Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En la falsa democracia española se vota, pero no se elige


Nota

En España no hay elecciones sino votaciones. Los ciudadanos votamos, pero quienes eligen son las élites de los partidos, las que hacen las listas.

La democracia española es tan falsa y está tan podrida que ni siquiera garantiza el acto esencial del sistema: la elección libre de los representantes de los ciudadanos. Acudimos a las urnas no para elegir a nuestros representantes, sino para refrendar lo que los jefes de los partidos ya eligieron antes al confeccionar las listas.

Los diputados y senadores españoles saben que deben su puesto no al pueblo que les vota, sino al jefe de su partido, el que les ha incluido en las listas. Es a ellos y no a los ciudadanos a los que rinden cuentas y a los que obedecen.

La democracia española es tan falsa como un euro de cemento.
---



La falsa democracia española es una gigantesca pantomima en la que los ciudadanos no deciden nada, pero se someten a ritos y ceremonias que simulan una participación en las decisiones. Todo es falsedad porque los ciudadanos ni influyen, ni eligen a sus representantes. Los partidos ejercen un monopolio repulsivo y antidemocrático que está causando un rechazo creciente en la ciudadanía, consciente de que está siendo utilizada y engañada para simular democracia donde sólo existe una dictadura de partidos políticos.

Los grandes problemas de España no se solucionan y las principales reivindicaciones de los ciudadanos son sistemáticamente ignoradas por la clase política: gigantismo del Estado, castigo ejemplar para los corruptos, mas controles y menos poder para los partidos políticos, instauración de una verdadera democracia, respeto a la independencia de la Justicia, auténtica separación de poderes, más igualdad, trato preferente a los que crean empleo y riqueza, fin del endeudamiento atroz y del despilfarro, suprimir el derroche de las autonomías, mas y mejores servicios públicos, menos ladrones en el poder, y reformas que conduzcan a crear una nación decente y ilusionada, no una cloaca invadida por el desaliento y la podredumbre, como la España del presente.

Las urnas se abren, una y otra vez, no para elegir a nuestros representantes sino para refrendar unas listas de candidatos cuyos componentes han sido colocados en ellas por los jefes de los partidos, no por los votantes. Los candidatos no representan a los electores ni a la sociedad civil, sino a una oligarquía política que ha suprimido la representación política de los gobernados.

No votamos a los representantes del pueblo o de la sociedad sino a meros delegados de los partidos estatales.

Todos, gobernantes y gobernados, con la ayuda valiosa de los medios de comunicación sometidos y con el silencio cómplice de miles de intelectuales y personas lúcidas que ven el desastre, apuntalan la colosal mentira de llamar elecciones generales a ese colosal engaño, de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos, de llamar separación de poderes a la mera separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido y de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal.

Más de 200 diputados tienen asegurado el escaño antes siquiera de que se vote y da igual que sean unos ignorantes o unos corruptos, pues los electores ni les conocen. Es una farsa electoral porque quienes piden nuestro voto van a gobernar sin tener en cuenta la voluntad popular. Nos aplastarán con impuestos, se subirán los sueldos, mantendrán la locura de las autonomías, endeudarán todavía más el país, despilfarrarán, se financiarán con el dinero de nuestros impuestos, nombraran jueces y no establecerán los castigos que el pueblo desea para cortar la corrupción.

La historia está demostrando que los españoles no tenemos remedio y que el ‘vivan las cadenas’ sigue vigente y con magnífica salud.

La democracia, en su esencia, consiste en un sistema de controles ideado para frenar al gobierno y a la acumulación de poder por los políticos y sus partidos. Esos controles no existen en España, donde la falsa democracia carece de frenos y contrapesos.

Aunque los españoles más conscientes y decentes se abstengan o protesten con votos en blanco y votos nulos, los partidos, por mucho que roben y fracasen, tienen asegurados más de 16 millones de votantes, suficientemente sometidos para sancionar con su voto a personas que nada tienen que ver con la democracia real y que jamás responderán o rendirán cuentas a sus electores porque saben que dependen de sus partidos, a los que sirven con un sometimiento vergonzoso, renunciando a la libertad de palabra y de conciencia en aras de sus carreras políticas, bien remuneradas y cargadas de privilegios.

Aunque no nos guste oirlo, votar a los que han saqueado, robado, endeudado al país hasta la locura, despilfarrado y construido un Estado desigual, hipertrofiado, incosteable, injusto y desprestigiado, es un verdadero pecado y una barbaridad que nos degrada como seres humanos libres.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 8 de Enero 2018
Artículo leído 2103 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/01/2018 09:09

De acuerdo con lo que dice, pero se queda corto. Lo cual es natural pues en el artículo del blog sólo se puede escribir con fundamento y hechos. Pero en los comentarios se permiten algunas licencias, aunque basadas en hechos.

Prometieron que publicarían los resultados de las votaciones catalanas mesa por mesa. Acabo de mirar en internet y no sólo no hay resultados mesa por mesa, es que los resultados son los provisionales de la noche electoral y el buscador remite a los medios. No he encontrado ninguna fuente oficial, como el ministerio. La junta electoral de Cataluña aparece como convocadora de las elecciones, pero han pasado suficientes días como para que hubiera publicado los resultados.

Estos son hechos. Seguramente se puedan encontrar resultados oficiales, pero si están ocultos y no en primera línea del buscador, da que pensar. No diré que da mucho que pensar porque la cosa queda bastante clara, tal como sospechábamos.

¿Y cuales eran nuestras sospechas? Pues que los resultados están metidos en el ordenador de antemano y se van dando de acuerdo al programa y luego la junta electoral certifica los resultados sin sumar las actas, físicas, en papel, que les han llegado, porque, según dijo uno de los miembros de una junta electoral, es mucho trabajo.

De modo que en tanto no muestren las actas, mesa por mesa, sigo pensando en el tongo, fraude y poca vergüenza. Y volvemos al inicio del artículo y afirmamos que votamos pero no elegimos nada.

Se me argumentará que el pp ha recibido la del pulpo y que han ganado los separatistas.

Y a eso contesto que la casta es una y si uno pierde, otro gana y que nunca han pensado en la unidad de España. Las pruebas son el adoctrinamiento catalanista en Valencia y Baleares que ya puso el pp cuando gobernaba y que ahora que ya es descarado, el pp guarda silencio cual mujer pública. De modo que el descalabro del pp no deja de ser un mal necesario para conseguir el fin deseado. Es el caso, en una batalla, que se sacrifica una unidad para ganarla.

El pp, según una reciente encuesta, sigue sacando el mayor porcentaje, casi igualado con los otros dos, lo cual no deja de ser sorprendente. El sentido común nos dice que C's debería llegar a los escaños que tiene ahora el pp y el pp a los que tiene ahora ciudadanos, con un psoe hundido en la miseria. Claro que la encuesta habla de porcentajes, no de número de votos, podría ser que los encuestados se mostraran partidarios de la abstención.

Pienso que las encuestas son determinantes a la hora del recuento de votos, recuento de votos virtuales, claro, todo está en el ordenador. Aunque el fraude existe, no es un fraude descarado, ha de basarse en cifras reales y sobre estas, las encuestas previas, se elabora el programa, con una desviación de un 10 o un 15 %, que creo suficiente para dar mayorías a quién toque.

Y esto es lo que hay. Y salvo que la abstención sea masiva, seguirá la cosa. Porque lo único que no se puede disimular ni cambiar son las urnas vacías, no porque la gente compruebe, sino porque se presta a comentarios de los miembros de las mesas, que comentan a los conocidos que su urna estaba vacía y cuando a alguien le llegan datos de dos o tres mesas en ese sentido, comienza a hablar de fraude. Si no se da esta circunstancia, que no se va a dar, el fraude es posible e indetectable.

2.Publicado por CARR el 08/01/2018 13:33
Tanto el artículo como el comentario 1 me dan cada vez mas datos y munición para mi premisa fundamental.La democracia de Expaña es ficticia y la nación es cada vez mas bananera aunque gran parte de lanar parece no enterarse o éso nos quieren hacer creer.¿A quien aprovecha este estado de cosas? ¿Quien o quienes están sacando pingües beneficios en este río revuelto?
Un saludo a todos

3.Publicado por CARR el 08/01/2018 13:33
Tanto el artículo como el comentario 1 me dan cada vez mas datos y munición para mi premisa fundamental.La democracia de Expaña es ficticia y la nación es cada vez mas bananera aunque gran parte de lanar parece no enterarse o éso nos quieren hacer creer.¿A quien aprovecha este estado de cosas? ¿Quien o quienes están sacando pingües beneficios en este río revuelto?
Un saludo a todos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros