Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

España es grande cuando se enfrenta a sus enemigos


Nota

El enfrentamiento de Pedro Sánchez con Donald Trump, el chulo que actúa como "emperador" del mundo, le está dando popularidad y votos.

A pesar de que ese enfrentamiento puede causar estragos a España y a su economía, muchos españoles, sobre todo los que militan en la izquierda y los nacionalistas, eternos anti-yankis, se sienten felices al ver a su presidente enfrentado al chulesco personaje que gobierna el planeta.

Ver a dos chulos populistas y mentirosos (Trump y Sánchez) alardeando y enfrentados es un espectáculo atractivo que enardece al pueblo, que siempre tiende a apoyar al más débil.

Para millones de españoles, la Historia demuestra que España sólo es grande cuando se enfrenta a sus enemigos.

Aunque otros españoles creen que enfrentarse a los gigantes es parte de la estupidez quijotesca tradicional de España, basta echar un vistazo a la Historia para concluir que cuando se somete a sus adversarios, el país retrocede, se debilita y empobrece.

Avanzó cuando derrotó y expulsó a los musulmanes, en 1492. Volvió a crecer cuando expulsó a los judíos y a los moriscos, que eran una quinta columna que restaba y dañaba la nación desde la trastienda. Volvió a fortalecerse cuando ganó la Guerra Civil de 1936 y se libró de las izquierdas y de los nacionalismos antiespañoles vasco y catalán.

Hoy, los enemigos de España son los mismos que fueron derrotados en la guerra civil: los socialistas, que se han reconvertido en sanchistas, y sus aliados comunistas e independentistas vascos y catalanes, con los que gobierna, todos rebosantes de odio a la democracia, a la libertad y a España, país al que desean destruir.

La vocación totalitaria del socialismo español es vieja, casi tan vieja como su apego al poder y a la violencia.

Las frases de Pablo Iglesias, fundador del partido socialista español, son tan significativas como estremecedoras: “No nos interesa hacer hoy buenos obreros, buenos empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus fundamentos.” El PSOE "aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército… Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones.”

Otro líder socialista destacado, Francisco Largo Caballero, ministro y hombre fuerte en la II República y la Guerra Civil, dijo: “La case obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo y, como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.

En 1934, en Ginebra, desnudó a su partido socialista y mostró su alma: “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. En el Congreso de Juventudes Socialistas afirmó: “Hay que apoderarse del poder político, pero la revolución se hace violentamente: luchando y no con discursos".

Pedro Sánchez es heredero directo de aquella vieja forma feroz, descarnada y tiránica de entender el socialismo, pero al ser España miembro de la Unión Europea, de la OTAN y del Occidente libre, está obligado a reprimir su ira y su violencia visceral y antidemocrática.

Esa ira contenida y ese odio a la democracia, a sus controles del poder y a la libertad de los ciudadanos es lo único capaz de explicar el comportamiento de Sánchez, el cual, de manera hipócrita y sibilina, está construyendo la tiranía socialista en España, apoderándose poco a poco de las instituciones y sometiendo a todas las fuerzas y sectores de la vida, desde la Corona y las Fuerzas Armadas a la Economía, la sociedad civil y las principales empresas.

El enfrentamiento con Trump es también una manifestación de esa admiración española por la osadía de enfrentarse a los grandes poderes del mundo, a pesar de que esa política puede causar daños terribles a nuestra nación.

Francisco Rubiales



El rey moro Boabdil rinde Granada y los últimos invasores musulmanes son expulsados de España, país que inicia con esa victoria un periodo de fortaleza y desarrollo que sorprendió al mundo.
El rey moro Boabdil rinde Granada y los últimos invasores musulmanes son expulsados de España, país que inicia con esa victoria un periodo de fortaleza y desarrollo que sorprendió al mundo.

- -
Jueves, 26 de Junio 2025
Artículo leído 967 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/06/2025 08:12


Tiene razón en lo de que España es grande cuando se enfrenta a sus enemigos. Sin embargo hay que matizar cuales enemigos. El enfrentamiento con Trump puede que le dé unos votos, no sabemos cuantos, pero al final ha tragado y el enfrentamiento ha sido vano y además dejando una herencia envenenada. Claro que eso el lanar no lo ve.

Vivimos de la propaganda u no cabe duda que los marxistas la dominan, con una derecha incapaz de vender una estufa a un esquimal. Es nuestra desgracia.

Hace unos días tragaron con Gibraltar no sabemos muy bien hasta cuanto, pero seguro que mucho y ahora en lugar de negociar que la otan cubra todo el territorio, al final aceptan todo lo que les han pedido y seguimos en las mismas, con el peligro de Marruecos.

Por cierto, que un buen momento para la invasión será cuando se muera el rey el el heredero ofrezca al pueblo una conquista, pero hay demasiado dinero cobrado como para enfrentarse a Marruecos. En realidad todos los dirigentes socialistas han cobrado muy bien de Marruecos o al menos eso dicen.

No hubo nada noble en el enfrentamiento, no fue por la tendencia de cualquier español a enfrentarse a los grandes, fue un cálculo electoral pensando en que le daría votos y se los dará, porque los medios ya presentarán lo que conviene. El tirano no ha hecho nada noble en su vida y no iba a empezar ahora.


2.Publicado por pasmao el 26/06/2025 08:50
Buenos días Don Francisco

Ha dicho usted bien "enfrentamiento con Trump", y no en vez de enfrentamiento con la OTAN.

Lo mas vomitivo de esta "izquierda" es su sumisión a la OTAN. Incluyendo Podemos... porque de contra ella van de piquillo, pero no se atreven a hacerlo a lo grande.

Qué momento, que ocasión desperdiciada, para convocar manifestaciones contra la OTAN (no contra Trump que es algo transitorio mientras que la OTAN es permanente). Lo tienen a huevo, y no tienen cojones. En el fondo les encanta la OTAN, aunque la quieran sin Trump. Porque la OTAN les ampara en todo ese delirio antipatriótico (no solo en España) ligado a la Agenda 2030 y demás.

Qué serían ellos y toda esa Agenda woke, sin tener a ese primo zumosol que la protege entre bastidores, y que se llama OTAN.

Qué diferencia en toda Uropa versus esas manifestaciones de los años 80 contra los misiles Pershing y Cruise en Alemenia, los que quería desplegar Reagan, con ese "No Nukes" y esas manifestaciones multitudinarias contra la oTAN, la instalación de bases USA, etc.

Qué diría Petra Kelly, de los Verdes alemanes de entonces, ferozmente antimilitarista si viera a los Verdes ahora.

Contaba Cesar Vidal que una vez hablando con un alto cargo de la UCD de los años 80, y a cuenta del referendum OTAN que hubo en España. Ya una vez hecho el referendum y pucherazo mediante saliendo SI. Pues estaba esta persona conversando con un alto cargo USA, un exsecretario de Estado, de Defensa, o similar..de la época Reagan al respecto y el español le comentó el terrible riesgo en que habíamos estado por la "ocurrencia" de Felipe en haberlo convocado. Y éste, el useño, le respondió "lo que usted me diga es poco, porque si se hubiera hecho aquí (en los USA de Reagan) lo habríamos perdido". La gente en los USA no quiere a OTAN.

He leído muchas veces estos días la cantinela, la chorrada manufacturada por los medios PePerros y similares pro OTAN, de que los compromisos están para cumplirlos. Y que si pertenecemos a la OTAN nos tenemos que comprometer cómo el resto o nos echarán.

Pandilla de almas de cántaro. Como si hubiera algún caso de una nación que se haya ido de la OTAN. De Gaulle en 1966 se fue de la estructura militar y le dieron el golpe de estado esa primavera de color, llanada Mayo del 68. Y era Francia y era De Gaulle. De la OTAN, como de toda organización mafiosa no se sale. No nos van echar de la OTAN jamás. Que mas quisiéramos muchos. Pro o implosiona o no nos la quitamos de encima.

Comenta usted, Don Francisco, acerca de esa ultraizquierda antiOTAN. Yo no lo creo.

Entre los que no tragamos la OTAN estamos muchos de derechas. MUCHOS. En el referendum de 1986 el resultado fue 56,85% a favor, 43,15% en contra; en Blanco 6.54%, nulos 1,11%. Con una participación del 59,42% de censo.

En las elecciones del 82 el PCE sacó un 4,02%. Puede que grupos nacionalistas vascongados o catalanes tuvieran sumados un 5-10%, y que algunos del PSOE no estuvieran muy por la labor. Pero ni de coña sumaron ese 43% de el referendum de 1986.


En ese referendum, con TODOS los medios del establishment a favor del SI, con el cuento de que si salía NO no nos dejarían entrar en la CEE, y con todo el aparato del Estado organizado para que en el recuento "saliera lo que tenía que salir", a pesar de todo hubo un 43% de NOes.

Tenga en cuenta que mucha del voto en blanco vino de la derecha Fragista, y que si Fraga hubiera dicho NOse la cosa se podría haber puesto peliaguda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_permanencia_de_Espa%C3%B1a_en_la_OTAN

En mi opinión ese referendum fue un ensayo general de cómo manipular y pucherizar procesos electorales. Ya entonces.

Por lo demás, y ala hora d enfrentarnos a nuestros enemigos. Lo primero es saber quien es nuestro enemigo y quien nuestro amigo.

Y la pregunta es

¿Una organización dentro de la cual sus mas poderoso miembros apoyan a nuestro enemigo mas dilecto contra nosotros, o sea Marruecos, al mismo tiempo que apuesta por la continuidad de colonias en nuestro territorio, o sea Gibraltar, es amiga o enemiga?

Y eso es independiente de lo que diga Sánchez, Podemos, Maduro, Putin, ...

Y hasta que no seamos conscientes de ello no nos enteraremos de nada.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 26/06/2025 12:09
Buenos días Don Francisco

Puse un comentario a primera hora. Pero veo que no ha salido. No se si se ha volado. Espero que no.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 26/06/2025 13:15
Buenas a todos,

Yo tengo claro que la parte fundamental para acabar con la pesadilla sanchista, es poner en evidencia el socialismo. Pero ahora añado un paso más que hasta hace poco no había caido.

También hay que desmontar los mitos que el socialismo ha difundido contra el liberalismo.

He descubierto que una gran parte de la sociedad piensa en el liberalismo como una ideología de ricos y poderosos, cuando es precisamente lo contrario y el fundamento de todos los derechos civiles y cualquier sistema político moralmente justo.

El liberalismo acaba con el absolutismo político, y cuestiona todo monopolio de poder, haciendolo equivalente a corrupción.

Las ideologías totalitarias se infiltran en los países con democracias liberales defectuosas, llenas de agujeros, y tratan de conquistarlos convirtiéndo esos países en absolutistas.

Las dos ideologías totalitarias principales son el socialismo y el islam. Ambas llevan a cabo la misma estrategia de confusión, aprovechando la ignorancia del pueblo. Unos hablan de "socialismo democrático" y otros de "islam pacífico".

Una persona seria, que no se deje arrastrar por los mitos establecidos y estudie mínimamente cada cosa con la mente abierta, podría darse cuenta que ambos conceptos son imposibles.

Socialismo implica fe en la bondad del gobierno como administrador de todo, solo por el mero hecho de tildarse a sí mismo de bueno, o de socialista, y sometimiento, por tanto dictadura.

Islam significa sumisión y va implícita, irrevocablemente, la conquista y sometimiento del infiel por cualquier medio, incluyendo la violencia.

Sin embargo, el liberalismo, a pesar de la corrupción de sus defensores dentro del poder, como por los mitos de terceros, es en la práctica, la única ideología política en el mundo, de la cual se puede decir que hubo un progreso al respecto, un enorme progreso en todo, sin entrar en el tema de las religiones.

Tanto es así que incluso los socialistas fingen defender sus conquistas. Poniendose muchas veces como "defensores de la constitución" sin realmente creer en ella, y realmente queriendo reconvertirla en una carta magna absolutista al servicio del ejecutivo.

Los políticos liberales se han corrompido por las mismas causas que se corrompían los gobiernos anteriores al liberalismo y que sentaron las bases de esta ideología. El poder corrompe.

El liberalismo como ideología es un primer paso en la lucha contra la corrupción, pero no son todos los pasos, especialmente si queda siempre en manos de poderosos, y no del pueblo, que es el interesado.

Tenemos que lograr sacar el liberalismo de las manos de los políticos y otros poderosos corruptos y lograr que vuelva a ser del pueblo.

Esta búsqueda de resucitar el liberalismo auténtico ha hecho que se inventen nuevas palabras e ideologías, que lo que hacen es dar distintas vueltas o soluciones específicas sl mismo problema original: libertarismo, anarcocapitalismo, minarquismo,etc.

Todo esto tiene el aspecto de utilizar palabras nuevas para evitar el vínculo con las que se han corrompido, y además añadir especificaciones secundarias, no es la solución, es un intento de tomar un atajo cuando encontramos resistencia por parte de la sociedad anclada a esos mismos mitos urbanos.

Importa lograr la manera de que el poder establecido no sea corrupto, y que sea moralmente aceptable, no la etiqueta, y los medios para lograr ese resultado no necesariamente tienen que ser los mismos.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros