Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

El fracaso económico del sanchismo y el retroceso agudo de España


Nota

Estábamos a punto de sobrepasar a Italia, pero ahora retrocede nuestra economía, se estanca la renta per cápita y hemos sido superados por Letonia, Chequia y Chipre. El fracaso económico de Sánchez nos está llevando a la ruina y, sobre todo, hipoteca nuestro futuro como nación.

Bruselas da a España un serio varapalo por la última reforma de pensiones, que elevará en 3,6 puntos el gasto y requerirá un ajuste de 12.000 millones, lo que significa más cotizaciones e impuestos porque el gobierno de Sánchez se niega a ser austero y a recortar el gasto.

Bruselas ha tumbado la reforma de las pensiones y aboca a un ajuste de más de 12.000 millones de euros, lo que representa un suspenso técnico a la reforma de las pensiones.

La reforma de las pensiones aprobada por el sanchismo elevará el déficit al 3,1% del PIB, lo que representa una bomba para la economía española, que es una de las más desajustadas del mundo por el crecimiento de su déficit y deuda.

Europa impondrá el ajuste automático previsto, inevitablemente, lo que representa casi 12.000 millones de euros, que el gobierno tendrá que lograr por dos vías: aumento de las cotizaciones, que ya son insoportables, o austeridad en el gasto público, una política de austeridad que el sanchismo despilfarrador siempre se ha negado a poner en práctica.

Negro futuro para la economía española, si no se establecen medidas importantes y dolorosas de ajuste del gasto público, lo que significa menos enchufados, menos aviones Falcon, menos ministerios, menos asesores, menos chiringuitos y menos robo corrupto.

El fracaso económico del sanchismo, ocultado a través de la propaganda con ayuda de los medios adictos al régimen, será imposible de ocultar en adelante, cuando el ajuste imponga su dolor y dureza.

La austeridad ya no será una opción, sino una obligación impuesta desde Bruselas que traerá consigo, si nadie lo remedia, mas recaudación y cotizaciones, más castigo a las clases medias y más evidencia de que el despilfarro sanchista es un suicidio.

Francisco Rubiales



El ministro José Luis Escrivá, resonsable de la última reforma de pensiones
El ministro José Luis Escrivá, resonsable de la última reforma de pensiones

- -
Sábado, 20 de Abril 2024
Artículo leído 1460 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/04/2024 09:22


Hace unos días leí que tenemos el mismo PIB per cápita que hace como veinte años, no anoté el dato porque ya anoto pocas cosas dado que ya tengo un problema para buscar algo y guardar por si hace falta y luego no ser capaz de encontrarlo, parece una tontería. Pero el hecho es que los últimos veinte años no han servido de nada.

Vaya también por delante que mi creencia en las cifras que da el gobierno es bastante escasa, me da la impresión que los datos son falsos, lo que no sé es si estos datoa son falsos en un sentido o en otro. Es decir, que el déficit es más de lo que nos dicen, para asustar y colar subidas de impuestos o es menos para maquillar las cifras y la gente no salga corriendo.

Así que no sabemos lo real, pero lo que más o menos intuimos es terrorífico y sin embargo el gobierno sigue a lo suyo, al fin y al cabo es nuestro dinero.

La herencia que va a dejar es terrible, lo estamos viendo en Argentina, los despidos masivos están provocando hambre y contestación social y eso es algo que hay que hacer aquí nos guste o no. Los enchufes tienen que desparecer y eso va a suponer un montón de gente en el paro, pero las pensiones también tienen que rebajarse, lo cual supondrá un descenso en el nivel de vida de mucha gente. De hecho las pensiones se han rebajado por la vía de la inflación, también vi el dato, y en poder adquisitivo las pensiones han perdido un montón.

Desgraciadamente la solución no se ve clara. Un gobierno del pp no parece algo sólido, serviría para poner parches y que la economía se recupere un poco, pero el déficit y la deuda no bajarán, porque no son capaces de hacer la política necesaria para ello, que es más o menos lo que hace Milei en Argentina. Y eso, los maricomplejines no son capaces porque en el fondo siguen siendo socialdemócratas.

Dado que las votaciones regionales que tenemos ahora no sirven para marcar al gobierno, las uropeas van a ser, por una vez, decisivas. Si se consigue eliminar el puchero y el gobierno recibe una paliza, tendrá que convocar y entonces puede que se solucione algo, al menos que no aumente la deuda. Pero como digo, parches, porque el verdadero problema, que es el aspecto moral, nadie quiere tocarlo.


Lanar en estado puro:

https://youtu.be/4scKWLSofxI?si=mZlfTxOTSXgw9tuX

La mujer de Pedro Sánchez estaba metida en tráfico de drogas a través del AFRICA CENTER del I.E., en una trampa tendida por los servicios secretos de Marruecos.

El I.E. se deshizo de ella al saberlo y Rabat comunicó a Moncloa que tenía posibilidad de detenerla con ayuda de los americanos. Pero Marruecos siempre prefiere un "acuerdo" y amenazó a Pedro Sánchez con que el escándalo le obligaría a dimitir, además de una severa condena a su esposa, que no tiene inmunidad diplomática. Entonces Sánchez, de momento, cedió el Sahara.

https://lapatrienews.dz/france-soir-commente-lidiotie-majeure-de-pedro-sanchez-victime-dun-sordide-chantage-a-cause-des-juteuses-affaires-de-sa-femme/

Eso es lo que dicen los franceses, vaya usted a saber.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros