Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Firmeza, confianza y voluntad de lucha en el discurso del rey


Nota

El rey habló para alentar a los españoles constitucionalistas y leales, al mismo tiempo que advertía a los independentistas que España luchara por mantener la unidad y la legalidad vigente.



En su discurso de anoche, televisado a todo el país, el rey Felipe VI proporcionó a los españoles y catalanes no independentistas lo que necesitaban y esperaban: firmeza en la defensa de las leyes, voluntad de luchar contra la sedición y confianza en el futuro de España.

Podría decirse que el rey dio permiso al gobierno para que utilice los mecanismos de defensa que contempla la Constitución ante la deslealtad y la sedición de los independentistas, a los que descalificó con inusitada dureza.

Con la intervención del rey se cierra una etapa del conflicto, la de las amenazas y enfrentamientos parciales, para entrar ya en la de las soluciones definitivas o las medidas de fuerza.

Tras el discurso real sólo quedan dos opciones: o se negocia, pero dentro de la legalidad, o se produce el enfrentamiento definitivo, unos por la independencia y otros por la unidad y la defensa de las leyes.

Si alguien dudaba de que el Estado se defenderá, tras las palabras del rey toda rendición de España frente al desafío catalán queda descartada.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 4 de Octubre 2017
Artículo leído 983 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antuan el 04/10/2017 09:36
Buenas. Si, parece que el discurso del Rey de ayer descarta la posibilidad de la independencia unilateral sin reacción estatal o como se diga.
Habrá que ver hasta que punto quieren tensar la cuerda los separatistas. Evidentemente si no retroceden vamos hacia un escenario complicado. Es triste pero cierto.
Al menos podremos tener la esperanza de que después de todo salga algo mejor de todo esto.

2.Publicado por pasmao el 04/10/2017 09:42
En efecto Sr Rubiales, pero la prima de riesgo está en 134, ayer 124..

vayan con mucho cuidado con los Bancos, sobre todo Caixa y Sabadell

un muy cordial saludo y un fuerte abrazo

y sigan la prima de riesgo a lo largo de hoy.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/10/2017 10:25
De hecho Cataluña ya es casi un estado independiente, en lucha con otro estado que tiene fuerzas armadas y policiales allí, junto con una gran mayoría de población adepta a ese estado que ha puesto allí esas fuerzas.

De Derecho Cataluña es una simple Comunidad Autónoma del Estado Español.

De Derecho Cataluña es una simple Comunidad Autónoma del Estado Español que está adscrito a la Unión Europea y por lo tanto Cataluña recibe todas las ventajas que tiene por pertenecer a un Estado miembro de la UE.

Pues todo ésto es lo que quieren los independentistas: ser independientes del Estado Español con las ventajas de ser de la Unión Europea.

Y parece ser que puede ocurrir así, porque si de facto son independientes pero de Derecho no lo son, pues entonces objetivo conseguido.

Ya sólo les queda la declaración unilateral de independencia, que aunque no sirva de nada legalmente, para ellos, los independentistas, es fundamental para decir que "de facto" son independientes.

Y no va a ocurrir nada más.

4.Publicado por Arckanum el 04/10/2017 10:37
Voy a ser práctico en este tema, básicamente porque ya cansa y mucho.

Se veia venir....nos preguntamos todos, discúlpenme, pero somos Hipócritas hasta decir basta, en mayor o menor medida sabemos cómo esta el páis e incluso los culpables de este circo, como siempre no pasará nada.

La ridiculez espantosa que estamos dando es de órdago, fijense...me atrevo a decir que este tema de este circo en unas 4 semanas es pasto del olvido sin ganadores y sin vencidos.

No nos enganemos, el discurso del rey es de puertas para fuera, es decir que la ridiculez no vaya más allá de pirineos para arriba, no es para el pueblo, pues sabemos quienes son los delincuentes.

Gracias a nuestro clima benigno, por otra parte de los mejores del planeta, este circo en cuestión de semanas es pasto del olvido, por eso decía lo de la Hipocresía más esperpéntica.

5.Publicado por CARR el 04/10/2017 10:46
No confío demasiado en los discursos sean de quienes sean. ¿Por qué están tardando tanto en aplicar el artículo 155 de la constitución? ¿Por qué los Mossos no son considerados fuera de la ley, a pesar de su reiterada traición.?
Esperemos que de todo ésto salga algo bueno y se acaben las 17 satrapías que empezaron por las autonomías vasca y catalana. Por lo que se ve, para nada.
Un saludo cordial.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/10/2017 12:29
Esto se escribió hace 3 años, puede servir para ahora.


https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-11-24/rajoy-consentiria-la-independencia-de-facto-a-cataluna_503036/

7.Publicado por KAZAZA el 04/10/2017 13:32
El Rey hizo ayer. lo que debería hacer con más frecuencia, dar a conocer a todos los españoles su opinión sobre los asuntos de Estado, para no dar lugar a que pensemos que es un ente abstracto, al que se le puede silbar impunemente, y que recibe a comunistas desarrapados , que le cuentan su milonga , que sale en las portadas de revistas del corazón, e inaugura muy bien eventos artísticos o literarios.

Debería trascender si pone firmes a su Gobierno, exigiéndole explicaciones sobre su proceder, porque lo que estamos viendo últimamenye es altamente preocupante .De no ser así pudiera tener sus días contados en la Jefatura del Estado, antecedentes tuvo, para poder aplicarse el cuento.

Rajoy es un excelente parlamentario que deja siempre en bragas a sus oponentes, sobre todo si se trata del eterno imberbe Sánchez, con sus paridas, o el leninista Iglesias, tratando de vender las excelencias de un comunismo decimonónico, que repartió , y sigue repariendo , solo muerte, hambre y desolación.

Rajoy es un indeciso, que de ser militar perdería todas las batallas, por no ordenar abrir fuego a su debido tiempo con energía y voz de mando , prefiriendo esperar a que escampe el tiempo, o que la tropa termine el rancho.

Con la que está cayendo, al parecer no piensa pasar por el Congreso, ...hasta la semana que viene, cuando tiene a huevo la aplicación del 155 al tener mayoría en el Senado, y tener el apoyo incondicional de Rivera , sin tener que mendigarle a Sánchez , al que podría perfectamente mandarle a defecar bajo un pino silvestre.

Este último , en el colmo de su ineptitud, prefiere que se negocie con los sediciosos, a calzón bajado, como ha sido costumbre, y así nos ha ido, además pretende que se defenestre a la vicepresidenta. Todo ello con el apláuso de su incondicional Margarita Robles, sra. ésta que equivocó meterse en política, cuando lo suyo sería el filtiré, el punto de cruz, el pilates, aprender cocina, o un tratado sobre las excelencias del higo chumbo.

¡¡Mariano , espabila que vine el oso!!.

Un saludo

8.Publicado por Anro Libertché el 04/10/2017 16:59
EL REY ES EL MENOS INDICADO PARA DAR LECCIONES DE DEMOCRACIA.

Se hace necesario más firmezas y convicciones democráticas no solo en el discurso del rey sino en todos los poderes e Instituciones del Estado.
El nacionalismo excluyente, xenófobo y racistas Catalán, en definitiva los independentistas totalitarios, no es tan fácil derrotarlos por vías de la razón, la democracia y el Estado de Derecho, hace falta más pedagogía cultural y educativa, económicas y sociales que las simples declaraciones políticas de los máximos dirigentes del Estado y sus poderes.

EL Estado español, y sus diferentes poderes y gobiernos, han dado suficientes muestras de sus debilidades frente a los nacionalismos periféricos, otorgándoles desde tiempos ancestrales, muchísimas concepciones, prerrogativas, y privilegios, no puede venir ahora, a demostrarnos que es un Estado ejemplar que sirve por igual a todos los ciudadanos de la nación. NO es cierto. Y todo ello, porque han transcurrido cerca de 40 años desde la Transición, siendo aberrantes las desigualdades e injusticias entre ciudadanos en los distintos territorios.

No se puede dar lecciones de libertad, democracia y Estado de Derecho mientras la máxima autoridad representativa del Estado, no ha sido elegido en las urnas, siendo hereditarios sus descendientes. Y aunque el actual rey y su predecesor, no lo han hecho mal, es hora que se someta a Referéndum, modelo de Estado a elegir.

Nuestro sistema cuasi Democrático y Constitucional, pese a los que sostienen que nuestra carta magna, es intocable, y por quienes hasta las fachas han venido gobernando en los inmovilismos creyéndose dueños del Estado, no pueden seguir de ninguna manera, ignorando el clamor y las demandas de buena parte de la sociedad española.

Frente a los intolerantes y antidemocráticos secesionistas, injusticias, desigualdades, y corrupciones, se le combate con más democracia y mejor Estado de Derecho, y fundamentalmente con los mejores ejemplos, aptitudes/actitudes de todos sus dirigentes, en lo personal, en las convicciones y principios con honestos e integrales comportamientos.

Los cambios y reformas, no pueden seguir esperando al albur, de las ambigüedades que han venido manteniendo el bipartidismo político de los dos partidos mayoritarios. Bipartidismo trasnochado, inconsecuente y perversamente corrupto, como igualmente consecuencia de ciudadanos borregos, sin criterios, e indigentes intelectuales que se dejan engañar una y mil veces, sin ejercicios autocríticos y fanáticos ensimismados de los inmovilismos

Si alguna enseñanza podemos sacar de los independentistas, no son de sus antidemocráticos, obcecados, obsesivos y empecinados errores secesionistas, sino de sus luchas como inconformistas, para exigir más y mejor democracia, más justicia social a los poderes establecidos.

Un saludo

9.Publicado por pasmao el 04/10/2017 17:16
Buenos tardes Don Francisco, voy a opianr con un poco mas de tiempo. Esta mañana estaba con el pie en el pescante.

Buen discurso el del Rey. En efecto.

Pero obras son amores y no buenas razones.

Desconozco si tenían al Rey "capado" hasta ayer o si fue por inicitaiva propia. Corren muchas versiones al respecto.

Pero hay algo indudable, el miedo de la clase política no es PicodeMonte, Astuto, las CUP, el/la DUI (por cierto me recuerda siempre a DIU) .. el miedo es al pueblo, a los españoles, a las señoras esas que VANLOP comentó ayer, con las coincidió ayer.

Están acojonados, porque lo que no se esperaban es la reaccion popular que tengo la convicción de QUE SI HAN CAPADO EN LOS MEDIOS. Por que se esperaban otra cosa, están tan en su Matrix que pensaban que lo de este último mes y pico no les iba a pagra factura, en sus votantes habituales a los delicunetes habituales. A los reprsentados por los 350 ladrones.

Y el mensaje del Rey ha servido para sosegra al personal, para que pensemos que ellos se están ocupando y que nos relajemos.

Y el Rey sólo se salvará de esta vorágine, si no la Princesa de Asturias se quedará en princesa, si pone distancia de la clase política, marca distancias de manera clara con ellos y liga su futuro al pueblo.

Para empezar pordría retirar su Grandeza de España al Conde de Godó, y después recibir a los padres de los alumanos marginados por quere estudiar en español, no sólo en Cataluña, si no en Vascongadas , Navarra, Valencia, Galicia y Baleares.

Y si no, si a la vuelta de telediario le volvemos a ver cómo a su padre con hablando se entiende la gente, y yo del 11M ni idea, amen de seguir haciendo de chofer de prsidentes de Generatitas.. pues que lo deje. En serio. Que o deje, se le tienen en cuenta sus buenas intenciones, se ha aplicado mucho.. pero los españoles tenemos que saber que si se compromete es de verdad.

Solo si tienen mas miedo (no respeto porque esa gente no respeta nada hasta que veamos que se han gando nuestro respeto) al pueblo que a los políticos podrá sobrevivir la institución y Dios quiera que sea así.

un cordial saludo

10.Publicado por pasmao el 04/10/2017 17:19
Solo añadir.

No podría tolerar escucharle un "los siento mucho, no volverá a ocurrir". Con su padre fue suficiente.

11.Publicado por vanlop el 04/10/2017 20:52

Esta mañana, escribí muy temprano, cosas de la vejez, que te produce insomnio, lo malo es que llevo todo el día con sueño. Puse unos enlaces que recomiendo miren, porque de los antecedentes se sacan consecuentes. y si la Historia no nos sirve de maestra, estaremos condenados a repetirla.

Coincido con los comentaristas que algo ha cambiado, de repente, el lanar no es tan lanar y empieza a dar opiniones. Hoy la gente en la calle hablaba de Cataluña y cada uno opinaba sobre la mejor forma de aplastarlos. Las ventanas están llenas de banderas, que parece que juega la selección. Y eso parece que ha asustado a algunos, lo que supone que estamos entrando en la democracia, que es cuando el poder teme al pueblo.

Coincido que el discurso fue para tranquilizar, al lanar. Pero si el lanar no lo es, habrá que cumplir lo dicho en le discurso y eso puede ser un tanto complicado.

Lo que sí está claro es que nos han considerado lanar hasta ayer mismo. Se entiende que las condecoraciones se conceden con meses de antelación, tal vez de un año para otro, por tanto las concedidas a los mozos tienen su lógica, pero se sabía desde hace dos meses lo harían los mozos ¿tanto costaba no publicar esas condecoraciones? Si las han concedido es porque pensaron que al lanar no le importaría.

La prueba del algodón será el viernes. Si Trapero sale normalmente del juzgado, , que en italiano queda más fino o al menos eso decía D. Mendo. Personalmente abandoné casi toda esperanza hace tiempo, pero me aferro a ese casi.

También se observa un cierto cambio en la Tvs, que esta mañana estaban mostrando las incongruencias de la jornada, respecto a las redes y respecto lo dicho por la gente.

También se echa de menos el procesamiento de la mujer de los dedos y el de la alcalde de Barcelona que frívolamente dijo lo de la violaciones. Y ninguna de las dos cosas se puede tolerar, en un país serio, claro.

También coincido con los comentarios que el rey se la está jugando. Pero me temo que hace tiempo asumíó que lo mismo que la dinastía de los Austria, comenzó y terminó con un Carlos, la de los borbones comenzó con un Felipe y terminará con otro.

Y aunque la actitud decidida del pueblo, puede frenar la suerte un tiempo y el tiempo pone las cosas en su lugar.

12.Publicado por vanlop el 04/10/2017 20:58

Vaya, parece que se han perdido unas frases que puse entre ángulos. Para que no se pierda el sentido de las frases, las repito.

Donde dice:

La prueba del algodón será el viernes. Si Trapero sale normalmente del juzgado, , que en italiano queda más fino o al menos eso decía D. Mendo.

Debe decir:

La prueba del algodón será el viernes. Si Trapero sale normalmente del juzgado, Lasciati ogni speranza, que en italiano queda más fino o al menos eso decía D. Mendo.

Donde dice:

Y aunque la actitud decidida del pueblo, puede frenar la suerte un tiempo y el tiempo pone las cosas en su lugar.

Debe decir:

Y aunque alea jacta est, la actitud decidida del pueblo, puede frenar la suerte un tiempo y el tiempo pone las cosas en su lugar.

13.Publicado por vanlop el 04/10/2017 21:05

El artículo de Roberto Centeno que ha enlazado Fco López Roma, dice lo que pienso de todo esto, sólo que yo no tengo ni los datos ni la facilidad literaria de Centeno.

Creo que solo falta decir: "al tiempo".

14.Publicado por Antuan el 05/10/2017 00:54
Yo no sé si Rajoy es un inútil o es que tiene algún as en la manga. Lo mismo está esperando a que los del Club Bilderberg ordenen quebrar la banca catalana. Entonces en dos días los de la pela sacarían la banderita blanca sin ni un muerto que lamentar. Las guerras actuales ya no se libran a cañonazos.

15.Publicado por KAZAZA el 05/10/2017 11:47
Hasta la Fundación Faes de Aznar, discrepa abieramente de la PASIVIDAD de Rajoy y todo su equipo . Yo añado , que el CNI debería dedicarse a la reformas en cuartos de baño , dado el "exito" en su servicio de información, que ha dejado en ridículo a todo un estado.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros