Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

El silencio cobarde de los corruptos ante una España en profunda crisis


Nota

Si Pedro Sánchez sigue en el poder es porque sus adversarios le tienen miedo y no se atreven a atacarle con todas sus fuerzas.

Dentro del PSOE, la oposición a Sánchez existe, pero está acobardada. Fuera del PSOE, la oposición es débil y acomplejada en el PP y sólo existe en VOX.

Nadie arremete con fuerza contra Pedro Sánchez, que tenía que estar agobiado por las denuncias ante los tribunales y las protestas en las calles. Los ciudadanos están anestesiados y se limitan, como mucho, a protestar en Internet.

Pero lo más grave es que las instituciones defensivas de la nación, aquellas que juraron defender la nación y fueron creadas para evitar la desgracia de la patria, están paralizadas e infiltradas por el sanchismo. La Monarquía guarda silencio ante los abusos, corrupciones y arbitrariedades del gobierno y de sus compinches, a pesar de que la Constitución está siendo reiteradamente violada. Las Fuerzas Armadas están en silencio y "a la orden" de un poder que es claramente contrario a los intereses de la nación.

Los jueces están politizados y divididos, como los partidos, en progresistas y conservadores. La Fiscalía está vendida al gobierno, igual que la Abogacía del Estados, mientras que la sociedad civil y las grandes organizaciones, asociaciones y colegios profesionales viven en la parálisis y el pánico el poder. Gran parte de los medios de comunicación incumplen su deber de informar con verdad. Por último, miles de chiringuitos dependientes del poder y de sus subvenciones actúan en la práctica sosteniendo a los corruptos y a los depredadores que se han apoderado del Estado.

¿Os acordáis de los ataques a Sánchez que lanzaban hace poco Felipe González, Alfonso Guerra y otros viejos dirigentes históricos del PSOE? ¿No os extraña el silencio actual? ¿Por qué ahora guardan silencio y no se atreven a cuestionar a Pedro Sánchez, cuando la situación de España es cada día más dramática?

He indagado y la respuesta que recibo es sorprendente e inquietante. Me dicen que Pedro Sánchez y su entorno han sacado los dientes y les ha amenazado con revelar secretos de sus etapas de gobierno cuidadosamente ocultados, lo que ha provocado que el silencio más espeso se haya impuesto.

Es el silencio cobarde de los corruptos, de los que tienen muchas suciedades que esconder.

Cada escándalo del gobierno es respondido con otro escándalo, promovido desde el poder y apoyado por la batería corrupta de periodistas y medios al servicio del poder, que afecta a la oposición, con lo que Sánchez consigue un injusto empate porque los escándalos y dramas del gobierno son diez veces más indecentes y graves.

Es lo que ha ocurrido con el escándalo de las mascarillas, el llamado "Caso Ábalos-Koldo", que es el más grave del socialismo español desde la Guerra Civil, mucho más que los de los ERES y los cursos de formación. Sánchez, con sus táctica de superponer un escándalo, sea verdadero o falso, sobre otro, está logrando que la sociedad olvide que las mascarillas defectuosas causaron muertes por COVID y que se trata del primer escándalo de corrupción manchado de sangre y muerte desde la muerte de Franco.

El escándalo de las mascarillas implica a varios ministros y a numerosos servidores públicos, incluyendo a la esposa del presidente del gobierno, mientras se sospecha que el propio Sánchez era el gran jefe que lubricaba todo ese mecanismo corrupto.

Los agricultores en las calles porque el campo se muere, los jueces, magistrados y fiscales en rebeldía, asqueados del sistema de Justicia, los ciudadanos frustrados y abucheando a los políticos, a los que ya odian en luchar de rechazar, la política desacreditada, el país sin prestigio ni peso en el mundo, el dinero público cubierto de opacidad , mal empleado y desapareciendo, los fondos europeos gastados de manera opaca y mafiosa, y el descontento creciendo día a día, sin consecuencias políticas, con un gobierno que sigue pactando inmundicias con los desleales golpistas catalanes, bajo el argumento mentiroso de que las concesiones a los independentistas pacifican Cataluña.

España, que ya es un país invadido por la inmigración ilegal africana sin control y que pierde su identidad a pasos de gigante, necesita, más que ningún otro país de Europa un reseteo o un milagro de Dios para salvarse de la vorágine destructiva del sanchismo, del hundimiento de los valores, de la injusticia reinante, de la inseguridad que se apodera de las calles y plazas,y del odio generalizado, dramas de extrema gravedad que incluso amenazan con desatar un conflicto civil.
—-




- -
Lunes, 18 de Marzo 2024
Artículo leído 1484 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/03/2024 09:38

La omertá. Es aquello que el que esté libre de pecado tire la primera piedra y claro, nadie se atreve a tirarla.

Mas tarde intentaré escribir un comentario.

2.Publicado por mentalmente el 18/03/2024 09:44
Buenas a todos,

Es fácil criticar el socialismo una vez te has curado del mismo, pero desde el punto de vista del enfermo, toda crítica es propaganda de la derecha, lo cual también debería ser cierto, pero no fue hasta hace muy poco que un político de la derecha criticó el socialismo en general, y solo por la influencia de Javier Milei, por otra parte ese hito en la derecha en España pasó inadvertido en la prensa y en todos sitios como si nada. A nadie le ha importado en absoluto, pese a que en mi opinión eso es lo fundamental en España, curar la mentalidad socialista.

Debería decir como veo que la gente se desencanta muy fácilmente con las propuestas políticas pues muchos esperan que en cuanto lleguen a un gobierno autonómico, o a un municipio, de repente obren milagros como si tan solo bastase con ocupar un asiento para que ocurran las cosas, pues muchas necesitan de una amplia mayoría y en el gobierno central. A veces las cosas llegan a un punto tal de degradación que no hay por donde coger la situación. Apenas quedan puntos de apoyo válidos desde los que actuar positivamente.

Como dije hace tiempo veo un grave problema que ninguno de los partidos políticos tiene una propuesta seria contra la corrupción, tampoco ninguno está defendiendo en su programa la separación de poderes. Pues esos dos temas son fundamentales. Sin eso, desencantarse es lo normal. Resulta aún más difícil que la gente quiera salir del socialismo cuando la oposición es de tan baja calidad.

Por estas cosas es que no hay esperanza real de regeneración política, porque la oposición al socialismo es de muy baja calidad, por ahora la única manera de salir del socialismo es apoyar a mediocres de derechas, que no son plenamente liberales pues ni siquiera llegan a defender los elementos básicos del liberalismo como es la separación de poderes, y por tanto, son socialistas sin saberlo, aunque también seguramente hay otros partidos políticos más pequeños. Voy a hablar sobre eso.

En las elecciones europeas se presentan dos partidos políticos que podrían competir por un electorado similar, Alvise Pérez se presenta, todavía no sé el nombre del partido político. Y otro partido político contra la Agenda 2030 llamado Iustitia Europa, que por lo que he visto en su web, lo componen jueces y médicos críticos de la pandemia, las vacunas y la OMS.

También he visto que ambos proyectos van a colaborar con el perito informático Gabriel Araujo, que hasta ahora ha sido uno de los pocos que ha denunciado el fraude electoral en España, y ayudará a fiscalizar la integridad electoral de esas elecciones mejor que Indra, junto con voluntarios.

Presuntamente, al margen de estos partidos políticos, hay un proyecto de democracia al margen del sistema, pero usando la tecnología blockchain, el método se llama DAO, y permite a cualquier grupo de personas organizarse de manera descentralizada, no puedo decir mucho más pues apenas hay ninguna información sólida al respecto de que realmente exista tal proyecto a nivel de España. Pero sí que existe la tecnología para hacerlo.

Este tipo de iniciativas son los que realmente harían falta en España y otros países constitucionales. Como este es un tema que me interesa especialmente lo he mencionado, no soy experto en blockchain pero veo complicado que un sistema democrático basado en algo que la gente no entienda del todo pueda despegar siquiera, por eso veo muy importante el método, al menos inicial, de las encuestas.

Creo que lo que importa en una democracia es tanto responder preguntas como cuestionar y modificar las preguntas y hacer nuevas preguntas, y el mismo lenguaje con el que se hace una pregunta debe ser lo más neutro y cercano al pueblo para evitar el sesgo. Por eso veo inevitable que haya un intermediario y que los partidos políticos sigan siendo los representantes, pero se tendrían que ir adaptando a la presión de esta expresión de conciencia del pueblo, y llegaría un punto en el que la corrupción sería muy difícil, porque el interés del pueblo haría presión progresiva a ese respecto, incluyendo medidas cada vez más estrictas y serias a fin de evitarlo.

Pero bastaría una sola encuesta para tener una hoja de ruta o mapa de la ideas políticas del pueblo a tiempo presente, al menos para usarlas como un asidero, como un punto de apoyo para los políticos demócratas de verdad, pues es muy difícil hoy en día encontrar puntos de apoyo cuando la sociedad y las instituciones están cada vez más corrompidas. Entre la ignorancia, la apatía, y que generalmente la gente trata de ignorar la política salvo que se beneficie de ella o crea que se puede beneficiar de ella.

El patriotismo es un sacrificio porque lo hemos convertido en sacrificio en las sociedades masificadas, y la globalización a creado una nueva masificación que a algunas personas les hace perder el norte de muchas cosas, y creer que pueden vivir del aire o de no se sabe que, y siempre huyendo de los países que van siendo arrasados, con ello el cómputo total de libertad global se reduce y el mal en el mundo en ciertos aspectos aumenta. Es que no hay donde huir, precisamente la globalización es un punto de retorno obligatorio a las bases fundamentales de la sociedad como es la vida, la libertad, la propiedad privada, la familia y la patria.

Un saludo


3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/03/2024 10:07
España, o el territorio con ese nombre hasta ahora, ha dejado de ser una nación con un único gobierno para pasar a ser un conjunto de minipaíses donde a unos se le da todo lo que piden (incluso la posible independencia), y a los demás se les somete, y terminará siendo una "Confederación" de territorios, o incluso con la independencia real de algunos pero siendo sunvencionados por el Estado en detrimento de todos los demàs territorios.

Y Sánchez como un Putin cualquiera manteniéndose en el poder por todo el tiempo que le sea posible, incluso manipulando elecciones también.

4.Publicado por Julia el 18/03/2024 12:17
Cuidado con Sánchez que ya se ha convertido en el Putin español. La cara de roca lo dice todo. A mí me está dando un poco de mieditis que este tipo se perpetúe en el poder porque acabará con la democracia. Y no será despacito. Este tipo ,sin ningún escrúpulo ,es más peligroso de lo que puedan pensar los estúpidos que aún creen en lo que dice.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros