Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España medita si debe ilegalizar los partidos independentistas


Nota

Las encuestas revelan que es más que probable que los independentistas obtengan otra vez mayoría en las próximas elecciones en Cataluña y que se tenga que aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución para defender la unidad de España, creándose un bucle dramático del que sólo se saldrá concediendo la independencia a los catalanes o ilegalizando a los partidos independentistas, como ya han hecho otros países europeos, entre ellos Portugal y, en menor medida, Francia y Alemania. Quizás ya sea demasiado tarde para otros remedios y solo quedan esas vías para evitar que España sea despedazada por el odio nacionalista.
---



Que nadie se engañe. Las manifestaciones masivas en Cataluña y el prometedor despertar del españolismo en tierras catalanas pueden ser un espejismo. Son muchos los observadores y expertos que creen que por mucho que resurjan y se llenen de moral los que desean ser catalanes y españoles al mismo tiempo, los hijos del odio que sueñan con la independencia son más y ganarán cualquier referéndum o elección en la que participen. Se ha tardado demasiado tiempo en reaccionar y el nacionalismo ha tenido todo el tiempo del mundo para tergiversar, adoctrinar, mentir, cambiar la Historia y generar una inmensa oleada de odio antiespañol en tierras catalanas, un conjunto de fechorías que han realizado con la ayuda vergonzosa del PSOE y del PP, partidos culpables del drama. Hay quien afirma que la independencia es un proyecto muy viejo, ideado por Jordi Pujol en tiempo de Adolfo Suárez y que muchos de los dineros que la clase política catalana ha robado en las últimas décadas, ante la inepta y detestable ignorancia o complicidad de los grandes partidos españoles, se han guardado en un fondo destinado a financiar el independentismo y el nacimiento de la nueva nación.

Es sorprendente que nadie haya conocido esta conspiración que ha durado décadas y todavía sorprende más que nadie haya hecho nada por detenerla. Uno se pregunta, ¿para que sirven los servicios de inteligencia? o lo que todavía es más grave ¿Para que nos han servido el PP y el PSOE, partidos que no sólo no han detenido la conspiración sino que la han alentado y alimentado con transferencias de poder, competencia, dinero y una ceguera y permisividad intolerables?

La Constitución Alemana y la francesa dificultan la existencia de partidos independentistas o que no respeten el principio de la soberanía nacional, pero no los prohíben expresamente, como hace la portuguesa. Francia ya ilegalizó al partido Iparretarrak, del País Vasco Francés, en el año 1987, no tanto en el artículo 4 de su constitución, que obliga a los partidos a respetar la soberanía nacional y la democracia, como en una figura legal, ya inexistente, que permitía perseguir a las organizaciones que subviertan el orden público.

La Constitución alemana, por su parte, afirma que los partidos cuyos fines sean poner en peligro la existencia de la República son inconstitucionales, pero Alemania soporta la existencia, dentro de su vida política, de partidos independentistas, como el Partido de Baviera, sin que ningún tribunal haya pedido su ilegalización.

España tiene en artículo 2 del Título Preliminar de su Constitución algo parecido a una prohibición de los partidos que no respeten la unidad, pero nadie hasta ahora lo ha invocado para ilegalizar formaciones políticas. El texto dice "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

En muchos otros países europeos hay partidos nacionalistas mas o menos independentistas y sus actividades constituyen siempre una amenaza para la unidad nacional, sin que hayan sido ilegalizados, aunque si férreamente controlados, en algunos casos.

Pero el caso de España es diferente porque el independentismo catalán parece haber alcanzado el punto de no retorno, según numerosos expertos, por culpa de la inactividad y hasta vergonzosa complicidad de los grandes partidos españoles, que han permitido al nacionalismo catalán sembrar la sociedad de odio antiespañol, adoctrinar a los niños, burlar las leyes y otras muchas fechorías y abusos, los suficientes para que un juez democrático pidiera cuentas a las cúpulas de esos partidos por haber traicionado su deber de cumplir y hacer cumplir la ley.

Salvo que ocurra un milagro, los independentistas ganarán las elecciones en Cataluña y se sentirán miembros de la república catalana que proclamó Puigdemont, lo que obligaría a España a intervenir de nuevo, creándose un bucle terrible del que sólo se saldría por uno de los dos vías de escape: concediendo la independencia o ilegalizando a los partidos que no respeten la unidad y el principio de la soberanía nacional.

Dentro del PP existen ya corrientes duras que proponen esa solución, aunque todavía en voz baja, introduciendo en la Constitución un texto que prohiba claramente los partidos que pretendan la ruptura de la nación. El vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, es el principal portavoz de esa línea dura, en la que también milita el líder del PP en Cataluña, García Albiol, una corriente minoritaria, pero cada día con más adeptos.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 2 de Noviembre 2017
Artículo leído 2973 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/11/2017 08:39
Quizás sea mejor solución establecer un sistema electoral de distrito único para toda España, en el que los partidos nacionalistas con poca representación a nivel total del Estado que no llegan ni al 5% de votos totales emitidos, no tengan representación en Congreso. Eso evitaría muchas componendas que hacen que los partidos nacionalistas tengan cogidos a los partidos de ámbito nacional.

Es el gran problema del sistema electoral español, que los partidos nacionalistas con poca representación obtienen mucho poder. No es posible que un partido con una representación inferior al 5% de los votos tenga en proporción mas diputados que otros únicamente porque tienen más concentrado el voto en determinadas provincias. Así se les quitaría poder a los partidos nacionalistas.

2.Publicado por vanlop el 02/11/2017 08:48

El separatismo catalán no viene del minihonorable, viene de mucho antes, viene de la liga regionalista fundada en 1901 por Cambó, por la fusión del centro nacional catalán y la unión regionalista. Fue la reacción de la burguesía catalana a la pérdida de los mercados cautivos de Cuba y Filipinas. Como se ve, los catalanistas siempre han sido absolutamente leales a España.

Naturalmente en aquellos momentos no era posible establecer un partido separatista, entre otras cosas porque ni el 1 % de la sociedad lo era ni los sucesivos gobiernos lo hubieran permitido, pero la idea era camuflada de regionalismo y ahí se mantuvo, ganando adeptos, hasta que la erc tomó el relevo al llegar la república.

Observamos como parte de la burguesía es la que mueve los hilos, aunque sea erc la que haga el gasto. Con el franquismo todo eso quedó tapado y la burguesía separatista, por aquello de "la pela es la pela" fue muy franquista y nadie se movió en el separatismo.

La llegada de políticos incultos y mediocres propició el resurgir del separatismo. Cuando Suarez trajo a Tarradellas para evitar que los marxistas, especialmente los comunistas causaran problemas, mostró un desconocimiento absoluto de la situación. Un desconocimiento enciclopédico.

Sus servicios de información debieron decirle que los comunistas no eran significativos, que su verdadera oposición eran los socialistas y que la llegada de Tarradellas suponía que la legitimidad democrática se retrotraía a la república, pero no a la república con cierto nivel de democracia, sino a la república del frente popular totalmente antidemocrática. Aparte de dar carta de naturaleza al separatismo, que siempre ha sido mucho más peligroso que el comunismo y si se unen separatismo y marxismo, como en erc, pues no puede salir nada bueno.

Pero bien que Suarez desconfiara de los servicios de información por franquistas o bien porque pensara que él era un genio, se hizo todo de la mejor manera para que cuarenta años después lleguemos donde estamos.

La constitución se hizo para "contentar" a los separatistas y dado que se hizo por consenso, indica que todos los partidos estaban por la labor y así ocurrió con las sucesivas concesiones de los sucesivos partidos, hasta llegar a la situación actual.

La situación actual es la practica separación de las vascongadas y Navarra, en las que el estado es marginal y donde se mantiene la seguridad social porque a ellos les conviene que alguien pague los déficits y algunas cosas más, pero en la práctica son un país distinto. Y ya vemos lo que ocurre en Cataluña, que, gracias a la estupidez del gobierno, nos hemos metido en un bucle perverso del que no puede salir nada bueno.

Observwen que no he recurrido a conspiranoias ni fuerzas ocultas pa explicar lo que ocurre, tan sólo a la incapacidad y ambición de los que mandan.

Curiosamente, cada vez que hay una crisis y el pp hace como que quiere resolverla, el psoe sale con subterfugios y todo se paraliza. Lo hemos visto estos dos meses y el psoe ha cedido cuando la situación ya era descarada y con salvedades a la aplicación del 155. Tampoco el psoe ha hecho nada por encauzar al psc, que va por libre, en contra de gran parte de sus bases. Si hubiera voluntad, ya habrían puesto orden en su casa.

Tampoco se ve voluntad por parte de nadie pues a estas alturas tener que pagar a los vascos para aprobar los presupuestos es de vergüenza. Ni se ve la generosidad del psoe cediendo los votos necesarios, a la espera que el pp haga lo mismo cuando el psoe gobierne, ni se ve la generosidad del pp al no intentar negociar con el psoe esos votos y preferir pagar el chantaje nazionalista.

Tampoco, ya metidos en intentar salvar algunos muebles, se ve una intención de desprestigiar a los nazionalistas. Están dejando que los jueces actúen con la necesaria lentitud, sin utilizar los medios para machacar a los de la república catalana y ahora lo tienen muy fácil.

Da la sensación que pretenden desencantar a la población para que no vuelva a haber manifestaciones que entorpezcan el prusés y todo se desarrolle como esta previsto desde hace tanto.

Y ahora, tras esta larga puesta en situación, nos explicamos por qué no se han suprimido los partidos separatistas, como mera defensa del Estado, cosa que existe en todos los países y en los que no existe, se trata de tiranías donde nadie osa oponerse al poder del que manda. La URSS era un país descentralizado, con repúblicas casi soberanas y dentro de esas repúblicas, había oras repúblicas con diverso grado de autonomía. Pero mientras se mantuvo el poder soviético ninguna intentó nunca conseguir más autogobierno del que tenían, que era nada. Cuando la URSS se hundió, cada uno salió como pudo, pero no antes.

Seguramente esa corriente también existe en el psoe, solo que nadie se atreve a decirla, es más, casi ni se atreven a pensarla, porque el que se mueve no sale en la foto y fuera de la foto hace mucho frío.

Naturalmente, la causa ultima del separatismo es la cloaca en la que chapoteamos, pero eso no sale en los medios y los entusiasmos de la población se dirigen a defender la unidad de España, que es muy importante, pero nadie plantea que es la casta la que está jugando a romperla y mientras no se entienda eso no hay forma de mantener España.

Vamos a unas elecciones donde saldrán los mismos resultados y la república catalana habrá avanzado un paso más. En estas semanas ya procurarán desmotivar a los que se sienten españoles para que no vayan a votar, porque si fueran todos, ganaban y los nazionalistas quedarían en minoría. pero sin los nazionalistas en el gobierno, se podría enderezar la cosa y eso no interesa.

Mucho menos ilegalizar a los nazionalistas. aunque tampoco es necesario, com poner el tope del 5 % como en Alemania, ningún separatista entraría en la cortes y eso ya da mucho juego.

3.Publicado por toni el 02/11/2017 08:55
Lo que ocurre en España, es para ser estudiado en todos los Manuales de Psicopatologia, El gobierno subvenciona generosamente, a partidos que han echo de su ADN, la destruccio de España.

Se consiente y se subvenciona al brazo politico de una organización terrorista para que esté en el Parlamento Vasco, se consintió durante muchos años en un espectaculo vergonzoso, y moral mente inaceptable que Josu Ternera, uno de los asesinos en series, mas repugnante de este pais, presidiera, la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.

Se consiente yse subvenciona, con grandisimos presupuestos, la perversión de la Educación, fomentando el odio hacia España, se consiente que si no sabes, la lengua de estos territorios no puedes optar a unas oposiciones, se subenciona.

Cualquier organismo que sirva para inocular el odio antiespañol, se deja de pagar a las Farmacias, pero se construyen Embajadas, en el Exterior.

A la guardia Civil y Policia Nacional, que tantas vidas han dado en la Defensa de España, se le discrimina salarialmente, con respecto a los Mossos de Esquadra, o Ertzaina, ingentes presupuestos de los españoles, siempre han ido a mejorar las infraestructuras de estas priviliggiadas Comunidades Autonomas.

Nos dicen los politcos de PPSOE que estan por la UNidad de España, pero siempre se apoyan en los votos de las MInorias Vascas y Catalana, que quieren destruir España.

Si te apoyas en partidos que quieren destruir España, automaticamente, te convierte en un traidor PPSOE han vendido a España, y lo que ha pasado en Cataluña, mientras tanto el PP no ha aprendido o no quiere aprender, esta arrastrandose y mendigando por los votos del PNV. y ya sabemos las consecuencias que eso acarrea.

Donde será el proximo fuego, donde el gobierno es complice de los pirómanos

4.Publicado por que medite, que medite España y que se leea como ejemplo argelia años 90 el 02/11/2017 09:28
A pesar de los buenos deseos expresados con el España Medita, me tema que en españa siempre se ha meditado con lo que yo y ustedes sabemos.

Cuidado con ilegalizar la voluntad popular, cuidado con encender esta mecha porque es una mecha que luego ni se puede aagar, y muchos intentaran a posteriori que no se apague nunca, incluso los aparentemente más alejados de la situación.

Para ejemplo lo sucedido con el frente islamico argelino, y las consecuencias de
pisotear la voluntad popular expresada en unas urnas.
En una argelia donde unos campesinos muertos de hambre y unos estudiantes sin presente ni futuro muestran democraticamente su descontento, se genera la mecha de alqede y el isis, que todavía arde casi treinta años despues

Cuidado con ignorar la progesión exponencial que desata la humillación de una parte del pueblo. (resumen en el enlace)

Mediten, mediten... si es que alguien quiere que se medite con la cabeza y no con los coj....

Y que no olvide nadie, que los seguidores de uno y otro bando os movilizais porque unos seres miserables blanden argumentos que siempre contienen una parte de verdad aunque el reverso sea una mentira.

Y que no olvide nadie, que los miserables que os movilizan ocultan todos ellos los motivos reales de porque hacen las cosas.

El problema catalán no se hace florecer por incompetencia, no os equivoqueis.
Los motivos reales de este florecimiento (de los chorizos peperos, de las estructuras delincuenciales del estado centralista, de los miserables politicos independentistas de derecha, centro e izquierda) ... los motivos reales no los tenemos nunca frente a nuestros ojos.

Yo no pienso profesar de toro cornudo, embistiendo el capote de nadie.

5.Publicado por el dinero sucio de fondos reservados o similares el 02/11/2017 09:31
el dinero sucio de fondos reservados, se presupone asignado a algo necesario aunque finalmente sirve para lo que sirve el dinero publico :
Para que nos lo roben los poderosos y los politicos.

vean el enlace.... para que era el dinero robado por los pujol....
vean el enlace.... quien era el encargado de que llegara a andorra
vean el enlace e imaginen quienes desde madris recibian una parte del dinero de los pujo a cambio de impunidad.

La politica es la excusa para que los del ibex nos roben a traves de los politicos y los politicos se llevan una comisión, y los mamporreros al servicio de los politicos que no al servicio de los ciudadanos pues una propinilla....

6.Publicado por pasmao el 02/11/2017 10:11
Buenos días Don Francisco, excelente su artículo y los comentarios.

1/simplemente comentar que el peligro no viene del separatismo per sé (salvo si afectase al 80% de una parte del territorio..) si no de los que queríendose separar están dispuestos a pasarse la legalidad por el forro de..

Si un partido separatista djera que acepta la constitución y que está dispuesto a persistir hasta el infinito para llevar al parlamento una reforma de la constitución que primero fuera aceptada por 2/3 después llevada a referendum en toda España, nuevo gobierno y nueva aprobación por 2/3 por el nuevo gobierno.. que legitimara su separación, y lo lograra a mi me parecería muy triste. Pero tendría que tragar, y mas bien sería un tema para reflexionar acerca de que compratiotas y representantes tendráimos.

2/Pero el problema real es otro.
En la teoría no están prohibidos los partidos de ultraderecha (para mi VOX no es ultraderecha, me refiero a los ultras de verdad..) y sin embargo que apoyo tienen, cómo aparcen en los medios, cómo y cuanto están de inflitrados por nuestros cuerpos de seguridad y CNI.. Pues con los separatistas, aún legalizados como en el punto 1/ tendría que pasar lo mismo.

La cuestión como desarrolla VANLOP es porque no pasa.

Y no es por ese 5%.. no es una cuestión de ellos, es una cuestión de los otros dos PPSOE y de la casta dominante. Y ya está.

No busquemos culpables donde no los hay.

Si hay un culpable externo(no el único), ese que no ha querido comentar VANLOP a exprofeso. La transición se diseñó fuera siguiendo el modelo alemán, se hizo con dinero USA y el knowhow lo pusieron los alemanes (además de hinktanks USA).

Aunque nuestra situación fuera completamente diferente a la de Portugal, no teníamos colonías con el peso que suponían para Portugal las suyas en los años 60, y los de Portugal fue la implosíon de una revolucion colonial en el marco de la guerra fría, USA & Friends estaban acojonados con que en España, teniendo el peso que tenía y que aún conserva en parte España :

A/ se montara una revolución de los claveles..

B/ continuara nuestro proceso de expansión económica y que derivara hacia lo que ahora es Korea del Sur, con claros damnificados en el continente Uropeo

Y el trocear nuestra nación, y dejarla en manos de una pandilla de corruptos, con un sistema que ellos pudieran tutelar era fundamental.

De lo de Suarez y lo que dice VANLOP discrepo un poco, no porque le creyera mas patriota, si no porque tampoco tuvo tanta responsablidad, aunque é prefiriera sacar pecho para drase aires de que o le fue impuesto había sido idea suya. Tanto que hasta se lo creyó y quiso prolongar la agonía y le montarone el 23F que fue para echarlo a él, no para cambiar la actitud del Rey. Al siguiente, Calvo Sotelo, le faltó tiempo para meternos en la NATO (con Ceuta y Melilla de esa manera).

Pero si comparamos su actitud ante el golpe, cuando él ya sabía que estaba todo perdido para él, con la de Puigdemont, la comparación ofende. Incluso en la de los propios golpistas, Tejero al frente.

Yo creo que era perfectamente consciente de que los comunistas eran 4 gatos y lo prefabricado era Felipe, y cómo no le querá dar el juguete (a Felipe) pasó lo que pasó.

Lo de Tarradellas lo veo mas bien como un intento de parar a Pujol. Tarradellas durante mucho, en su exilio, tiempo vivió de las limosnas de Omnium cultural y estaba hasta el gorro de las humillaciones por al que le habían hecho pasar, porque quien paga manda.. los Floid y Carulla de turno.

Muy bueno el ejemplo de la exURSS, supongo que en NY alguno habrá caido en la cuenta de que cuando esas republicas van por libre acaban enegendrando monstruos como el de hace dos días, mas difíces de atar en corto.

De todos modos, cocluyo como VANLOP, aún con:

- todas esas presiones internacionales

- esta basura de Cosntitución (fundamentalmente en su título VIII y la no separación real de Ejecutivo y Legislativo)

- la pésima ley electoral (que también afecta a la no separación de Ejecutivo y Legislativo)

Con una clase polítca decente no habrían sido tan letales.

un cordial saludo

7.Publicado por KAZAZA el 02/11/2017 13:24
Con un Ministro de Educación y Cultura que suelta en público que en Cataluña no hay ningún problema con la educación, cuando hasta un labrador de Bollullos de la Rivera, sabe perfectamente a traves de la radio de galena, porque a su pueblo no llega la tele, sabe digo , que los chavales catalanes llevan cuarenta años adoctrinados por unos memos, en aquello de que Colón salíó de la Barceloneta, dado que era catalán con 8 apellidos, que Cristo era de Vic, y que Agustina de Aragón hacía unas mongetes amb butifarra de no te menees.

Si le unimos a eso que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dice en público sin temblarle la voz, que se ha enterado por la prensa de que "Puchi" se ha quedado sine diae en Bruselas, pasándose por el "arco" , según costumbre, las órdenes judiciales. Con estos antecedentes , "ande coño vamos", no nos puede tomar en serio ni Mozambique-
Inglaterra o USA, hubieran desplazado a un par de 00 ´7, y se hubieran traído al susodicho "Puchi" y sus cuuatro consejeros con unas bridas de plástico atadas muy bien a sus "calagüis", como dicen en mi pueblo, y que luego Bruselas proteste... al maestro armero, porque a lo hecho...pecho.
Cataluña participará en las próximas y precipitadas elecciónes, y lo hará el susodicho, al que no habrán detraido ni un chavo de sus bienes, a pesar de la "amenaza" de seis kilos, a repartir entre los insurrectos, y por consiguiente los "paganos" seremos los de siempre.
Dos banderas de La Legión uniformemete repartidas por Barcelona con sus HK G36, bien a la vista, hubieran intimidado a todos los vociferantes, y nos hubieran ahorrado muchos ridículos , tiempo, dimes y diretes, en un Gobierno con menos mando que un cabo de cocina,
Saludos cabreados-

8.Publicado por Arckanum el 02/11/2017 14:44
El comentario número 7 , es sencillamente el manual perfecto para despistados, o , abducidos.
Genial.

9.Publicado por Anro Libertché el 02/11/2017 17:17
LOS PARTIDOS POLITICOS QUE NO RESPETEN LA CONSTITUCION DEBEN SER PROHIBIDOS.

No se tienen datos fidedignos y fiables de que exista mayorías en los bandos secesionistas catalanes o de los constitucionalistas. A la ahora de votar, cambian muchos las intenciones de votos según la actualidad y los acontecimientos que van surgiendo con las fechas. Sin duda y según la ley electoral, por escaños, siempre ganarían los secesionistas, habidas cuentas las provincias de Lérida Gerona y Tarragona, es donde más separatistas existen. Por el contrario donde más constitucionalista hay es en Barcelona y su cinturón. Por lo tanto habría que cambiar y ajustar la ley electoral que es idéntica, al resto de España. Además es obvio, es donde más se concentran los votos Constitucionalistas

Es decir, el sistema d'Hondt es un método de promedio mayor para asignar escaños en sistemas de representación proporcional por listas electorales. Los métodos de promedio mayor se caracterizan por dividir a través de distintos divisores los totales de los votos obtenidos por los distintos partidos, produciéndose secuencias de cocientes decrecientes para cada partido y asignándose los escaños a los promedios más altos.

Por otra parte el voto independentistas, es un voto, más concienciado, y más expansivo en territorios, en convergencia con un mismo fin ideal que es la Independencia, con la suma de múltiples partidos unidos en coalición de signo de izquierda y derecha. Por contra, el voto Constitucionalista se concentra más en un solo territorio, o circunscripción y los distintos partidos políticos van desunidos.

Como quiera que sea, la única manera de evitar la secesión de Cataluña y otras regiones de España, es prohibiendo los partidos que no respeten la legalidad vigente. Pero ayy… siempre tropezamos con la misma piedra. El bipartidismos corrupto de PP y PSOE, les beneficia la actual ley electoral, por ello, nunca se han preocupado, de cambiarla, con lo cual, los partidos independentistas, aprovechan precisamente la actual ley para todos sus desafíos.

Por ello, y desde hace muchos años, la constante e inquebrantable lucha de millones de ciudadanos, que venimos demandando cambiar la ley electoral, no solo por ser injusta, sino porque no representa debidamente a los ciudadanos, de 1 voto es igual a 1 persona.

Y por supuesto, me reitero y me reafirmo, que todos, absolutamente todos los problemas que los secesionistas han venido planteando desde hace décadas, han sido causados y motivados, por las deleznables políticas que los gobiernos de Psoe y Pp, han desarrollado en los últimos 39 años, y por consecuencia, los únicos, máximos y exclusivos culpables como irresponsables.

Un saludo





10.Publicado por pasmao el 02/11/2017 17:53
Les dejo estos links

Es un artículo sobre al artificialidad de los nazionalismos en Francia y cómo por desgracia son promocionados desde, sorprendanse, desde París, aunque los ciudadanos (fuera de Paris, y en los lugares en cuestion) los rechace.

http://msur.es/2017/10/27/arricruz-francia-plurinacional/
http://msur.es/2017/10/27/arricruz-francia-plurinacional/2/
http://msur.es/2017/10/27/arricruz-francia-plurinacional/3/

un saludo

11.Publicado por Anro Libertché el 02/11/2017 18:39
.Publicado por KAZAZA el 02/11/2017 13:24

Y menos mal que no nos falta sentido del humor, más nos vale, habidas cuentas la mayoría de los insurrectos y traidores ya están en la cárcel. Lo dicho, ahora habrá que meter en la cárcel a muchos corruptos del PP y PSOE , que falta nos hace, a ver si acabamos de una vez con tantos mangantes y chorizos de la política.

Un saludo

12.Publicado por ya no somos franquistas, ni los jueces tampoco el 02/11/2017 20:35
El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 23 de Madrid ha decretado la suspensión cautelar del cambio de nombre de 52 calles de reminiscencia franquista de la capital, recurrido por la Fundación Francisco Franco.

Carmen Lamela que acaba de dictar prisión contra los consejeros independentistas recibió el 15 de octubre de 2016 la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil. En septiembre del 2017 recibió la medalla al Mérito Policial, otorgada por el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido y Ha gestionado varios casos polémicos, como el caso Abengoa,5 la operación Rimet -sobre el presunto blanqueo de capitales de Sandro Rosell o el de la presunta agresión a dos guardias civiles en un bar de Alsasua, donde los asaltantes fueron acusados de delitos de terrorismo de los que seis continuan detenidos en "prisión provisional" desde noviembre 2016

se ve que lo de estar detenido antes de ser juzgado es una modalidad de la justicia en este pais, y de la que nadie parece dar explicaciones.

Y para quienes crean que todo esto no va con ellos, espero que ni vuestros hijos ni vosotros seais nunca detenidos por equivocación, porque es bastante posible que puedan arruinar vuestras vidas gracias a la prisión provisional.

13.Publicado por ya no somos franquistas, ni los jueces tampoco el 02/11/2017 20:35
El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 23 de Madrid ha decretado la suspensión cautelar del cambio de nombre de 52 calles de reminiscencia franquista de la capital, recurrido por la Fundación Francisco Franco.

Carmen Lamela que acaba de dictar prisión contra los consejeros independentistas recibió el 15 de octubre de 2016 la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil. En septiembre del 2017 recibió la medalla al Mérito Policial, otorgada por el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido y Ha gestionado varios casos polémicos, como el caso Abengoa,5 la operación Rimet -sobre el presunto blanqueo de capitales de Sandro Rosell o el de la presunta agresión a dos guardias civiles en un bar de Alsasua, donde los asaltantes fueron acusados de delitos de terrorismo de los que seis continuan detenidos en "prisión provisional" desde noviembre 2016

se ve que lo de estar detenido antes de ser juzgado es una modalidad de la justicia en este pais, y de la que nadie parece dar explicaciones.

Y para quienes crean que todo esto no va con ellos, espero que ni vuestros hijos ni vosotros seais nunca detenidos por equivocación, porque es bastante posible que puedan arruinar vuestras vidas gracias a la prisión provisional.

14.Publicado por KAZAZA el 03/11/2017 11:49
La juez Lamela se está moviendo muy bien, poniendo a cada quien en su adecuado sitio. Distinto ha sido el pitorreo de togas durante años por los casos
Gürtel, Bárcenas y Urdangarin, que aún colean .
Respecto al cambio de nombre a un puñado de calles de Madrid, entre los cuales los comunistas del Ayuntamiento han incluído hasta a José Mª Peman, a algunos nos parece un desatino más, de los muchos que lleva la Sra. Carmena, la cual podría retirar de una vez la colgadura en la fachada de Cibeles, dando la bienvenida a todos los emigrantes del mundo mundial, (para que se dediquen a ser manteros vendiendo bolsos chinos,por Puerta del Sol y aledaños).
Sin embargo no quitan el nombre de Carrillo, responsable a todas luces de entre 5 y 8 mil fusilamientos en Paracuellos.
El Ministro de "Injusticia", sigue sin hacer un ruído para ganarse el "chusco".
Saludos.

15.Publicado por El Economista perplejo el 20/04/2018 23:46
Ciñéndome al tema independentista, no parece tener mucho sentido que existan partidos independentistas y al mismo tiempo en el codigo penal 2 delitos como la sedición y la rebelión, que castigan la posibilidad de cualquier movimiento para independizar una parte del territorio, según haya o no violencia.
Es cierto que alla por 1977-78 queríamos la máxima libertad posible después del franquismo, pero incurrimos en algunas contradicciones como esa. Se cabrearán los indepes? claro, pero ya lo están se haga lo que se haga, asi que dejemonos de prejuicios y hagamos política, y hacer politica no es solo dar derechos, sino también prohibir.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros