han votado a C's sabiendo que está dirigido por ese personaje y si no lo sabían, que seguramente muchos no lo supieran, al menos debieron considerar que había sostenido a Dª Susana y todos sus desmanes.

Porque en el fondo, de lo que se trata es de intentar eliminar tanto desmán. Sirva como ejemplo los seis mil millones que se tiran cada año en los 24 000 funcionarios fantasmas. Sin mencionar las empresas fantasmas ni la extorsión a las empresas que quieran trabajar para la junta. No es de recibo que la mitad de la economía de una región dependa del poder político.

Entiendo que tras unas elecciones, los mejor situados lancen sus soflamas reclamando la presidencia, pero hace ya una semana larga y ya es hora de moderar las palabras y sentarse a negociar en silencio, porque corren el riesgo que la gente se sienta estafada y si se vuelve a las elecciones ocurran cosas muy raras.

No se pueden pedir peras al olmo, ppero, el hombre es de una mediocridad de libro, pero al fin y al cabo tiene más votos y muchas veces los mediocres se han dejado aconsejar por gente inteligente y han funcionado bien. No creo que sea este el caso, pero tiene más votos.

El Sr Marín, además de tránsfuga profesional, debe ser tan mediocre o más que el otro, si no, no se explica su peregrinación, podía haber sido alguien en el pp, si no cabeza de cartel, al menos un segundo con posibilidades.

En el fondo, todos temen a vox. Ninguno quiere relacionarse con ellos, por aquello de la extrema derecha, sin embargo no tienen ningún inconveniente a relacionarse con los partidos de izquierdas, que esos sí son demócratas. Lo que ya nos indica la calidad de la casta.

Así que teniendo en cuenta la chusma que está discutiendo si son galgos o podencos, me temo que Andalucía va a seguir en la cola del desarrollo y en la cabeza de la corrupción. Como siempre.

El problema de fondo es que estos dos quieren el poder, porque le poder es el poder y de cara a las siguientes elecciones, el que manda arrastra muchos votos. Es una desgracia para la democracia, pero es así, mucha gente vota al que manda por sistema.

Pero entre la casta no se muerden, de modo que ellos pretenden pasar página, como hizo D. Mariano, de infausto recuerdo y no sólo no eliminar los 24 000 enchufados más las empresas subvencionadas, más... sino colocar a los suyos y vivir todos felices de la Unta.

El problema es que está vox, que va a denunciar todos los enjuagues y chapuzas y los va a denunciar, no porque sea su condición, que ojalá lo fuera, pero uno ya ha visto mucho, sino porque si no lo hace, caerá en el olvido en menos tiempo que el que le ha costado el éxito. Faltan seis meses para las elecciones y nadie se puede permitir errores. Después de ese superdía, nos vamos a enterar de lo que es la casta.

De modo que el Sr Marín y el Sr Moreno están entre la espada y la pared y no deberían mover mucho las cosas , porque ciertas cosas cuanto más se menean, más huelen.


Elf

Los pperos nunca fueron católicos, que coqueteen con la jerarquía no significa que acepten los principios católicos.

Es más, muchos católicos ya no les votan y eso va a ir a más, aunque por razones obvias, ningún medio lo diga.

Fco López

Tal vez en el fondo teman que al alcanzar el poder, se vean obligados a desmantelar la administración paralela, cosa que ni se les pasó por la neurona que tienen. Pero los doce escaños dan muchos problemas.

5.Publicado por KAZAZA el 11/12/2018 14:09
Hay algo en lo que venimos a coincidir todos, y que hoy se ha escrito aquí de una manera muy gráfica. Teníamos una mierda, pero ahora por fin podemos elegir entre :boñiga , caca, basura, cacafú de la vaca o mierda de nuevo. Dicho de otro modo los andaluces ,si Dios no lo remedia, van continuar soportando el lodazal, de los veintiochos mil enchufados/subvencionados, viviendo a la sopa boba, y aquí me las den todas.

Ayer veía como ejemplo que en Linares (Jaen),el paro llega a ser del 40% en adultos, y 60% en jóvenes , lo cual resulta escalofriante. La tal Susana y su Junta tenían prometida la implantación de varias industrias , pero imagino que sería en periodos electorales,y la pobreza se masca en esa tierra, no siendo el único lugar, pués en Algeciras, Huelva , Cadiz o el Campo de Gibraltar, se vive directa o indirectamente de lo que da la droga procedente de nuestro vecino maricón, lo cual también le produce cuantiosos beneficios, al del tarbuch.

La solución andaluza la veo, no divicil sino cuasi imposible. Requeriria de personas de mucho prestigio, conocimientos, experiencia profesional, saber hacer, y no de dos pipiolos sin puta idea de Economía, y ya talluditos.

Juanma Moreno, estudió en la Universidad Laboral de Málaga, inició Psicología y Magisterio, pero desde muy joven se decantó por la Politica en el PP, como tantos otros, y hasta llegó a ser comercial de una pizzería.

En cuanto al “tránsfuga” Juan Marín, al parecrer su verdadera vocación es la
...entrenador de voleibol. Fué relojero en su pueblo, y se le consideras un hombre tranquilo, que no se enerva por nada.

Con esos “mimbres”, no creo que en Andalucía se pueda ir…ni a por púas.

Franco no tenía idea de Economía,pero se rodeó de personas de impresionante prestigio y valía, y nos sacó de pozo de una postguerra, con los Planes de Desarrollo. (El tonto “el haba” de ZP, se inventó el Plan E, y nos dejó 5 millones de parados ).

Algo similar haría falta ahí abajo y no politicos de medio pelaje, entrenadores de voleibol o comerciales de pizzería.
Al menos en Vox se nota que hay …pelotas, de lo cual también hay carencia en los susodichos, y mucha falta también a nivel nacional, que encierre al tarado Torras, al que se le permite que vaya vendiendo en Cataluña una solución balcánica, y …¡no pasa nada!

Saludos KAZAZA

6.Publicado por Julia el 11/12/2018 17:28
Igual se equivocan y les resultaría mejor para su futuro aliarse con VOX. ¡vaya; vaya!

7.Publicado por mentalmente el 12/12/2018 07:09
Ya que ha salido el tema de las drogas. Aquí nos topamos con uno de tantos problemas que va a suponer el condenado auge de este nuevo conservadurismo.

Y una de tantas razones por las que mucha gente seguirá apoyando a C's, porque es el único partido que quiere abrir el debate de la regularización, y también de la prostitución. En cierto modo, diría que algo queda de liberalismo en este centro político artificial, y de ahí el subsiguiente caladero de votos.

El problema principal deberá ser rescatar el liberalismo, el estado de derecho, y ni el progresismo ni el conservadurismo tanto los viejos como los nuevos, respetan el concepto de estado de derecho en profundidad, todos quieren de algun modo pasar la mano paternalista sobre las libertades individuales de cada ciudadano.

Y el centrismo liberal vive secuestrado por intereses y poderes económicos ajenos al estado-nación español en este caso. En otras palabras, es globalista.

Lo que hace falta es un liberalismo de estado-nación no globalista, cercano al ciudadano, respetuoso con las libertades individuales, interés general y voluntades politicas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros