Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

El gran fracaso de España, que ya es un Estado semifallido


Nota

Acabamos de celebrar el 45 aniversario de una Constitución fallida, que ha sido incapaz de asegurar en España la democracia, la Justicia y la concordia,

La estamos celebrando rodeados de dramas: desconfianza en el gobierno, inquietud ciudadana ante el futuro, fracaso de las grandes instituciones, pérdida de prestigio de la Monarquía, divorcio entre políticos y ciudadanos, desconfianza de los administrados en sus administradores y un largo etcétera de vergüenzas, frustraciones y retrocesos.

La Constitución que tenemos ha hecho posible que canallas y corruptos ocupen los altos cargos del Estado y que hoy se esté demoliendo la unidad, la igualdad y la decencia desde la misma presidencia del gobierno.

Esta constitución que tenemos ha permitido que la corrupción española sea de las más brutales del mundo y que miles de políticos se enriquezcan ilegalmente.

La Constitución ha sido redactada para otorgar todo el poder a los partidos y marginar al ciudadano, que no pinta nada en el sistema.

Su texto está lleno de ambigüedades y carece de claridad suficiente para que las reglas y normas queden claras y no sean interpretables desde la miseria y la bajeza, como está ocurriendo ahora con la amnistía.

Con esta Constitución vigente se han indultado a delincuentes, se ha roto la igualdad entre españoles, se reparten fondos clandestinos, se gobierna con opacidad, se gastan los fondos reservados como si fueran la Caja Secreta de Al Capone, se ha condenado a inocentes, se ha politizado el poder judicial y se ha permitido que el Congreso y el Senado, en lugar de ser templos de la palabra y del debate, sean corrales donde los privilegiados defienden a sus respectivos partidos, sin decoro, con chulería y sin verdad.

La Constitución que nos hemos dado hace posible que los poderes del Estado estén prostituidos y controlados por el poder Ejecutivo, que los españoles estemos enfrentados unos con otros y que el futuro sea amenazante.

Esa Constitución que preside nuestras vidas hace posible que la inseguridad y el miedo domine a los españoles, que el gobierno mienta con impunidad y que las fechorías de los poderosos siempre queden sin castigo.

Nuestra Constitución, en manos de miserables, se torna miserable y en lugar de defender al ciudadano lo aplasta y esclaviza.

La España de Sánchez, que es un empedernido violador de la Carta Magna, está llena de miedo y carece de confianza en el futuro y de lo que es decisivo en una nación: objetivos y metas comunes.

Una Constitución que después de 45 años de vigencia es capaz de sustentar una tiranía como la sanchista, sin que las instituciones defensivas hagan nada por librar al país del depredador, no es una Constitución válida.

Es un texto tan devaluado y prostituido, al que le han perdido el respeto los partidos políticos y las instituciones, ni siquiera puede salvarse con una operación a corazón abierto y lo que necesita es un buen entierro para dejar paso a una nueva Ley de Leyes que garantice todo aquello que España no tiene: libertad, democracia, justicia, unidad, decencia, valores, fortaleza, limpieza, verdad y pujanza.

España es ya un Estado fallido porque es incapaz de librarse de un gobernante desquiciado que la está conduciendo a la ruina y al fracaso.

Con una Constitución respetable, respetada y democrática, Sánchez estaría en la opacidad o en un psiquiátrico, en lugar de estar en la Moncloa, al frente de una gran nación. La locura de Sánchez es la locura de España, una nación que ha dejado de ser grande después de las fechorías recientes de u gobierno, el que está hoy negociando con delincuentes que odian a España, en el extranjero y con incomprensible impunidad, los destinos de nuestra patria.

Antes de escribir este artículo he hablado con algunos constitucionalistas y todos coinciden en su planteamiento, pero dos de ellos me han advertido que es mejor no tocar la Constitución actual porque tanto si es reformada como si es sustituida, sus redactores serán los mismos sinvergüenzas y corruptos, de derecha, izquierda o nacionalistas, que nos están llevando al desastre.

Francisco Rubiales



El gran fracaso de España, que ya es un Estado semifallido

- -
Jueves, 7 de Diciembre 2023
Artículo leído 1419 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/12/2023 09:24

Cuando hubo que votar la constitución, voté no. La gente votó sí, fundamentalmente porque lo decía el gobierno, porque, en realidad, pocos se leyeron la constitución y no sólo leerla, sino interpretarla. Uno de los que no la leyeron fui yo. Me bastó ver algunos detalles, los que salían en los medios para mostrar lo buena que era, para convencerme que aquello era un bodrio que servía para muchas cosas y muy pocas buenas.

En realidad todo se basó en algo que era falso. Nos dijeron que con la constitución nos íbamos a reconciliar, con lo que la gente, que ya llevaba muchos años reconciliada, se dio cuenta de forma milagrosa, que no lo estaba y que la constitución de forma mágica lo iba a lograr.

También se insistió mucho en los derechos individuales y de las regiones. Demasiados derechos para mi gusto y pensé que quién iba a trabajar, si todo eran derechos, lo cual llevaba a vivir del cuento. Y por otra parte, nadie pensaba en que hubiera regiones diferentes, ni los vascos ni los catalanes y no digamos los gallegos o los andaluces. Pero la ocnstitución, no sólo lo permitía, sino que lo estimulaba.

Y llegaron las taifas y las taifas se instituyeron a la fuerza, porque ¿quien pensabe en atonosuya en Andalucía? Y lo más peligroso, como ahora se ve, el estado derivaba de la república, para eso se trajo al venerable Tarradellas para que saliera al balcón como un héroe.

Hay que reconocerle un merito a la constitución: ha tardado 45 años en llegar al estado fallido y a la tiranía. O tal vez, el mérito nos ea d ella constitución sino de la gente, que ha presentado una enorme resistencia a la destrucción de España.


https://www.hispanidad.com/sociedad/pederastia-clerical-unico-cierto-es-pais-ha-mentido-defensor-pueblo-mosen-gabilondo-tambien_12047100_102.html

11.000 políticos y elitistas recibieron una exención de la vacuna del Covid. En Nueva Zelanda.
(Verás tú cuando la noticia se repita en otros países).

Según los servicios de inteligencia extranjeros, el Mossad le ha puesto precio a la presidencia de pedro Sánchez.

Ceuta-Melilla 'cosoberania' a partir de 2030.

Parece que sí no acepta el CNI-GAL, el gobierno de Sánchez no tendrá ni carbón en Reyes.

Antes de burlarse de los niños que creen en los Reyes Magos, recuerdenq ue hay adultos que creen en el psoe.

🇪🇸 🇨🇭| Puigdemont pidió al PSOE en su cita de Suiza el traspaso de las competencias de inmigración.

🇮🇹 | Italia | El Gobierno de Meloni bate récords de empleo: logra el índice de ocupación más alto desde 1977

🇩🇪 | Alemania | Según BILD, el Estado Libre de Baviera prohibirá el lenguaje "neutral de género" en las escuelas y la administración pública.

🇮🇹🇪🇦 | Italia | El Gobierno de Meloni: «En España gobierna la extrema izquierda. En Italia la hemos derrotado y respetamos el Estado de derecho»

«Para los italianos, la unidad nacional es muy importante», aseguró Tajani, ministro de Exteriores.


2.Publicado por Josuhé el 07/12/2023 12:35
De verdad tenemos que ver todos los días estas fotos tan nauseabundas como ofensiva por cojon...? la verdad es que algunos tenemos sentimientos y se nos quitan las ganas de entrar y leer el artículo

3.Publicado por mentalmente el 07/12/2023 17:16
Buenas a todos,

Si el primer problema de España es el socialismo, el segundo es que todo aquello que no es socialismo, actúa de manera pasiva cuando tienen el deber de enfrentarlo, principalmente para defender la libertad, ya que es lo más hace daño el socialismo.

¿Por qué los socialistas dicen que defienden la constitución? ¿Desde cuándo la constitución es algo importante para un socialista? Desde nunca. Sin embargo, se han acostumbrado a pensar que esa constitución debe ser una especie de varita mágica que ellos quieren poseer. Pero no es así como funciona ni el objetivo de su existencia.

Si la constitución es poseída, deja de ser útil para lo que fue creada, deja de limitar al poder y deja de salvaguardar la libertad.

La constitución, que es liberal, viene a decir resumidamente, que el poder corrompe, por eso hay que limitarlo, dividirlo, controlarlo, etc. que cualquier poder es peligroso en esencia, ya que el hombre está detrás, y por eso los poderes deben de estar separados, y los ciudadanos deben tener ciertos derechos garantizados, con independencia de quien gobierne.

El socialismo, a pesar de su existencia posterior al liberalismo, es la tendencia opuesta, es buenista con respecto al género humano, pretende que la gente llegue a trabajar por menos dinero, o por nada, en beneficio de un prójimo sin ni siquiera verlo ni conocerlo. Y que el dinero se puede sacar de una impresora y que no pasa nada por hacer eso, ya que la gente va a seguir trabajando.

El liberalismo es receloso con el género humano, de hecho, yo diría que esa es la esencia del liberalismo, la desconfianza metódica al respecto de la humanidad.

El socialismo primero produce grandísimos desastres tanto económicos como crímenes de lesa humanidad, el segundo produce los mayores estándares conocidos de bienestar humano.

Pese a todo, los liberales y otros que tampoco quieren que haya socialismo y creen en la libertad, en toda España, se hacen los suecos con Alzheimer y defienden nuevos buenismos de la mano con los socialistas, provocando muchísimos problemas que tenemos actualmente en España. Aparte de olvidarse de exponer día tras día el desastre que produce el socialismo tanto en España como en el resto del mundo, y de explicar por qué no funciona. Y que se defiende por ignorancia reiterada.

Y eso es porque no solo los que defienden el socialismo son ignorantes, también son ignorantes los que no lo defienden, están teniendo una conducta más beneficiosa por casualidad al mismo tiempo que otros tienen una perjudicial por casualidad. La casualidad tiene que salir del sistema al introducir el conocimiento, con el que se permite a las personas ser libres de decidir su destino.

Un saludo

4.Publicado por jomeca el 07/12/2023 20:20
Sigo defendiendo la “inocencia” de la CE en todo este contubernio al que estamos asistiendo. Es cierto que la CE ha cerrado en falso algunas cuestiones que han dado pie, y esto es lo importante, a que la deslealtad continuada de nuestra genética carpetovetónica, materializada en nuestros líderes políticos, ha dado pie a que todo es pisoteable, moldeable, flexible, relativo y, por lo tanto, parece que todo está destinado a ser lapidado. Flaco favor le haríamos, a la ya ultrajada CE, entrando ahora mismo en un período constituyente para modificarla o dinamitarla con toda esta caterva de PSOE, comunistas, terroristas, separatistas y nacionalistas periféricos, cosa en la que coincido con algunos de esos juristas a los que ha consultado. La CE no tiene la culpa de que “canallas y corruptos ocupen los altos cargos del Estado y que hoy se esté demoliendo la unidad, la igualdad y la decencia desde la misma presidencia del gobierno”. Decía en este foro hace algunas semanas que, a la constitución, o mejor, al ordenamiento constitucional, hay que dotarlo de un ordenamiento jurídico realmente concreto y orgánico, que sea coherente y mi juicio ese ha sido, entre otros, uno de los grandes fallos de todo nuestro ordenamiento. Se ha dotado a veces de mucha inconcreción, o sencillamente, de lagunas donde no deberían haber existido. Pero, a mi juicio, hay una cuestión todavía más importante, a la que hacía mención anteriormente, y es a la laxitud social que se ha ido creando a lo largo de los años al respecto de todos estos asuntos. Una parte importante de la sociedad, la que por diversas razones ha sido más permeable a todo esto, ha ido haciendo cuerpo, y creando una conciencia social que hoy se puede palpar fácilmente. Y de ello se han ido nutriendo, o asaltando, todas, absolutamente todas, las instituciones y los grandes estamentos del estado, sin excepción, y que al final han contribuido a que se lleguen a este orden de cosas y en consecuencia tener así un estado, muchas veces, colonizado, adoctrinado, relativista, inculto y hasta ignorante, o que prefiere serlo, logrando el perfecto caldo de cultivo para poder pisotear todo lo pisoteable y no pisoteable, y con el agravante de muchos integrantes de las grandes instituciones y poderes viendo como si se tratase de un evento deportivo, o en lo peor, mirando al cielo y silbando. Y todo ello aderezado con esa otra gran parte de la sociedad aborregada que les aplaude hasta con las orejas. Me decía el otro día un amigo, vía mensaje móvil, que de pequeño nos inculcaban el miedo al lobo, pero que ha medida que fue creciendo se dio cuenta que el peligro no estaba en el lobo, estaba en los borregos. La situación es tal que hemos llegado a extremos realmente ignominiosos, como llegar a atribuir a la constitución la falta explícita de términos jurídicos exactos para así poder legitimar constitucionalmente todo lo que me interese en un momento dado, porque no lo cita expresamente la constitución, utilizando o echando mano de la tergiversación, perversión y subversión del lenguaje de la forma más abyecta. Claro, y digo yo, la constitución no cita explícitamente la mayoría de los delitos que se me ocurren podría cometer un individuo o grupos de individuos. Pero como decía anteriormente, de ahí la importancia enorme de un ordenamiento jurídico concreto, orgánico, que sea coherente. Con este coctel no hay constitución que resista, ni aún haciendo de ella todo un Aranzadi legislativo ¿Es peor la constitución por no citar asesinato, homicidio, etc., etc.? Pues no. Lo peor que puede haber en un estado, en su interior, en las personas que lo conforman desde sus instituciones más altas, es la deslealtad y si además es secundada y aplaudida por inmensas manadas de borregos, pues… Touché. Lo triste, incluso trágico, es que al final nos meten a todos en esa cacerola llena de agua al fuego, como la paradoja de la rana.
Con todo esto y a lo largo del tiempo, casi 45 años, estoy de acuerdo con D. Francisco que hemos llegado a un estado prácticamente fallido, donde una parte de los últimos bastiones, o sea, las altas instituciones o poderes, se han ido poco a poco posicionando a favor de la deslealtad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros