Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "recorte" que España necesita: el de políticos y enchufados


Nota



El "recorte" que España necesita: el de políticos y enchufados
Los gobiernos de España están realizando muchos recortes para evitar la quiebra, algunos necesarios y muchos otros innecesarios, pero el principal recorte que el país necesita, el que afecta al número de sus políticos y enchufados, sigue sin hacerse. España tiene en la actualidad casi 100.000 cargos públicos, incluyendo los cargos electos y los nombrados para cargos públicos de cierta relevancia, a los que hay que añadir unos 400.000 enchufados más, casi todos ellos familiares y amigos de políticos, colocados a dedo en las distintas administraciones, empresas e instituciones públicas, en su inmensa mayoría innecesarios y prescindibles.

La gente sabe que los políticos son los mayores culpables de los desastres de España, no sólo porque ellos han gestionado mal el poder, sino porque son tantos que resulta imposible mantenerlos. Cada día son más los ciudadanos indignados con los políticos y, aunque ellos pretendan ignorarlo, la gente empieza a odiarlos. La frustración y el desencanto avanzan y la gente siente que la protesta y el rechazo no son suficientes. Cada vez son más numerosos los que pasan a la etapa superior del enfrentamiento con la "casta" política: la insumisión fiscal y la desobediencia civil.

Esa enorme masa de políticos, enchufados y paniaguados constituye el peor lastre imaginable para un país que pugna por escapar de la ruina y que sueña con recuperar la prosperidad perdida. Pero los políticos españoles, verdadera plaga ineficiente, escasamente democrática y poco preparada, se niega a soltar ese lastre y prefiere la ignominia de arruinar a los ciudadanos con impuestos insoportables antes que expulsar del sector público a esa inmensa e inútil nube de enchufados.

La eliminación de más de la mitad de ese lastre no sólo es posible sino también recomendable y representaría el más fructífero y saludable "recorte" que España necesita en estos momentos. El ahorro que significaría prescindir de más de 200.000 cargos públicos inútiles casi sería suficiente para equilibrar las cuentas públicas y alcanzar, sin otros traumas, los compromisos de reducción del déficit público español.

Pero los políticos, de manera ignominiosa e indecente, se niegan a perder poder y a limpiar de escoria superflua el atiborrado sector público español, uno de los más costosos e irracionales de toda Europa. artificialmente engordado por los partidos políticos para asegurar una vida cómoda y sin problemas a miles de enchufados que no aportan nada al bien común.

Los expertos saben que si se suprimieran las costosas y antidemocráticas subvenciones a los partidos políticos, a los sindicatos y a las organizaciones patronales, si se realizara una saludable limpieza entre los cientos de miles de enchufados innecesarios y si se eliminaran empresas públicas e instituciones que no aportan nada al bien común y que, en muchos casos, duplican sus funciones, se reduciría drásticamente el déficit y los problemas económicos de España entrarían en una esperanzadora vía de solución.

Pero el problema, una vez más, es la casta política, el verdadero drama de España, no sólo por su ineficacia, torpeza y corrupción, sino por su arrogancia, nulo sentido de la democracia y por su egoísmo, que le lleva a anteponer sus propios intereses y los de sus partidos políticos a los del ciudadano y al bien común.

Si este análisis es correcto, la solución de los problemas de España pasa, ineludiblemente, por arrebatar el poder a los partidos políticos, devolver al ciudadano el protagonismo y el poder que le corresponde en democracia y por someter a la casta política al imperio de la ley y a los controles, normas y leyes que rigen el ejercicio de la democracia, reglas y normas que hoy ignoran o violan impunemente.




- -
Martes, 7 de Febrero 2012
Artículo leído 2725 veces




Comentarios:

1.Publicado por krtujo el 07/02/2012 08:59
Todo un manifiesto revolucionario...¡chapeau D. Francisco!

2.Publicado por krtujo el 07/02/2012 09:01
Es la esencia del problema lo que aquí se pinta. El nudo gordiano del cáncer español, con tratamiento quirúrgico incluido. Demasiado bueno para ser tenido en cuenta por quien tiene el poder y la irresponsabilidad. Demasiado claro para ser entendido por la masa ovina y caprima.

3.Publicado por Juan Pérgomo el 07/02/2012 12:28



Por favor, es necesario que eleven a artículo de primer orden la sanción, la tropelía que ha cometido el TAS con el ciclista Alberto Contador:

La sanción a Alberto Contador es una tropelía jurídica sin precedentes que pone bajo sospecha todo el sistema y que deslegitima al TAS, a la UCI y a la AMA en su lucha contra el dopaje. El TAS ha perdido el juicio y el sentido de la equidad.

Alberto Contador queda indefenso ante interpretaciones arbitrarias deportivas al margen del derecho universal. La sentencia vulnera aspectos tan básicos y primordiales como la presunción de inocencia y, desde luego, acaba de un manotazo con la credibilidad de quienes tienen la responsabilidad de mantener un deporte limpio.

Que un tribunal decida aplicar la máxima sanción posible y reconocer, al mismo tiempo, que no existen fundamentos en los que sustentar el fallo bastaría para desacreditar a cualquier juez. Exactamente lo que ha ocurrido con Alberto Contador.

Dos años de sanción, retirada de los triunfos sensacionalmente logrados en este tiempo, impedir calculadoramente que participe en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y probablemente una multa económica alto cuantiosa La condena es la máxima posible con las pruebas mínimas posibles, prácticamente inexistentes. Al corredor le birlan un Tour y un Giro y le retiran los triunfos de este año sin base jurídica alguna. En el caso de la maglia rosa, además, cabe asegurar que el triunfo no pudo ser más limpio ya que Contador fue vigilado al máximo, con una periodicidad diaria y con el mayor celo posible por parte de las autoridades italianas.

No nos mueve un falso patriotismo a la hora de defender a Contador. Sea español o de cualquier otra nacionalidad, el deportista es víctima de una banda de burócratas sin escrúpulos que arbitran en sus despachos y dictaminan sentencias y normas caprichosas que dejan a los afectados en el limbo de la justicia. No hay nada demostrado, no hay dopaje probado, pero aplican la ley como si a Contador le hubieran sorprendido inyectándose la sustancia más perseguida de la lista a la salida de la carrera y delante de las cámaras.

Sólo está probado que el corredor no dio positivo ni antes ni después del día de autos y que la cantidad detectada en su cuerpo está lejísimos de la necesaria para mejorar su rendimiento físico. Es una tropelía, un atropello. Es injusto, canalla y escandaloso.

Después de leer los 98 folios de la sentencia, en la que el TAS niega claramente que Contador se dopara, sólo cabía un fallo: la absolución. Si no hubo dopaje, si el tribunal considera que el clembuterol pudo llegar al cuerpo del corredor por un suplemento alimenticio contaminado, no existe una sola razón para obrar contra Contador. El TAS ha perdido todo su crédito y ha hecho un daño irreparable al ciclismo y al deporte.


Cf. EDITORIAL DEL DIARIO 'MARCA', 07-02-2012






4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 07/02/2012 12:51
¿Y quién pone el cascabel al gato? A estos no los apeamos así como así. Hay que exigir a los políticos mas coraje e independencia...

5.Publicado por vanlop el 07/02/2012 14:16

No es fácil hacer lo que se sugiere en el artículo, pero no porque no se pueda, sino porque no se quiere. Y entonces llegamos a lo de siempre: a la casta. Corrupta e inamovible.

Y nosotros haciendo lo que podemos. Luchando desde lugares como este y desde el boca a boca hasta que el cuerpo aguante o le hunda la casta.

6.Publicado por Doña Adolfa el 07/02/2012 15:47



Me sumo a la indignación contra la sentencia anti-Contador. Es una injusticia de tal calibre que dan ganas de tirarse a la calle y revolucionarse.

Y encima los bien pensantes dicen que Contador debe continuar y demostrar su inocencia pedaleando a partir de agosto próximo. Como si no estuviese más que demostrado a estas alturas que el Giro que le acaban de robar lo obtuvo sin doparse y que el Tour que le acaban de robar tampoco se dopó porque una 00000000000000000000000, 005 de clembuterol no dopa ni a un caracol, ni a una hormiguita, ni a un mosquito.

¡Ánimo Contador, sal esta tarde y pon en la picota al presidente de la Federación Internacional de Ciclismo y a esos vivvalavirgen que no saben ni siquiera lo que es subirse en una bici. Niegate a pagar ninguna multa, y lárgate para siempre, dilo así, de esa mierda de marco deportivo, el ciclismo donde unos mierdecillas de jueces pueden robarte en las mesas lo que un trabajador con su sudodr y esfuerzo se ha trabajado a pie de carretera.





7.Publicado por Eugenio Este el 07/02/2012 20:01
Contemplaba la grey como cada vez había más y más pastores deambulando por entre el cercado, la vista puesta en las ubres macilentas del ganado y bien pertrechados al cinto con navajas cachicuernas para desollar a alguna oveja en cuanto se presentara la ocasión.
Es lo que tiene: Los aprovechados a la pitanza y las ovejas a lo suyo.

8.Publicado por Francisco Naranjo el 07/02/2012 20:39
El delincuente ZP, digo delincuente porque tiene delito arruinar un país y salir sonriendo, entra en el Consejo de Estado, chiringuito montado para seguir chupando del bote, con ello el delincuente tendrá dos sueldos,dos despachos, dos coches oficiales, y que pena que no le entren dos canceres tan grandes como los que el ha dejado en este país.

¡No tienen vergüenza!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros