Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El pueblo soberano de España empieza a hartarse del comportamiento imbécil del PP y de VOX


Nota

El pueblo soberano español empieza a indignarse con el comportamiento imbécil del PP y VOX, que llevan demasiado tiempo odiándose en lugar de cumplir el mandato popular de unirse para echar a Sánchez.

Las dos derechas españolas, PP y VOX, tienen un mandato que cumplir: entenderse para expulsar al sanchismo del poder. Si no lo hacen, serán sancionadas por el poder supremo en democracia: el pueblo.

Se lo han ordenado los ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas, en Extremadura, Aragón y Castilla y León, y tienen el deber de obedecer. Si siguen ignorando el mandato, serán responsables de que el sanchismo siga vivo y el pueblo tomará medidas.

Harto de que el sanchismo, corrupto y mendaz, siga destrozando la patria, los ciudadanos castigarán a las derechas divididas con el olvido y la derrota.
---



Si no se entienden y echan a Sánchez, el pueblo soberano se volverá contra ellos y les castigará severamente
Si no se entienden y echan a Sánchez, el pueblo soberano se volverá contra ellos y les castigará severamente
Las dos derechas españolas, PP y VOX, tienen un mandato que cumplir: entenderse para expulsar al sanchismo del poder. Las urnas de las últimas elecciones autonómicas en Extremadura, Aragón y Castilla y León han hablado con claridad meridiana.

En estas tres comunidades, los ciudadanos otorgaron a las fuerzas del centro-derecha y la derecha los escaños necesarios para formar mayorías alternativas al PSOE, rechazando de forma explícita la continuidad de un proyecto político basado en la corrupción, la mentira institucionalizada y la erosión de la convivencia.

Los dos partidos unidos tienen una sólida mayoría absoluta, lo que equivale a tener poder suficiente para cambiar el país y borrar las marranadas sanchistas.

No se trata de un capricho ni de una opción táctica: es una orden directa del pueblo soberano, que exige unidad para restaurar la dignidad de las instituciones y poner fin al saqueo moral y económico que define al sanchismo. Este mandato no admite excusas ni matices. PP y VOX representan, cada una en su legítimo espacio, el rechazo mayoritario a un Gobierno que ha convertido la mentira en método de Estado y la corrupción en práctica habitual.

Los votantes no piden debates estériles ni egos personales. Han pedido pactos estables que garanticen gobiernos eficaces, presupuestos responsables y políticas que prioricen el interés nacional sobre los caprichos separatistas o los experimentos woke. Obedecer ese mandato no es traición a los principios, sino fidelidad al único principio que realmente importa en democracia: la voluntad popular expresada en las urnas.

Si PP y VOX ignoran esta orden ciudadana, cometerán un error histórico de consecuencias devastadoras.

El sanchismo, acorralado por sus propios escándalos y por la evidencia de su mendacidad, solo puede sobrevivir si la derecha se fragmenta y se devora a sí misma. Cada día que pasa sin acuerdos sólidos es un día regalado a Sánchez para seguir comprando voluntades con dinero público, indultando golpistas y destruyendo el Estado de Derecho.

La historia juzgará sin piedad a quienes, pudiendo solucionar el drama del sanchismo, prefirieron mantenerlo por orgullo o cálculo corto.

El pueblo español, harto ya de tanto engaño y de tanto desgobierno, no perdonará una nueva traición. Si las dos derechas anteponen sus diferencias secundarias al mandato recibido, las próximas elecciones les pasarán factura sin contemplaciones. Los ciudadanos castigarán con el mismo rigor con el que antes les premiaron, devolviendo el poder a los corruptos sanchistas.

No hay tercera vía posible. Entenderse o desaparecer: esa es la disyuntiva que las urnas han impuesto y que PP y VOX tienen el deber inexcusable de cumplir.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 17 de Marzo 2026
Artículo leído 1154 veces




Comentarios:

1.Publicado por Macruve el 17/03/2026 09:27
Para mí el PP es un partido tibio, sin contundencia, de postureo, de bien queda en donde parece
prevalece las formas ante buscar la efectividad que se les exige y deberían de aplicar.

No es entendible que mientras una de las partes valoran fortalecerse para evitar la dispersión de votos y potenciar sus particulares pretensiones PP y Vox continúen con su figureo en vez de aunar fuerzas para erradicar a quienes están destrozando el país, mientras PP y Vox están discutiendo hoy si y mañana también, quién coge la batuta de sus orquestaciones de partidos, en vez de formar una gran coalición para tirar de una vez a la basura el “sanchismo”.

El divide y vencerás es lo que están logrando el Psoe y sus aliados, se les escapa que lo primordial es sacar los desechos al contenedor de la basura para que no siga oliendo.

Quiénes son unos para pedir la ilegalización de partido de otros, sin respetar el sentir democrático popular y sin apreciar que tanto la derecha como la izquierda son ambas dos manos de un mismo cuerpo, que es al que hay que cuidar y proteger.

2.Publicado por vanlop el 17/03/2026 10:43

Me da la impresión que usted piensa que el pp es derecha (sea eso lo que sea) y no es posible pactar un partido que dice que es de derechas con otro, que no lo dice, pero es la derecha del socialismo.

Me temo que los ciudadanos no han ordenado que pacten, la gente vota a los suyos pensando que van a gobernar, luego habrá pactos, pero eso es otro asunto y desde luego, los ciudadanos lo que quieren es que sus ideas se reflejen en esos pactos, pero no creo que deseen pactar a toda costa. No sé si soy capaz de explicarme.

¿Y que es lo que piden los ciudadanos? Pues eso es algo que no queda claro. Por ejemplo, si se pregunta a un votante del pp si quiere que haya menas, por ejemplo, dirá, probablemente que no, sin embargo ha votado al pp.

Según dicen, los votos del ppsoe son de los viejos, que votan por costumbre, al fin y al cabo tienen las pensiones más o menos estables y eso es un factor importante. Entonces yo me pregunto ¿qué calidad democrática tienen esos votos?, Porque la democracia se basa en el voto meditado.

Y siguiendo con el ejemplo, los ciudadanos no han votado a vox para que mañana vote la creación de un centro de menas en mi pueblo, que es lo que va a hacer el pp.

No olvidemos que le pp votó en Uropa a mercosur y vox se opone, a ver como resuelven el problema en tres comunidades que tienen un importante componente agrícola.

La gente que ha votado al marxismo, en este caso al psoe porque los otros han desaparecido, no ha tenido en cuenta el desastre de trenes, carreteras, sanidad, etc. Esto conduce a pensar algo, no sé qué, pero no agradable.

Tendrán que pactar o lo que sea, pero sin duda el galgo no se va ni con agua caliente, porque la cosa es clara, el rechazo en las tres votaciones es unánime pero él mira a otro lado.



https://www.hispanidad.com/economia/henkell-lleva-ocho-anos-en-freixenet-cargandose-prestigio-cava-impulsando-espumosos-malos-italia-alemania_12066338_102.html
¿Tendrá algo que ver el separatismo?

Me ha gustado este párrafo de Pío Moa:
De todos modos, asombra cómo VOX ha conseguido unir contra él a toda la fauna más corrupta del país. Los obispos, los Losantos, los César Vidal, los Pedrojota, el Pujol gallego, el Saunas, el propio monarca, Hazte Oír, RTVE, la prensa, las grandes radios, los ex, … todos formando desesperadamente piña contra VOX. Y VOX sigue en ascenso, aunque hayan logrado  ralentizarlo.


3.Publicado por mentalmente el 17/03/2026 10:54
Buenas a todos,

He leido a más personas quejarse de que los partidos políticos no se pongan de acuerdo. Yo estoy bastante en desacuerdo con esta opinión, yo quiero que sea difícil que se pongan de acuerdo.

Quiero que la ausencia de separación de poderes se vea compensada por la separación de políticos obligados a pactar.

El conjunto de la ciudadanía sale beneficiado cuanto más obstáculos y desconfianzas se pongan entre ellos.

El camino a la corrupción nace de los pactos sencillos, pactos traicioneros, o de personas concentrando mucho poder.

Que se lleven mal entre distintos partidos políticos ayuda a lograr que sean menos corruptos y más cumplidores. Divide el poder un poco. Es bueno.

Ayuda a que escuchen más al conjunto de la ciudadanía, ya que para lograr pactar o sacar ventaja uno del otro tienen que ser mejores y más democráticos. Si ganasen fácilmente sería ponerselo muy fácil, no querrían escuchar al pueblo.

PP y VOX son partidos partidistas tradicionales, ninguno de ellos quiere representar al conjunto de la ciudadanía directamente, tienen todavía la actitud paternalista sobre la ciudadanía. Pero no tienen la psicología totalitaria feudalista del socialismo, eso es bueno.

Los socialistas (psicológicamente socialistas, son retrógrados), aunque se disfracen de socialdemócratas progresistas. Es lo que trato de explicar todos los días prácticamente.

Los socialistas se ven a sí mismos como la nueva élite absolutista privilegiada, y ven al pueblo como súbditos que deben dejarse dirigir, obedecer y someterse a todas sus vejaciones y caprichos. Mientras ellos tienen todo. Y concentran todos los poderes para poder transformar el mundo y salvarlo de la humanidad.

Odian al ser humano, odian la libertad, creen que deben lograr el máximo grado superlativo de dictadura y sometimiento para "arreglar" el mundo.

Por esto es vital votar para lograr apartarlos, y tratar de enterrarlos electoralmente, en beneficio de todo el conjunto que esté menos contaminado de socialismo o directamente en contra.

Y que haya más de una oposición al socialismo, logra dejar vivo el factor libertad más allá de la supervivencia lógica contra el socialismo.

Mejor o peor tiene también ventajas. A mi modo de ver lo peor de toda esta situación es el 34% que se abstiene, es el factor que para mí mejor mide el hundimiento del orden civilizado en un país libre y sufragista.

Cuando al pueblo directamente le importa nada quien gobierne, o si se comete fraude, lo cual va dentro del paquete, el peligro es alto, es la peor situación que podría pasar.

De algo como la abstención no puede salir nada bueno. Es aceptar cualquier poder que someta sea de la forma que sea.

Si habiendo más opciones políticas se logra reducir esa abstención, si la pelea entre distintas opciones es real, hay motivos de esperanza de que la civilización logre resistir e incluso llegar a evolucionar.

Es bueno que distintos políticos se lleven mal, y se necesiten para pactar, deben celebrarlo y seguir votandolos, por ese camino lograremos salir del hundimiento como civilización.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros